viernes, 19 de octubre de 2007

CHRISTIAN MEIER ESTELARIZA "EL ZORRO" JUNTO A UNA GRAN CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS


Lima, 09 Noviembre 2006, Por: Richard Manrique Torralva / El Informante.- Quedó confirmada el inicio de las grabaciones de la nueva producción cuyo título tentativo es hasta ahora, "Zorro, la espada y la rosa", cuyo rol protagónico estará en manos de Christian Meier como don Diego de la Vega, aquel mítico personaje que defiende a los indefensos y venga las injusticias cometidas contra ellos.

La producción estará a cargo de de RTI (Colombia) y Telemundo (EE.UU.) aunque también participan Televisa y Sony Pictures Television International (SPTI).

Esta producción estará recreada en el México y la España de 1800 y utilizará una serie de personajes tomados de la novela de Isabel Allende titulada "El Zorro". Será grabada íntegramente en los estudios de RTI adaptando el original para el formato telenovela, que costará de 120 capítulos aproximadamente.

Finalmente después de varios casting, en las que se incluyó no sólo a Paola Rey (La mujer en el espejo, Pasión de Gavilanes) sino también a Natalia Streignard y varias actrices más, entre las que según se dice también pasó Stephanie Cayo, la búsqueda terminó y los productores decidieron (creemos que con buen criterio por su similitud física, aunque aún falta verla actuar); que la encargada de dar vida a "Esperanza" sea la actriz mexicana Marlene Favela ("Gata salvaje", "Rubí").

Sin embargo la novedad consiste es que dentro del reparto se incluyen una serie de grandes estrellas que, sin duda darán realce a esta producción, figuras como el actor mexicano Mauricio Islas (galán de "Prisionera") quien regresará como villano, además de la actriz colombiana Andrea López (participó en "Luna, la heredera"). También figuran Arturo Peniche, Jorge Salinas, Aura Cristina Geithner, Amparo Grisales, Jorge Cao, Luly Bossa y Osvaldo Ríos.

Repasando Internet, leemos que según el diario colombiano "El Tiempo", el nombre del melodrama no está definido del todo. Más bien, se asegura que Christian Meier comenzará a lidiar de nuevo con los caballos a partir de la próxima semana en Cartagena de Indias, y que también tiene previsto grabar en Villa de Leyva, una población colonial ubicada cerca de Bogotá, perfecta para escenificar la historia escrita por Kiko Olivieri basada en el libro de Isabel Allende, "El Zorro".

Sin duda los colombianos la hacen linda y de esta manera las grandes corporaciones premian el esfuerzo y el intelecto de este grupo de profesionales que ha posibilitado que las producciones colombianas, (por más que sean coproducciones), saboreen el éxito que las han colocado en un lugar expectante. Aunque sería interesante ver alguna vez una producción netamente colombiana, porque sí bien es cierto el aporte del capital extranjero es importante, las grandes corporaciones a la larga tienen el concepto erróneo que se debe contratar a actores con cartel, pero no por ello se debe dejar de lado el talento local y en Colombia existen de sobra actores que tranquilamente pueden ser figuras, pero con semejante hipótesis poca oportunidad tendrán.

Pasó aquí en el Perú porque después de Christian Meier, Diego Bertie y Gianella Neyra no ha habido otros actores con posibilidades de lograr un "estrellato internacional", merced a que nos imponían "un talento" extranjero que muchas veces distaba de lo que tranquilamente podía realizarlo un actor peruano. Ojala no suceda lo mismo en Colombia que ahora es punto de encuentro de actores de todos los países que imposibilitan que el verdadero talento local tenga su oportunidad. Y, ojo, lo decimos con total imparcialidad, más allá que nos alegre el triunfo de Christian Meier, por esos lares. Un logro, a todas luces, muy merecido.

No hay comentarios: