miércoles, 30 de junio de 2010

ACTOR SURCOREANO DE "SONATA DE INVIERNO" SE SUICIDA EN SU CASA

Elenco de "Sonata de invierno" en las que figura el actor coreano Park Yong Ha, el segundo drama coreano que pertenece a la colección de novelas sobre cada estación del año. Fue dirigida por Yoon Suk-ho y emitida a través de la cadena televisiva KBS a comienzos del 2002. Corea, obtuvo grandes ingresos al exporta Winter Sonata (겨울연가) a muchos paises del mundo, incluyendo Perú. Además, es la novela precursora de la fuerte Ola Coreana [Korean Wave] expandida por todo el mundo.

Seúl, 30 Junio 2010,(ANDINA).- El actor coreano Park Yong Ha, conocido en nuestro país por la teleserie Sonata de invierno, fue encontrado muerto en su casa, en Seúl. Sufría de depresión.
Reportes oficiales indican que su cuerpo fue encontrado con el cable de su videocámara atado al cuello. El cantante y actor tenía 32 años, era soltero y dejó varios proyectos profesionales por desarrollar.

Por su parte, diversos medios de Seúl refieren que pudo actuar impulsivamente, pues llegó intoxicado y en una escena que describió su propia madre, se había acercado a su padre para decirle: "Yo debería estar enfermo, no tú, papá. Lo siento. Lo siento."

Después, su propia progenitora lo encontró ahorcado.

En los últimos días, el artista se habría quejado con sus conocidos por el "duro" estilo de vida que llevaba, pues tenía que cumplir sus compromisos profesionales a veces fuera de la zona donde vivía y cuidar de su padre enfermo de cáncer.

Sus más recientes éxitos fueron los dramas On Air (2008) y La historia de un hombre (2009), que lo pusieron en lo más alto del firmamento asiático por las grandes audiencias conseguidas en el continente.

Según noticias recientes, el actor iba a formar parte de un nuevo drama coprotagonizado por Yoon Eun Hye (Coffee Prince), basado en la película hongkonesa de 1996 Love Song.

El año pasado, Park admitió que tomaba pastillas para dormir desde hace 14 años. En una entrevista dijo: "Si algo me molesta, no puedo dormir hasta resolverlo. Tengo envidia de los que pueden dormir bien. Creo que el sueño es importante para tener un buen estado mental."

Su madre también habló de ese tema y dijo a la Policía que Park Yong Ha tomaba pastillas para dormir porque sufría de insomnio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no pues que malo que un gran actor como el ahya hecho eso
pues por impuso o lo que sea
nada iba acambiar.
los que lo conosisero lo recordaran con ana sonrrisa
ya que las cosas que hizo son
realmente buenas

Anónimo dijo...

Wow estoy viendo la novela Sonata de invierno y me encuentro con esta noticia!!:( que mal Dios lo cuide donde quiera que se encuentre. :'(

Massiel Morales dijo...

Dios que noticia tan triste, hace anos pasaron la novela en Venezuela me encanto, ahora la estan pasando de nuevo y la estoy viendo, enseguida busque en internet y me consigo con esta noticia. Dios lo tenga en su Gloria.

Anónimo dijo...

Wow k triste upsss a mi me gusta la nobela sonata de invierno y justo kiero mirar de nuevo y me encuentro cn esta noticia bueno k dios le recba en su santa gloria

Anónimo dijo...

Q lastima q unactor aya terminado asi

Anónimo dijo...

Hola la verdad me sorprendio la noticia ojala q DIOS lo haya perdonado y lo tenga en su santa gloria:'(

Darlene Aranda Bernabé dijo...

Que tristeza saber que un actor tan joven, guapo y con un gran futuro profesional haya tenido un final tan trágico. Que Dios lo guarde donde quiera que se encuentre.

Darlene Aranda Bernabé dijo...

Que tristeza!!... Recién empecé a mirar esta novela y me gusta mucho. Epero que las personas con un gran futuro no se dejen abatir por la depresión, si alguien esta pasando por esto por favor busquen ayuda profesional, es urgente salvarse!!...

Anónimo dijo...

Owww te extraňaremos sonata de invierno es una gran novela descansa en paz q Dios te perdone bendiciones

carolina dijo...

Dios.lo.tiene.en.sus.brazos.y.fue.una.gran.persona