miércoles, 26 de diciembre de 2007

ROXANA YEPEZ: POR SER ACTRIZ MUCHAS VECES HE ANDADO CON UN SOL EN EL BOLSILLO



Lima, 02 Octubre 2007, (ANDINA).- La actriz, Roxana Yépez manifestó que ser actriz en el Perú resulta una experiencia muy dura, sobre todo cuando deben enfrentar la competencia de improvisadas vedettes, quienes utilizan sus atributos físicos para obtener oportunidades como actrices.

La artista conversó con Andina, durante un alto en las grabaciones de la película, "La Gran Sangre", en la que interpreta a Ivanna, la hermana gemela de la ‘Seca’, que era del Clan del ‘Conde’ en la miniserie del mismo nombre.

"He pensado en lanzarme como vedette –ironizó- porque en once años en la televisión ahora veo que cualquiera es actriz por hacer un escándalo y tiene más oportunidades que los actores. Esto duele, porque los actores nos esforzamos por estudiar y otras con solo enseñar un poco de piel ya son actrices", manifestó Yepez a la agencia Andina.

Asimismo, la artista indicó que hacer escenas de desnudo no ha estado ni estará en su mente.

"Estoy segura que no haré ninguna escena de desnudo, pues jamás lo he hecho. Lo máximo de piel que he enseñado es en Pantaleón, en la que he tenido que utilizar una minifalda corta, pero de ahí nada más", explicó.

Por otro lado, sostuvo que dedicarse a la actuación en el Perú implica ‘pasarla mal’ en muchas ocasiones. "Muchas veces he tenido solo un sol en el bolsillo y he debido decidir gastarlo en un pan o en el pasaje para ir a casa de un familiar para alimentarme", lamentó.

A pesar de ello, sostuvo que se ha esforzado por darle a su hija Jimena, de 15 años, lo posible para que pueda salir adelante.

"Jimena valora mucho mi trabajo, aunque ella no se anima a ser actriz", explicó la intéprete Ivanna, la hermana gemela de la ‘Seca’.

Ivanna, regresa de Colombia en busca de un novio y se encuentra con los integrantes de ‘La gran Sangre’, quienes piensan que se trata de la Seca (personaje también interpretado por Yépez en la pantalla chica), pero luego se da cuenta que es la hermana gemela, que es buena, por lo tanto se une a ellos.

Esta cuarta temporada consta de 35 capítulos que se dividen en dos historias, la primera que se cuenta en los primeros 25 capítulos en los que los justicieros tendrán que batallar contra el ‘Mesías’, líder del Movimiento de Salvación por el Perú, que es un grupo terrorista.

Y los otros 10 capítulos en los que se incluirá a otros dos enemigos, de quienes no se tiene mayores detalles.

De otro lado, Roxana indicó que en enero se realizará el taller de actuación y boxeo con su pareja y coreógrafo de la serie, a quien conoció cuando inició las grabaciones de la serie, y con quien lleva dos años de relación.

"Espero que en enero se inicie el taller de actuación y boxeo que dicto con Miguel Angel porque de esa manera ya tengo un ingreso seguro. Yo me dedico a lo que es actuación y él a lo que es el boxeo", aseguró Roxana.


No hay comentarios: