jueves, 20 de diciembre de 2007

GRAN ENCUENTRO: LUCIA MENDEZ Y VERONICA CASTRO JUNTAS EN TELENOVELA QUE RENDIRA HOMENAJE AL GRAN ERNESTO ALONSO

Nota del Editor: No importa que sean 50 ó 100 capítulos, que casi no compartan la historia, sin embargo el hecho de reunir a dos grandes divas del mundo artístico mexicano es de por sí, un gran logro. Enemistadas por rivalidad, competencia o envidia actoral, no obstante nunca compartieron siquiera unas líneas o un parlamento. Ambas fueron pieza importante de la historia de las telenovelas y fueron muchas las veces que tanto Valentín Pimstein como Ernesto Alonso las quisieron juntar, sin embargo nunca se consiguió (lo mismo podría decirse de la pareja de Thalia y Luis Miguel a quienes quisieron juntar para una telenovela, cosa que nunca se pudo). Ahora ambas actrices participarán en “Amor sin maquillaje”, historia original que conmemora el 50 aniversario de la telenovela en México y que rendirá un homenaje póstumo al actor y productor Ernesto Alonso. Enhorabuena por ello. Veremos que tal sale este producto "made in Televisa" (Richard Manrique - El Informante).

México, D.F, 13 Agosto 2007, Notimex.- Las actrices Lucía Méndez y Verónica Castro actuarán juntas por primera vez, como parte de “Amor sin maquillaje”, historia original que conmemora el 50 aniversario de la telenovela en México y que rendirá un homenaje póstumo al actor y productor Ernesto Alonso.

“Estamos muy contentos por el hecho de tenerla. (Lucía Méndez) interpretará a una maquillista, hija del personaje que hará Carmen Montejo”, informó la productora Rosy Ocampo, quien está a cargo de la coordinación ejecutiva.

Añadió que “su participación será muy importante porque trabaja activamente en la empresa (Televisa), y quizá funja como madre del personaje que podría hacer Angélica Vale”.

Precisó que Méndez, quien estuvo varios años ausente de la compañía que la vio nacer como actriz e incluso, laboró para otras cadenas de televisión, tendrá una relación amorosa con el personaje que encarnará Enrique Rocha.

“Será una gran historia de amor que tendrá que superar varios obstáculos. El contexto general es de superación personal, ella es madre de unos pequeños y tendrá que salir adelante, pues sueña con ser escritora”, explicó Ocampo.

Referente a Verónica Castro anotó que hará un “cameo”, es decir, una representación de ella misma, y es posible que comparta escenas con Lucía Méndez, de quien por años se ha especulado como su rival en las telenovelas.

“Ella tendrá una participación importantísima, no puede estar desde el principio debido a su problema en la espalda y porque se mantuvo al pendiente de su hermana”, explicó.

Junto a dichas estrellas de la pantalla chica, que por su trabajo han traspasado las fronteras, también actuarán Angélica María, Jacqueline Andere, Silvia Pinal, Carmen Montejo y Sabine Moussier. Además, Enrique Rocha, César Evora, Helena Rojo, Alejandro Ibarra, Sergio Goyri, Alejandra Barros, Alicia Machado, y José Luis Reséndez, por citar algunos.

Al finalizar una misa de acción de gracias por el inicio de grabaciones de “Amor sin maquillaje”, y que ofició el padre Salinas en el foro 11 de Televisa San Angel, Rosy Ocampo dijo que la telenovela producida por Jorge Eduardo Murguía y Ricardo Pérez Teuffer inicia sus transmisiones el 17 de septiembre a las 18:00 horas por el Canal 2.

“Televisa es la pionera y creadora de este género. Se pensó en varias maneras de festejarlo, como un gran evento masivo en el Estadio Azteca, pero se concluyó que la mejor manera es compartir la historia a través de una telenovela”, mencionó.

Se trata de una historia hecha por los creativos mexicanos Alejandro Pohlenz, Salvador Garcini y Araceli Guajardo, ésta última en la adaptación.

Resaltó que ha sido un trabajo complicado porque estarán presentes prácticamente todas las estrellas que han laborado en Televisa, algunos a través de personajes y otros en imágenes.

La trama, grabada en alta definición, tendrá una duración de 50 capítulos, sin posibilidad de extenderse, pues continuará la nueva oferta de José Alberto Castro.

Estará al aire unas cinco semanas, y será dividida en igual número de décadas, desde 1957 a la fecha. “Haremos referencias precisas en telenovelas como “Senda prohibida” y veremos fragmentos en los que aparece la señora Silvia Derbez (pionera del género) y Héctor Goméz, entre otros”, consideró.

Agregó que “es un homenaje a todos los hacedores de telenovelas entre los cuales resalta Valentín Pimstein, Luis de Llano Palmer y Fernanda Villeli.

Será el miércoles cuando Lucía Méndez, quien ya hizo pruebas de vestuario y grabó algunas escenas, comparta con los representantes de los medios de comunicación sus expectativas de participar en “Amor sin maquillaje”, según adelantó Ocampo.

No hay comentarios: