Buscar este blog

viernes, 31 de julio de 2009

CHRISTIAN MEIER Y GÉNESIS RODRÍGUEZ ESTÁN A PUNTO DE CASARSE

Según la revista Caretas, Christian Meier habría viajado con sus padres a pedir la mano de Génesis Rodríguez.


Lima, 31 Julio 2009, (EFE).- El galán de telenovelas, el peruano Christian Meier, pronto dejará de ser uno de los solteros más codiciados del continente, ya que según publicó la revista Caretas, viajó hace unos días a Miami para pedir la mano de Génesis Rodríguez.

El recordado protagonista de "Doña Bárbara" partió el domingo pasado rumbo a Miami acompañado de sus tres hijos y sus padres -la ex Miss Universo Gladys Zender y el alcalde de San Isidro, Antonio Meier- para visitar a los padres de la futura novia, Carolina Pérez y el cantante José Luis Rodríguez "El Puma".

Según el suplemento Ellos y Ellas del semanario Caretas, recientemente Meier había anunciado en internet a sus admiradores sobre su viaje a Miami, aunque se creía que era para celebrar en familia el cumpleaños número 22 de Génesis, el 29 de julio, y buscar nuevos proyectos en Estados Unidos.

Pero este suplemento de espectáculos indicó que el motivo principal del viaje de este galán de 38 años, que se divorció en marzo de este año de la actriz peruana Marisol Aguirre, fue para pedir la mano de Génesis, ya que tanto su familia como la de su futura esposa son "chapadas a la antigua".

"El Zorro" y Génesis se conocieron hace tres años en los escenarios de Telemundo y tienen cerca de un año de relación sentimental.

martes, 28 de julio de 2009

MAÑANA ES PARA SIEMPRE: LUCERO RECONOCE QUE LE AGRADÓ SER LA MALA DE LA HISTORIA

Lucero nos termina por convencer con su actuación en "Mañana es para siempre".

Lima, 28 Julio 2009, Nota del Editor.- Hace unas semanas atrás, la cantante y actriz mexicana Lucero declaró estar "entusiasmada" con el papel de villana que realizó en la telenovela "Mañana es para siempre", una adaptación de la colombiana "Pura sangre", de RCN, cuyos derechos fueron adquiridos por Televisa. Incluso aclara su inclusión en la telenovela y su posición en torno a los roles protágonicos que tanto debate suscito. Ahora que la telenovela entra a sus capítulos culminantes en el Perú, reproducimos la entrevista que le concediera al diario Milenio de México con motivo del final de esta exitosa telenovela en el país azteca y que entusiasmará a muchos que siguen esta más que interesante historia de la que muy pronto estaremos ya listos para realizar nuestro análisis correspondiente. (Richard Manrique- El Informante Perú).

México, 13 Junio 2009 (Adriana Jiménez Rivera/Ciudad de México- Diario Milenio).- A diferencia de la villana que interpretó en Lazos de amor; en Mañana es para siempre, se sintió más segura y madura con el personaje que, adelantó, tendrá que recibir su castigo.

El espíritu de ‘Bárbara Greco’ aún persiste en Lucero. De hecho, son los últimos instantes que la perversa mujer tiene vida gracias a la actriz, quien durante 10 meses hizo a un lado su imagen, para interpretar la maldad y la perversidad del personaje que interpretó en la telenovela Mañana es para siempre, cuyo descenlace se transmitira el domingo. (el domingo 14 de junio finalizó la telenovela en México cuyo final fue transmitido durante tres horas consecutivas).

Historia que más que sumarse como una telenovela más a su historial, se ha convertido en la “gran oportunidad” de quitarse la imagen “de niña buena”, y con ello demostrar que, con sus alcances histriónicos, su siguiente objetivo es el título de primera actriz.

Aunque en sus planes, de acuerdo a lo que comentó en entrevista con ¡hey¡, la música sigue siendo uno de sus proyectos prioritarios; pues no obstante, que ha dejado de tener el respaldo de una disquera, planea producirse a sí misma, en mancuerna con “amigos que realmente conozcan de la materia”.

Por lo pronto, a pesar de que el melodrama terminará este fin de semana (en México), Lucero continuará en pantalla, a través de diversas campañas publicitarias: del Gobierno del Estado de México, de Oil of oley y Mexicanas Mujeres de valor, en las que precisó “sí creo y fue por ello que acepté realizar”.

Un leve receso en las últimas escenas de la telenovela que graba en Televisa San Ángel, le permiten atender la entrevista; y aunque el maquillaje remarcado y la imponente personalidad de ‘Bárbara’ es la primera impresión al verla; al iniciar con la primera interrogante, de inmediato sale a relucir el carisma de Lucero.


Se acaba ‘Bárbara Greco’, ¿no?

Sí, esta telenovela se me pasó muy rápido, lo cual quiere decir que fue un trabajo muy divertido, súper edificante, satisfactorio”, respondió con efusiva espontaneidad.

“Y ahora que pasó el tiempo y que ya puedo hablar con conocimiento de causa, de lo que ha sido Mañana es para siempre, es más fácil, porque puedo decir que se conjuntaron muchos aspectos para que esta producción haya sido un acierto para mí. En principio, estoy agradecida porque la gente nos apoyó; porque Kari Fajer, la escritora, hizo de ‘Bárbara’, un personaje maravilloso para mí; y Salvador Garcini, el director, sacó algo de mí, que ni yo misma sabía que existía.

¿La maldad?

Sí, pues aunque en Lazos de amor (la telenovela en la que hizo a una villana por primera vez) tuve la oportunidad extraordinaria de hacer una villana, era como una villana compartida, porque hacía tres personajes y los otros dos no eran malos. Y en Mañana es para siempre fue una villanaza de tiempo completo, que me permitió mostrar una faceta actoral que no había explorado; y que además me permitió proyectar la madurez que he alcanzado. De ahí que ‘Bárbara’ es mucho más plantada, más perversa que el personaje que hice con las trillizas.

Además es un personaje de mala de tiempo completo, de villana constante, una antagonista que tiene el hilo conductor de la historia, por eso desde el principio dije que iba a ser la antagónica-protagónica, y que íbamos a ser dos protagonistas, Silvia (Navarro), la buena; y yo, la mala. Y mucha gente no lo entendía porque no se conocía la historia, pero ahora que han visto todos los desastres que ha hecho mi personaje, ya se comprende mejor.

Se te oye muy satisfecha del personaje, ¿te gustó la idea de ser mala, pero más allá de que te haya gustado, la gente te la creyó, a pesar de que tu imagen no tiene nada que ver con ‘Bárbara’, no es cierto?

La verdad, estoy feliz, la idea de desencasillarme de lo que siempre había hecho, me encantó. Poder moverme a otros campos, estar en otros caminos actorales está muy padre, porque aunque yo amo mi rollo de Lucero y mi imagen, y siempre voy a seguir siendo yo, y voy a seguir defendiendo mucho mi personalidad; como actriz, está padre que uno pueda dejar de ser la niña buena, y el día de mañana pueda ser lo que sea; una persona que tenga una deformidad en la cara, o una loca, algo totalmente diferente a lo que soy yo.

Hablas de madurez, de desencasillamiento, de no ser la heroína, de querer hacer personajes que no necesariamente son las buenas, ¿eso quiere decir que has superado ese afán de protagonizar y que tu objetivo ha cambiado, quizá ahora más que protagonizar, buscas el camino hacia el título de primera actriz?

Yo creo que sí, porque el tiempo te va llevando por situaciones diferentes, en las que quizá la edad o el físico -aunque yo jamás he basado mi carrera en mi físico; pues tampoco soy la superguapa o el supercuerpo, aunque sí me cuido-; en las que ya no puedes hacer ciertas cosas. Aunque, sí llegas a un punto en el que la experiencia te permite hacer de todo. Me refiero a la diversidad de personajes que puedes realizar. Y qué padre, que no sea solamente en el terreno de heroína, pues precisamente esa gama es la que te va colocando como primera actriz. Y, bueno, pues creo que ese es el anhelo de quien está en la actuación.

Si bien es cierto que ‘Bárbara’ te tiene encantada, porque así se advierte al oírte hablar de ella…

…Bueno, es que es una mujer tremenda. ¡Ah¡. Eso sí, muy guapa, muy elegante, lo que me encantó y agradezco a todas las chicas de maquillaje, peinado y vestuario, porque siempre me ponían muy guapa; pues obvio, no amanezco así.

Lucero, te decía, que supongo que debe haber algo que no te gustó de tu personaje, ¿o no fue así?

Sus características eran fatales, aunque era inteligente y pensante, era muy mala. Desde el principio fue perversa y cruel. En concreto, es una mujer a la que no le puedes copiar casi nada. Pero, insisto, físicamente me gustaba mucho, porque me arreglaban increíble. Y, bueno, te puedo decir que me gustaba su personalidad déspota, pero viéndole las cosas malas; y como actriz, como persona, como Lucero, me gustó muchísimo, porque fue una manera de perdonar el mal, de denunciar el mal y de decir que el mal existe, y que es importante perdonarlo. Aunque ella es un personaje que sufre y se la pasa mal, pero jamás se arrepiente; de ahí el desenlace que tendrá: porque aunque en el mundo real, la culpa no debe existir, y el perdón es lo que nos debe llevar siempre como al final de las cosas, y hay que perdonar y amar, lógicamente en la novela no será así, porque se le tiene que castigar por el mal que cometió, y para que los buenos sean felices.

¿Retomarás la música o vas a tomar vacaciones?

Quiero descansar. Igual un mesecito. Tengo dos o tres cositas con las que voy a continuar; además de que sigo con las campañas del Gobierno del Estado de México, de Oil of oley y Mexicanas Mujeres de Valor.

LUCERO EN VIDEO

Finalmente aquí te ofrecemos una muestra del gran talento actoral ahí reunido en esta excelente escena en donde se lucen Lucero y Silvia Navarro. Se trata de la famosa escena de "la cachetada" y el ingreso de Bárbara en busca de su hija.

lunes, 27 de julio de 2009

ARACELY ARÁMBULA COBRARÁ CASI UN MILLÓN DE DÓLARES POR TELENOVELA

Nota del Editor: Poco a poco, se van dando a conocer más detalles sobre el inicio de las grabaciones de esta nueva versión de "Corazón Salvaje" que ahora, según esta información, quedará con el título original. Y ¿la fusión con "Yo compro esa mujer"? . Habrá que esperar la conferencia de prensa que iba a realizarse el viernes pasado y fue pospuesto para esta semana. Hay muchos detalles que sería interesante conocer. Lo cierto es que Aracely y Yáñez están confirmados como los actores protágonicos, pero aún falta mucho por conocer que seguramente serán despejadas esta semana. (Richard Manrique - El Informante Perú).

México, 27 Julio 2009, (DPA).- La actriz mexicana Aracely Arámbula, madre de los dos hijos del cantante Luis Miguel, llegó a un acuerdo por casi un millón de dólares para volver a las telenovelas después de siete años, según informó el diario mexicano "Reforma".

El acuerdo le permitirá repartirse entre el hogar y los sets, ya que grabará de lunes a jueves en México y podrá viajar los fines de semana a Los Ángeles, donde vive.

"Ya está 100 por ciento firmada. Quedamos de acuerdo en los detalles. Firmamos el contrato en Los Ángeles hace una semana", dijo el productor Salvador Mejía.

La mexicana tendrá una casa a su disposición durante el rodaje, que durará unos ocho meses.

Arámbula hizo pública su relación con Luis Miguel en 2005, pero no ha hablado de la ruptura, dada por hecho desde hace tiempo por la prensa del corazón, incluso desde que estaba embarazada de Daniel, su segundo hijo, que nació en diciembre de 2008.

En ese momento los rumores atribuían la separación a la negativa de Luis Miguel a que su pareja reanudara sus actividades profesionales. El cantante ha sido fotografiado en las últimas semanas en España, acompañado por la española Genoveva Casanova.

Arámbula regresó a la televisión el año pasado en el programa familiar "Todo bebé". La telenovela que hará lleva el título tentativo de "Corazón salvaje" y es la primera desde que trabajó en "Las vías del amor" en 2002.

La historia, grabada en el pasado en varias versiones, tendrá en principio 100 capítulos, aunque podría extenderse a 125, indicó "Reforma".

Arámbula interpretará dos personajes, las gemelas Regina, rubia y conservadora, y Aimeé, pelirroja y sensual, mientras que el actor Eduardo Yáñez será la figura estelar masculina de Juan del Diablo.

Como parte del acuerdo, los medios de comunicación tendrán restricciones para entrevistarla y ella podrá llevar cuando quiera a sus hijos Miguel y Daniel a la locación.

"Estamos buscando la manera de que sea madre y protagonista, que no pierda las dos actividades", dijo Mejía.

"Aracely quiere que ellos (sus hijos) se sientan orgullosos, retomar su carrera, porque esta es su vida, su esencia. De alguna manera, la actuación es lo que le da plenitud total".

ALEJANDRA LAZCANO RECHAZA QUE COPIE A VERÓNICA CASTRO Y THALÍA EN "POBRE DIABLA"


Nota: del Editor: En Azteca intentan crear polémica para atraer la atención. Porque, otra cosa no podemos pensar, al leer estas declaraciones, por demás fuera de todo sentido. Es que el perfil de la muchacha provinciana e ignorante ha estado siempre presente desde los primeros años de la telenovela. El hecho que Verónica Castro y la misma Thalía hayan conseguido éxitos en esos papeles, no quiere decir que ellas fueron las pioneras. Es que, desde los primeros años de la telenovela, Marina Baura, Doris Wells y otras grandes actrices también triunfaron con papeles parecidos. Lo que pasa es que México nunca lo vió porque el monopolio de aquellos años era implacable unido a ese sentir localista que tienen los mexicanos que por demás obstáculizaron todo ingreso de un producto extranjero en sus pantallas. Por ello arman debate donde no la debe haber. Eso sí, las criticas en torno a este nuevo producto de Azteca ya están a la orden del día, todo porque sencillamente ni Alejandra Lazcano ni mucho menos el actor venezolano que han puesto de protagonista están para un estelar de este tipo. Lejos, Sonya Smith (a pesar que discrepemos con su actuación) y el mismo Guillermo Dávila, protagonistas de la versión original son inmensamente superiores a este dúo tan venido menos. (Richard Manrique-El Informante Perú)

Ciudad de México, 26 Julio 2009, Notimex.- La actriz Alejandra Lazcano rechazó que busque copiar a Verónica Castro y Thalía para crear a "Daniela", joven desalineada y de recursos económicos bajos que se enamora de un millonario en la telenovela "Pobre diabla", cuyo estreno se efectuó la víspera.

"Estoy tratando de hacer otro tipo de personaje, sé que hay muchos que se parecen y que habrá comparaciones, pero no he tomado nada de ninguno. Es más, me han hablado de `Rosa salvaje" y de las novelas de Thalía, pero ni me acuerdo de ellas, yo estaba muy chiquita", expresó.

"Incluso, me confundo entre `María Mercedes" y `María la del barrio". Lo cierto es que estamos tratando de crear una historia conocida pero con nuevos personajes, de darle un giro y frescura diferente. A lo mejor es difícil porque estamos hablando de que las características de mi papel son muy marcadas, sólo espero que la gente acepte mi trabajo", agregó Alejandra Lazcano.

Al respecto, la productora Fides Velasco ("Secretos del alma" dijo que no se trata de inventar el hilo negro y que las críticas sobre el personaje que recreará Alejandra Lazcano surgirán de inmediato.

"Habrá cosas en las que se parezcan, pero no buscamos copiar a nadie, sino hacer una novela que alcance el mismo éxito que "Cara sucia" (su versión original) logró en 1992 en Venezuela".

Velasco destacó que "Pobre diabla", cuyos capítulos se grabarán muy pegados al aire, a fin de hacer los ajustes pertinentes según la respuesta del público, pretende retomar el clásico melodrama rosa donde la mujer pobre se enamora del príncipe azul millonario.

"Nos interesa volver a las historias tradicionales y por el momento no apostar más a lo actual, a los temas de violencia, a los libretos diferentes, sino al enamoramiento, a la imposibilidad que se convierte en algo aspiracional", explicó.

La productora también defendió la incursión en las telenovelas mexicanas del venezolano Cristóbal Lander al argumentar que si decidió incluirlo como estelar fue porque en el Centro de Formación Actoral (CEFAC) de TV Azteca no encontró al actor ideal que diera con el perfil.

"Cuando produje Las Juanas (2004) di a conocer a Andrés Palacios, en ese entonces ya existían las puestas de si le irá o no bien. Creo que todos hemos tenido nuestra primera oportunidad en la vida, si la sabes aprovechar o no depende de ti. En esta ocasión yo quería una cara nueva y diferente que no encontré en el taller, todavía les falta", indicó.

La noche del lunes pasado, el elenco de "Pobre diabla", encabezado por Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander, acompañados de los experimentados Leonardo Daniel, Rafael Sánchez Navarro, Alejandra Maldonado, Gabriela Roel, Wendy de los Cobos y Elvira Monsell, entre otros, desfiló por la alfombra roja.

El motivo consistió en presentar a la prensa, ejecutivos de Televisión Azteca e invitados especiales, el primer episodio del melodrama que sustituye a "Eternamente tuya". Al finalizar la proyección, los actores concedieron entrevistas para abundar en la psicología de sus personajes.

miércoles, 22 de julio de 2009

ARACELY ARÁMBULA Y EDUARDO YAÑEZ SERÁN LOS PROTAGONISTAS DE LA NUEVA VERSIÓN DE "CORAZÓN SALVAJE"

Eduardo Yañez y Aracely Arámbula serán finalmente los protagonistas de la nueva versión de "Corazón salvaje" que ahora se llamará "Juan del Diablo".

Lima, 22 Julio 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Finalmente se confirmó los nombres de los dos actores que protagonizarán esta nueva versión de "Corazón Salvaje" la misma que ahora se llamará "Juan del Diablo".

Al respecto, el productor Salvador Mejía anunció que para el papel protagónico femenino será Aracely Arámbula, la actriz protagónica mientras que el galán de esta producción será Eduardo Yáñez (de esta manera, se confirmó el adelanto que diéramos hace un tiempo atrás y que motivó todo un debate entre nuestros lectores).

Esta nueva producción marcará el regreso de Aracely Arámbula a la televisión mexicana. Ella es la pareja del cantante Luis Miguel con quien tiene tres hijos. Anteriormente protagonizó varias producciones mexicanas destacando "Abrazame bien fuerte" al lado de Fernando Colunga.

Con referencia a la actriz, Mejía sostuvo que "el regreso de Aracely nos da un plus que creo puede ser interesante tanto para nosotros como para el público, que es para quien trabajamos finalmente”.

En esta nueva versión de la obra de Caridad Bravo Adams, Mejía adelantó que Aracely realizará los dos papeles de las hermanas “Mónica” y “Aimeé” que pelean por el amor de Juan del Diablo, protagonizado por Eduardo Yáñez.

"Serán dos hermanas gemelas, el de la buena y la mala, ello está confirmado, aunque nosotros debemos tener algo diferente, y una es que arrancamos con la historia de los padres de todos ellos, dos el que ella (Aracely) haga unas gemelas y tres, una segunda historia con una gitana en la que entra Sebastián Zurita como la pareja joven”, indicó el productor.

Asimismo se dio a conocer a parte del elenco que conformará esta nueva producción, entre quienes estarán: Angelique Boyer, Sebastián Zurita, Helena Rojo, René Casados, y César Evora, mientras entre los aún no confirmados figuran, Salvador Pineda aún en negociaciones e Isabel Madow que será confirmado la semana próxima.

La presentación oficial de Aracely más conocida como "La chule" en México será el próximo viernes y pronto se sabrá si el tema de la novela será interpretado por el papá de sus hijos, Luis Miguel.

OSWALDO RÍOS: PAPÁ DE YAÑEZ

Pero aún hay más novedades en esta producción, pues marcará el regreso de Osvaldo Ríos a la televisión mexicana, interpretando nada menos que al papá... ¡del Diablo!, Eduardo Yáñez en esta nueva versión de Corazón Salvaje. Efectivamente, el actor tendrá una breve aparición en la telenovela pero que marcará el detonante de la historia, que abordará las aventuras del corsario conocido como Juan del Diablo

"Mi personaje se llama Juan de Dios. Él es un hombre de mar, un marinero muy noble, querido entre su gente y muy apasionado. Estaré grabando cerca de un mes y apareceré en los primeros 10 capítulos, será una actuación especial. Para ello, haré pareja nuevamente con Victoria Ruffo, los dos seremos padres de Juan del Diablo” indicó el actor.

La grabaciones comenzarán en agosto en Veracruz", adelantó Ríos, quien nuevamente hará pareja con la Ruffo. Recordemos que ambos actores estuvieron, por primera vez juntos, en "Abrázame muy Fuerte", donde también el actor puertorriqueño estuvo solamente en los primeros cinco capítulos.

Con referencia a su personaje, Ríos adelantó que "Juan de Dios llevará el cabello largo, con ropa de la época de los piratas. Me pondrán extensiones y usaré harta barba" sostuvo el actor quien se mostró muy contento con este regreso a las producciones de Televisa.

SE CONFIRMAN LAS LOCACIONES PARA ESTA TELENOVELA

También se supo que el estado de Veracruz será sede de las locaciones para esta nueva versión de “Corazón Salvaje” cuyo productor Salvador Mejía junto a la escritora Liliana Abud ya estuvieron verificando in situ todos los lugares donde se filmará esta historia.

Dicha producción se ambientará en el siglo XIX y al igual que sus predecesoras prevalecerá aquellos escenarios cuya arquitectura remonta a la época.

“Juan del Diablo” (nombre aún no oficial) será el remake de “Corazón Salvaje” y “Yo compro esa mujer” aunque primará la historia de la primera de las antes mencionadas. Esta producción irá en lugar de “Sortilegio” (remake del clásico “Tú o nadie”) que ya se emite en las pantallas mexicanas sin la repercusión internacional, hasta estos momentos, que se esperaba. Aunque aún es muy prematuro para hablar de ello.

POLÉMICA POR CORAZÓN SALVAJE

De esta manera queda listo este proyecto para ser presentado oficialmente y ello ha motivado todo un debate entre los fans de muchas partes del mundo. Y eso, se nota por la cantidad de mensajes en nuestra redacción (www.elinformanteperu.com), así como los comentarios de nuestros lectores en nuestro blog (www.simplementenovelas.blogspot.com) donde, honestamente, más han sido los comentarios en contra que a favor porque Eduardo Yáñez (fuimos los primeros en difundir esta noticia, hoy ya confirmada), sea el actor que se ponga las botas de “Juan del Diablo” personificado anteriormente por Enrique Lizalde, Martín Cortés y el recordado Eduardo Palomo.

Salvador Mejía apuesta por un grupo de talentosos actores unido a promisorias figuras como Sebastian Zurita (ya hablaremos de él cuando comentemos en breve “En nombre del amor”), pero lo cierto es que será el público quien finalmente con su preferencia decida si esta nueva versión será mejor o igual a sus predecesoras. Mejía tiene asegurado al público mexicano, gracias al regreso de Aracely Arámbula y, aunque las tenga fija en el mercado local, el mercado internacional será quien dé su veredicto final. Veremos como le va esta vez.

Arrancan en breve las filmaciones de la nueva versión de "Corazón salvaje", una historia que las nuevas generaciones aún no olvidan la última versión protagonizada por Eduardo Palomo y Edith Gonzáles, aunque hubo otras versiones dignas de destacar.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

sábado, 18 de julio de 2009

CARACOL PROVEERÍA TELENOVELAS A UNIVISIÓN

Bogotá, 18 Julio 2009, (Tomado del Diario Las Américas).- Una reunion sorpresiva se realizó en Colombia entre funcionarios de Caracol e Univisión, con el aparente propósito de la empresa colombiana de proveer algunas telenovelas para la gran cadena hispana de los Estados Unidos.

El evento contó con la participación de la modelo y actriz Carolina Guerra, quien sera la protagonista de la nueva teleserie “Mariana y Scarlett”, que según la prensa colombiana, Caracol estaría interesada en negociar con Univisión. Entre las series bandera de Caracol se encuentran “Pedro el escamoso”, “La baby sister”, “Pasión de Gavilanes” y “El cartel”, telenovelas de gran audiencia en la pantalla de la cadena Telemundo en los Estdos Unidos.

Según allegados a los medios en Colombia, la cadena Univisión, que tiene los derechos de RCN para Telefutura, podría haber accedido a participar en esta reunion en la búsqueda de un beneficio mutuo: los dólares que traería Univisión, mientras que para la gran cadena hispana de los Estados Unidos, estaría de por medio la oportunidad de un nuevo aliado en los promedios de sintonía de las telenovelas.

La reunión se habría llevado a cabo por mediación del productor colombiano Fernán Martínez, manager de Juanes, quien en el pasado estuvo vinculado a Univisión a través del show de Cristina Saralegui.

El canal Caracol television pertenece al empresario colombiano Julio Mario Santo Domingo que en el 2008 clasificó en la revista Forbes con el número 168 de los más ricos del mundo. También es dueño del Canal GenTV de Miami, donde curiosamente el grueso de las telenovelas que produce el canal en Colombia brilla por su ausencia.

miércoles, 15 de julio de 2009

LA PRIMERA DAMA DE LA ESCENA NACIONAL

Doña Elvira Travesí en uno de los tantos homenajes que recibió a lo largo de su brillante carrera. La actriz falleció en España en horas de la madrugada.

Lima, 15 Julio 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Elvira Travesí no era peruana sino Argentina. Eso muy pocos lo sabían. Porque su sangre y su corazón siempre fueron peruanos. Con su calidad y simpatía se ganó con todo derecho y justicia el apelativo de "Primera Dama de la Escena Nacional".

Porque su talento brilló en el cine, en el teatro y en la televisión. Realizó memorables actuaciones y hoy que pasó a mejor vida queremos recordar a uno de nuestros grandes símbolos de la actuación nacional.

Elvira, desde sus inicios, participó en producciones teatrales, y posteriormente tuvo una intensa participación en el cine. Su primera aparición fue en "De carne somos" (1938), luego participó en "Gallo de mi galpón" (1938), "El miedo a la vida" (1938), "Corazón de criollo" (1938), "Tierra linda" (1939), "Barco sin rumbo" (1940), y en "Los conflictos de Cordero" (1940), alternando con actores muy famosos, de la época, como José Luis Romero, Pepe Muñoz, Edmundo Moreau y el recordado Alex Valle.

Formó el recordado trío Travesí, junto con Angelita y Gloria. Luego conocería a su futuro esposo Juan Ureta Mille quien fue el productor de muchas de sus obras. Posteriormente incursionó en la televisión con gran suceso.

En los años sesenta trabajó en dos películas producidas por Panamericana Televisión llamadas "Annabelle Lee" y "Boda diabólica", producciones que no se emitieron en el Perú porque se realizaron para el mercado norteamericano. Luego llegarían "Estación de amor" (1974) y "Melgar, el poeta insurgente" (1981), un filme de Federico García.

MARUJA EN EL INFIERNO

Pero sin duda, la más recordada resulta "Maruja en el infierno" (1983) en la que doña Elvira pone la cuota más alta de interpretación junto a los jóvenes Elena Romero y Pablo Serra. La cinta fue dirigida por Francisco Lombardi.

Doña Elvira interpreta a la malvada doña Carmen, una vieja ex-prostituta, amargada con los años y con el peso de la vida que lleva. Es la mujer que explota a Maruja (Elena Romero).

Elvira realizó una extraordinaria actuación que le valió los elogios de la prensa. La cinta de Lombardi mostró un lenguaje soez y vulgar, propio de los protagonistas de su historia, a lo que doña Elvira le inspiró un mayor realismo a su personaje que finalmente resultó una de las buenas obras fílmicas de Lombardi, tercer largo del director, donde se lució junto a Elena Romero. La película adaptaba la novela de Enrique Congrains, "No una sino muchas muertes", con guión de José Watanabe.

SU INGRESO A LA TELEVISIÓN


Allá por 1940 daría el salto a los radioteatros en Radio Nacional para posteriormente en 1959 entrar de lleno a la televisión, alternando siempre su tiempo con el quehacer teatral.

Elvira realizó muchas producciones en la pantalla chica. Comenzó con el "Teleteatro Estelar de los Domingos" (1959), en el antiguo Canal 9 protagonizando junto a sus hermanas varias obras importantes como la obra clásica "Bodas de Sangre".

Posteriormente vinieron "Historia de 3 hermanas", "Mañana comienza el amor", "Las madres nunca mueren", "Ansiedad", "Mujercitas", "Los 10 pecados del hombre", entre otros títulos de los comienzos de nuestra televisión.

Pero es a mediados de 1965 cuando participa en "La loba" junto a Orlando Sacha y Hernán Romero donde logra un primer éxito en la pantalla chica.

Elvira participó también en el teleteatro "Tres Mujeres, Tres Vidas" de la autoría de Bianca Casagrande y que ella protagonizaba junto a sus hijas Liz y Gloria María Ureta. Iba por el Canal 5 a partir de las nueve de la noche de los viernes de mediados de 1979. Una obra que vino a ser el referente mayor, para lo que realizaron después, Silvia Pinal con "Mujeres, casos de la vida real" y ya en nuestros días con las series que realiza Telemundo.

Elvira junto a sus hijas presentaban casos de la vida real en que se lucían los galanes de aquella época Eduardo Cesti, el desaparecido Miguel Ángel Flores, Reynaldo Arenas y los otoñales Orlando Sacha y Alejandro Anderson. Aquí debutó un joven llamado Adolfo Chuiman.

Elvira participó en muchas producciones televisivas. Su última participación en televisión fue en "Páginas de la vida"(1984), producción que Panamericana produjo para reiniciar (luego del golpe militar) su regresó a las producciones nacionales.

SU TALENTO LLEGA AL EXTRANJERO CON SIMPLEMENTE MARIA

El Perú y el mundo también la recordarán por "Simplemente María", la telenovela peruana más importantes de todos los tiempos.

Realizada en 1969 fue un éxito a nivel nacional e internacional. Los peruanos estábamos pegados frente al televisor a media tarde siguiendo las desventuras de María (excelente Saby Kamalich) quien es seducida por el irresponsable de Antonio Caride (excelente Ricardo Blume). La muchachita recién llegada del campo llega a la ciudad y va a la casa de pensión de doña Pierina (excelente Elvira Travesí) quien tiene entre sus inquilinos al bueno y dadivoso del maestro Esteban (excelente Braulio Castilllo).

La telenovela cautivó a toda una generación y fue transmitida en Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, además posteriormente fue retransmitida nuevamente en algunos de esos países con el mismo éxito de su transmisión oficial. Aquí en el Perú se retransmitió en forma paralela en otro horario y siempre tuvo el mismo nivel de audiencia.

Elvira logró una perfecta caracterización como "Doña Pierina" una matrona querendona muy humana que resuelve muchos de los problemas por los que pasa María. Ella sufre en silencio el inicial rechazo de María hacia el maestro Esteban quien se desvive por ella, le enseña a leer y escribir y la ama en silencio. Solamente conoce sus sentimientos la buena de doña Pierina.

Sin duda, fue un gran logro de la televisión peruana en aquellos años en los que existían muchas limitaciones y carencias técnicas en nada comparados con la moderna tecnología digital hoy existente.

NINO: OTRA CONSAGRACIÓN PARA ELVIRA TRAVESÍ

Otro de los éxitos en los que participó Elvira Travesí fue con “Nino”, una coproducción de Panamericana Televisión con SACI ARGENTINA (Sociedad Anónima Comercial e Industrial). Fue escrita por autores brasileños (Geraldo Vietri y Walter Negrao). En ella se mostraba a un barrio porteño que semejaba, por los problemas de sus habitantes, con cualquier barrio del mundo entero, lo que hacía que todos los vecinos fueran, de alguna manera, protagonistas de aquella inolvidable historia.

Nino (Enzo Viena), es un carnicero italiano que llega siendo muy niño a la Argentina a vivir con su tío Ángelo (Roberto Escalada) y que termina enamorado de la soberbia y ambiciosa Natalia (esplendida María Aurelia Bisutti), hermana de la dulce Blanca (excelente Gloria María Ureta) quien en silencio sufre su atracción hacia el bondadoso carnicero. No obstante Natalia es una mujer arribista con grandes aspiraciones de conseguir dinero y poder que le permita salir de ese humilde barrio que tanto aborrece, por ello se propone conquistar a su jefe (Oswaldo Cattone), dueño de la joyería donde ella trabaja.

"Nino" cuenta sus penas de amor a doña Santa (inolvidable Elvira Travesí, que volvía a interpretar un personaje parecido a Doña Pierina de Simplemente María) y a su mejor amiga, Blanca, (Nino con ese dejo italiano cautivaba a todos cuando la nombraba casi entre susurros, “...mi dulce Bianca”), quien era una hermosa joven lisiada de la que el bondadoso personaje termina, al fin enamorándose.

La telenovela resultó otra consagración para doña Elvira Travesí porque "Nino" fue un boom de sintonía en el Perú y en muchos países. Este redactor jamás olvidará el capítulo en que Nino y Blanca llegan al tan ansiado beso en aquella fiesta de la vecindad y que posibilitaba que el bondadoso carnicero al fin se diera cuenta que Blanca era la mujer de su vida. Ese beso fue tan apasionado y duradero que originó que al día siguiente se repitiera el capítulo a pedido de muchos de los seguidores que posibilitaban (¡que tiempos aquellos...!) que las calles de Lima permanezcan vacías cuando la telenovela empezaba en el horario estelar de las nueve de la noche. Además que "Nino" fue la primera telenovela de éxito en dicho horario.

La telenovela rompió corazones en el Perú y en muchos países de latinoamérica. Fue la primera de las pocas telenovelas realizadas en la Argentina (porque a pesar de ser coproducción primaba el talento argentino) que tuvieron éxito en nuestro país. Tiempo después vinieron "Papá corazón", "Rolando Rivas taxista", "Pobre diabla", "Carmiña" y algunos títulos más hasta llegar a "Amándote" a inicios de los noventa que contaron con buena sintonía en el Perú.

UNA ACTRIZ QUE SIEMPRE SERÁ RECORDADA

Doña Elvira regresó al Perú en el 2003 para recibir un homenaje en el Séptimo Encuentro Latinoamericano de Cine. También la municipalidad de Lima le rindió un merecido homenaje por su impecable trayectoria.

Sin duda Elvira Travesí será siempre recordada porque con su talento sacó adelante a innumerables personajes en las que interpretó con sobriedad y calidad. Desde "las Troyanas", en teatro, "Maruja en el infierno" en el cine, "Tres mujeres tres vidas", "Nino" o "Simplemente María", en televisión. Su talento supo llevar alegría, diversión y entretenimiento a muchos hogares. Hasta siempre doña Elvira, la recordaremos como lo que siempre fue: "La Primera Dama de la Escena Nacional".

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

A LOS 89 AÑOS MUERE EN MADRID LA GRAN ACTRIZ PERUANA ELVIRA TRAVESÍ

Gloria María Ureta, su madre Elvira Travesí y su prima Regina Alcóver en un especial navideño adaptado de “Mujercitas” de Louise May Alcott, en el Canal 5, el año 1963. Elvira Travesí falleció esta madrugada. Foto AKTV.



Lima, 15 Julio 2009, (ANDINA).- A los 89 años de edad, falleció esta madrugada en Madrid, España, la actriz Elvira Travesí, quien se encontraba grave de salud y residía desde hace varios años en ese país europeo.

La destacada actriz de teatro y cine, a quien se le conocía como “La primera dama de la escena nacional”, había sufrido tres derrames cerebrales en los últimos meses.

Su hija y también actriz, Gloria María Ureta Travesí, informó meses atrás que su madre se encontraba en mal estado de salud, pero pese a ello lograba reconocer a sus seres queridos que la acompañaban en ese difícil momento de su vida.

Hija de padres españoles y peruana por adopción, Elvira Travesí nació en Argentina en 1919, pero fue traída a nuestro país en sus primeros años.

En el 2003, la actriz fue reconocida públicamente como una artista destacada y protagonista fundamental de la vida cultural peruana.

En su larga trayectoria profesional, protagonizó el célebre film peruano “Maruja en el Infierno”, así como la telenovela “Nino”, entre otras afamadas producciones nacionales.

En los años 40, incursionó en radio Lima a través de los primeros radioteatros, con un espacio llamado "El conjunto Travesí", dirigido por su padre, el actor español Fernando Travesí.

En 1940 fue contratada por Radio Nacional como figura estelar de los radioteatros culturales de una emisora, compartiendo micrófonos con Elvira Tizón y Juan Ureta Mille.

martes, 14 de julio de 2009

EL INGRESO DE RAFAEL NOVOA EN "MAÑANA ES PARA SIEMPRE" Y ALGUNAS DIFERENCIAS CON EL ORIGINAL COLOMBIANO

El actor colombiano Rafael Novoa junto a Silvia Navarro en el capítulo final de "Mañana es para siempre" que entra a sus capítulos cruciales en Perú. Foto: Diario El Tiempo- Colombia.


Lima, 14 Julio 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Finalmente "Mañana es para siempre" entra a sus capítulos cruciales en el Perú mientras, para los que lo ven a través del cable, ingresa a sus capítulos finales. Por cierto, en México ya culminó su emisión y ahora es justo cumplir lo que habíamos prometido en anteriores comentarios. Hacer un paralelo entre "Pura sangre" y su clon mexicano teniendo en cuenta que ambas producciones se emitieron en Perú en señal abierta y hasta, en algún momento, coincidieron en sus respectivos horarios. (La original colombiana llegaba a su final por ATV mientras su clon mexicana comenzaba a emitirse por América Televisión).

EL GALÁN DE PURA SANGRE LLEGA A MÉXICO


Finalmente el productor Nicandro Díaz agregó algunos capítulos más a la trama aunque no el esperado. Eso sí, hasta la mitad de los mismos todo seguía siendo casi un remake de su par colombiana, pero en los momentos cumbres, propios de su bien elaborado guión, la cosa parece diferenciarse.

Uno de ello es el ingreso de Rafael Novoa (Eduardo Montenegro en Pura Sangre). El actor fue convocado por Televisa para participar en los momentos finales de la trama como una participación especial dentro de la telenovela, a pesar que ya se sabía que Novoa era casi un desconocido en México, pero el productor Nicandro Díaz buscaba no solo diferenciarse de la trama sino también asegurar sintonía en el mercado internacional. Díaz sabía que "Pura Sangre" no pasó desapercibida en muchos países y que, gracias a ello, el rostro de Novoa era más que conocido, no así en México. Pero estratégicamente, dada su condición de galán lo coloca como rival de Eduardo Juárez / Franco Santoro y con ello aumenta el interés por la trama.

Debemos indicar que la participación de Novoa tuvo buenos comentarios en México y eso le puede asegurar futuras inclusiones en otras producciones de Televisa. El actor personificó a Miguel Lascuraín, el amigo de universidad de Fernanda Elizalde (Silvia Navarro), el papel que hacía Marcela Mar en Pura Sangre, y que, gracias a ello, permanece hasta el desenlace final de esta telenovela que también difiere con la de su par colombiana.

Nosotros solamente diremos que Nicandro Díaz la acertó en mucho porque Novoa no desentona en lo absoluto y como decimos los peruanos "mató dos pájaros de un tiro" porque ante la orfandad de galanes en tierra aztecas, Novoa era el complemento perfecto para un rival de Colunga dentro de la trama y además porque complace a los televidentes de afuera que sí conocen a Novoa, manteniendo el interés en suspenso constante.

ALGUNAS DIFERENCIAS MÁS

Recordemos que Pura Sangre es una telenovela colombiana producida por RCN Televisión y está protagonizada por Marcela Mar, Rafael Novoa y Kathy Sáenz Es una historia original compartida por Mauricio Navas, Guillermo Resptrepo, Conchita Ruiz y Tania Cárdenas cuyos derechos de Autor de la obra original pertenecen a la propia RCN Televisión. Nicandro Díaz, el productor mexicano se interesó tanto por su historia que hasta fue a los estudios donde se filmaban los últimos capítulos de la telenovela y allí aprovechó para contactar con Rafael Novoa para proponerle desde ya una participación especial en la trama mexicana.

La villana de turno en Pura Sangre es Paulina (Bárbara Greco de Elizalde / Rebecca Sánchez en la versión mexicana), quien se convierte con el correr de los capítulos en el eje central porque gracias a este personaje el interés aumenta merced a sus intrigas y maldades y por su cambio de personalidad (más en la versión colombiana que la mexicana), al conocer que su hija vive. Paulina mata a diestra y siniestra. No sucede ello, con el personaje de Lucero quien a pesar de interpretar a una mujer convertida en villana por las circunstancias de la vida, logra una buena compenetración con la historia aunque carece de tantas muertes como las que tiene su predecesora colombiana.

El cura juega un papel fundamental dentro de la producción colombiana. Ya hablaremos de ese personaje cuando analicemos la telenovela mexicana en su conjunto. Solo diremos que el gran Luis Gimeno en el papel del Padre Bosco en la versión charra carece del sentir y la fuerza protagónica que le puso su predecesor colombiano personificado por el actor Diego Vélez como el Padre Matías en Pura Sangre. Al cura Bosco en "Mañana es para siempre", lo suavizan demasiado.

Según la historia, en Mañana es para siempre, son 15 años los que transcurren, mientras que en Pura Sangre son 17 los años transcurridos.

En Pura Sangre, la producción tenía la fuerza y ese sentir que dejan las producciones brasileñas con un final melancólico (la muerte del patriarca de la familia), mientras que en su par mexicana el final, es propio de sus producciones, todo termina en el clásico matrimonio soñado con su final feliz respectivo.

Por último la versión colombiana pecaba en austeridad a pesar de sus bellas locaciones en el interior de Bogotá y carecía de una buena música incidental que aportara a una mejor visualización de la trama. Pero, a pesar de dichas carencias, el producto levantaba porque el guión era muy atractivo. Eso lo percibió, desde el arranque, Nicandro Díaz, por ello su interés en adquirirlo para finalmente producir esta producción mexicana que derrocha espectacularidad y bellos escenarios, propios de una producción realizada por Televisa.

NOVOA EN MÉXICO


Rafael Novoa se sintió satisfecho de trabajar en México. El actor ya se encuentra en Colombia donde graba "Las trampas del amor", novela recientemente lanzada en el país de la cumbia y donde tiene el rol de antagónico.

Con respecto a ambas producciones en la que él tiene el privilegio de haber participado, Novoa, sostuvo que, aunque la esencia de la historia es la misma, es un producto distinto, algo que suele ocurrir cuando un país adapta una novela. “Creo que es otro punto de vista diferente” finalizó.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
http://www.elinformanteperu.com/




miércoles, 8 de julio de 2009

AZTECA PRODUCIRÁ EL REMAKE DE “CARA SUCIA” QUE AHORA SE LLAMARÁ "POBRE DIABLA"


Los protagonistas Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander junto al elenco en pleno en la misa celebrada durante el inicio de las grabaciones de "Pobre Diabla" otro proyecto de Azteca Televisión.

Lima, 08 Julio 2009, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Azteca Televisión comenzó con las grabaciones de su nueva producción titulada "Pobre Diabla". Ojo, no confundir con el exitoso guión de Alberto Migré llevado hasta en tres oportunidades a la televisión latinoamericana con diferente resultado.

Y aunque se sostenga que es una nueva versión de la producción venezolana “Cara Sucia”. Lo cierto, es que en líneas generales, diremos que esta es una nueva versión más del exitoso guión de Inés Rodena, llamada “La Gata”, recordada telenovela producida por México en la década de los sesenta. Un clásico indiscutible de las telenovelas, lo que pasa es que, esta producción mexicana, tendrá mayor similitud en su guión con "Cara Sucia" producida allá por los ochenta en Venezuela por la cadena Venevisión.

Es que luego del éxito de “La Gata” existieron varios remakes respectivos así como adaptaciones del mismo libreto, pero con otro contexto aunque primara la idea central de la escritora.

En consecuencia “Pobre Diabla”, será una adaptación del melodrama venezolano “Cara sucia”, que será protagonizada por Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander junto a un gran reparto que ya empezó con las grabaciones correspondientes. La historia relata la historia de Daniela, (interpretada por nuestra conocida Alejandra Lazcano), quien de niña sufrió por el asesinato de su madre, y debido a que su padre es inculpado viven en la más absoluta orfandad rodeada de todo tipo de miserias. Ella será conocida como “Diabla”, quien es explotada por la avara “Otilia”. Daniela que mendiga en las calles se enamorará de Santiago, (el casi desconocido, internacionalmente, Cristóbal Lander), un atractivo hombre de buena posición económica, que resultará ser el hijo de quienes, años atrás destruyeron a su familia.

"Pobre Diabla", es la nueva propuesta de TV Azteca que ya comenzó con las grabaciones, las mismas que comenzarán a emitirse el 20 de julio a las 19:00 horas, cuando finalice la transmisión de "Eternamente Tuya", última producción de esta cadena mexicana.

Esta producción marcará el regreso de Alejandra Lazcano a la televisión mexicana. La actriz estuvo protagonizando varias telenovelas en Miami con regular éxito. También estuvo por nuestro país protagonizando "Tormenta de pasiones", una producción que pese a su buen guión no cumplió, por muchas razones, con las expectativas del público.

Por otro lado, su contraparte, en la historia, el actor venezolano Cristóbal Lander ingresa con buen pie al mercado mexicano estelarizando una importante historia que tuvo hasta tres versiones en toda latinoamerica. Lander es esposo de la actriz Gaby Espino, con quien tuvo un hijo hace menos de un año.

En el elenco figura, Claudia Álvarez, Gabriela Roel, Alejandra Maldonado, Leonardo Daniel, Rafael Sánchez Navarro, Wendy de los Cobos, Javier Díaz Dueñas, María Rebeca, Gina Moret, Elvira Monsell y Alan Cianguerotti.

CARA SUCIA: LA HISTORIA
"Cara Sucia" (Venezuela-1993), resultó otro éxito para Venevisión, gracias al grupo de actores ahí constituidos. Quizás fue uno de los pocos éxitos internacionales que tuvo Sonya Smith teniendo como pareja al inacabable Guillermo Dávila quien obtuvo otro lauro internacional a su trayectoria. Dávila era ampliamente conocido por su participación en “Ligia Elena” y en “Nacho” y era el galán de moda muy requerido en cuanta producción venezolana produjera Venevisión.

Como ya habíamos comentado inicialmente, "Cara sucia" está basada en la idea original de Inés Rodena que plasmó esta historia a través de "La Gata", clásico absoluto de los sesenta, primero como radionovela y luego como telenovela.

En realidad la idea está basada en una historia de la destacada escritora Inés Rodena que lo plasmó pensando en "la Gata", pero a partir de ahí existieron otras adaptaciones, que cosa curiosa, nunca se parecieron al original protagonizado por la estupenda María Rivas y un jovencito Juan Ferrara, (primer éxito de Ferrara en el mundo de las telenovelas. Años después se consagró en “Viviana”), ambos actores distaban en mucho en cuestión de edades, pero en la pantalla plasmaron una pareja de lo más sólida dentro del mundo de las telenovelas.

Aunque, si bien, México fue el primero en producir esta historia, ya en Venezuela se había adaptado una radionovela con singular éxito.

Años después, Televisa realizó una versión libre en 1983 bajo el título de "La Fiera", producida y dirigida por Pedro Damián y protagonizada por Victoria Ruffo y Guillermo Capetillo. Este remake fue otro suceso indiscutible en toda latinoamerica y que prácticamente lanzó al estrellato a Victoria Ruffo.

Pero si bien, Inés Rodena creó la historia, después aparecieron un sinnúmero de adaptaciones basadas en esta misma historia, que si bien nunca se emitieron en México, si fueron suceso en otros países. En 1989, RCTV realiza "Rubí", fusión de las radionovelas "La Gata" y "Enamorada", (ambas de Inés Rodena). Producida por Daniel Andrade y Genaro Escobar y protagonizada por Mariela Alcalá y Jaime Araque.

Hasta que en 1993, Venevisión adapta la historia de Rodena en el guión de "Cara sucia" y la acertó, sobretodo, porque aún conservaba ese talentoso grupo de actores con una gran proyección internacional. Sus actrices, en su mayoría eran reinas de belleza que lograron el estelar en producciones de este tipo y gracias a un gran manejo del director lograron posicionarse en el gusto popular. La telenovela resultó ser la más vendida de Venevisión hasta ahora.

Debemos reconocer que Sonya Smith nunca nos ha parecido una buena actriz, pero sería injusto no reconocerle el hecho de haber logrado un éxito con "Cara Sucia". Es más, en una de sus últimas actuaciones en "Acorralada" (Venevisión Internacional-Univisión- 2006) al lado, precisamente, de Alejandra Lazcano, su actuación fue comentada favorablemente.

AZTECA Y SU NUEVA VERSIÓN

Y ahora Azteca Televisión nos traerá una nueva versión más de este exitoso guión de Inés Rodena que ya veremos próximamente como camina internacionalmente.

Lo cierto es que hasta ahora no se entiende porque el nombre cambiado por uno muy famoso que ya ha sido producido con singular éxito en toda latinoamerica. Aunque tambien es cierto que ninguna de las historias de Alberto Migré titulada "Pobre Diabla" fueron emitidas por la televisión mexicana. Aunque también es verdad que Azteca no ha tenido hasta ahora un éxito que haya traspasado fronteras.

"Pobre Diabla" constará de entre 120 y 160 capítulos de una hora, con un tiempo estimado al aire de siete meses, del próximo 21 de julio a febrero de 2010.

Es así que la fecha de estreno para México es el 21 de julio a las 19:00 horas, compitiendo con los últimos capítulos de "Verano de Amor" y en su segunda media hora con "Camaleones", en Televisa, telenovela protagonizada por Belinda y Alfonso Herrera que dada la popularidad de esta pareja en tierras mexicanas, dudamos que puedan hacerle frente con éxito.

"Pobre Diabla" es una producción de Fides Velasco quien también produjo "Secretos del Alma" (actualmente emitida por ATV en Perú) y la versión mexicana de "Las Juanas".

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

viernes, 3 de julio de 2009

VERÓNICA CASTRO SE MUDÓ A ARGENTINA

NOTA DEL EDITOR: Las vueltas que da la vida. Mientras Grecia Colmenares intenta ingresar a Televisa, Verónica Castro regresa a la Argentina, país donde triunfo y saboreó el triunfo gracias a "Los ricos también lloran". Grecia y Verónica nunca fueron rivales, pero si tuvieron sus encontrones, merced a, simplemente, eso que tienen los actores, ansías de mayor fama. Hoy la Vero, regresa al país que, después de México, supo saborear triunfos y sinsabores. Ella forma parte de un importante proyecto de Televisa que veremos pronto si le rendirá sus frutos correspondientes. Protagonizar un comedia, "Los exitosos Pells", original de los gauchos. Con ello queda confirmado lo que siempre sostuvimos en nuestras columnas, que las comedias con sabor e intelecto argentino siempre fueron las mejores en cuanto a guión se refiere y más propicias para ser adaptadas al mercado internacional. (Richard Manrique Torralva- El Informante Perú)

Buenos Aires, 02 Julio 2009, (ANDINA).- La estrella mexicana Verónica Castro, está viviendo en Buenos Aires debido a sus compromisos artísticos. Ella rodará la serie "Los exitosos Pells", la adaptación mexicana de la telecomedia del mismo nombre en la que participarán actores de su país y de Argentina.

"La Vero" permanecerá en Argentina por varios meses.

La querida artista compartirá roles con Jaime Camil, Ludwika Paleta, José Ron, Dalilah Polanco, África Zavala y Marco Méndez, además de los argentinos Gastón Ricaud, Christian Sancho, Santiago Ríos y Gisela Van Lacke, entre otros.

Anoche la actriz y cantante mexicana Verónica Castro asistió a la función de gala del musical Caravan... The jazz musical en el Teatro El Nacional,de Buenos Aires.

Allí coincidió con Moria Casán, Carlos Perciavalle, Valeria Lynch, Catherine Fulop, Lucía y Joaquín Galán, Leonor Benedetto y otras figuras del espectáculo local.

Caravan... The jazz musical es una historia de amor y misterio contada a través de la danza, las melodías y las canciones más célebres de la historia del jazz, desarrollándose la acción del musical en un imaginario cabaret de la década del ´40 que está ubicado en la ciudad de New York.