lunes, 25 de octubre de 2010

"EL ZORRO" CONSIDERADO UNO DE LOS FRACASOS TELEVISIVOS

Aún se habla de "El Zorro, la espada y la rosa". El tiempo ha pasado y está producción ha sido catalogada como uno de los grandes fracasos en Colombia. RTI, Sony y Telemundo produjeron esta irregular telenovela y que en nuestro artículo de ese entonces: "El Zorro cabalga despacio" ya lo advertíamos.


Lima, 25 Octubre 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Pasa el tiempo y todavía se sigue hablando de la telenovela “El Zorro: La espada y la rosa”, tal vez, una de las más conocidas producciones realizadas en tierras colombianas (por la publicidad de la que vino precedida), y que fue protagonizada por nuestro compatriota Christian Meier y la actriz mexicana Marlene Favela.

La historia de Humberto "Kiko" Olivieri fue considerada recientemente el fracaso del año 2007 según publicó el blog colombiano ‘Censura Tv’ el cual realizó una encuesta durante más de un mes para saber la opinión de los internautas de dicho país.

Lo cierto es que las grandes coproducciones de Telemundo y la televisora RTI no han logrado el despegue esperado en varios países desde la época de "Pasión y Gavilanes". Seguramente el próximo año también escucharemos lo mismo de "Doña Bárbara", otro fracaso de audiencia y critica que este año se emitió sin pena ni gloria en el Perú y del que, por falta de tiempo, no nos hemos referido. Pero antes de fin de año, como es costumbre dedicaremos algunas líneas, al igual que "Lola calamidades" que, contrariamente a lo que se suponía si tuvo la audiencia esperada en el Perú aunque no caminara igual en otros países.

Pero volvamos a “El Zorro: La espada y la rosa”, el proyecto televisivo que contó con la inversión de varios millones de dólares en la producción por parte de Sony Pictures Televisión Internacional, Telemundo y la televisora RTI, además de un muy elegante lanzamiento de la telenovela en la ciudad de Los Ángeles.

El rating que obtuvo la telenovela en todos los países en donde fue exhibida fue muy escaso. Además las críticas coincidieron en señalar que la historia era superflua, sin sentido y poco atractiva, a pesar que fue realizada con los últimos adelantos técnicos y de alta definición.

La telenovela contó con figuras peruana como Chistian Meier y Andrea Montenegro, además de un gran talento internacional como Arturo Peniche, Oswaldo Ríos, Andrea López, entre otras figuras. Sin embargo la historia pasó totalmente desapercibida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a mi me encanto esta telenovela yo habia visto por antonio banderas pero con cristian meier y todo su elenco los felicito soy de uruguay la estoy mirtando por telemundo felicitaciones a todos

Ldy Rose dijo...

un fracaso? Que raro cuando la pasaron por USA yo no me despegaba del tv y esperaba con ansias cada episodio. a mi personalmente me encantó.

Ldy Rose dijo...

Un Fracaso? SORPRENDENTE. Yo no me despegaba del TV y esperaba cada episodio con ansias. Al menos personalmente a mi me encantó.

Anónimo dijo...

a mi tambien me parecio muy buena novela, creo que estos solo tratan de perjudicar

Anónimo dijo...

Por que tu ansiabas verla te da a entender que la mayoria esta de tu parte o que no puede ser fracaso? Se más objetiva. Mirian