martes, 22 de enero de 2008

SE LANZA LA NUEVA PRODUCCION DE TELEMUNDO "VICTORIA" CON ACTORES PERUANOS EN EL REPARTO


Lima, 03 Diciembre 2007, El Informante Perú.- Finalmente esta noche en el horario estelar Telemundo presenta su nueva producción llamada "Victoria" que esta importante cadena estrenará dentro de su programación, en el lugar de "la Esclava Isaura", en el llamado Prime Time.

La novela presenta a Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Mauricio Ochmann en los estelares. Junto a ellos Geraldine Bazan, Laura Perico y los peruanos Javier Delgiudice y Diana Quijano, quienes figuran dentro del reparto de esta telenovela que ha causado expectativa.

"Victoria" no es otra cosa que el remake de la serie "Señora Isabel" que tanto éxito tuvo en la televisión colombiana. Aunque dejemos claro que dicha serie y todos sus demás remakes tampoco fueron boom de sintonía en la mayoría de países donde se transmitió, como por ejemplo el Perú.

LA HISTORIA

Señora Isabel, fue una serie escrita por el desaparecido director y libretista colombiano, Bernardo Romero Pereiro que relataba la historia de una mujer de 50 años que se enamora de un hombre más joven después de sufrir de un desdichado matrimonio que la había alejado de creer de nuevo en el amor.

Esta serie cosechó éxitos en su país (Colombia) y también en algunos otros países. Señora Isabel, fue escrita por Romero para que fuera protagonizada por su esposa Judy Henríquez y por el actor Luís Mesa. Su impecable trama unido al excelente nivel de actuación y producción fueron la clave del éxito de esta recordada producción.

Romero Pereiro fue el creador de éxitos colombianos que traspasaron las fronteras colombianas como “Las Juanas”, “La Potra Zaina” (llevada a México con el título de "Apuesta por un amor", entre otras, al igual que su última creación “Lorena”, estelarizada por Coraima Torres y que tuvo buena sintonía en Colombia).

El éxito arrollador de la serie “Señora Isabel” en toda Latinoamérica hizo que en el año 1998, TV Azteca de México y la Productora Argos contrataran a Romero Pereiro para escribir la versión en telenovela de dicha serie que se llamó “Mirada de Mujer” que lo escribió junto con su hija, Jimena Romero Henríquez, la novela, protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch, se convirtió en un éxito de la televisión mexicana, y fue distribuida por cientos de canales en todo el mundo.

La novela que tuvo buenos comentarios y un reparto de primera. Angélica Aragón, Fernando Luján, Ari Telch y una promisoria Bárbara Mori dentro del reparto, la convirtieron en una de las favoritas en el país azteca. Gracias a ello, Bernardo Romero Pereiro, estuvo un tiempo en México y escribió "Amar querer con alevosía" que estelarizaron Christian Meier y Bárbara Mori, así como la versión mexicana de "La juanas".

DETALLES DE ESTA PRODUCCION

- Esta producción marca el debut de Victoria Ruffo en telenovelas internacionales fuera de México. La actriz nunca traspasó fronteras, por lo que ahora veremos como le va fuera de su tierra.

- La juvenil actriz Geraldine Bazan será Paula Mendoza, una destacada Abogada, hija de Victoria Ruffo y Arturo Peniche. A Geraldine quien ahora lucirá pelo oscuro, los peruanos la vemos actuando en "Tierra de pasiones" telenovela que goza de buena sintonía a pesar de lo horroroso que canta Gabriela Spanic (pronto estaremos comentando esta producción).

- Un detalle que no debemos pasar es que el titulo de esta producción, seguramente para homenajear y sentir bien a su estrella. Ya fue tomado anteriormente por Televisa en otra producción que tuvo regular sintonía en México y en nuestro país también. Esa telenovela también se llamó "Victoria" (1987-Televisa) y la actriz mexicana compartió el estelar con Juan Ferrara. Ambos actores salieron peleando y la Ruffo salió hablando cosas ofensivas contra el actor. Inicialmente dicha novela producida por Ernesto Alonso iba marcar el debut en México del actor venezolano Carlos Matta, luego del éxito de “Topacio” en tierras aztecas y de los buenos comentarios de “Cristal” (producción, que a pesar de tener su remake mexicano llamado “El Privilegio de amar” nunca fue emitida en tierras aztecas). Finamente Carlos desistió de ir a México y para mala suerte de Victoria compartió roles con Ferrara.

- Arturo Peniche es un actor que ya ha trabajado en otros países. Antes que "Zorro, la espada y la rosa", Peniche en los ochenta tuvo un pequeño paso por Venevisión estelarizando "María María" (de gran éxito en el Perú y otros países) junto a Alba Roversi y un pequeño papel en "Emperatriz" (una de mis telenovelas favoritas), posteriormente hizo una telenovela, prestado por Televisa, en los Estados Unidos para José Enrique Crousillat llamada "Morelia" de gran éxito en nuestro país.

- Nuevamente el talento peruano está bien representado pues los actores Javier Delgiudice y Diana Quijano, figuran dentro del reparto de esta novela. Ambos son talentosos por lo que esperemos que les vaya bien en esta nueva aventura televisiva.

Veremos como le va esta vez a Telemundo con esta nueva producción. Aunque, este redactor tiene sus reparos con Mauricio Ochmann que ya lo hemos visto en "Marina" que se pasa por Perú con regular sintonía (en breve estaremos comentando esta producción) y la verdad que no convence como galán y está lejos de Ari Telch (que tuvo un buen protagónico en el remake mexicano de esta historia llamada “Mirada de mujer”), pero hay que darle el beneficio de la duda. Así que esperemos el debut para dar una mejor opinión al respecto.

2 comentarios:

Mariana dijo...

Me gusta Victoria, los felicito porque tienen buen referencia de las telenovelas en general. Los saludamos desde Los angeles..donde seguimos todo lo que escribe..Felicitaciones

Anónimo dijo...

Creo que los datos con respecto al Sr. Ferrara no sólo no son exactos sino más bien ridiculos... la Sra. Victoria y el Sr. Juan Ferrara son muy amigos y no hay ni comparacion entre el talento (demostrado en cine, teatro y television) y la galanura del sr. Ferrara y con todo respeto del Sr. Mata, que entre otras cosas, es quiza mejor cantante que actor.