domingo, 24 de agosto de 2008

CHÁVEZ ADVIERTE SOBRE PELIGROS DE "TELENOVELAS CAPITALISTAS"

CARACAS, 24 Agosto 2008, (Reuters).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió tener cuidado con las "telenovelas capitalistas," a las que acusó de intentar envenenar ideológicamente a niños y jóvenes, incitándolos a la violencia y la prostitución.

El mandatario acusa constantemente a algunos medios de estar al servicio de la "oligarquía" local y el año pasado negó renovar la concesión a un canal de televisión opositor.

"Cuidado con las telenovelas esas capitalistas, envenenan (...). Eso no es gratuito, esos culebrones, eso tiene una intención ideologica, destruir el potencial de un niño, de una niña, de un joven, inducirlo a esa vida plástica y muchas veces a la violencia, a la prostitución, a la pérdida de los valores," afirmó en su programa semanal de televisión.

Chávez rechaza el modelo capitalista representado en el estilo de vida estadounidense o "sueño americano" y critica constantemente al Gobierno de Washington, pese a que ambos países mantienen una amplia relación comercial.

Las telenovelas están entre los programas de mayor sintonía en el país latinoamericano y sus protagonistas gozan de alta popularidad en todos los sectores sociales.

El gobernante izquierdista también advirtió sobre el uso de internet entre los niños y jóvenes debido al contenido que circula en la red.

"El internet: cuidado. Cuántas cosas viajan por ese internet, cuanto veneno. Eso es muy positivo pero tiene doble cara, hay que cuidar sobre todo a los niños, las niñas, a la juventud."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo esta noticia y que tiene que ver con lo que se conversa aquí..Las cosas de este dictador nos tienen sin cuidado...

Anónimo dijo...

Chávez puede decir lo que quiere, pero nadie le hará caso más que sus subditos socialistas. Es un tipo abusivo, nefasto y autoritario. Cree que es un Dios que puede decidir sobre los mortales...Pobres venezolanos...lo que tienen que soportar...

Anónimo dijo...

Hugo Chávez es el único presidente que se ocupa de los deberes de la ciudadania y de los venezolanos, ¿que positivo encontramos en telenovelas de ester tipo? Todo es odio, infidelidades, sexo y lujuría..Por favor que le enseñamos a los niños...Piensen eso y no en sandeces que buscan los capitalistas para hacer caer a nuestro presidente Chávez..

Julia dijo...

Cuando te dicen que no veas tal o cual cosa, cuando te imponen un estilo de vida que no deseas y sobretodo cuando te quitan lo más preciado que tenemos, la libre expresión de pensamiento e idea, entonces nos encontramos con un dictador socialista y eso es Hugo Chávez. Por favor no manchemos este blog con tonterías porque nosotros somos libres y podemos criticas o alabar a las telenovelas y no nos va venir nadie y mucho menos ese nefasto personaje, aliado de Fidel Castro, a decirnos que ver y que no ver. Yo no permito que ese señor ingrese a mi casa, ustedes tampoco deben permitirlo...

Raffo dijo...

Muchos piensan en "la moral y las buenas costumbres", pero anda a ver sus vidas...Aquí en el Perú ¿Ricardo Belmont no pretendió hacer lo mismo con las telenovelas? Por favor, que se ocupen de sus vidas y dejen al televidente que ver y no ver....De Chávez, menor ni mencionarlo, es un personaje nefasto....

Mauricio - Santa Fé colombia dijo...

La verdad, es que respeto los gustos de los demás y el hecho de no tomarle importancia a lo que diga un tipo tan nefasto como Chavéz, pero considero que este es el verdadero debate. ¿Porqué alguien tiene que venir a decirnos "cual hijos" que los reprende un "padre", que debemos y no debemos ver?..Los moralistas piensan que ellos son tan inmaculados que los mortales somos tan "escasos" que nos ponemos a ver telenovelas...La verdad..eso es lo que debemos incidir, como piensan esos "moralizadores" que porque uno ve telenovelas es inculto o ignorante...es como si en los tiempos de nuestros abuelitos se pensaba que las telenovelas eran solamente para las mujeres...Como evoluciona el tiempo...y como todavía hay estupidos que piensan tonterías y quieren imponer sus estupideces por sobre nuestros gustos...Eso es lo esencial...Porque Chávez es un pobre bruto que puede decir lo que quiera hasta que el poder que hoy ostenta lo tenga porque después tendrá que rendir cuentas por todos los atropellos que comete con sus propios compatriotas..nosotros debemos pensar que nuestro televisor es de cada uno de nosostros y podemos eleguir lo que queremos...