lunes, 17 de marzo de 2008

FALLECE ACTOR BRASILEÑO RUBENS DE FALCO


NOTA DEL EDITOR: Lo conocimos encarnando al cruel Leoncio en la inolvidable primera versión de "Isaura, la esclava". Ha partido uno de los grandes actores brasileños. Más de uno lo seguiremos recordando a través de las muchas caracterizaciones que tuvo en las distintas producciones cariocas en las que participó.

Sao Paulo, 22 Febrero 2008, (PL) .- El actor brasileño Rubens de Falco falleció hoy a los 76 años de edad como consecuencia de un paro cardiaco originado por una embolia.

El paulista De Falco nació el 19 de octubre de 1931, debutó en la televisión brasileña con la novela "Maria Antonieta" (1961) y su personaje más célebre fue el de Leoncio en la telenovela mundialmente conocida "La Esclava Isaura", estrenada en 1976.

Ello lo consagró como gran villano y le valió numerosos papeles en diversas telenovelas brasileñas y en filmes de directores como Jece Valdao (Nosotros, los canallas) y Hector Bebenco (Pixote: la ley del más débil).

En su vida artística trabajó para las redes de televisión Globo, Tupi, Excelsior, Bandeirantes, SBT y Record, actuó en más de 30 filmes, más de 20 novelas y cuatro miniseries.

No hay comentarios: