Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2009

A LOS 89 AÑOS MUERE EN MADRID LA GRAN ACTRIZ PERUANA ELVIRA TRAVESÍ

Gloria María Ureta, su madre Elvira Travesí y su prima Regina Alcóver en un especial navideño adaptado de “Mujercitas” de Louise May Alcott, en el Canal 5, el año 1963. Elvira Travesí falleció esta madrugada. Foto AKTV.



Lima, 15 Julio 2009, (ANDINA).- A los 89 años de edad, falleció esta madrugada en Madrid, España, la actriz Elvira Travesí, quien se encontraba grave de salud y residía desde hace varios años en ese país europeo.

La destacada actriz de teatro y cine, a quien se le conocía como “La primera dama de la escena nacional”, había sufrido tres derrames cerebrales en los últimos meses.

Su hija y también actriz, Gloria María Ureta Travesí, informó meses atrás que su madre se encontraba en mal estado de salud, pero pese a ello lograba reconocer a sus seres queridos que la acompañaban en ese difícil momento de su vida.

Hija de padres españoles y peruana por adopción, Elvira Travesí nació en Argentina en 1919, pero fue traída a nuestro país en sus primeros años.

En el 2003, la actriz fue reconocida públicamente como una artista destacada y protagonista fundamental de la vida cultural peruana.

En su larga trayectoria profesional, protagonizó el célebre film peruano “Maruja en el Infierno”, así como la telenovela “Nino”, entre otras afamadas producciones nacionales.

En los años 40, incursionó en radio Lima a través de los primeros radioteatros, con un espacio llamado "El conjunto Travesí", dirigido por su padre, el actor español Fernando Travesí.

En 1940 fue contratada por Radio Nacional como figura estelar de los radioteatros culturales de una emisora, compartiendo micrófonos con Elvira Tizón y Juan Ureta Mille.

No hay comentarios: