jueves, 15 de mayo de 2008

TELEMUNDO ANUNCIA SIN TETAS NO HAY PARAISO Y EL CLON


Lima, 15 Mayo 2008.- La importante cadena Telemundo anunció su plan de programación para el año 2008-2009 en el evento "Universal Experience" en conjunto con la cadena hermana NBC en la torre del Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York.

Entre las novedades se dio a conocer el acuerdo de esta empresa con Globo TV International para la realización de una nueva versión de la novela El clon para la audiencia hispana de Estados Unidos y el mercado internacional.

Al respecto Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, indicó que fue "un factor decisivo el elegir El clon para este proyecto de coproducción por el éxito que tuvo en el mercado hispano de Estados Unidos". Recordemos que la versión original, presentada por Telemundo en el 2002, fue el éxito más grande de la cadena de todos los tiempos en la franja de las 10 p.m.

Según se dio a conocer, la nueva versión de la novela estará a cargo de Telemundo en sus estudios de Colombia, e incluirá locaciones de Estados Unidos y un país árabe a ser definido. Globo TV proveerá el formato original y la experticia de su equipo creativo, que incluye al director Jayme Monjardim y la autora Glória Perez, quienes permanecerán activamente involucrados en la adaptación.

Se espera que esta producción comience a ser filmada durante el primer semestre del próximo año. Ésta será la primera versión de la novela brasileña producida en un idioma diferente. En Brasil, El clon logró rating promedio de 48 puntos con un 70 por ciento de participación de audiencia, lo que supone un alcance de 49 millones de personas por día.

SIN TETAS NO HAY PARAISO LLEGA A TELEMUNDO

La novela del escritor Gustavo Bolívar, "Sin tetas no hay paraíso", que ya ha sido exitosa en Colombia y en muchos otros países, será parte de la nueva programación de esta televisora. "Esto hará que la gente hablé de problemas y situaciones que necesitan ser ventiladas", comentó en inglés el presidente de la cadena, Don Browne.

Por ellos es que las aventuras del Duque, las desdichas de Catalina, las conjuras de Jessi llegarán a las patallas de la cadena hispana de Estados Unidos.

Recordemos que esta serie colombiana ha tenido gran éxito en su país de origen, y también en España, donde se ha adaptado, con gran éxito de audiencia, una versión más moderna. Ambas están basadas en la novela de Gustavo Bolívar, que relata hechos reales. Una mujer joven, Catalina quien huye de su país para encontrarse en mundo llena de peligros e injusticias.

OTRAS NOVEDADES

También la cadena estadounidense ha comprado cinco nuevas telenovelas, como 'Por qué diablos', 'Amor de madre', 'Lola Calamidades' y 'El juramento'. Todas se unirán a partir de esta temporada a 'El clon', una novela de Telemundo que ya se está emitiendo.

CONSTELACION DE ESTRELLAS

Durante el evento se pudo apreciar a todas las estrellas de esta importante cadena. Ahí estaban presentes, Mauricio Islas y Lorena Rojas de la telenovela "Pecados ajenos", Natalia Streignard quién graba actualmente en México la telenovela "El juramento", inicialmente titulada "El engaño", junto al actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.

También se observó a Sofía Stamatiades, Mariana Torres y Jean Carlo Canela de "Pecados ajenos" además de Christian Meier. quien según se supo participó con la actriz Danna García en el piloto del "remake" de la telenovela colombiana de los años 80s, "Lola Calamidades", que fue también parte del Upfront.

Dentro de la programación, también se incluyó para el horario estelar, de lunes a viernes, el melodrama, "Amor de madre", cuyo piloto protagonizó Victoria Ruffo, Arturo Peniche y la actriz venezolana Gaby Espino, quién fue parte inicial de "El juramento" pero quien por su embarazo tuvo que posponer sus proyectos con la cadena.

1 comentario:

Sofía dijo...

Hola informante. Un gusto que hayan abierto este blog para opinar o discrepar con ustedes. te saludamos desde Miami para decirte que lo que nos sorprende de todo el evento de Telemundo es que existan tantos "pilotos"..Por favor parece que se graban pilotos a granel pero seguramente muchos de ellos no den la luz del día. Como lo fue Doña diabla que parece ahora sí cancelaron definitivamente en Telemundo..Veremos si por lo menos la mitad de lo que dicen tienen proyectado salga alguna vez al aire...