Buscar este blog

martes, 30 de junio de 2009

LA HIJA DEL MARIACHI: EL AMOR DICHO ENTRE CANCIONES


Lima, 30 Junio 2009, (Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Nos deja “La hija del mariachi” y sin haber aún finalizado su emisión ya la extrañamos. Sencillamente porque echaremos de menos sus diálogos sabrosos e inteligentes, el sentimiento y romance que se percibe a lo largo de todos sus capítulos y sobretodo esa bella selección de canciones de nuestro mero México, aquel país que hoy parece haber perdido ese sentimiento dejado por grandes como Pedro Infante y Jorge Negrete que se convirtieron en íconos de la cultura iberoamericana. Ese sentir hoy perdido, en las producciones mexicanas, que creen que lo “viejo” es sinónimo de antigüedad y fuera del gusto popular. Eso, lo rescata esta producción colombiana que le da una lección a Televisa, Telemundo, Azteca y tantos más que sólo copian y producen remakes sin ninguna pizca de originalidad. Aquí los productores colombianos piden “prestado” ese sentir mexicano y nos presentan una historia muy bien combinada que no desentona en ningún momento porque está hecho con gracia, sentimiento y originalidad, algo que siempre pedimos en esta columna porque las grandes corporaciones sólo ofrecen más de lo mismo y sin ninguna pizca de innovación literaria. Sin duda, en “La hija de mariachi”, hay mucho que comentar porque ha resultado ser una producción muy bien realizada e innovadora para este género, tan venido a menos últimamente.

LA HISTORIA


Emiliano Sánchez Gallardo (Mark Tacher) lo tiene todo, hasta que por la traición de sus amigos que utilizan su empresa para el blanqueo de capitales sin que él lo sepa, se ve obligado a huir de Méjico, su país, y de su casa y desprenderse de todo lo que hasta entonces había sido su mundo.

Por una cadena de circunstancias desafortunadas recala en Bogotá, donde todavía no se han acabado sus desdichas, ya que es asaltado y golpeado. En el asalto le roban también sus papeles y dinero por lo que se queda atrapado en Colombia, perseguido por la INTERPOL por un delito que no cometió, sin amigos ni conocidos, y sin medio de subsistencia posible, pero por casualidad, en un bar de mariachis en el centro de Bogotá, el bar “Plaza Garibaldi” conoce a Rosario Guerrero, (Carolina Ramírez), una cantante de rancheras, hija de un mariachi pendenciero y bebedor, que se convierte en su ángel guardián.

La amistad que surge entre ellos transformará completamente sus vidas. Él se cambia de nombre por el de Francisco Lara y recibe incrédulo la solidaridad desinteresada de Rosario, un sentimiento escaso en el mundo de riqueza en donde ha transcurrido su vida. Gracias a ella, logra sobrevivir como cantante en el bar Plaza Garibaldi, a pesar de no caerle bien, al principio, al líder de los mariachis, el celoso y mujeriego Manuel, “el Coloso de Jalisco” (Gregorio Pernía en buena actuación); mientras elude la celosa persecución de la INTERPOL y de la policía en Colombia y México. Pero, sobre todo, descubre a través de su mundo, la extendida influencia de la cultura mexicana en Colombia, y encuentra en Rosario al gran amor de su vida.

Dicho sentimiento es también correspondido, porque ella también conoce el amor gracias a Emiliano. Con él empiezan a encajar en su mente y en su alma las piezas sueltas de lo que ha sido su vida. Los momentos más felices, y también los más dolorosos de la vida de Rosario, están relacionados con el recuerdo de su padre. Un cantante de rancheras, bohemio y apasionado, un hombre entrañable que arriesgó su vida y llenó de tristeza la de su familia, porque le ganaron las noches de trabajo, el licor y las mujeres. En ese esfuerzo desesperado por borrar el recuerdo de una infancia turbulenta, Rosario lucha por convertirse en Administradora de Empresas.

A pesar de la tristeza, la imagen de su padre está ligada a la alegría y a la pasión, por eso conserva como una reliquia su atuendo de mariachi. Un vestido sin dueño, un dolor que sólo se desvanece cuando Rosario, sin pretenderlo, se enamora de Francisco Lara (Emiliano) y le presta ese traje para que él pueda cantar en el bar Plaza Garibaldi.

Es así, que Emiliano Sánchez Gallardo, miembro de una de las familias más poderosas de México, nunca se imaginó que terminaría convirtiéndose en el cantante de un bar de música mexicana, de mediana categoría, en la capital colombiana. Creyó que su situación jurídica en México se aclararía en pocas semanas, y por eso nunca le contó la verdad a Rosario quien, con el correr de los capítulos, se convierte en el amor de su vida, a pesar de los obstáculos que se le presentan, como la oposición de sus padres, Roberto y Gabriela, (reapareciendo en el mundo de las telenovelas el gran Guillermo Murray junto a Paloma Woolrich), mientras el implacable Comandante Leonardo Salas junto a la Teniente, Guadalupe Morales, (siempre eficiente el gran Daniel Lugo junto a Alpha Acosta), quienes poco a poco les van siguiendo los pasos.

DRAMA Y ROMANCE ENTRE CANCIÓN Y CANCIÓN

Por años, en muchos países de habla hispana, las rancheras mexicanas han formado parte importante de nuestro sentir diario. Uno al escuchar una ranchera, inmediatamente evoca a Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar, Miguel Aceves Mejía y tantos grandes de la época de oro del cine mexicano. En el Perú son muchos los cantantes rancheros que se ganan la vida tocando “Ay Jalisco, no te rajes”, “Juan Charrasqueado”, “El Jarabe tapatío” y tanto más interpretados por aquellos hombres de grandes sombreros que irrumpen en las bodas o en las serenatas a nuestros abuelos o padres, que en su mayoría parecerían ser sólo a ellos a quien les gusta este tipo de canciones. Es por ello, que Mónica Agudelo quien es la responsable de este ingenioso guión toma como base ese sentimiento y ese sentir por lo mexicano que también se percibe en Colombia y muestra una historia de amor que nace en aquel inolvidable bar de la Plaza Garibaldi.

Agudelo aprovecha ese gusto popular por las rancheras y cuenta una historia de amor entre un fugitivo de la justicia y una humilde cantante también narrado que incluye los clásicos clichés de las telenovelas de hoy en día, vale decir la diferencia de clases, la ambición mundana, el compañerismo, la traición, toda esta gama de valores y defectos que debe existir en medio del romance entre un mexicano y una colombiana utilizando la música ranchera que ayuda en mucho a transmitirnos ese sentir por el romance y la pasión que tanto se percibía en aquellas viejas películas de los años 40.

Agudelo rinde un homenaje al folklore mexicano pero el localismo va por dentro porque Emiliano está en Colombia, come potajes colombianos, se pasea por aquellas ciudades colochas, pero su sentir y su sentimiento están en México porque sus mismos compañeros le recuerdan a través de sus canciones o del dichoso tequila, que su México siempre está presente, e incluso su romance con Rosario, entre peleas y besos, viene precedido por rancheras y pisco al más puro estilo ranchero.

Pero Agudelo no olvida que su historia tiene que tener el romance necesario con que enganchar a los televidentes y de arranque atrapa a los que gustan del género, desde el primer capítulo, con el clásico sentir romántico que conquista a los televidentes. Como es el encuentro entre Rosario y Emiliano en la puerta del bar. Cuando Leticia (Diana Angel), le dice a Rosario que pronto alguien llegará a su puerta y le tocará el corazón. Es allí donde inmediatamente conoce a Francisco Lara (ex Emiliano) quien pide ayuda en aquel bar que le cambiará su vida. Esa escena plantea de arranque el romance y la química actoral entre los protagonistas, como cuando Cristina conoce a Luis Alfredo en “Cristal” (RCTV-1985), cuando Yesenia conoce a Oswaldo (Yesenia-Telesistemas Mexicanos- 1970) y hasta cuando Mariana conoce a Luis Alberto en “Los ricos también lloran" (Televisa-1978).

Ni Mark Tatcher ni Carolina Ramírez ofrecen actuaciones descollantes, pero ello poco importa porque su romance traspasa la pantalla y ¿saben porqué? Simplemente porque su historia de amor renace a través de los compases de “Si nos dejan”, “Que bonito amor”, "Cucurrucucu Paloma", "Lagrimas negras", "Usted", “Contigo aprendí” y tantos clásicos más. Hay capítulos en que las canciones sobrepasan a los diálogos, pero el público le sigue siendo fiel precisamente por esa diferenciación que existe en la trama y es que las canciones son las que marcan la pauta al romance.

Ahora el hecho que las actuaciones de sus protagonistas no sean descollantes no quiere decir que estas pasen desapercibidas, porque Mark Tacher luce muy bien en su rol, a pesar de ser blanco y rubio, porque logra que nos creamos que es un mero macho mexicano, bebiendo por amor y golpeando por defender a su amada. Agudelo crea el perfil del personaje pensando, seguramente, en Jorge Negrete cuando interpretaba a Salvador “el ametralladora” en “Ay, Jalisco no te rajes” y hasta pensamos que, también, lleva en mente al personaje de Pedro Infante en “Los tres García”. Porque este Francisco Lara tiene todo de “sus maestros” y Tacher lo recrea estupendamente. Pensar que actualmente, México lo ha recibido, pero como “segundón” en esa desastrosa e intrascendente historia llamada “Verano de amor” (Televisa-2009). Tacher tranquilamente puede sobrepasar a cualquier galán que sólo muestra músculos y sonrisas, pero nada de intelecto actoral. Pero que va, así es Televisa.

De Carolina Ramírez, diremos que es una buena actriz que logra compenetrarse con su papel de heroína romántica, sin falsos pudores, tiene el estilo para convencernos cuando es una romántica apasionada y cuando es caprichosa e implacable. No llega a la altura de las grandes de siempre, pero sufre como Verónica Castro, ama como Lucía Méndez y se entrega como Fanny Cano y eso de por sí, es muy meritorio. Las mejores escenas de este dúo son los potpurrís, entre canción y canción, donde dejan entrever sus diferencias y sus reconciliaciones. Eso que tanto plasmaba excelentemente, en sus escenas, Pedro Infante, en cada una de sus películas.

La producción ha logrado contar con un elenco de actores que no desentona en lo absoluto, destacando el siempre eficiente Daniel Lugo junto a la simpática Alpha Acosta, quien reaparece en nuestra pantallas, con algunos kilitos demás. A Alpha, los peruanos la recordamos mucho por “Morelia” producción que los Crousillat hicieron en Miami y que era una versión más de “María de nadie” (Argentina-1985) cuyo original fue “La Zulianita” (Venevisión-1977).

Pero el que se lleva las palmas es Gregorio Pernía muy bien como “El Coloso”, malo en potencia, cuando quiere, insoportable cuando se lo propone y hasta “sentimentalón” como cuando llora en aquella memorable escena al ver a su hijo cantar “Mi Viejo” en ritmo ranchero.

Como se puede observar, todo gira en base a la estupenda selección de canciones y ese es el mérito de la libretista, haber "jugado" con esas rancheras de oro, muchas de ellas, de antaño y haberlas revivido a nuestros tiempos. Como bien lo dicen nuestros padres, las buenas canciones así pase el tiempo siempre reviven en el gusto popular tanto para adultos como para adolescentes. Queda comprobado ello, observando, “La hija del mariachi” con una muy buena ambientación, un vestuario de primera y unos diálogos brillantes en las que abundan las groserías y los insultos que felizmente aquí no han llegado censuradas como si lo fue en los Estados Unidos (¡Cuando no!) en la que hubo incluso una versión especial cortada y mutilada en la que los “carajo, cabrón o pinche” fueron mutiladas por los rigurosos censores todo en la más mera hipocresía de los que se dicen moralizadores.

Es un original guión basado en el romance fantasioso y hasta poco creíble, pero realizado entre canción y canción, basados en aquellos temas que seguramente si eres adulto, la habrás sentido, pero si eres adolescente el efecto habrá sido mayor porque en medio del rap, el pop y tantos ritmos juveniles del momento, el escuchar estas melodías llenas de amor que, seguramente, tú creías pasadas de moda ha posibilitado aquello de que ningún tiempo pasado fue mejor además de haber levantando la historia, creando interés por la trama y placer por escuchar esas inmortales melodías.

Hace unos días, escuchábamos en “Un gancho al corazón” (Televisa-2009) una serenata con mariachis, tan mal llevado, sin gracia y estilo, que provocaba cambiar de canal. Y pensábamos ¿Qué pasaría si Televisa produce esta historia?. A nosotros nos produce curiosidad saber que pueden hacer los mexicanos con un guión que necesariamente busca engrandecer su música. Si lo producen y lo hacen mal quedarán en ridículo porque es necesario que comprendan los productores aztecas que con la llegada del internet muy pocas producciones pueden ser pasadas por alto. Los colombianos han logrado un éxito internacional en varios países con una historia que debería ser producida por México y no por Colombia. Y ese es otro reconocimiento para la televisión colombiana.


Por cierto, el mérito es mayor cuando vemos que ninguno de los actores canta y que utilizan tan eficientemente ese dichoso play back utilizado por los mexicanos allá por los ochenta para esconder a sus grupetes que salían prefabricados y hasta se atrevían a actuar en televisión y del que ahora muchos fans, en el mundo, ni recuerdan a esos falsos cantantes que alguna vez tuvieron su cuarto de hora de fama.

Es por ello que debemos felicitar a las voces originales de las canciones interpretadas en la telenovela que pertenecen a la cantante y actriz Adriana Botina, Jairo del Valle y Alejandro Scarpeta. Este particular grupo de mariachis creó un divertido cancionero que incluyó las mejores canciones del sentir mexicano. Culmina “La hija del mariachi” una historia bien elaborada con diálogos ingeniosos y una música bien escogida e interpretada que saco “de sus casillas” a los muchos románticos de siempre. La historia del fugitivo que vivió de amor llega a su final. Ese “Richard Kimble” mexicano que se paseó por toda Colombia y que conquistó a las mayorías con su historia. Sin duda, es una de las mejores telenovelas de la temporada y el público lo ha percibido así. ¡Salud, por ello!, mi cuate.

lunes, 29 de junio de 2009

CLAVE UNO, MÉDICOS EN ALERTA: VISITA HOSPITALARIA

Culmina la que, al parecer, será la primera temporada de la serie "Clave Uno, Médicos en alerta", la nueva producción de Susana Bamonde para Frecuencia Latina, una producción que tuvo su atractivo y que de ninguna manera desentonó.

Lima, 29 Junio 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Culmina la que, al parecer, será la primera temporada de la serie "Clave Uno, Médicos en alerta", la nueva producción de Susana Bamonde para Frecuencia Latina.

Esta nueva producción nos presenta las vicisitudes de jóvenes médicos quienes atienden los diversos casos que se presentan en la sala de emergencia del hospital "Santo Socorro" ya que día a día tiene que lidiar para poder salvar la vida de sus pacientes a pesar de las carencias y limitaciones que tiene este nosocomio, típico del área estatal de salud.

Es así que sus protagonistas se verán involucrados en la vida personal de sus pacientes con tal de encontrar una solución a sus problemas, sin importarles el sacrificio que tengan que hacer, haciendo de la medicina no sólo una profesión sino también una pasión.

La serie es una visita hospitalaria al mundo de los centros médicos y la relación de los doctores con sus pacientes. Bamonde combina, en la ficción, la labor medica en los hospitales nacionales así como en los conflictos afectivos en los que se ven envueltos, estos, en su vida diaria. La serie tiene como base aquellas típicas series norteamericanas como “E.R.”, sin que ello signifique copiarlo gráficamente y es que Bamonde sabe que tiene que mostrar ese sentir nacional mostrando en cada capítulo un conflicto claramente definido que acapare la atención durante toda la hora apoyado por una buena carga incidental llena de tensiones ágiles que no decaen salvo cuando los doctorcitos se entrelazan miradas o se juran amores y algo más en los pasillos del hospital.

Eso sí, cada actor parece encajar en sus respectivos roles a pesar de lucir demasiado "jóvenes" para ser doctores. Y ese, es un buen acierto del casting logrado porque no es que tengan poca edad para ser llamados doctores, porque la mayoría ya bordea los 30 años o más. Es que simplemente, la mayoría, tienen la experiencia necesaria y una muy buena dirección actoral que les permite sacar adelante a sus personajes. Que no piense el público que Gian Piero Díaz, Edward Llungo o el mismo Edwin Vásquez tienen 20 abriles, lo que pasa es que si bien su físico parecería ser el de un adolescente, no obstante la realidad es otra. Es lo que sucede con Allison Lozz, la estrellita mexicana de “En nombre del amor”, llamada a cuanta producción juvenil Televisa realice, porque sencillamente la niña se "presta" por su mismo físico a ser requerida en dicho rol. No obstante, ello tiene su límite porque cuando tenga que realizar un papel más serio o simplemente los años pasen, ella seguirá teniendo la misma contextura física, que sólo con un buen desenvolvimiento escénico podrá salir adelante. Es lo que le pasó al propio Gian Piero Díaz, por ejemplo con "Eva del Edén" (Frecuencia Latina-2004) cuya participación como segunda pareja en importancia en dicha producción era intrascendente. No así, ahora en esta producción, seguramente por haber tenido un buen director a su lado.

Pero la serie va más allá. porque el guión interesa por dos motivos: sus bien entrelazados personajes, aquellos pacientes que llegan cada uno con un problema bajo el brazo, ayudado también porque la acción sigue un ritmo acelerado no permitiendo que el interés decaiga y, también, por las relaciones sentimentales que allí se producen.

Por ejemplo, el círculo que se forma dentro de las parejas conformadas por Marcela (Karina Jordán en buena actuación) y Pablo (Francisco Cabrera) quienes junto a Carla (Marisol Ramos) y Salvador (Gian Piero Díaz) conforman una relación, que a pesar de ser muy telenovelera, sale adelante porque el guión las presente como parte importante dentro de las situaciones que se producen en dicho nosocomio.

Lo mejor de la serie lo constituye la actuación de Marcello Rivera como Jacinto muy bien como el Jefe de la Unidad de Emergencia. Su mano a mano actoral con el director del hospital, Antonio Barrios (Toño Vega) es de lo mejor. Además de ser pieza fundamental en las conclusiones de los más importantes capítulos.

También, la presencia de actores consagrados dentro de la trama ayuda en mucho para que el interés de cada capítulo presentado sea interesante.

Mención aparte merece Anelisse Friedler como Meche desbordando simpatía en cada toma y sacando adelante un personaje que parece secundario, pero que la joven lo aprovecha muy bien y levanta su relación con Romualdo (Edwin Vásquez). Ni que decir de la bella Karina Jordán que crece en cada participación que interpreta.

Tal vez, por momentos la serie decaiga, porque no todos los capítulos son tan atractivos como para seguirlo, pero Bamonde sabe que para retratar este centro hospitalario debe mostrar aspectos de la vida misma como muerte, envidias, fatalidades, desconciertos y el clásico romance prohibido que existe en aquellas salitas hospitalarias. Bamonde se arriesga y muestra lo que se encuentra detrás de esas paredes, romances prohibidos y hasta furtivos romances pasajeros entre el doctor, y su enfermera o el enfermero con su asistente. Bamonde sabe que ello existe y lo explora a su manera saliendo airosa y ofreciendo un motivo más para seguir con la serie.

Sin ser una copia al calco en cuanto a ambientación hospitalaria, la serie ha logrado su cometido, interesarnos por su historia y con ello reafirmamos nuestro concepto en torno al trabajo de Susana Bamonde que ha producido una serie agradable. Enhorabuena si hay una segunda temporada, por lo menos dejaran descansar las vidas de chicheros, vedettes y futbolistas que nada bueno aportaban a la producción nacional.

GRECIA COLMENARES REAPARECERÍA EN TELEVISA

Grecia Colmenares y Víctor Cámara se encontraron después de muchos años en un programa mexicano. Los protagonistas de "Topacio" tuvieron un emotivo recibimiento del público mexicano. En la foto, el presente y el pasado de dicha famosa pareja. En el programa "Muevete" de Televisa (2009) y 24 años atrás cuando protagonizaron "Topacio" (1985).

Lima, 29 Junio 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Y al parecer, Grecia Colmenares estaría ya tentada para volver al mundo de la actuación, y esta vez sería Televisa su nueva casa, sobretodo ahora que esta cadena parece alojar a todo actor de renombre que, como en el caso de la Colmenares, tienen "un reposo obligado" en sus carreras.

Y aunque se decía que "Mi pecado", la nueva producción de Televisa que protagoniza Maité Perroni, la incluiría en su staff de actores, al parecer, integraría otra próxima producción de esta importante cadena mexicana, de las muchas que tiene en mente dicha cadena televisiva.

No obstante hace unos días, la Colmenares se emocionó cuando el programa mexicano "Muévete" le rindió un homenaje y un posterior sensacional encuentro con su pareja en "Topacio" nada menos que con Víctor Cámara, quien actualmente vemos en la telenovela "En nombre del amor", del que hablaremos en breve. Ambos recordaron su bella historia de amor emocionando a todos los amantes de las telenovelas de siempre.

En dicha reunión quedó demostrado que "Topacio" si fue exhibida en México y tuvo muy buen audiencia. Es más en algún momento Grecia Colmenares recordó lo que dijo alguna vez cuando tuvo su "enfrentamiento verbal" con Verónica Castro. Claro, por estar invitada en un programa mexicano solamente señalo que "anteriormente había tenido un éxito sin nunca haber pisado México..."

Efectivamente, tal fue el éxito de “Topacio” en tierra mexicanas que Grecia se convirtió en una actriz muy conocida y sobretodo querida. Su compañero de reparto, Víctor Cámara fue contratado también ventajosamente estelarizando "La Pobre Señorita Limantour" (Televisa-1986), al lado de Ofelia Cano a quien actualmente podemos ver en "Mañana es para siempre" personificando a Dolores, la madre de “Erika". Eso sí, a pesar que Cámara venía precedido de un buen nombre, la telenovela fue un fracaso y lo único que se recuerda con agrado de esa producción es que fue el ingreso de Thalía en el mundo de la actuación.

Después de "Topacio", Grecia fue contratada ventajosamente en Argentina estelarizando varias producciones bonaerense, algunas con un éxito mediático y otras sólo tuvieron buena sintonía local. Por ejemplo, "María de nadie" (un pálido reflejo de "Simplemente María" y “Rosa de lejos” que no camino muy bien en varios países ni mucho menos en el Perú aunque si tuvo sus adeptos en Italia), ni que decir de "Grecia", producción que llevó su nombre, tal cual hicieron anteriormente los productores argentinos con "Verónica, el rostro del amor", para la gran Verónica Castro y que seguramente fue el motivo por el que la Castro despotricara a más no poder contra la Colmenares originando la posterior respuesta de la actriz venezolana, en el sentido que si bien Verónica tuvo éxito en Argentina fue porque estuvo allí protagonizando telenovelas, sin embargo ella sin necesidad de ir a México (en aquellos años) fue popular y exitosa gracias a "Topacio".

Sin duda, los años cambiaron esas expresiones pero que valen la pena recordar como meras anécdotas y que las rememoramos al observar el aplauso del querido pueblo mexicano hacia la actriz venezolana y que seguramente pronto integrará una que otra producción en Televisa.

Tal vez, el único suceso internacional que tuvo Grecia en su paso por Argentina fue con “Manuela” al lado de Jorge Martínez, un remake de “La Sucesora” y que en el Perú produjeron también los Crousillat con el nombre de “Isabella, mujer apasionada” que protagonizó Christian Meier y la poco querida actriz (titulamos de esa manera para que no se amarguen sus parcializadas fans), Ana Colchero, que tuvo un desafortunado paso por tierras peruanas.

Y aunque aquí resaltemos las bondades de la actriz también es justo decir que luego de lograr éxitos locales en Argentina, el tiempo pasó y Grecia ya no volvió a ser la misma y tuvo que buscar nuevos horizontes y es así que en el 2000 protagoniza "Vidas prestadas" coproducción entre Perú y Venevisión internacional. Como anécdota es bueno indicar que la Colmenares al parecer no quería protagonizar esta producción porque lo consideraba un “bajón” en su carrera. El hecho parecía quedar demostrado cuando antes de enrumbar a Lima fue abordada por periodistas argentinos quienes le preguntaron si era cierta tal versión, cosa que fue negada por la actriz. No obstante los periodistas peruanos, horas después, confirmaron el arribo de la actriz para una telenovela totalmente desapercibida que ni siquiera se emitió en nuestras pantallas.

Después de ello, la actriz venezolana, de 46 años, se retiró por espacio de 8 años de la televisión, para dedicarse a su hijo Gianfranco. En ese lapso, realizó varias giras promocionales a Europa del Este, donde sus telenovelas son muy populares.

Te presentamos lo que fue la presentación en México muy nostálgica a tal punto que la Colmenares no paraba de llorar y de pedir un vaso de agua.

TOPACIO: UN CLÁSICO DE TELENOVELA
Y bueno, ahora que Grecia parece reaparecer en el mundo de las telenovelas, recordemos algo de "Topacio" una telenovela venezolana de 1985 producida por RCTV (Radio Caracas Televisión). Una época en que la televisión venezolana comenzó a crecer con producciones altamente competitivas.

Si bien es cierto, Venezuela dio al mundo muy buenas producciones en el pasado. RCTV apostó fuerte por las producciones importantes y para ganar a su competidor más cercano, Venevisión, adquirió todas las obras de Delia Fiallo, con la que pretendía asegurar audiencia. Su primera gran producción la constituyó, el remake de la recordada "Esmeralda", producción en blanco y negro de 1970 estelarizada por Lupita Ferrer y José Bardina.

RCTV no escatimó esfuerzos y comprendió que necesitaba a verdaderos profesionales que llevarán a cabo una producción de esta envergadura, es así que tuvieron a Luis Alberto Lamata y Luis Manzo en la dirección de la telenovela y Jorge Gherardi en la producción quienes fueron los responsables de sacar adelante este producto televisivo. Para ello la búsqueda por los actores que protagonizaran la historia fue infructuosa. Sin embargo la decisión no se hizo esperar y optaron por Grecia Colmenares y Víctor Cámara, ambos ya habían participado en otras producciones como actores de reparto. La telenovela fue un suceso internacional en toda Latinoamérica y Europa, además de ser la primera novela traducida al inglés. Sin duda fue el despegue para RCTV quien, casi inmediatamente, le propone a la actriz protagonizar su siguiente producción "Cristal", otra vez junto a Víctor Cámara, una telenovela que se convertiría, años después, en símbolo del género y que haría historia dentro del mundo de las telenovelas, no obstante Grecia recibió una millonaria propuesta para realizar una telenovela en Argentina, que sin duda era el trampolín perfecto para la actriz por lo que acepta de inmediato contradiciendo a todos aquellos que le decían que tomaba la decisión equivocada. De esta forma parte en 1985 hacia un nuevo país y una nueva vida. RCTV no le perdonó a la actriz por este desaire aunque poco importo ello porque después RCTV, que si tenía verdaderos profesionales en la materia, logra otro suceso con “Cristal”, pero esta vez teniendo como protagonistas a Jeanette Rodríguez y Carlos Matta junto a un insuperable reparto.

INOLVIDABLE REMAKE

“Topacio” resultó un auténtico remake de “Esmeralda” del que sólo las diferenciaba el nombre porque finalmente el argumento es el mismo de su clásica predecesora. Aurelio, (Carlos Márquez), es un rico hacendado que espera el nacimiento de un hijo varón, pero Blanca (Cecilia Villarreal), su esposa, le da una hija. Sólo que el nunca lo sabrá, ya que entre la comadrona (la gran y querida Amalia Pérez Díaz) y la Nana (Mahuampi Acosta) cambian a la niña, que aparenta estar muerta, por el hijo de un peón que acaba de quedar huérfano.

El médico Jorge Luis (Víctor Cámara) crece en Caracas rodeado de lujos y mimos. En cambio la ciega Topacio (Grecia Colmenares) se cría como un animal salvaje en el monte hasta que cae bajo la protección del Dr. Martín Buitrago (Alberto Marín, en gran actuación) quien la educa correctamente.

Topacio ignora que Martín quedó desfigurado al salvarla de un incendio y si se interesa por ella es porque quiere hacerla su esposa. Jorge Luis llega al pueblo después de años de ausencia, y conoce a Topacio.

A pesar de estar comprometido con su prima Yolanda (Jeanette Rodríguez, en buena actuación), Jorge Luis se enamora de la cieguita. Aurelio intenta separarlos, pero ellos se casan. Mientras, la nana Eulalia ha reconocido los zarcillos de Topacio como los que usara para pagar los servicios de la comadrona. Blanca entonces se entera que la ciega es su verdadera hija.

La historia fue un éxito por sus bellas locaciones, su estupenda dirección además del gran talento actoral venezolano ahí reunido. Es que, RCTV logró tener un gran grupo actoral que le dio muchos éxitos, años después en cuanta producción produjeran.

Si bien Cámara y Colmenares lucía perfectos en sus roles. Algo que también contribuyó al éxito es la imagen de “bella y galán” que ambos proyectaban a través de la pantalla. Cámara junto a Henry Sakka y posteriormente Carlos Matta eran los galanes en potencia que sustituían a un Raúl Amundaray, todavía en boga en esos años. Mientras la Colmenares, con su imagen de "niña de porcelana" cautivó a la teleaudiencia porque supo plasmar en el personaje, la imagen de niña-mujer angelical cuya ceguera no le impedía dar amor a sus semejantes.

Mención aparte merece la segunda pareja protagónica conformada por la antipática de Jeanette Rodríguez (aunque en esa época no era así, lástima que la fama posteriormente la envileció y actualmente poco se sabe de ella) y su gran romance de ficción con el buen actor Pedro Lander. Ambos supieron revitalizar ese amor imposible entre la creída de Yolanda y el bondadoso de Evelio. Incluso superior en actuación a la misma versión original de “Esmeralda” y al buen remake mexicano que produjo Televisa, años después.

Otro acierto de RCTV es que sus producciones contaban con temas de moda que, gracias al auge de la telenovela, rápidamente eran sucesos discográficos. Es así que para “Topacio” el tema principal “Que porque te quiero” interpretado, en ese entonces, por el cantante Carlos Matta fue un suceso. En el Perú llegó a los primeros lugares en las listas de venta. RCTV supo explotar a través del marketing a sus cantantes locales quienes interpretaban algún tema de sus nuevas producciones y los incluían en cuanta telenovela produzca esa cadena logrando apoderarse del gusto popular.

Sin duda, una telenovela realmente memorable, que valió la pena rememorar ahora que vimos a Grecia en México cuyo público sabe reconocer y halagar a las estrellas que triunfaron y dejaron huella en el mundo de las telenovelas.



sábado, 27 de junio de 2009

DIA FATAL DE LUTOS Y MUERTES: FALLECE ACTOR MEXICANO MANUEL SAVAL


NOTA DEL EDITOR: Un día de tristeza y congoja para el mundo entero. A las muertes de Farrah Fawcett y Michael Jackson en Hollywood además de nuestra cantante vernacular Alicia Delgado encontrada asesinada en su departamento. Ahora se suma la noticia del fallecimiento del destacado actor mexicano Manuel Saval, recordado por su participación en la segunda versión de "Simplemente María" al lado de Victoria Ruffo.

Saval fue un actor muy querido y respetado en el ambiente mexicano. Hace un tiempo atrás se le encontró cáncer en la laringe. El actor soportó pacientemente esta desgracia y se retiro de la actuación. No obstante era muchas veces entrevistado por la televisión mexicana quien daba cuenta de su mal. Una terrible pérdida para el mundo de la actuación. Que descanse en paz (Richard Manrique/El Informante)

Lima, 25 Junio 2009, (ANDINA).-
El actor mexicano Manuel Saval falleció anoche a los 53 años, víctima del cáncer en la laringe que padecía desde hace tres años.

Marisol Santamaría, amiga de la familia, señaló que el actor falleció al lado de su esposa Martha Eugenia Gallegos, quien estuvo al cuidado de él.

Esta misma fuente reveló que el cuerpo del actor será velado en una funeraria al sur de la ciudad a donde se espera su arribo alrededor de la 1:00 horas de este miércoles.

Mientras que a las 12:00 horas se le realizará una misa de cuerpo presente en la que estará presente su esposa Martha Eugenia y su hijo Francisco, así como amigos de la farándula.

Juan Manuel Ruiz Saval, mejor conocido como Manuel Saval, nació el 22 de junio de 1956 en la capital mexicana y es hijo de la actriz y cantante lírica, Manolita Saval. Inició su carrera en el cine, la televisión y el teatro a mediados de la década de los 70.

Apenas ayer, el actor festejó su cumpleaños número 53 y fue objeto de un homenaje realizado por amigos y compañeros del espectáculo, sin embargo por su condición delicada de salud, tuvo que seguir dicha distinción vía Internet desde su casa.

miércoles, 24 de junio de 2009

LA HIJA DEL MARIACHI CONFIRMÓ ESTAR EN TODO SU APOGEO


Lima, 24 Junio 2009, (El Informante Perú).- ´La hija del Mariachi´ confirmó estar en todo su apogeo además de tener muchos adeptos en nuestro medio. Ello quedó demostrado cuando reemplazó a Magaly TeVé batiendo récord de sintonía en las pantallas de ATV cuando tomó la posta el pasado lunes al programa de la Medina que se ausentó de las pantallas de ATV.

´La hija del Mariachi´ batió récord de sintonía en las pantallas de ATV, durante la ausencia de Medina, el pasado lunes al hacer 24.6 puntos, mientras que habitualmente el programa farandulero "Magaly Tevé´ obtiene un resultado menor.

HISTORIA DE UNA AUSENCIA

El pasado lunes Magaly Medina no salió al aire en su habitual programa lo que levantó más de una especulación y captó la atención de sus miles de seguidores, quienes estuvieron atentos a los mensajes que los "Urracos" transmitían durante la emisión de la telenovela colombiana.

No obstante los seguidores de ´La hija del Mariachi´ estuvieron de placemes porque la historia que ya se encuentra en los últimos capítulos siguieron su curso y lograron un rating envidiable

Ante la ausencia de la Medina, se barajaron varias hipótesis. Al respecto voceros de dicha casa televisora, explicaron que la conductora estuvo en el canal hasta las cinco de la tarde pero que a esa hora se sintió mal y optó por retirarse.

No obstante quedó comprobado el auge que tiene la telenovela colombiana que entra a sus últimas semanas y que cada día se pone más interesante. Sin duda un suceso inesperado que ha confirmado su apogeo y ha constituído todo un éxito en dicha televisora.

domingo, 21 de junio de 2009

CULMINÓ "EN NOMBRE DEL AMOR" EN MÉXICO Y ÚLTIMO CAPÍTULO REUNIÓ A TODO EL ELENCO


NOTA DEL EDITOR: La semana pasada, varios diarios mexicanos dieron cobertura a los últimos días de grabación de la telenovela "En nombre del amor" que se transmite también aquí en el Perú. Es así que el diario "Esto" de México publicó un extenso artículo sobre los entretelones del último capítulo de la mencionada telenovela . También el diario Excelsión realizó una entrevista a Christian Bach, una bella actriz argentina que tuvo su paso exitoso en Televisa y que, al parecer, regresaria a esta televisora. Ella estuvo reunida apoyando a su hijo Sebastián Zurita (fruto de su relación con el también actor Humberto Zurita), que actúa como el galán de la telenovela compartiendo créditos con Allison Lozz. De esta producción hablaremos en breve. Pero conozcamos detalles en torno a esta producción además de enterarnos sobre lo que hace actualmente Christian Bach a quien recordamos y admiramos en producciones como "Los ricos también lloran", "Soledad", "De pura sangre", entre otras.

En el último capítulo de "En nombre del amor", se reúne todo el elenco

Por: Alma Rosa Camacho - Diario Esto de México.


La noche del pasado viernes se reunió el elenco de "En nombre del amor", durante la transmisión del último capítulo, notándose la ausencia de Allison Lozz y Victoria Ruffo, Sebastián Zurita estuvo acompañado de su mamá Christian Bach; Carlos Moreno de sus hijos, Alfredo Adame, al lado de Mary Paz Banquells; Arturo Peniche, en compañía de su esposa; estuvieron presentes también Leticia Calderón, Altair Jarabo, y de invitada especial la primera actriz Carmen Montejo, la que dijo en entrevista.

"Me pareció bello el final, muy bien toda la telenovela. Me dio gusto que me hubieran llamado porque fueron más de 60 capítulos. Me di el gusto de actuar en varias escenas. Yo lloro porque sentí lo que le hicieron a mi hijo a través de su personaje."

-¿Está emocionada?

"Sí emocionada y muy contenta de verme en la pantalla. Es muy emocionante regresar como yo, con tanto cariño, amor, con tanta ternura de todos mis compañeros".

-¿Qué viene para usted en el trabajo?

"Pues me incorporo en 'Los monólogos de la vagina', que dejé de hacer por la telenovela. Esto será dentro de 20 días".

Por otra parte, el productor Carlos Moreno se refirió al final de esta producción:

"Ya llegamos bien a puerto sin ningún herido, lo cual me tiene muy contento, muy satisfecho, muy orgulloso de haber trabajado con gente tan profesional, con la que logramos un raiting de 21 puntos".

Sebastián Zurita, quien encarnó a "Emiliano", en su lanzamiento estelar en la televisión mexicana, dijo cómo se sentía en esos momentos:

"La verdad, estoy muy contento, muy feliz, luego de un trabajo de 10 meses. Estoy muy contento de haber formado parte de esta telenovela. Me voy feliz.

En cuanto a haberse casado en su primera novela: "Me imagino que va a ser la primera de muchas. La verdad, estoy encantado de esta novela".

Adelantó Zurita, que tiene en puerta dos películas en las que va a actuar: "Me olvidarás" y "Botargas".

"Una de estas historias es la de un chavo acusado de asesinato. Es un hijo de papás gays y queremos saber por qué está en la cárcel".


Christian Bach espera regresar a las telenovelas

Eva Díaz Moreno - Diario "Excelsior" de México

El futuro de la actriz en Televisa está en manos de los ejecutivos, pues ella está dispuesta a volver a sus filas, después de 13 años de ausenciaChristian Bach se muestra muy emocionada por la posibilidad de regresar a las telenovelas tras siete años de ausencia, pues fue en 2002 cuando participó en Agua y aceite, en la que además de actuar, también produjo para TV Azteca.

Pero su regreso al melodrama sería con Televisa, pues la propuesta que recibió y que ya aceptó, viene de la televisora de San Ángel, empresa que la dio a conocer en México y con la que no trabaja desde hace poco más de 13 años.

“En este momento he recibido una (invitación) para integrarme a uno de los proyectos que están por arrancar. No puedo adelantar mucho, sólo que es muy bueno y que se está pidiendo permiso a los ejecutivos de la empresa para que pueda volver”, pronunció quien diera vida a Florencia en De pura sangre.

Desde hace varios años la actriz y su familia radican en Miami, pero de concretarse la oportunidad laboral en México, la argentina tiene claro que no mudará a sus seres queridos a nuestro país.

“Estoy encantada de regresar a las telenovelas, pero no se vendría toda la familia. En ese caso Humberto (Zurita, su esposo), se quedará con Emiliano (su hijo, menor).”

Agregó que también ha tenido ofertas en teatro, pero es la televisión lo que más le atrae.

“Los productores de Pájaro negro me han hecho la propuesta de integrarme (a la obra), pero creo que si regreso a México será para hacer telenovela”, confirmó.

La actriz ha aprovechado su ausencia en la pantalla chica para dedicarse a su familia y también para meterse de lleno al cine.

“Realicé tres películas. Una se llama Retazo de vida, producida por Film Factory y que fue hecha en Ecuador, donde ya se estrenó y fue un éxito de taquilla”, dijo sobre la cinta en la que también aparece brevemente William Levy.

“También hice la cinta Deseo, producida por Anna Roth y Jade Film, dirigida por Antonio Zavala Klugler, que es posible que en México se estrene en septiembre”, apuntó sobre la historia que narra la vida de una mujer de 40 años y un chico de 25, que se enamoran.

“Por último estoy en con La casa de las sanaciones, en la que hago dos personajes y que es una fusión de realidad y fantasía. La filmamos en Guanajuato que es un lugar mágico”, expresó.Trabaja en familia

Otro de los proyectos que Christian tiene en puerta involucra a su hijo Sebastián y a su esposo Humberto, quienes preparan un largometraje que sería respaldado por ZUBA, la casa productora de la familia.

El proyecto se titula Me olvidarás, será dirigida por su marido y protagonizada por su hijo.

“Es un tema fuerte porque aborda la adopción por un matrimonio gay, situación que en México todavía no se da. El hijo es acusado de asesinato y de ahí surgen una serie de conflictos”, adelantó.
En el elenco se cuenta con la participación de la propia Christian Bach, Martha Higareda y probablemente con Jorge Salinas, Rogelio Guerra y Adriana Barraza, con quienes mantienen conversaciones desde hace un tiempo.

Las locaciones previstas son Guanajuato, San Miguel de Allende, D.F y España. El rodaje empezará a finales de este año.

Otra de las películas que Christian Bach prepara es Botargas, planeada para el 2010 y en la que podrían aparecer Martha Higareda y a Sebastián Zurita.


LLEGA "MI PECADO": NUEVA PRODUCCIÓN DE TELEVISA

Lima, 21 Junio 2009, (El Informante Perú).- Culminó "En nombre del amor" en México y Teevisa presentó su nueva producción que ingresa a las pantallas mexicanas con el título de "Mi Pecado", una producción de Juan Osorio.

La telenovela cuenta con una historia original del escritor Cuauhtémoc Blanco quien ha creado éxitos mexicanos como Cadenas de amargura, Laberintos de pasión y El Manantial, entre otros.

La historia narra la amistad de cuatro amigos quienes al paso de los años se convierten en rivales por culpa de una mujer, la telenovela estará protagonizada por Maite Perroni y Eugenio Siller además de los actores Francisco Gattorno, Daniela Castro, Sabine Moussier, Lucia Méndez y Sergio Goyri.

Las locaciones de esta historia se sitúan en la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas en Chiapas tomando como fondo algunas bellezas naturales de la región como El Cañón del Sumidero o Las Lagunas Monte Bello atracciones turísticas de dicho estado.

viernes, 19 de junio de 2009

KAREN DEJO ACTUARÁ EN "CLAVE UNO, MÉDICOS EN ALERTA"


Lima, 19 Junio 2009, (El Informante Perú).- Siguen los ingresos en la miniserie "Clave uno, médicos en alerta". Ahora Frecuencia Latina anuncia que Karen Dejo regresa brevemente a la televisión, a través de la mencionada miniserie, donde encarna a la exuberante vedette Marilyn'.

Esta vez, Karen Dejo interpretará a una muchacha que sufre un problema con una de sus prótesis en sus senos, por lo que debe ser trasladada de emergencia al hospital Santo Socorro, centro de operaciones de los médicos que protagonizan la popular miniserie de Frecuencia Latina.

El impasse con una de sus siliconas desencadenará más de un problema con este personaje, ya que al haberse reventado le exigirá una operación de emergencia a la columna. El encargado de la intervención será el coqueto doctor “Peter” (Diego Lombardi) quien no perderá oportunidad para conquistar a su nueva paciente.

"AL FONDO HAY SITIO": MAGDIEL UGAZ TAMBIÉN HABLA SOBRE SU ROMANCE CON LASZLO KOVACS


Lima, 18 Junio 2009, (ANDINA).- El inobjetable éxito de Magdiel Ugaz en su personaje de "Teresita" en la serie "Al fondo hay sitio" causa expectativas sobre la actriz en el terreno profesional y personal. Hoy respondió a las declaraciones de su ex pareja Laszlo Kovacs.

El joven actor protagoniza al cobrador de combi "Tito" en la exitosa serie de América Televisión, y ayer dejó abierta la posibilidad de retomar su relación con Magdiel, relación a la que calificó de la más duradera de su vida.

La actriz personifica a "Teresita", quien se ha convertido en uno de los personajes más populares de la serie, que el miércoles registró 34 puntos en el rating.

La actriz también habló de su relación con Laszlo. “Él es y será alguien muy especial en mi vida."

Sin embargo, no ahondó en el tema y añadió que se reservaba la posibilidad de volver.

"Creo que nuestra relación ha pasado a otro nivel, nuestro amor se ha transformado. Lo siento como si fuera parte de mi familia.”

Agregó que esos cuatros años de relación, de la que Laszlo dijo había sido la más larga de su vida, también había sido la más duradera e intensa de la suya.

Acerca de su personaje “Teresita”, la actriz declaró que se siente muy contenta por la gran aceptación que ha tenido y por el mensaje que les lleva a las chicas que se acomplejan por su peso.

“Por ahí he leído comentarios que dicen que estoy haciendo apología a la gordura. Es mentira, yo como saludable y hago deporte. Ya lo he contado, pero cuando tenía 16 años sufrí de bulimia y fue una de las épocas más duras para mí."

"Teresita es gordita y se siente espectacular y regia, por lo que puede ser un mensaje a las chicas para que sepan que todo es cuestión de actitud”, señaló, invitando al público a que la vea en la secuencia 'El desafío' del programa "El show de los sueños".

NOTICIA RELACIONADA...

LASZLO KOVACS: CON MAGDIEL UGAZ TUVE LA RELACIÓN MÁS LARGA DE MI VIDA

Lima, 18 Junio 2008, (ANDINA).-
Laszlo Kovacs, el actor de la serie “Al fondo hay sitio”, comentó que su relación con Magdyel Ugaz fue muy importante y que fue la más larga de su vida, pues estuvieron juntos durante 4 años. No descartó una reconciliación.

El actor, que protaqoniza a Tito, el cobrador de combi en la sintonizada serie de América Televisión, sostuvo un largo romance con la popular actriz, que interpreta a "Teresita".

“Con Magdyel estuve cuatro años y fue la relación mas larga que he tenido en mi vida. Ahora convivimos la mayor parte del día en la grabación y lo disfrutamos mucho. Definitivamente Magdyel es una gran persona”, contó Laszlo a Las Entrometidas de CPN radio.

Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de volver con ella, el actor no lo descartó y con una enorme sonrisa dijo: “Yo no pienso en el mañana, todo puede suceder, no soy pitonizo. Sobre el mañana uno nunca sabe”.

Agregó que por ahora se encuentra solo y que a diferencia de Tito, su personaje, no es mujeriego y mucho menos infiel.

"Puedo decir con mucho orgullo que nunca he sido sacavueltero ni tramposo. Conmigo no van esas cosas. Por eso me da risa cuando hay cámaras persiguiéndome y alguna vez me han sacado en el cine con mi hermana y comentan 'no se le escapa una'", comentó.

Aseguró que está sorprendido con el éxito de la serie, que pasa de los 32 puntos de rating.

"Pensé que en esta época de internet y tanta tecnología eso era imposible, pero ha resultado todo un fenómeno. Estamos muy contentos",señaló.

Finalmente comentó que a los que más extraña del elenco de "Así es la vida" son a César Ritter y a Lucho Cáceres. que eran el alma de la fiesta fuera de cámaras "Pero ahora Magdyel ha cubierto ese lugar. Ella es muy divertida”, expresó.

viernes, 12 de junio de 2009

GENÉSIS DICE QUE LE VA BIEN CON CHRISTIAN, PERO QUE NO HAY PLANES DE BODA A LA VISTA


Lima, 12 Junio 2009, (El Informante Perú).- Génesis Rodríguez concedió una entrevista a un medio español y hablo largo y tendido sobre su relación con el actor Christian Meier asegurando que no hay planes inmediatos de bodas además que le da miedo ser madre.

La joven actriz señaló que aún no está preparada para tener un bebé “Sé que cuando me realice y me sienta segura en mi carrera será el momento. Antes no sería justo para mí”. Génesis, además, quiere que el padre de su hijo tenga las cualidades de su padre, '('El puma' José Luís Rodríguez) siempre me ha dejado desarrollar mi personalidad y el resultado no es malo. Ha hecho un buen trabajo', afirmó.

Por otro lado, la actriz dijo que se encuentra fascinada con su relación con Meier y agregó que nunca tuvo problemas con Edith Gónzalez, de quien se dice le propinó una bofetada a Christian mientras grababan "Doña Bárbara", 'Edith es buenísima, un encanto de mujer. Para mí fue un honor trabajar con ella, porque soy su fan, aunque procuré no decírselo'.

ENTREVISTA EN LA REVISTA COSAS

Paralelamente, la revista peruana "Cosas" también habló con la actriz quien dijo estar alejada a las características de muchacha vulnerable que interpreta en la telenovela "Doña Bárbara". Siempre he sido una persona fuerte. No me imaginé nunca como la sufrida protagonista de alguna telenovela", dice Génesis Rodríguez.

En dicha revista confiesa que su galán preferido fue Chayanne. “Cuando lo conoces, descubres que es tan encantador, tan simple, tan humilde, que te gusta más. Viví en su mismo edificio, él me vio crecer. La fama nunca se le subió a la cabeza”.

Génesis creció acostumbrada a las multitudes que le piden autógrafos por ser la hija de José Luis Rodríguez "el Puma". Sin embargo, se presentó a su primer casting para una telenovela con otro nombre para que no la reconocieran y porque quería tener éxito como actriz por sí sola.

Sobre los rumores de la negativa de su padre de tener una relación con un hombre mayor, aseguró: "Mi papá y Christian se llevan de lo más bien. Nadie (en su familia) está preocupado por mi relación, todos estamos muy felices", concluye la popular actriz que da vida a Mariesela en "Doña Bárbara".

lunes, 8 de junio de 2009

LUEGO DE LOS ENCONTRONES, CHRISTIAN MEIER Y EDITH GONZÁLES VAN POR CAMINOS DIFERENTES


Lima, 08 Junio 2009, (El Informante Perú).- Luego de finalizado "Doña Bárbara", los entretelones detrás de las cámaras han estado a la orden del día. Una revista mexicana publicó que la actriz mexicana, Edith Gonzáles, abofeteó al actor Christian Meier por no darle un beso.

Tal parece que al final de la telenovela se sintió atraída por el actor que simplemente no le correspondió como esperaba. El asunto llegó a mayores porque ya, en la última escena, el personaje de Meier debía besar a “Doña Bárbara”, pero al actor no le pareció justo el guión y sólo le dio un beso en la mejilla.

Edith se puso furiosa y le dio una cachetada, dejándolo adolorido, luego abandonó el set e informó a la producción que no grabaría más.

Según afirmó a TVyNovelas al parecer la actriz, que compartía casa con él, se sentía sola y muy atraída por el actor, quien no le correspondió porque ya estaba saliendo con Génesis Rodríguez.

Tal parece que Meier vivió "como rey" entre estas dos hijas de Eva (Edith y Génesis) porque según otro diario (esta vez colombiano), refiere que Génesis tuvo su encontrón con la actriz mexicana por el mismo tema (Meier).

CHRISTIAN CADA VEZ MÁS UNIDO A GÉNESIS

Por otro lado, ahora Meier ya no oculta para nada su romance y hace que sus fans sean partícipes de la relación. Efectivamente, ahora las fans de Christian Meier, así como de su pareja sentimental y compañera de reparto en "Doña Bárbara", Génesis Rodríguez, pueden ver como los dos "corazones enamorados" se intercambian mensajes en Twitter.

Efectivamente, en la conocida red social en la que los amigos charlan a través de un hilo de conversación. Allí, en el que corresponde a los citados actores, se puede ver como intercambian mensajes románticos. Es por ello, que ahora, todos los usuarios pueden leer sus conversaciones. Los nicks, es decir, los apodos en esta red de la pareja son oliverdog, en el caso de Christian Meier, y Genirodrigez en el caso de la actriz, hija del cantante José Luis Rodríguez El Puma. Así que chicas, a leer los mensajitos de Meier hacia su adorada Geni (así le dice a Génesis Rodríguez).

EDITH REGRESA A LAS TELENOVELAS

Por otro lado, Edith Gonzáles no quiere hablar para nada de la "cachetada" a Meier, a pesar que es insistentemente requerida por este tema por la prensa mexicana.

La actriz, hace mutis sobre el asunto Meier y ha comenzado con las grabaciones de la telenovela "Camaleones", donde comparte créditos con Belinda y Poncho Herrera.

La actriz no pudo opinar nada sobre su personaje, ni sobre la historia, ya que la productora (Rossy Ocampo) le pidió que no hablara todavía, sólo alcanzó a decir que aceptó el proyecto porque su personaje le parece diferente a lo que ha realizado.

"Todo, todo está muy bueno, muy bueno. El personaje es distinto, pero todavía no puedo hablar oficialmente", declaró.

Eso sí, la ex "Aventurera" (apelativo con el que se la conoce por su participación en la popular obra teatral realizada en México), se negó a hablar sobre la nota publicada, donde se aseguraba que tuvo un altercado con Christian Meier cuando terminaba de grabar Doña Bárbara en Colombia.

De esta manera, los personajes principales de "Doña Bárbara" emprendieron caminos diferentes por lo que los altercados y demás anécdotas pasaran pronto al baúl de los recuerdos.