miércoles, 29 de agosto de 2007

EL FENÓMENO FLORICIENTA

Lima, 17 Octubre 2005.- Quien podría pensar que una novela que mantenía una regular sintonía podía terminar alborotando a toda la chiquillada gracias al famoso DVD que primero llegó en forma informal y que comenzó a gustar a las chicas lo que aumentó el nivel de sintonía de la novela y que motivó que las fiestas infantiles dejarán de lado los viejos discos de Yola Polastri por las canciones de la simpática Floricienta y sus pegajosas letras que terminaron conquistando a los chicos que suspiran con cada uno de los personajes de la tan mentada obra teatral que más de uno se lo sabe de memoria, pero que este fin de semana tendrán la oportunidad de verlo en vivo y en directo.

A diferencia de otros países fue precisamente la obra teatral lanzado en un DVD informal la que fue posicionando en el gusto de los chicos que no saben de cruzadas antipiratas ni nada por el estilo, simplemente piden a sus padres tal o cual producto que son, en su mayoría, complacidos y es ahí donde la moda de la chica pobre e insignificante que conquista el corazón de un guapo príncipe va en aumento y con ello el interés por la novela aumenta y la fama de este personaje termina conquistando el corazón de los chicos peruanos que al igual que en muchos otros países sucumben ante la moda de la cenicienta de los adolescentes.

Floricienta, el personaje proveniente de la televisión argentina, es un producto creado para cautivar a los más pequeñines, específicamente del sexo femenino, quienes no hay actuación escolar en que las pegajosas canciones de estos personajes no se haya presente. Y el éxito de este nuevo boom publicitario es parte de un equipo de productores al mando de Cris Morena quien impuso la novela en muchos países latinoamericanos. Por ejemplo en su país natal Argentina logró superar los 25 puntos mientras que las presentaciones en países como Bolivia superaron los record de asistencia.

Precisamente, a raíz del éxito de la novela, se montó una versión teatral del show que fue un suceso en el país de la plata superando el record de las 3,200 entradas vendidas por función. A raíz de ello se edito dicha obra en el formato DVD superando el promedio de ventas en su país natal y en muchos otros países. Lástima que nuestro país plagado de una, cada vez más, creciente ola informal, se dio a conocer esta obra en versión pirata. De ahí salieron éxitos como "pobre los ricos", "Porque", "Mi vestido azul", entre otros.

No obstante este éxito ha sido rigurosamente concebido teniendo como base el fenómeno "Erreway" que también conquistó el corazón de las adolescentes argentina aunque en nuestro país el éxito fue relativo. Hoy en día el merchandising está a la orden del día, aparte del DVD, existe un CD con las canciones de la obra, así como los productos con el logo de Floricienta.

Actualmente se transmite la segunda temporada de Floricienta (cuyos derechos los tiene Frecuencia Latina) y en ella Floricienta tiene a dos galanes: Máximo, la reencarnación de Federico (Juan Gil) que murió en la primera temporada y Lorenzo, el ex novio de Delfina.

Lo bueno es que más allá de la publicidad que envuelve este producto, el elenco que viene a Lima está compuesto por los mismos actores de la novela y la obra a presentar será la mismo que los chicos han visto una y otra vez a través del DVD con el añadido que esta vez lo podrán apreciar en vivo y en directo.

La expectativa aumenta y se espera la llegada de los actores encabezados por Florencia Bertoti quienes estarán alojados en el hotel Los Delfines y que también aprovecharán su llegada para promocionar el nuevo material discográfico que, por supuesto, lleva el nombre de Floricienta. Nuestros hijos esperan con ansías que este sábado 22 de octubre haga su ingreso en el Estadio Monumental la popular Floricienta y con ella todo el elenco de esta obra que quedará en el recuerdo de nuestros chicos.

No hay comentarios: