jueves, 20 de diciembre de 2007

ARTURO PENICHE Y VICTORIA RUFFO ESTELARIZARAN NUEVA VERSION DE SEÑORA ISABEL

Lima, 03 septiembre 2007 (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante).- Victoria Ruffo y Arturo Peniche serán los protagonistas de la nueva producción de RTI Colombia llamada tentativamente "Tiempos de Victoria" que no es otra cosa que el remake de la serie Señora Isabel que tanto éxito tuvo en la televisión colombiana.

Ambos actores mexicanos tienen el permiso de Televisa que, al parecer, sigue en sociedad con RTI, con lo que este nuevo intento por ampliar "horizontes" seguiría por buen camino. Para Victoria Ruffo esta sería la primera ocasión que participaría en una telenovela fuera de México mientras que su compañero Arturo Peniche ya ha traspasado las fronteras mexicanas. Recordemos que en los ochenta tuvo un pequeño paso por Venevisión estelarizando "María María" junto a Alba Roversi y un pequeño papel en "Emperatriz" (una de mis novelas favoritas), posteriormente hizo una telenovela, prestado por Televisa, en los Estados Unidos para los Crousillat llamada "Morelia" de gran éxito en nuestro país.

Con la confirmacion de estos dos actores protágonicos, RTI Colombia ya está trabajando en la contratación del reparto internacional que acompañará a estos talentosos actores en esta nueva producción que se grabará en Bogotá. Uno de los nuevos talentos contratados para esta producción es la actriz mexicana Geraldine Bazan quien el próximo 14 de septiembre concluye las grabaciones en Miami de la Telenovela "Bajo las Riendas del Amor" (Televisa) donde Geraldine comparte créditos con Adriana Fonseca, Adamari López, Víctor González, Gabriel Soto, Víctor Cámara, Eluz Peraza, entre otros grandes actores.

Luego del final de la novela, Geraldine enrumbará a Bogotá donde se unirá al equipo actoral para comenzar las grabaciones de este remake televisivo colombiano.

Señora Isabel, fue una serie escrita por el desaparecido director y libretista colombiano, Bernardo Romero Pereiro que relataba la historia de una mujer de 50 años que se enamora de un hombre más joven después de sufrir de un desdichado matrimonio que la había alejado de creer de nuevo en el amor.

Esta serie cosechó éxitos en su país (Colombia) y también en algunos otros países. Señora Isabel, fué escrita por Romero para que fuera protagonizada por su esposa Judy Henríquez y por el actor Luis Mesa. Su impecable trama unido al excelente nivel de actuación y producción fueron la clave del éxito de esta recordada producción.

Romero Pereiro fue el creador de éxitos colombianos que traspasaron las fronteras colombianas como Las Juanas, La Potra Zaina (llevada a México con el título de "Apuesta por un amor", entre otras, al igual que su última creación Lorena, estelarizada por Coraima Torres y que tuvo buena sintonía en Colombia).

El éxito arrollador de la serie “Señora Isabel” en toda Latinoamérica hizo que en el año 1998, TV Azteca de México y la Productora Argos contrataran a Romero Pereiro para escribir la versión en telenovela de dicha serie que se llamó “Mirada de Mujer” que lo escribió junto con su hija, Jimena Romero Henríquez, la novela, protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch, se convirtió en un éxito de la televisión mexicana, y fue distribuida por cientos de canales en todo el mundo.

La novela que tuvo buenos comentarios y un reparto de primera. Angélica Aragón, Fernando Luján, Ari Telch y una promisoria Bárbara Mori dentro del reparto, la convirtieron en una de las favoritas en el país azteca. Gracias a ello, Bernardo Romero Pereiro, estuvo un tiempo en México y escribió "Amar querer con alevosía" que estelarizaron Christian Meier y Bárbara Mori, así como la versión mexicana de "La juanas".

Veremos que más novedades nos trae RTI Colombia con Señora Isabel, aunque eso sí en el Perú ninguna de las nombradas jamás fue un éxito por estas tierras. "Mirada de Mujer" pasó sin pena ni gloria al igual que todas las producciones de Azteca Televisión. Veremos que sucede esta vez.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya vi la novela y la verdad no me gusta para nada...esperemos que mejore

Anónimo dijo...

Que buena telenovela es "Victoria"...es una de las mejores de este año 2008....

Sharon dijo...

Hola me llamo Sharon: soy de Panamá. Está super la novela Victoria y de verdad... VICTORIA RUFFO ES LA MEJOR JEJEJEJEJEE!!!!! ESTA CHIDAAAA...