jueves, 29 de enero de 2009

LAS MEJORES TELENOVELAS DEL 2008, PARA MÉXICO

Lima, 28 Enero 2009, (Tomado del diario Rumbo de México).- Hace unos días el diario Rumbo de México hizo un balance de lo que fueron las producciones mexicanas durante el 2008. Sin duda un interesante resumen que vale la pena reproducir por sino lo has leído. Noten que "Fuego en la sangre fue una de las preferidas en México.

Por: Betzabe Escobedo - Rumbo de México

En el año que concluyó, las televisoras Televisa y TV Azteca tuvieron una constante en su programación: las telenovelas, rubro donde el emporio de San Ángel se impuso ante el del Ajusco al anotarse un gran éxito con “Fuego en la sangre” y alcanzar altos niveles de rating. La producción de Salvador Mejía la protagonizaron Adela Noriega, Eduardo Yañez, Elizabeth Álvarez, Nora Salinas, Jorge Salinas y Pablo Montero, y concluyó el 2 de noviembre.

Para reafirmar su compromiso con la audiencia y en el afán de mantener sus producciones a la altura de la mejor televisión del mundo, en Televisa también se dieron a conocer melodramas como “Las tontas no van al cielo”, encabezada por Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil y Valentino Lanús, que culminó su transmisión el 22 de agosto; y “Querida enemiga”, producida por Lucero Suárez y protagonizada por Ana Layevska, Gabriel Soto, María Rubio y Luz Elena González, que llegó a su fin el 10 de octubre.

Otras que de igual forma llegaron a la pantalla chica e incluso aún se pueden disfrutar son: “Alma de hierro” con Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Jorge Poza y Adamari López; “Cuidado con el ángel” con Maite Perroni, Willian Levy, Helena Rojo y Laura Zapata; “Un gancho al corazón” con Danna García, Sebastián Rulli y Raúl Araiza; “En el nombre del amor” con Allisson Lozz, Sebastián Zurita, Arturo Peniche, Victoria Ruffo y Leticia Calderón; y “Juro que te amo”, con Ana Brenda Contreras, José Ron, Patricia Navidad y Florencia de Saracho.

Mención aparte merece “Mañana es para siempre”, producción de Nicandro Díaz que llegó a la pantalla chica el pasado 20 de octubre, con las actuaciones de Lucero, Fernando Colunga, Silvia Navarro y Sergio Sendel y, hoy por hoy, es una de las historias más vistas por el televidente.

Así como las producciones extranjeras “Victoria” y “Doña Bárbara” cuyos roles estelares fueron para Victoria Ruffo y Edith González, respectivamente. Esta última inició el 17 de noviembre y aún sigue al aire por Galavisión.

Mientras que TV Azteca dio la batalla con “Pobre rico pobre” (Luis Felipe Tovar, Víctor García, Patricia Bernal y Héctor Arredondo); “Contrato de amor” (Ximena Rubio, Leonardo García, Álvaro Guerrero, Francisco Angelini, Adrián Rubio y Danny Gamba); y “Secretos del alma” (Ivonne Montero, Humberto Zurita, Gaby Vergara, Saby Kamalich y Juan Manuel Bernal), que se ubicaron como los máximos aciertos de la televisora en este 2008. Otras que enfrentaron severos problemas fueron “Vivir sin ti” y “Tengo todo excepto a ti”, finalizando en poco tiempo de estrenadas su transmisión al aire, no obstante la calidad de sus libretos y el sobresaliente elenco con el que contaban.

Otras innovaciones en cuanto a su formato y su permanencia en pantalla lo ejemplificaron “Deseo prohibido”, una novela de tan sólo 50 episodios; “Cachito de mi corazón”, que del 13 de octubre al 5 de diciembre narró la divertida historia de una mujer y un hombre que debieron sortear los obstáculos que ellos mismos y la sociedad les impuso, para enamorarse y ser felices para siempre.

Por su parte, las minihistorias que no alcanzaron la victoria que se prometió fueron “Sexo fuerte” y “Caminos a la felicidad”.

En el renglón de producciones extranjeras, TV Azteca se anotó un gran éxito al presentar “Amas de casa desesperadas” (9 junio) con un reparto femenino compuesto por Lucía Méndez, Ana Serradilla, Julieta Rosen, Gabriela Vergara, Lorna Paz y Scarlet Ortiz, además de “Mi prima Ciela” (8 septiembre) que exhibió la eterna lucha de un amor destinado a la tragedia y al sufrimiento, a través de una inocente chica y su familia.

De esta manera, se demuestra que de nueva cuenta las telenovelas fueron las consentidas de gran parte del público televidente que favoreció con su preferencia a estas innovadoras y ambiciosas producciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

México siempre con sus adefesios..pobres mexicanos lo que tienen que ver. Por eso las telenovelas están cada vez en bajada. Con excepción de las producciones brasileñas. Además Televisa le supera en audiencia a Azteca y por eso las telenovelas de esta última casi nadie las ve.

Anónimo dijo...

¿Fuego en la sangre, éxito en México? jajajajajaja.....que pasó con el gusto mexicano. es que losp obres sólo pueden ver sus telenovelas nomás...Pensar que Colombia los realiza mejor, pero es nulo su inclusión en la televisión mexicana.. Es el triunfo del monopolio y las corporaciones que hacen lo que sea para subsistir...

Anónimo dijo...

No seas idiota