lunes, 17 de diciembre de 2007

SE NOS FUE ERNESTO ALONSO: UN GRANDE DEL CINE Y LA TELEVISION MEXICANA


México, 07 Agosto 2007, EFE.- El prolífico actor y productor mexicano Ernesto Alonso falleció hoy a los 91 años de edad en Ciudad de México, informó a la prensa la productora teatral y amiga íntima del difunto Tina Galindo.

Alonso, quien precisamente ayer abandonó el hospital, murió de una fuerte neumonía a las 03.30 horas locales (08.30 GMT) en su domicilio de Ciudad de México, al parecer en compañía de familiares y amigos, y su cuerpo es velado en estos momentos en el Panteón Francés de la capital mexicana.

Según Galindo, en una de las últimas conversaciones que sostuvo con Alonso antes de morir, el intérprete le dijo que no deseaba que su funeral se convirtiera en un circo, como considera que fue el sepelio de la legendaria María Félix, con la que trabajó de joven.

Alonso, mejor conocido como "Señor Telenovela", tuvo una trayectoria de 70 años en cine y televisión, y no fue hasta hace muy poco que se apartó del mundo del espectáculo, en parte por problemas de salud.

El prolífico actor y productor, nacido en Aguascalientes el 28 de febrero de 1917, protagonizó para el cine películas junto a estrellas míticas como Andrea Palma, María Félix, Jorge Negrete, Dolores del Río y Miroslava, entre otros.

Además, colaboró mano a mano con el director español Luis Buñuel como narrador de Los Olvidados (1950) y de Abismos de Pasión (1954).

Una de sus interpretaciones más estelares y aún recordadas por los amantes del séptimo arte fue el personaje de Archibaldo de la Cruz, en el filme Ensayo de un Crimen, que se estrenó en 1955.

En 1959 se estrenó en televisión con Cuidado con el Ángel y en ese medio desarrolló también una larga carrera en la faceta de productor, casi siempre con la cadena mexicana Televisa.

Detrás de las cámaras cosechó un gran éxito con la telenovela El Otro, en 1960.

El Derecho de Nacer (1966), Corazón Salvaje I (1966), El Maleficio I y II (1983), Bodas de Odio (1983), Vuelo del Águila (1996), Entre el Amor y el Odio (2002), Amarte es mi Pecado (2004) y Barrera de Amor (2006) fueron otros de sus logros.

NO SE CONOCERA TESTAMENTO DE ERNESTO ALONSO

La productora teatral Tina Galindo aseguró hoy que a petición de Ernesto Alonso, quien murió este martes, sus bienes y propiedades no serán tema a tratar con los medios de comunicación.

En declaraciones a la prensa, Galindo aclaró que la información sobre el testamento corresponderá única y exclusivamente a familiares directos del llamado "Señor Telenovela", quienes escucharon la posición del actor y productor expresada en los últimos días.

El creador de telenovelas como "El maleficio", "Senda de gloria" y "Barrera de amor", entre otras, falleció a las 02:45 horas de este martes en su departamento de la Ciudad de México.

Sus restos se encuentran en el panteón francés, donde asistieron a darle el último adiós la cantante Ana Gabriel, las actrices Liliana Abud y Yadhira Carrillo, así como el comunicador Víctor Trujillo.

De acuerdo con Galindo, este martes se realizará una misa de cuerpo presente en una iglesia de la colonia Polanco, para luego trasladar el cuerpo de Alonso a los crematorios del panteón donde en punto de las 19:00 horas será incinerado.

La productora agregó que la urna será depositada en la iglesia de San Antonio y que este miércoles se realizará una misa en memoria de Ernesto Alonso en las instalaciones de Televisa San Angel.



No hay comentarios: