PANAMERICANA ESTRENA MI ADORABLE SAM SOON


Lima, 02 Noviembre 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Sin duda ya se nota la mano de Federico Anchorena en Panamericana Televisión. Luego de probar, sin éxito, la emisión, por enésima vez, de las telenovelas producidas por José Francisco Crousillat, ahora con buen criterio programa una de las telenovelas asiáticas de mayor impacto en el mundo entero. Se trata de "Mi adorable Sam-Soon".

LA HISTORIA

Kim Sam Soon, (Kim Sun Ah), es una pastelera de 30 años con un talento especial para la creación de tartas y demás confitería. En vísperas de la navidad, pilla a su novio, Min Hyun Woo, (Lee Kyu Han), siéndole infiel por lo que rompe con él al instante. Esa misma noche, accidentalmente por la impresión recibida entra en el baño de caballeros, dónde no deja de llorar y patalear, por su mala suerte. Allí conoce al heredero e hijo de la dueña del hotel Hyun Jin Hun, (muy buena actuación de Hyun Bin), un tipo aparentemente frívolo, despreocupado y muy atractivo y por supuesto más joven que ella.

Por casualidades de la vida Jin Hun necesita a un pastelero para su restaurante exclusivo, “Bon Appetit” y Sam Soon se encuentra desempleada. Sin mayores complicaciones es admitida en su restaurante como la pastelera jefe. Tras unos cuantos días Sam Soon decide intentar reconstruir su vida sentimental y acude a una cita a ciegas en el mismo lugar donde también se encuentra Jin Hun en otra cita. Para molestarla Jin Hun arruina su cita a ciegas lo que hace que Sam Soon lo odie cada vez más. Jin Hun que sólo quería divertirse y no quiere verla triste, se disculpa y la sigue durante todo el día hasta que Sam Soon se emborracha en un pequeño puesto de la calle.

Él la recoge y subida a su espalda la lleva a su apartamento de soltero donde pasan la noche. Ya por la mañana la madre de él, la presidenta del hotel va al apartamento de su hijo y ve a Sam Soon en su cama, lo que la lleva lógicamente a pensar que se han acostado juntos. Aprovechando el malentendido Jin Hun decide proponerle a Sam Soon que se haga pasar por su novia para que de esa forma su madre deje de buscarle novias y citas a ciegas. Una vez aceptado el pacto y con el paso del tiempo Sam Soon empieza a enamorarse lentamente de su odiado Jin Hun, del cual descubre que tiene un misterioso pasado que no para de atormentarlo.

La historia todavía se vuelve más intensa con la repentina llegada de la antigua novia de Jin Hun, Yoo Hee Jin, (Jung Ryu Won), tras desaparecer 5 años atrás que vuelve dispuesta a luchar por el que ella considera que ha sido y sigue siendo su novio, a ésta se le une el ex-novio de Sam Soon que parece haber descubierto su verdadero valor y un atractivo norteamericano-coreano Henry Kim, (Daniel Henney), que ha venido siguiendo a Hee Jin.

Esta realización fue producida por MBC en Corea del Sur. Anteriormente fue exhibida por Televisión Nacional (Canal 7), con muy buena acogida y que motivo que muchos peruanos se volvieran fanáticos de este tipo de realizaciones muy diferentes a lo que se estila en otras partes del mundo. En Corea fue transmitido desde el primero de junio de 2005 hasta el 21 de julio de ese mismo año. Logrando obtener en su país un alto de rating en el último capítulo, el cual tuvo un rating de 50.5%. La serie es muy corta. Cuenta con 16 capítulos pero todos muy atractivos

ATRACTIVA PROPUESTA DE PANAMERICANA

Con buen criterio Panamericana adquiere esta producción para programarla en el inadecuado horario de las once de la noche. Inicialmente, parecía que reemplazaría a la desabrida producción "Milagros" (América Televisión-1999), una de las más pobres realizaciones que hizo José Enrique Crousillat en nuestro país y que no ha tenido la audiencia adecuada.

Con ello, esperemos que Panamericana se anime a programar, como en el pasado lo hizo con las producciones brasileñas, series asiáticas como "Un deseo en las estrellas", "Sonata de invierno" y la memorable "Escalera al cielo". El público se lo agradecerá.

SINOPSIS

Título Original:
내 이름은 김삼순 / Nae I-reum-eun Kim Sam-soon
Título en inglés: My Name is Kim Sam-Soon / My Lovely Sam Soon
Título en español: Me llamo Kim Sam-Soon / Mi querida Sam Soon / Mi adorable Sam Soon
Género: Romance / Comedia
Episodios: 16
Cadena: MBC
Estreno: 01/06/2005 - 21/07/2005 (en Corea)



(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

Comentarios

Luka loca ha dicho que…
Es una buena noticia para todos los que nos gustan las series koreanas. Punto para Panamericana, me alegra mucho, ojalá transmita más series así, hay muchísimas más aparte de las que ya vimos en canal 7, y que de hecho "pegarían" aquí.
Magaly ha dicho que…
Hola me encanta la idea d poner sta novela coreana q es buenisima dentro d la programacion d PANAMERICA, stuve sperando emocionada; el dia 2 a las 11:30 como lo anunciaban en un comienzo, y ps resulto q cambiaron la fecha y hora d su streno, lastima q en est horario d las 8:00 pm no podre verlo x motivos d trabajo, spero y suplico a la persona encargada d la programacion en repetir el capitulo dado en la madrugada; d sta manera volvere a emocionarme y vacilarme con sta novela q es muy divertida, spero q mi peticiòn sea vista y atendida, muchas gracias y sigan poniendo mas novelas q ya se han transmitido en TVperu y muchas mas x strenar,,,,
Anónimo ha dicho que…
Nada mejor que las novelas Coreanas...
espero q Mi Adorable Sam Soon, solo sea el comienzo de los doramas transmitidos por Panamericana.....
hay Tntos... Full HOUSE, My Girl, Hello Miss.....etc
Anónimo ha dicho que…
espero q el divino dios les diga iluminando las novelas asiaticas son las mejores del mundo
Anónimo ha dicho que…
me parece vacan que traigan estas novelas pero el problema es q esta compitiendo con ALFONDO HAY SITIO la hubieran puesto mas temprano creo yo
Anónimo ha dicho que…
me parece muy bien k panamericana ponga algo de calidad, la verdad es k nunca me imagine viendo ese canal, ya k ponia cosas muy aburrida (aunk tambien veo candy), pero por mi adorable kim sam soon ahora hasta su noticiero veo, ya k pienso de k haique apoyarlos por k estan poniendo ese gran drama, y ademas esperamos que pongan mas dramas coranos , ay tantos que tendrian tanto exito, ya que salen de lo comun, creo yo que como muchos que les gusta las novelas coreanas estamos hartos de las telenovleas mexicanas que no hacen mas k repetir todo, bueno gracias y a seguir viendo panamericana
milagros ha dicho que…
las novelas asiaticas son lo maximo
gracias a dios q van tranmitir y espero q no sea la ultima por hay muchas novelas entre las q mas destacan son; code blue-codigo azul genero;drana comedia; full hause; my sister in law is 19; dhensa otaku y muchas mas q mencionar espero q dios los siga iluminado a todos para q sigan transmitiendo novelas asiaticas ya q son las mejoes del mundo atentamente milagros
Anónimo ha dicho que…
es la mejor telenovela koreana es super chevere ojala sigan asiendo mas de ese tipo poque estan super no me laspiedo ningun capitulo es supeer bye a todos m¡uaaaaaaaaaaaa
anita ha dicho que…
Esta buenaza la serie en realidad preciosa ojala panamericana trasmita todos los capítulos hasta el final y siga proponiendo series coreanas buenazas como esta
rosa ha dicho que…
bueno esta vez la tienen es la mejor novela mi adorable sam soom no la cambien de horario porfavor esta me salva del aburrimiento de al fondo hay sitio sigan asi esta toda muy bien gracias panamericana
Anónimo ha dicho que…
sabes es linda la novela espero que tambien otoño en mi corazon ,sonata de invierno lo lleven a la pantalla porque PANAMERICANA mi canal favorito sigan con las novelas coreanas plissss siiiii....
Mencha ha dicho que…
Mi adorable Sam Soon es una telenovela que refresca muchoo por su tematica: romantica-comica ya que en colombia a esa hora hay novelas nada q ver (narcos y violencia ) me encantaaa, no vi el primer capitulo y me gustaria muchooo que la repitieran ya que es muy corta.
Anónimo ha dicho que…
asu k emocionante saber k en este canal se pueda ver series asiaticas asi podrian traer mas rating ya k esas series son mejores a nivel mundial asuu esta xvr deberian d transmitir mas como las koreanas y taiwanesas k son de lo super.....bien empeñoso el trabajo k realizan...xvr
Anónimo ha dicho que…
esa telenovela es lo mejor, ya la vi y es muy buena.... lo mejor!
Rose ha dicho que…
las novelas coreanas son muy lindas ... espero que transmitan mas novelas coreanas en el canal
como esta ...gracias !!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno me encanta kim sam soon estoy tan emocionada que no puedo dormir esperando verla
Anónimo ha dicho que…
Esta novel realmente me fantastica me gusta mucho, un saludo desde Bolivia
Anónimo ha dicho que…
pues nose que decir es la novela mas graciosa y muy romantica que e visto me facinas y los actores son geniales y mas Hyun Jin Hun, (muy buena actuación de Hyun Bin los quiere mucho desde Panamá
Anónimo ha dicho que…
a mi me parece la mejor novela de todos los tiempos ya que muestra no solo una realidad triste muestra el amor de sam soon y Jin hun en una faceta special quisera que tenga una segunda temporada para seguie disfrutando de sus ocurrencias buenas actuaciones a lee kyu han ,Daniel Henney y te adoro Hyun Bin eres lo mejor BOLIVIA los ama....
Anónimo ha dicho que…
HOLAA!! BUENO A MI ME ENCANTO ESTE DRAMA ES BELLO ADMAS DE LOS ACTORES NO!!! PERO EL TEMA ES MUY ORIGINAL VIVAN LAS NOVELAS COREANAS SOLO ESAS DEVERIAN PASAR YA NO LAS MEXICANAS PERDON! PERO ESTAN MUY TRILLADAS YA SUS HISTORIAS!! BESOS!!!! VIVIA COREA Y SU GENTE HERMOSA :D
Anónimo ha dicho que…
HOLAA!! BUENO A MI ME ENCANTO ESTE DRAMA ES BELLO ADMAS DE LOS ACTORES NO!!! PERO EL TEMA ES MUY ORIGINAL VIVAN LAS NOVELAS COREANAS SOLO ESAS DEVERIAN PASAR YA NO LAS MEXICANAS PERDON! PERO ESTAN MUY TRILLADAS YA SUS HISTORIAS!! BESOS!!!! VIVIA COREA Y SU GENTE HERMOSA :D
Anónimo ha dicho que…
HOLAA!! BUENO A MI ME ENCANTO ESTE DRAMA ES BELLO ADMAS DE LOS ACTORES NO!!! PERO EL TEMA ES MUY ORIGINAL VIVAN LAS NOVELAS COREANAS SOLO ESAS DEVERIAN PASAR YA NO LAS MEXICANAS PERDON! PERO ESTAN MUY TRILLADAS YA SUS HISTORIAS!! BESOS!!!! VIVIA COREA Y SU GENTE HERMOSA :D
Una fan... ha dicho que…
No tengo palabras para describir este dorama.. me rei, me enoje y hasta llore... es tan linda y unica...aaaaah... fue hermosa, te llega al corazon. Hoy dia acabo de terminar de verla en youtu y me he quedado sin palabras y hasta me siento bien triste porque acabo.
Si la ven segurisimo se sentiran como yo.(Tiene muy buenos actores y el drama es precioso, te hace sentir como si fuera muy muy real)
VEANLA. NO SE ARREPENTIRAN...
.
.
.
.
.I LOVE 'MI NOMBRE ES KIM SAM SOON'


-Su fan
Anónimo ha dicho que…
es la novela mas chistosa que haya visto es muy bonita
Anónimo ha dicho que…
esta nobela es muy bonita y quisiera algun dia poder conoser a kin sansoon ycumplir mi mayor sueño que es aser mi vida como tu telenobela porque sufro mucho aqui con mis padres adios de mariana luz
yunni ha dicho que…
son bonitas las nobelas coreanas he podido ver casi todas las novelas coreanas ,y les recomiendo ,que vean escalera al cielo.
Anónimo ha dicho que…
yo les recomiendo que pongan en panamericana:
boys over flowers no se arrrepentiran
full house
the woman who still wants to marry me con kim bum es de lo mejor
personal taste
a love to kill y muchas masss... ponganlaaa tendran un buen rating....
Anónimo ha dicho que…
Me encanto esta teleserie,muy divertida,liviana y rápida así deberían ser todas.Lo único fome es que ya la termine de ver y no se hacer.....
Anónimo ha dicho que…
Wow esa novela es la mejor de las mejores me gustaria k la volvieran a pasar en Mexico me gustaria ser como sam soon linda divertida y despreocupada.
Asi deverian de ser todas las novelas simples y hermosas.
Mucha suerte a todos los pro y co protagonistas
Besos bye
rosario jamanca ha dicho que…
Me encanto la novela en sensacinal nunca me perdi ni un solo capitulo y su cancion ella es me encanta es realmente hermosa ,los actores son churrisimos que tal cueros ojala la vuelvan a repetir chau.......
rosario jamanca ha dicho que…
Me encanto la novela en sensacinal nunca me perdi ni un solo capitulo y su cancion ella es me encanta es realmente hermosa ,los actores son churrisimos que tal cueros ojala la vuelvan a repetir chau.......
Anónimo ha dicho que…
me encantan las novelas coreanas que estrena panamericana televicion y espero que singan dando mas novelas coreanas son un exito,pero le pido al encargado que terminen a las nueve porque siempre termina 8 o 5 minutos antes espero que porfavor sea como lodije gracias.
Anónimo ha dicho que…
me facina las novelas coreanas son tan bonitas y divertidas algunas son triste pero haci me gusta pero lo malo es que el horario de las 8 de la noche hay mas competencia seria mejor a las 9 de las noches
bayyyyyyyyy
Anónimo ha dicho que…
yo mi mama miramos tu novela nos reimos
Anónimo ha dicho que…
BUENO ME PARECE MUY BUENO Y ME GUSTA CUANDO JIN HUN SE PONE CELOSO DE SAN SUN CUANDO TIENE CITAS Y EL PONE EL PRETEXTO QUE ESTAN JUNTOS Y QUE SAN SUN ESTA EMBARAZADA PUXA ES MUY BUENO ESTA NOBELA AL IGUAL QUE BOYS OVER FLAWER , LA REINA DE LAS ESPOSAS Y Y ESPECIALMENTE ESTOOS KORANOS SON MUY GUAPOS LOS AMO I LOVE YOU |||||||||||||..............
Anónimo ha dicho que…
esta novela es lo maximo con ese toke comico, hay mi adorable kim sam soon
te amo ¡¡¡¡¡¡

Entradas populares de este blog

FALLECIÓ MAYRA ALEJANDRA, LA RECORDADA "LEONELA"

EN NOMBRE DEL AMOR: CUANDO LA EXPERIENCIA SE IMPONE

NECTAR EN EL CIELO: UN RELATO SIMPLE Y EFECTISTA