Buscar este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2007

"LA FEA MAS BELLA" VENCE AL OSCAR EN MEXICO

NOTA DEL EDITOR: Siempre hemos pensado que la competencia es saludable pues obliga no solo a mejorar nuestros productos sino, en base a campañas estratégicas, tratar de posicionarnos del liderazgo y cuando eso sucede, pues simplemente no podemos menos que elogiar el trabajo realizado por el equipo ganador.

Fuera de la competencia que se avecinaba en México, aquí en nuestras oficinas en Lima, la noche del domingo, nos habíamos reunido frente a los televisores conectados en las cuatro cadenas que transmitían los Oscar (Fox, y Enterteinment en la antesala, además de Frecuencia Latina y TNT en la transmisión), pero habíamos separado una para grabar los capítulos finales de "La fea más bella" por el canal de las estrellas, entre el refunfuño y las protestas de los que monitoreaban las noticias en ese momento, pues la noche del domingo también nosotros estábamos pendientes de lo que sucedía en torno a esta novela que felizmente llegó a su final. No la hemos visto aún (la hemos guardado para verla cuando tengamos tiempo), pero sin duda el gran trabajo de Televisa merece ser elogiado. Todo vale por el rating y cuando las estrategias son buenas pues no queda más que aplaudir al ganador. ¡Viva la competencia, caray! Que diferente es todo ahora, a diferencia de la época cuando Televisa, en México, reinaba sin que nadie le haga sombra en plena época del PRI, ahora tiene que luchar para ganar sintonía y eso bajo todo punto de vista es positivo. Veamos que dice el despacho al respecto: (Richard Manrique- el Informante).

MEXICO DF, 26 Feb. 2006, (Reuters).- El último capítulo de una popular telenovela de Televisa le dio a la cadena mexicana su mayor nivel de audiencia en siete años para derrotar a su rival TV Azteca, cuya transmisión de la ceremonia de los Oscar no logró atraer una gran cantidad de televidentes.
El domingo fue un día inusual para la televisión mexicana, con las dos cadenas programando sus shows más fuertes para casi la misma hora, en un año en que se espera caiga el gasto de anunciantes ante la falta de eventos políticos o deportivos.

"La fea más bella" de Televisa, un cuento moderno del patito feo, registró una medición promedio nacional de 43 puntos durante sus tres horas al aire en horario estelar, dijo el lunes una fuente de la industria a Reuters, citando cifras de un estudio de IBOPE.

De toda la audiencia que miraba la televisión abierta en el momento de la medición, 63 por ciento vio el final de la telenovela de Televisa, dijo la fuente. Televisa y TV Azteca tienen dos canales de alcance nacional cada una.

IBOPE, donde no hubo nadie inmediatamente disponible para hacer comentarios, suministra mediciones de 'rating' a las dos cadenas mexicanas privadas.

La noche de los Oscar de TV Azteca, que se esperaba atrajera mucha teleaudiencia por el inusual número de cineastas mexicanos nominados este año, promedió 9.5 puntos durante las casi cuatro horas de transmisión, agregó la fuente.

El canal TNT, que es llevado a los hogares mexicanos por el servicio de televisión satelital Sky de Televisa y su operadora de cable Cablevisión, también pusieron en el aire la ceremonia de los Oscar en vivo la noche del domingo.

"La fea más bella" es una de las producciones más exitosas de Televisa de los últimos años. Es una nueva versión del éxito colombiano "Yo soy Betty la Fea," que trata de una inteligente y torpe muchacha con bigotes que trepa en el mundo corporativo y conquista el amor de un importante ejecutivo.

El récord previo de audiencia de Televisa fue en 1999 con un partido de fútbol entre México y Brasil. El encuentro duró unos 90 minutos, frente a las tres horas del último capítulo de la telenovela.

Los ratings, que miden la cantidad de personas que miran ciertos programas en horas específicas, son el pan de cada día para las cadenas televisivas, que lo usan como un anzuelo de ventas para conquistar nuevos anunciantes.

Sin elecciones ni grandes eventos deportivos en el horizonte, la televisión mexicana dependerá mucho de las producciones propias para mantener las fuertes ventas publicitarias en el 2007.

De acuerdo con analistas, la elección presidencial de México y la transmisión del Mundial de fútbol representaron ingresos adicionales de 100 millones de dólares para cada una de las dos cadenas el año pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las canciones de las novelas en sólo un disco chéquenlo http://warnermusic.com.mx/ecard/tvnovelas/index2.html

Anónimo dijo...

Jaime Camil en la novela la fea mas bella esta bien guapo es un bombon es un cutie esta bien HOT!!!!
la fea de angelica es una suertuda de estar con un guapote de jaime nadie es mas guapo ke jaime camil es un cuerazo.
La novela La fea mas bella esta bien buena mas que la original,la original esta abburrida y casino actuan bien,que pasen la novela La Fea Mas bella otar vez en el 57 a las ocho de la noche
Te Amo Jaime Camil!!!! BOMBON