martes, 26 de febrero de 2008

SERGIO GALLIANI: "ME ACOSTUMBRE A SER EL MALO"

Lima, 11 Enero 2008, (ANDINA).- La producción nacional se mantiene en nuestro medio pese a lo sacrificado que resulta sacar adelante este tipo de iniciativas. Afortunadamente, la pantalla peruana las recibe con agrado y el sábado 12 se estrenará Tiro de gracia, miniserie de Iguana Producciones que regresa a Sergio Galliani a un protagónico polémico y muy fuerte.

Esta miniserie es un drama que apunta a todos, ya que pretende plasmar en la pantalla chica la dura realidad del narcotráfico y el consumo que afecta a los seres humanos que caen en las garras del vicio. Pero este trabajo apunta más allá, debido a que con la acción y las emociones nos conduce a la reflexión de un problema del que nadie está libre.

Dirigido por Pili Flores Guerra y producido por Margarita Morales, la miniserie cuenta además con las actuaciones de Carlos Mesta, Tatiana Espinoza, Denisse Arregui, Óscar López-Arias, Jaime Lértora, Roberto Espada, Milagros López, entre otras destacadas figuras de la escena local.

Escenarios naturales

En diez capítulos filmados en Lima y en espectaculares escenarios naturales de Tarapoto, Tiro de gracia presenta la historia del narcotraficante “Chuncho Fresco”, encarnado por Sergio Galliani que reaparece en la pantalla chica en una de sus mejores actuaciones; un agricultor de coca, interpretado convincentemente por Carlos Mesta; una ejecutiva exitosa (Denisse Arregui), un periodista (Jaime Lértora), un policía (Óscar López-Arias) y una estudiante (Milagros López), que se convierte en una consumidora compulsiva de cocaína arruinando su vida, entre otros personajes, cuyos destinos se entrecruzan, atrapados de alguna forma por las redes de la corrupción, la violencia y el narcotráfico, tal como sucede en muchos casos de la vida real.

¿Cuál es tu papel en Tiro de gracia?

–El personaje se llama en la formalidad Hilario Valdivia, alias “Chuncho Fresco”, persona de poco escrúpulos que desencadena situaciones y actitudes límite. Convertido a través del tiempo en un respetable hombre de negocios, Valdivia no se librará de la sed de venganza de sus enemigos. En sus épocas de acopiador, “Chuncho Fresco” es el intermediario entre el capo y los cocaleros. Se gana odios porque maltrata a los cocaleros para arrebatarles la coca.

¿Cómo definirías a “Chuncho Fresco”?

–Es un personaje conflictivo, sin valores, al que no le importa matar para conseguir lo que quiere. Vive en ese mundo donde las drogas y el dinero mandan y se ha adaptado a él.

El rol se verá claramente en Tiro de gracia gracias a los recursos audiovisuales, la banda sonora y todos los ingredientes que hacen de esta historia una crónica policial que apunta a capturar a los espectadores, desvelando los riesgos y la violencia que el narcotráfico genera en nuestro país.

¿Fue complicado dar vida a este personaje?

–Estoy un poco acostumbrado a hacer de malo, también he hecho de bueno, pero el público siempre recuerda más a los antagonistas, son los que generan el conflicto en las historias y, por ende, los de mayor recordación.

Creado para él

Es importante resaltar que Pili Flores Guerra, destacado hombre de cine y director de Tiro de gracia, creó este personaje pensando en Sergio Galliani. Según algunos críticos que han visto la serie completa, ésta es una de las mejores actuaciones de Galliani y puede ser la producción peruana que le abra las puertas en el ámbito internacional.

No hay comentarios: