sábado, 27 de marzo de 2010

SE ACABÓ: CHRISTIAN MEIER Y GÉNESIS RODRÍGUEZ PUSIERON PUNTO FINAL A SU RELACIÓN


Lima, 27 Marzo 2010, (Por: Mirian Castillo / El Informante Perú).- Primero fue en el "Twitter", luego sus respectivos representantes lo confirmaron todo. El actor Christian Meier y la actriz, Génesis Rodríguez rompieron su relación sentimental luego de 15 meses como pareja.

Este romance que se inició cuando grababan la telenovela 'Doña Bárbara' en los sets de televisión, llegó a su fin. A primeras horas del día cuando la actriz, a través del Internet, anunciaba dicha decisión.

Posteriormente, el publicista de la actriz venezolana, Francis Bertrand, a través de un comunicado de prensa enviado a la revista 'People', lo confirmaba y, horas más tarde, la oficina de prensa del actor en Lima corroboró dicha versión.

La agencia '3 puntos', encargada de prensa y difusión del actor Christian Meier en Lima, ratificaron tal anuncio "poniendo punto final a su relación sentimental de mutuo acuerdo".

Esta noticia llega cuando el actor, Christian Meier tiene problemas legales con su ex esposa, Marisol Aguirre, por la demanda por difamación agravada, impuesta por la actriz, al calificarla, a través del programa 'Enemigos íntimos', de 'conchán', y cuando el padre de Génesis, llegará el próximo mes, para una actuación en nuestro país.

La pareja ha borrado todos los mensajes que se enviaban a través de sus cuentas en 'Twitter', en donde antes se prodigaban tiernos mensajes de amor.

Génesis y Meier se conocieron durante la grabación de 'Doña Bárbara' y a pesar de la diferencia de edades, ya que él tiene 39 y ella 22, protagonizaron una propia historia de amor que fue seguida muy de cerca por los incondicionales fans del actor.

viernes, 26 de marzo de 2010

ATV ESTRENA "DÓNDE ESTÁ ELISA?


POR PRIMERA VEZ EN PERÚ EN FORMATO HD

Lima, 26 Marzo 2010, (Por: Richard Manrique torralva / El Informante Perú).-
ATV estrena una de las telenovelas más esperadas internacionalmente hablando. se trata de la nueva adaptación de ¿Dónde está Elisa?, producción que tanto éxito tuvo en su país de origen, Chile, y que dio lugar a la esperada adaptación internacional que con buen criterio Telemundo, que al igual que Televisa, están a la caza de guiones atractivos, adquirió los derechos de una trama que destacó por la exitosa combinación de suspenso y drama tan impecablemente narrado que mantenía cautivo a miles de televidentes que, a medida que trascurrían los capítulos, se interesaban por saber ¿Qué fue realmente lo que pasó con Elisa?

¿DÓNDE ESTÁ ELISA?: LA HISTORIA

La televisión chilena también dio aportes importantes al mundo de las telenovelas y teleseries. Si bien es cierto que sus producciones locales tenían escasa presencia internacional, por motivos técnicos y lingüísticos, lo cierto es que varios guiones chilenos se convirtieron en exitosos a nivel internacional gracias a que la esencia novedosa de su trama la hacia grande cuando era interpretado por actores con cartel internacional que la convertían en sucesos indiscutibles dentro de la televisión iberoamericana.

Si Argentina tenía a Abel Santa Cruz, Chile tuvo a Arturo Moya Grau como el personaje cuyos guiones fueron éxito en el país del sur, pero cuando fueron adaptadas internacionalmente las masas se triplicaban y se convertían en sucesos indiscutibles.

Así tenemos el caso de "La Madrastra" convertido en el mayor hito televisivo de 1981 en Chile y que fue adaptado por otro chileno talentoso que triunfó en México como lo fue Valentín Pimstein quien produjo con éxito dicha historia convirtiéndola en un clásico absoluto del género llamado inicialmente "Vivir un poco" (la mejor adaptación de su par chilena), en la que participó nuestra querida Patricia Pereyra.

Pero antes, Moya Grau escribió "J.J Juez" del que ya nos referimos en nuestro artículo sobre "Más sabe el diablo" y "Padre Gallo".

Chile producía muchas series interesantes, lástima que el dejo lingüístico y el escaso aporte técnico impedían a sus producciones locales traspasar fronteras como si lo hicieron televisoras de otros países como sucedió en Venezuela con “Esmeralda” o en Perú con “Simplemente María”, por citar dos ejemplos.

Chile también fue un país que adquirió novelas famosas y la convirtieron como suya. Sin duda el más representativo fue "Muchacha italiana viene a casarse" (Televisa-1971) una producción mexicana que paralizó los hogares chilenos en plena crisis política de 1973 cuando Augusto Pinochet entró al poder derrocando a Salvador Allende. A pesar de esos convulsionados momentos políticos que vivió el país del sur, los hogares chilenos convirtieron a Angélica María, su protagonista, en la reina absoluta de las telenovelas de aquellos años en la televisión chilena por el gran impacto que causó esa producción mexicana.

Sería largo enumerar la evolución de la televisión chilena y su aporte al género de las telenovelas. Recordamos por ejemplo, “El amor tiene cara de mujer”, la primera telenovela producida en Chile, con regular sintonía, pero que años después el propio Valentín Pimstein lleva a México y la produce convirtiéndola en otro clásico del género.

Es así que la continuidad en las producciones locales chilenas les permite a los productores de dicho país, lograr sucesos insospechados con alguna de sus historias realizadas, inicialmente, para ser transmitidas dentro de sus fronteras. Una de ellas la constituyó "Dónde está Elisa? producida por María Eugenia Rencoret estrenada el año pasado (2009), por la Televisión Nacional de Chile.

Los guiones fueron escritos por Pablo Illanes, Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández y la dirección estuvo a cargo de la propia María Eugenia Rencoret.

La historia gira en torno a la desaparición de Elisa (Montserrat Prats), una de las hijas del matrimonio formado por el empresario Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y Francisca Correa (Sigrid Alegría), quienes luego de 17 años de vida en común ven derrumbarse todas sus certezas tras éste secuestro.

La historia se inspiró en casos reales como la desaparición de la niña Madeleine McCann en Portugal y en el caso del asesinato de Jorge Matute Johns que conmocionó a la comunidad chilena.

La lista de sospechosos de la desaparición de Eliza es larga, con el correr de los capítulos familiares, compañeros de estudios y amigos del ambiente de juerga que ella frecuentaba antes de desaparecer, comienzan a incrementar la lista del impasible comisario Rivas quien se va, poco a poco, obsesionando con el caso. Una especie de lo que fue el perfil del apacible, pero eficiente teniente Gerard en la clásica teleserie norteamericana “El fugitivo” protagonizada por el desaparecido David Jansen.

Nuestra labor en busca de seguir guiones más que novedosos nos permitieron ver alguna vez por el cable esta producción chilena que nos agradó sobremanera a pesar que la dicción de los actores chilenos se tornaba confuso y hasta insoportable para seguir con la trama completa. No obstante la historia atrapaba desde el arranque por el misterio que encerraba dicho caso, además del suspenso que envolvía la trama.

Al ver aquellos capítulos de la original chilena, siempre recordábamos la adaptación mexicana de la historia de Arturo Moya Grau, titulada "Vivir un poco" en donde ese suspenso por conocer ¿Quién mató a Patricia? era el eje central de la trama en la que el romance maduro entre los protagonistas pasaba a un segundo plano. Aquí sucede lo mismo por el perfil policial del que se centra toda la trama.

ATV ESTRENA LA VERSIÓN DE TELEMUNDO

ATV innovando siempre con la tecnología, estrenó esta nueva adaptación producida por Telemundo, llamada ¿Dónde está Elisa? producida en los Estudios de Miami, Florida.

Esta es la primera telenovela que se transmitirá en Perú y Latinoamérica en formato HD, y ATV ya lo transmite en su horario estelar de las 8:00 p.m, mientras que los últimos capítulos de "El rostro de Analía" pasan al horario de las 7:00 p.m.

Sin duda el mensaje es claro, “El rostro de Analía” nunca fue un rival de fuste para la teleserie nacional “Al fondo hay sitio” y ahora la televisora peruana apuesta por esta producción de Telemundo quien, dicho sea de paso, hace mucho que no logra posesionarse de los primeros lugares del rating en nuestro país.

¿Dónde está Elisa? es una producción original de Telemundo Estudios en Miami y grabada totalmente en Alta Definición, tiene un elenco internacional conformado por los actores, Sonya Smith, Gabriel Porras, Roberto Mateos, el actor peruano, Ismael de la Rosa, Jorge Luis Pila recordado por su papel de Jimmy Cardona en "Más sabe el diablo", Ivelin Giro, Karina Mora, Omar Germenos y el regreso de la talentosa Catherine Siachoque.

Esta impactante historia de suspenso e intriga trata sobre la desaparición de una adolescente, perteneciente a una adinerada familia-aparentemente perfecta, que a raíz de este desafortunado incidente enfrentará muchas verdades escondidas.

ANÉCDOTAS DE LA PRODUCCIÓN

Es importante destacar algunos puntos de esta nueva producción, Sonya Smith y Gabriel Porras, es la segunda vez que comparten juntos los protagónicos de una telenovela luego de "Olvidarte Jamás", nunca exhibida en el Perú.

Los actores, Sonya Smith y Roberto Mateos vuelven a encontrarse en una telenovela. Ambos protagonizaron la irregular producción peruana "Milagros" donde fueron pareja en la ficción.

¿Dónde está Elisa? marca el regreso de Catherine Siachoque en las producciones de Telemundo luego de la irregular versión que realizó Telemundo de "Sin tetas no hay paraíso".

Los actores, Sonya Smith y Gabriel Porras son también pareja en la vida real.

Esta telenovela es una producción de Telemundo y se convierte en el primer material realizado en alta definición que se verá a nivel de Sudamérica.

Es así, que llega a nuestra pantallas esta adaptación del que ATV ha cifrado sus esperanzas para poder quitarle, siquiera, algunos puntitos a la imbatible serie peruana "Al fondo hay sitio". Veremos que sucede.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

MÁS SABE EL DIABLO: LO QUE MAL EMPIEZA, BIEN ACABA

Culmina "Más sabe el diablo" que, a pesar de su trillado guión, tuvo grandes aportes dentro de sus personajes secundarios que lograron cierto interés en un sector de la teleaudiencia.

Lima, 24 Marzo 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Termina “Más sabe el diablo” una producción de Telemundo que tuvo regular aceptación en el Perú. Inicialmente se emitía en el horario estelar de las 8 de la noche, pero por problemas de rating fue removida a una hora antes, toda vez que su argumento no convencía del todo.

“Más Sabe el Diablo” fue una telenovela producida en Estados Unidos por Telemundo. Es una adaptación de la novela colombiana ¿Por qué diablos?, escrita por Jimena Romero y Lina Uribe que fue protagonizada originalmente por Manolo Cardona y Marcela Carvajal. En ella hacía sus pininos como actriz, la bella Paola Rey. En esta nueva versión, la historia es dirigida por el peruano Danny Gavidia y David Posada. La telenovela está protagonizada por el actor y cantante Jeancarlos Canela, junto a la actriz venezolana Gaby Espino y el actor, Miguel Varoni, quien encarna al villano de la historia. La telenovela se grabó en los estudios de Telemundo en Miami, Florida, pero tiene escenas grabadas en Nueva York y Miami.

LA HISTORIA

Ángel (Jeancarlos Canela), es hijo de las circunstancias por la difícil situación que ha vivido desde su nacimiento, pues a pesar de que Esperanza (Esperanza Rendón), su madre, luchó por el amor de su papá, Martín Acero, (excelente Miguel Varoni), a él nunca le interesó ni el bebé, ni su embarazo y le dio la espalda aconsejado por su madre Graciela, (Jeannette Lehr). Para la familia de Martín era una vergüenza que resultara involucrado con la criada de la casa y mientras Esperanza lo buscaba sin resultados, terminó dando a luz en una estación de bus de Nueva York, con la ayuda de Sandro, (Juan David Ferrer), la única persona que se conmovió con su dolor.

Años después, la calle se convierte en el segundo hogar de Ángel, donde todos lo reconocen como "El Diablo" gracias a su oficio como ladrón, quién a pesar de su buen corazón, está envuelto en una banda de ladrones expertos en grandes actos delictivos, que al final lo llevan a pagar una condena en la cárcel donde conoce a Manuela, (Gaby Espino).

Manuela es abogada y lo representa en su caso, logrando que salga libre y regalándole una nueva oportunidad para rectificar su camino, sin sospechar que al final terminará partiendo su vida en dos.

Conocer a Manuela hace que Ángel decida comenzar de nuevo, pero al regresar a su casa, descubrirá que su madre tiene una deuda con León Beltrán (nuestro conocido, Roberto Mateos), el jefe de la banda para la que siempre trabajó. Él pagó los gastos médicos de la enfermedad de Esperanza mientras su hijo estuvo en la cárcel y la única manera de saldar su deuda, es que Ángel siga a su servicio con un robo millonario próximo a realizar.

Sin poder rehusarse a los requisitos de León, su única opción es organizar el robo con un plan lleno de detalles y sofisticación, característica de su personalidad… aunque el destino le jugará una trampa de amor cuando esa noche su vida cambie para siempre. Ángel no se imagina que el verdadero gran delincuente y cabeza del operativo sea el prometido de Manuela, la mujer que conquistó su corazón, y como una revancha de la vida, descubrirá que se trata del hombre que más odia, su propio padre y el asesino de su mejor amigo. Martín Acero más conocido como “El Hierro”.

La situación se complica cada vez mas, mientras Ángel huye con su madre Esperanza a México. Al cruzar la frontera con el coyote, Ángel se entera que Martín es su propio padre, por lo que resuelve regresar a Nueva York, para hacer pagar a su padre el daño que tanto le hizo.

"UN DELINCUENTE" ¿PROTAGONISTA?

“Más Sabe el Diablo” tiene un argumento harto conocido, pero poco aceptado. Si bien la historia es una adaptación de una producción colombiana, podría decirse que casi es una nueva trama, toda vez que el original colombiano ni por asomo llegó a emitirse en muchos países, incluido el nuestro. El romance mundano que nace entre un delincuente y su abogada es casi un calco de otros argumentos en que solamente variaban los personajes y así la protagonista femenina era la malhechora o la delincuente que iniciaba una relación con su abogado cuya amistad da pie al romance deseado.

Hay muchos guiones que han planteado casi el mismo recurso, no obstante sin tener una similitud con “Más sabe el diablo”, nos viene a la memoria la telenovela “J.J. Juez” (Televisa-1979) un remake chileno que produjo Valentín Pimstein allá por los ochenta en la que se lucía Blanca Sánchez como Julia Jiménez, una destacada abogada que vive en la Ciudad de México y que logró la aceptación de los televidentes de la época. De hecho tan convincente fue su papel de abogada que, en 1987, repitió con éxito ese rol en "Quinceañera" (Televisa-1987).

El problema con “Más sabe el diablo”, es que no todos ven con buenos ojos este poco “original” amor. Es más, muchos detractores de las telenovelas basan precisamente sus críticas en este tipo de argumentos que según sostienen “nunca podrá realizarse en la vida real, además de ser un pésimo ejemplo a seguir”, porque sencillamente no aceptan del todo, que un ladrón por más que tenga "buenos sentimientos" logre ese final feliz y poco convincente. Y es que, por más que el galán sea lo más atractivo posible y la fémina la más bella entre las bellas, si no hay un buen guión que refuerce esta historia, poco alcance tendrá entre las mayorías, una trama de este tipo.

Por ello, ocurrió en el Perú lo que se esperaba. La trama era demasiado forzada y el amor que florece entre los barrios mundanos de Nueva York no constituía demasiado atractivo para seguir con un guión que ya se ha visto hasta el hartazgo donde el eje central del problema parecía no ser la historia de Ángel Salvador sino el tan mentado mundo de los ilegales que luchan por hacerse de un sitio en los Estados Unidos. Algo que ya se ha visto en otras producciones de Telemundo. Quizás por eso habrá gustado en las zonas latinas de los Estados Unidos, pero ni por asomo llegó a entusiasmar en otros países, incluido el nuestro.

Muchos podrían atribuirlo al hecho de que muchos aún son reacios de observar a un delincuente regenerado que encuentra el amor de su vida en brazos de su abogada. Sin ir muy lejos en el Perú cuando se lanzó la segunda versión de Leonela (Perú-1997) que por coincidencia se está emitiendo nuevamente en la televisión peruana, al momento de su lanzamiento hubo muchos cuestionamientos y hasta debate por presentar en televisión a un “violador” como el héroe y galán de una historia demasiado forzada y hasta violenta. No obstante la historia camino bien en países como Venezuela, pero en nuestro país la historia tuvo regular aceptación, en parte por los conceptos ya vertidos anteriormente.

Todo ello, debe haber incidido en que “Más sabe el diablo” comience su emisión en el Perú “con el pie izquierdo”. Y así su paso en el horario estelar duró poco y fue reemplazada por “El rostro de Analía”, otra producción que a pesar de su irregularidad se mantuvo en su horario y ya entra en sus capítulos finales que serán motivo de otro artículo parecido.

Coincidentemente “Más sabe el diablo” y “El rostro de Analía” comparten algo en común, que ya poco se hacia en guiones telenoveleros, el incluir en la trama ese matiz policial que en otros tiempos buscaba atrapar al público masculino, poco reacio de ver telenovelas, así nomás. Es por eso que a Telemundo, no le ha ido tan mal, en ese sentido, porque ya han comenzado a programar otra trama parecida, como lo es el remake de la versión chilena de “¿Dondé está Elisa?” en donde el sentido policial es el matiz central dentro de una trama que muy poco se realiza en las telenovelas actuales donde el tema principal, casi siempre, tiene que ser el amor imposible de la pareja protagónica y no historias policiales paralelas.

Todavía recordamos cuando Valentín Pimstein se dio cuenta el tremendo aporte que significó otorgarle un sentido policial y detectivesco a la historia de amor de Inés Rodena en “Viviana” (Televisa-1978). En aquellos años era común escuchar en las conversaciones de los peruanos discusiones sobre “el asesino”, que constituía una parte de la trama protagonizada por Lucia Méndez. Tiempo después comenzaron a “incursionar” dentro de las historias de amor, situaciones y entretelones policiales que le daban un “respiro” a la historia y acercaban a la familia a seguir con avidez cada uno de los capítulos que se iban sucediendo.

Recordamos también “El camino secreto” (Televisa-1986) protagonizado por la bella Daniela Romo que fue eminentemente policial terminando su historia en una pelea mundana, a balazo limpio, entre policías y narcotraficantes.

MAL EMPIEZA, BIEN ACABA


Si “Más sabe el diablo” no llegaba a gustar del todo, con el correr de los capítulos se torno interesante por el cambio radical de su trama, y es que la historia de Manuela y Ángel Salvador más conocido como “Diablo” comienza a “tomar cuerpo” por el gran refuerzo de sus historias paralelas unido al gran trabajo actoral de Miguel Varoni quien realiza un trabajo estupendo en su rol de desalmado sujeto, pedante y ambicioso. Varoni refuerza su trabajo con gestos y tics que le permite sacar a relucir el sentimiento que debe tener el personaje en mención, llamado Martín Acero alías El Hierro.

Pero si Varoni sobresale no solo es por su gran talento actoral sino porque la historia paralela de policías y narcotraficantes se refuerza notablemente con dos aportes, muy poco visto, dentro del mundo de las telenovelas. El romance gay y el amor a un transexual.

