Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2009

CAMBIOS EN LOS LIBRETOS: ESCENAS SIN BESOS EN TELENOVELAS MEXICANAS POR GRIPE PORCINA


MEXICO, 30 Abril 2009, (ANSA).- La epidemia de gripe de la nueva cepa tipo A/H1N1, de origen porcino, cambió los usos y costumbres de las telenovelas mexicanas, que suprimieron escenas de besos y caricias, además de locaciones a la intemperie que puedan provocar aglomeraciones.

Una productora de la cadena Televisa, número uno de teleseries, dijo que se prevé modificar los guiones para no grabar al aire libre, donde se suelen congregar decenas de curiosos, a fin de no exponer a los actores.

Hasta hoy no se sabe de algún integrante del mundo artístico enfermo de influenza, pero se indicó que un técnico de mantenimiento de la cabina de un foro de Televisa debió ser hospitalizado por síntomas de la enfermedad.

En la telenovela "Un gancho al corazón" se acordó suprimir algunas escenas de besos y caricias.

"El actor tiene todo el derecho de decir 'no lo hago'", declaró la productora Angelli Nesma, quien explicó que habló con los escritores para introducir cambios en los libretos.

"Si esto sigue así, vamos a ver si metemos las escenas a foro y, si no, pues de plano que los actores vayan protegidos", afirmó Nesma al diario local Milenio.

1 comentario:

Beny dijo...

Es un caos México. Nadie quiere salir, no es broma cuando digo que parecemos como en "Soy Leyenda" cuando Will Smith recorre una ciudad vacia. Ojalá esto desaparezca...