sábado, 18 de julio de 2009

CARACOL PROVEERÍA TELENOVELAS A UNIVISIÓN

Bogotá, 18 Julio 2009, (Tomado del Diario Las Américas).- Una reunion sorpresiva se realizó en Colombia entre funcionarios de Caracol e Univisión, con el aparente propósito de la empresa colombiana de proveer algunas telenovelas para la gran cadena hispana de los Estados Unidos.

El evento contó con la participación de la modelo y actriz Carolina Guerra, quien sera la protagonista de la nueva teleserie “Mariana y Scarlett”, que según la prensa colombiana, Caracol estaría interesada en negociar con Univisión. Entre las series bandera de Caracol se encuentran “Pedro el escamoso”, “La baby sister”, “Pasión de Gavilanes” y “El cartel”, telenovelas de gran audiencia en la pantalla de la cadena Telemundo en los Estdos Unidos.

Según allegados a los medios en Colombia, la cadena Univisión, que tiene los derechos de RCN para Telefutura, podría haber accedido a participar en esta reunion en la búsqueda de un beneficio mutuo: los dólares que traería Univisión, mientras que para la gran cadena hispana de los Estados Unidos, estaría de por medio la oportunidad de un nuevo aliado en los promedios de sintonía de las telenovelas.

La reunión se habría llevado a cabo por mediación del productor colombiano Fernán Martínez, manager de Juanes, quien en el pasado estuvo vinculado a Univisión a través del show de Cristina Saralegui.

El canal Caracol television pertenece al empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo que en el 2008 clasificó en la revista Forbes con el número 168 de los más ricos del mundo. También es dueño del Canal GenTV de Miami, donde curiosamente el grueso de las telenovelas que produce el canal en Colombia brilla por su ausencia.

No hay comentarios: