lunes, 8 de noviembre de 2010

TODO LISTO PARA LA VIII CUMBRE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE LA TELENOVELA



Lima, 08 Noviembre 2010, (El Informante Perú).— Con el propósito de promover e impulsar alianzas para el desarrollo y hacer una actualización sobre las nuevas tendencias de programación, creación, producción y de negocios, se realizará la VIII Cumbre Mundial de la Industria de la Telenovela y las Series de Ficción.

La cumbre tendrá lugar en el hotel Meliá en San Isidro los días 17, 18 y 19 de noviembre próximo en Lima, Perú y es organizada por organizada por Amanda Ospina, directora ejecutiva de TVMas Magazine, Only Telenovelas Fiction & Formats.

El invitado especial es Corea, país fértil y activo en la industria dramática y series de ficción, decidido a establecer negocios en el sector audiovisual latinoamericano, y particularmente con Perú, explicó Ospina, creadora y organizadora del evento.

Comentó que en ediciones anteriores, la presencia de Estados Unidos, Alemania, África y varios países del mercado Arabe, dejaron un gran precedente, pues abrieron oportunidades para las telenovelas y los seriados en los mercados más ambicionados.

El evento que este año se realizará en Perú, según Amanda Ospina, se debe porque es un país muy atractivo y que según reportes del Banco Mundial, constituye la segunda economía de mayor crecimiento en toda la región, seguida de Brasil.
En esta VIII Cumbre Mundial participarán los más importantes representantes de la industria a nivel regional y global: empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, agencias de publicidad, agencias de talentos y empresas de música.

Asimismo, licencias de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, embajadas, representantes de canales públicos y privados, canales de pago, periodistas especializados, empresas prestadoras de servicios (doblaje – producción y posproducción) y todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela, series, dramas y unitarios de ficción.

Amanda Ospina indicó que las oportunidades que brinda el evento son la compra y venta de historias, guiones, formatos y latas, así como la posibilidad de realizar proyectos de co-producción, acuerdos bilaterales o alianzas estratégicas.

También es la oportunidad de incluir talentos o rostros conocidos en los 'remakes' y en las historias; son estrategias para ganar audiencia y cobertura mediática mezclando artistas internacionales.

La VIII Cumbre Mundial cuenta con el auspicio de los canales América TV-Canal 4; Frecuencia Latina, Canal 2; ATV, Canal 9; Red Global y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión de Perú, así como productores locales y la participación de varios países de América Latina, Europa, Estados Unidos y del continente asiático.

No hay comentarios: