miércoles, 9 de septiembre de 2009

ENTUSIASMO POR TELENOVELA CUBANA CON CRITICAS SOCIALES

Una escena de la telenovela cubana "Diana" que causa sensación en Cuba. Fotos: Diario 26 La Habana.



LA HABANA, 09 Setiembre 2009, (ANSA).- Los cubanos están entusiasmados con una teleserie sobre la "realidad" social del país, que algunos califican como "polémica, atrevida y transgresora de esquemas", reportó hoy el diario nacional Juventud Rebelde.

"Las polémicas, disgustos, la comprensión o incomprensión que deja tras de sí la serie, no son más que el resultado de vernos reflejados por primera vez con nuestras necesidades, problemas, nuestra lucha diaria, carencias y propósitos", opinó un lector que escribió al periódico.

La telenovela, titulada "Diana", muestra en su trama con más crudeza que la habitual la aguda situación de escasez de viviendas y otras tensiones locales, y fue calificada por ese periódico como una "subversión de prejuicios y estereotipos".

Agregó que entrevistados por el diario, tras asistir a los capítulos de "Diana", hacen "reflexiones profundas", entre otras "¿Cómo hemos actuado? ¿Somos tan solidarios o egoístas como esos personajes? ¿Cómo quisiéramos que fueran o actuaran nuestros hijos en esas situaciones?".

El reportaje se publica en un momento en el cual la prensa local incrementa críticas sociales, dos de ellas publicadas esta semana y que fustigan la censura en la prensa (Juventud Rebelde) y la chapucería en la economía (Granma).

1 comentario:

Carla dijo...

Debería informarnos sobre este tipo de telenovelas y no las tragicómicas mexicanas que nada bueno aportan.