Buscar este blog

domingo, 25 de mayo de 2008

TEMBLOR EN BOGOTA ASUSTA A ACTORES EXTRANJEROS QUE GRABAN TELENOVELAS EN DISTINTAS LOCACIONES DE COLOMBIA


Bogotá, Colombia, 25 Mayo 2008, Especial para El Informante Perú.- Luego del gran susto que se pegaron varios actores extranjeros que graban en varias producciones en dicha ciudad. Varios de ellos se animaron a conversar luego del susto producido por el temblor de 5.5 escala de Richter en Bogotá que mantuvo a la expectativa a toda la población de dicho país.

Al respecto la actriz Geraldine Bazan confirmó que realmente "fue un gran susto para todos sus compañeros de la produccion de la Telenovela RTI TELEMUNDO - Victoria", que se viene grabando en Colombia. pero que afortunadamente no paso a mayores, más que en sus casas y departamentos se cayeron algunos floreros, lamparas pero no paso de ahi aunque si hubo algunos desatres en otras zonas de la Capital Bogotana.

"Por la noche (de ayer) ya se tenia una reunión programada con los actores, claro que indudablemente el tema de conversacion fue el fuerte movimiento sismico ocurrido en la zona, que esta rodeada de montañas" señaló la actriz que graba junto a otros actores extranjeros la telenovela "Victoria".

NIURKA MARCOS EN FUEGO EN LA SANGRE

Lima, 24 Mayo 2008, (Por: Richard Manrique Torralva - El Informante Perú).- Aunque ya se anuncian los créditos respectivos durante la emisión de la telenovela. Los peruanos todavía no observamos a Niurka Marcos en los capítulos de "Fuego en la sangre", telenovela que ha resultado muy exitosa en México (El Informante ya lo había predicho), pero que en otros paises no pasa, digamos, por buenos momentos. En nuestro país su sintonía es sólo regular.

No obstante los ingresos de los actores en dicha producción están a la orden del día. Por ello, se invitó a Niurka Marcos a participar en la mencionada telenovela a solicitud de la escritora Liliana Abud.

El propio productor Salvador Mejía se mostró contento con el ingreso de la popular actriz que interpretará a una cabaretera la cual le hará la competencia a Ninel Conde, el personaje esta pensado para diez o veinte capítulos. Se supo que su personaje tendrá un breve romance con el personaje de Jorge Salinas y pondrá en jaque a su pareja en la ficción la bella Elizabeth Álvarez que está muy bien en la novela. Inclusó próximamente veremos un intercambio de golpes y cachetadas entre ambas actrices producto de la imaginación de la escritora Liliana Abud (a quien recordamos mucho por su actuación en varias telenovelas haciendo pareja con José Alonso allá por los ochenta).


jueves, 15 de mayo de 2008

TELEMUNDO ANUNCIA SIN TETAS NO HAY PARAISO Y EL CLON


Lima, 15 Mayo 2008.- La importante cadena Telemundo anunció su plan de programación para el año 2008-2009 en el evento "Universal Experience" en conjunto con la cadena hermana NBC en la torre del Rockefeller Center de la ciudad de Nueva York.

Entre las novedades se dio a conocer el acuerdo de esta empresa con Globo TV International para la realización de una nueva versión de la novela El clon para la audiencia hispana de Estados Unidos y el mercado internacional.

Al respecto Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, indicó que fue "un factor decisivo el elegir El clon para este proyecto de coproducción por el éxito que tuvo en el mercado hispano de Estados Unidos". Recordemos que la versión original, presentada por Telemundo en el 2002, fue el éxito más grande de la cadena de todos los tiempos en la franja de las 10 p.m.

Según se dio a conocer, la nueva versión de la novela estará a cargo de Telemundo en sus estudios de Colombia, e incluirá locaciones de Estados Unidos y un país árabe a ser definido. Globo TV proveerá el formato original y la experticia de su equipo creativo, que incluye al director Jayme Monjardim y la autora Glória Perez, quienes permanecerán activamente involucrados en la adaptación.

Se espera que esta producción comience a ser filmada durante el primer semestre del próximo año. Ésta será la primera versión de la novela brasileña producida en un idioma diferente. En Brasil, El clon logró rating promedio de 48 puntos con un 70 por ciento de participación de audiencia, lo que supone un alcance de 49 millones de personas por día.

SIN TETAS NO HAY PARAISO LLEGA A TELEMUNDO

La novela del escritor Gustavo Bolívar, "Sin tetas no hay paraíso", que ya ha sido exitosa en Colombia y en muchos otros países, será parte de la nueva programación de esta televisora. "Esto hará que la gente hablé de problemas y situaciones que necesitan ser ventiladas", comentó en inglés el presidente de la cadena, Don Browne.

Por ellos es que las aventuras del Duque, las desdichas de Catalina, las conjuras de Jessi llegarán a las patallas de la cadena hispana de Estados Unidos.

Recordemos que esta serie colombiana ha tenido gran éxito en su país de origen, y también en España, donde se ha adaptado, con gran éxito de audiencia, una versión más moderna. Ambas están basadas en la novela de Gustavo Bolívar, que relata hechos reales. Una mujer joven, Catalina quien huye de su país para encontrarse en mundo llena de peligros e injusticias.

OTRAS NOVEDADES

También la cadena estadounidense ha comprado cinco nuevas telenovelas, como 'Por qué diablos', 'Amor de madre', 'Lola Calamidades' y 'El juramento'. Todas se unirán a partir de esta temporada a 'El clon', una novela de Telemundo que ya se está emitiendo.

CONSTELACION DE ESTRELLAS

Durante el evento se pudo apreciar a todas las estrellas de esta importante cadena. Ahí estaban presentes, Mauricio Islas y Lorena Rojas de la telenovela "Pecados ajenos", Natalia Streignard quién graba actualmente en México la telenovela "El juramento", inicialmente titulada "El engaño", junto al actor puertorriqueño Osvaldo Ríos.

También se observó a Sofía Stamatiades, Mariana Torres y Jean Carlo Canela de "Pecados ajenos" además de Christian Meier. quien según se supo participó con la actriz Danna García en el piloto del "remake" de la telenovela colombiana de los años 80s, "Lola Calamidades", que fue también parte del Upfront.

Dentro de la programación, también se incluyó para el horario estelar, de lunes a viernes, el melodrama, "Amor de madre", cuyo piloto protagonizó Victoria Ruffo, Arturo Peniche y la actriz venezolana Gaby Espino, quién fue parte inicial de "El juramento" pero quien por su embarazo tuvo que posponer sus proyectos con la cadena.

martes, 13 de mayo de 2008

LOS DIABLOS AZULES: OTRA MINISERIE MÁS


Lima, 13 Mayo 2008 (Richard Manrique Torralva- El Informante).- Tercera incursión nacional hacia el peligroso mundo de las barras bravas. Ya nuestra televisión se había ocupado sobre este tema, tan interesante como atractivo, para convertirlo en una historia que sea interesante al gusto de los televidentes. No obstante está producción es tan poco afortunada que su historia carece de algún interés en parte por ser totalmente improductiva y hasta bastante pretensiosa en muchos tramos de su historia.

Tenemos la primera producción de María Jesús Pineda basada en una historia de Robert Córdova que tiene la novedad de devolvernos nuevamente a dos profesionales muy competentes dentro de las producciones peruanas. Nos referimos a Fernando Barreto, guionista de muchas producciones nacionales de éxito y el buen Augusto Tamayo que retorna a la televisión dirigiendo esta miniserie.

La historia nos cuenta la vida de un grupo de muchachos amantes del fútbol que gustan de ese deporte, pero que no están de acuerdo con la violencia que se desata en otras barras, especialmente la liderada por “el lobo” (Ronal Cruces) quien jefatura un grupo muy violento, hincha de Universitario de Deportes, que confunde pasión con delincuencia. En medio de ello, está Milagros (Giselle Collao) ex enamorada del “lobo” quien termina su relación con él; debido a su mala fama y pésimo carácter para irse a los brazos de “Lalo” (Edwin Vásquez) un joven trabajador, hincha de Alianza Lima, que gusta de este deporte, pero prefiere evitar todo tipo de violencia que manche al equipo de sus amores.

Un tema sencillo que de alguna manera intenta narrar los tejes y manejes dentro del corrupto mundo futbolístico. Lastima que esta producción se queda en el intento y no levanta nunca, no sólo por el escaso nivel actoral sino porque el guión de Fernando Barreto luce enredado, presenta un romance central totalmente desapercibido porque el joven Edwin Vásquez nunca convence en su rol. Barreto nos muestra una posible “mano negra” que actúa detrás de las barras bravas con tan poca emoción que ni nos interesa saber quien está detrás de todo. Carlos Cano como el corrupto policía luce demasiado bufonesco y Reynaldo Arenas es desperdiciado en una trama que intenta darnos alguna moralina, pero que al final no dice nada.

Aquí no hay historias paralelas que refuercen la trama. No hay embarazos no deseados, hijos inescrupulosos, acoso sexual, vale decir no existe esa dosis de suspenso que nos provoque seguir la historia. Ni siquiera existe un “Caradura (Misterio-Capitán Pérez- 2005) que siquiera voltee la trama y permita seguir con simpatía dicho guión. Es realmente un “flaco” favor que le hace la producción al tomar como referencia al club Alianza Lima como eje principal de la historia; ya que esta vez los buenos son los aliancistas mientras los malos de la serie son los cremas. No obstante la miniserie carece de una historia principal que realmente cautive. El romance juvenil opaca a la que debería ser la verdadera “vedette” de esta trama que son las barras bravas. Para colmo muchos de los actores que participaron anteriormente en producciones de este tipo repiten, de alguna manera, el mismo personaje que interpretaron en el pasado, claro está, con diferente parlamento.

"Diablos Azules" parte como base el tema de la violencia y nos da una hipótesis sobre las raíces del problema pero con mucha pretensión. Nuestros productores deben saber que lo que deseamos son historias que entretengan no guiones pretensiosos. La inclusión de la psiquiatra (Urpi Gibbons) no tiene el peso necesario para que nos interese su investigación en torno al problema. Mucho menos cuando convierten al “lobo” en poco menos que en un aprendiz de gángster.

Lo mejor de esta producción radica en el trabajo silencioso de Augusto Tamayo que pese a las limitaciones del grupo de actores saca adelante a estos muchachos con ganas de hacer las cosas bien, pero que lamentablemente con un guión tan poco atractivo, es difícil poder avanzar.

Dentro de los actores destaca Giselle Collao quien cumple aunque está mucho mejor en “La Pre” mientras la debutante Alejandra Saba (hermana de Vanesa) cumple con su rol acertadamente.

Con todo nos quedamos con “Misterio” (Capitán Pérez- 2005) porque tuvo un guión más completo que combinaba muy bien todos los elementos básicos para entretener a los televidentes. Mientras aquí todo quedó en buenas intenciones y nada más. Muchos preferimos seguir con “la telenovela real” de Tula Rodríguez, acaso más condensada y hasta entretenida que esta aburrida historia.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com

domingo, 11 de mayo de 2008

GERALDINE BAZAN: VICTORIOSA


Miami, Florida, 11 Mayo 2008, Especial para El Informante Perú.- En todo un éxito se ha convertido el personaje de Paula Mendoza en la telenovela "Victoria"y por eso Geraldine Bazán está recogiendo los frutos de tan destacada interpretación. En un viaje relámpago a Miami, la actriz mexicana fue invitada a varios programas de Telemundo.

El domingo, fue invitada al set de AL ROJO VIVO FIN DE SEMANA, con Candela Ferro, donde resaltarón su papel de Paula y su sorprendente evolución actoral.

El lunes, Geraldine deleitó al público de "Cada día" con su gracia, belleza y sencillez. Allí recordaron las mejores escenas del personaje de Paula Medoza en la telenovela "Victoria". Así mismo participó en varios segmentos del programa junto a Maria Antonieta Collins.

Dentro de su agitada agenda, Geraldine tuvo tiempo de posar muy sexy para las cámaras de "Nitido". Este programa juvenil la escogió como una de sus chicas Nítido en una de sus próximas ediciones, donde revelará intimidades de su vida que nadie conoce y hablará sobre el gran momento profesional y personal por el que está atravezando.


miércoles, 7 de mayo de 2008

PROHIBICION DE FOTOS DE SUS HIJOS EN UNA REVISTA LOCAL SERIA LA CAUSA DE NUEVOS ENTREDICHOS ENTRE MARISOL AGUIRRE Y CHRISTIAN MEIER

Lima, 07 Mayo 2008.- El lío matrimonial entre Christian Meier y Marisol Aguirre no tiene cuando acabar. El actor, no desea que sus hijos se expongan ante la vida pública, por ello impidió que estos salieran en una publicación local junto con su madre, la actriz Marisol Aguirre.

Ese sería el inicio de un nuevo entredicho entre la pareja. cosa que se agravó cuando la actriz mandó una carta a todos los medios de comunicación donde asegura que Meier no cumple con lo convenido en el mantenimiento de sus hijos.

La chispa siguió encendida cuando la periodista Magaly Medina informó que el galán le ofreció imágenes que pondrían al descubierto la actitud agresiva de su ex pareja, en una discusión que provocó la ruptura definitiva de su matrimonio en octubre de 2007.

El abogado de Marisol, Enrique Ghersi, no tardó en asegurar que su representada no le ha tomado importancia a dicha revelación. "Si existe tal video, es totalmente ilegal. Christian no podía intentar difundirlo en televisión porque corresponde a la vida privada de Marisol, quien no le ha dado ninguna autorización para que todo el mundo lo vea".

Todo va quedando finalmente al descubierto cuando el diario Trome publicó las declaraciones de Gisela Valcárcel quien confirmó a este medio que el propio Christian Meier se comunicó con ella para que evitara publicar fotografías de sus pequeños hijos junto a su ex pareja, Marisol Aguirre, en una edición de su revista por el Día de la madre y que, según él, podrían en riesgo la integridad de los pequeños al revelarse sus identidades.

Por otro lado, los abogados de ambas partes informaron que esta semana se determinarán los términos para concretar los trámites de divorcio; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado establecer claramente si la pensión que Meier asigna a sus tres hijos es de 600 dólares, o de 12 mil soles, como afirma el letrado César Nakasaki.

Aguirre denunció, días atrás, que se vio envuelta en un serio problema porque no contaba con dinero suficiente para tratar la enfermedad de una de sus hijas. "Christian no estaba en el Perú y ella tuvo que prestarse dinero pues sus insistentes mails no tuvieron respuesta.

Pero el abogado Nakasaki asegura que "eso no es correcto. Christian ha venido cumpliendo con su pensión de alimentos para su familia de manera total". Nakasaki, sostiene que Marisol Aguirre denunció a su aún esposo de no cumplir con las pensiones de sus hijos después que éste se negara a darle el permiso para que saliera en la portada de la revista Gisela, algo que luego fue negado por el abogado de Marisol.

Nakasaki sostuvo que Meier cumple con todo, a tal punto que hasta las mascotas, que no son pocas, también estaban cubiertas en sus necesidades.