jueves, 7 de mayo de 2009

LA EPIDEMIA DE LA GRIPE PORCINA DEJA A LAS TELENOVELAS SIN BESOS


MÉXICO, 07 Mayo 2009, (EFE).- Tras la alarma mundial por la epidemia de gripe porcina, muchas son las medidas que han tomado diferentes países para evitar el contagio del virus. En México, el país más afectado y de donde proviene la gripe A o la gripe AH1N1, estas medidas han llegado hasta la televisión.

Las telenovelas méxicanas, aunque no se han dejado de rodar, sí que han visto desaparecer los besos de sus escenas románticas y disminuir el contacto físico entre los actores, de manera que las caricias también son cosa del pasado.

Nicandro Díaz, el productor de 'Mañana es para siempre', una de las telenovelas más exitosas de Televisa, ha afirmado que desde que estalló la alarma por la epidemia no han grabado ninguna escena que contenga besos. "Cuando llegue el momento entendería que alguno de los protagonistas se negara a hacerlo. Estaría en todo su derecho de proteger su salud".

De esta manera, los guionistas y actores se han visto obligados a mostrar amor de otras maneras, como por ejemplo, por medio de miradas evitando así el contacto físico. Además, Díaz ha asegurado que durante el rodaje se toman las medidas normales de precaución, "no nos saludamos ni con besos ni dándose la mano, y hasta el momento no ha habido ningún caso de contagio ni entre los miembros del equipo ni en la productora".

En la telenovela 'Un gancho al corazón', de la misma productora, la situación es similar. Jose Luis Estrada, encargado de prensa y relaciones públicas de la serie, afirma que "aunque los actores no están poniendo ningún problema porque se les ha garantizado que todo está controlado, en la grabación también se están restringiendo las escenas de besos y todo el mundo va con mascarilla".

En Tv Azteca, otro importante canal de televisión mexicano, tampoco ha habido bajas ni se han suspendido los rodajes de las telenovelas.

Pero las telenovelas no son las únicas que se han visto afectadas por la epidemia de la gripe A, en los 'reality shows' en los que conviven varias personas en una casa, como 'Gran Hermano', se están extremando las medidas de seguridad.

Un ejemplo de ello, según Rubén Galindo, productor de 'reality', ocurrió durante la grabación de 'Hazme reír', tuvo que emitirse sin público invitado, pero para hacerlo más cercano,se hicieron conexiones en directo con algunos hogares para ver cómo las familias se divertían con el show.

Además, debido al brote de fiebre porcina, las autoridades mexicanas han suspendido todo tipo de espectáculos y actividades culturales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mal porque sin besos no hay amor...