El fino y encantador Martín Acero es en realidad un ladrón de cuello y corbata, que logra todo lo que quiere con su falsa amabilidad y simpatía. No le es muy difícil convencer a cualquier mujer para llevarla a la cama, incluyendo a Esperanza, la humilde empleada doméstica de su casa que le da un hijo a quien conoce muchos años después.

Pero la vida jugará con sus pasiones y le atraviesa a la mujer que le hace perder la cabeza, Marina (Angeline Moncayo). Lo que no imagina, es que sus pecados del pasado y del presente se unen para destruirlo y llevarlo a punto del suicidio. Y es que Marina es nada más y nada menos que una transexual.

El carácter sexual de Martín Acero es lo mejor de la historia porque si bien es posesivo e inspirador con las mujeres, siente una tremenda repulsión por “lo aberrante y repulsivo” que le inspira los tipos “enfermos” como él, llama, a los homosexuales o los sujetos que optan por cambiarse de sexo. Es allí donde aflora el talento de Varoni en presentar esa ambigüedad que existe en su personaje, entre lo machista a lo homofóbico. La historia de Marina crea interés sobretodo por saber como reaccionará Martín ante “tan terrible secreto”. Por cierto, el final de Marina es muy logrado y recuerda mucho el final de Marisela y Fernando en “Amor en silencio” (Televisa-1988). Claro está, sin el aparatoso y exagerado melodrama que le imprimieron los guionistas a la muerte de ambos personajes en dicha producción y que impactó de sobremanera en muchas partes de nuestro continente.

Pero si la historia de Marina agrada, la que corresponde a Horacio García, (Carlos Camacho) y su amor gay hacia Christian Acero (Ezequiel Montalt) es sobresaliente y es que pocas veces (y en eso ha acertado Telemundo por innovar el género), un amor gay es tan sentido como el protagonizado por estos dos actores gracias a una ingeniosa trama que no cae en aparatosos y exagerados chillidos gays porque la historia de amor entre estos dos hombres se da a través de miradas y sensaciones que traspasan la pantalla tan seriamente tratada que interesa y que permite llegar a la conclusión que es una de las mejores historias de amor que hayamos visto entre dos personas del mismo sexo dentro del mundo de las telenovelas.

IMNOVACIONES IMPORTANTES

Lo cierto es que la continuidad de las producciones de Telemundo permite observar que ha logrado, más allá de sus decorados y su elenco internacional, haber innovado el género novelero aportando personajes paralelos cuyos conflictos dentro de sus historias de amor han permitido “modernizar” un poco los guiones telenoveleros unido también al hecho de presentar sus temas musicales en ritmos modernos dejando de lado las clásicas baladas románticas.

Dentro de elenco, aparte de Miguel Varoni, destaca Karla Monroig quien se luce como Virginia Dávila, muy sobria en su rol, destacando por su belleza e intelecto ante las cámaras. Gran labor.

“Más sabe el diablo” no fue del todo bien recibido, pero dejó importantes innovaciones que destacar. Con todo, sus mejores momentos lo constituyó precisamente cuando se apartaba de la historia de amor de los protagonistas para presentarnos temas paralelos tan seriamente tratados que gustaban e interesaban.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com

www.elinformanteperu.com

domingo, 21 de marzo de 2010

STEPHANIE CAYO ACLARA QUE NO TIENE COMPROMISO ALGUNO EN EL PERÚ


Lima, 21 Marzo 2010, (Por: Richard manrique Torralva / El Informante Perú).- La actriz Stephanie Cayo aclaró desde Colombia que no tiene ningún compromiso formal para grabar un capítulo de la serie nacional "Asesinas", pues no ha firmado ningún contrato.

La actriz declaró al portal Terra que sólo ha conversado sobre el mencionado proyecto con el productor Fernando Romero, pero sin ningún tipo de compromiso.

Stephanie señaló que por el momento sólo tiene prioridad para su próximo lanzamiento como cantante.

Cabe resaltar que la serie Asesinas, es un remake tomado de la exitosa serie argentina "Mujeres asesinas" y cuyo formato ya ha sido vendida con éxito en varios países. Entre ellos México que ya va por su tercera temporada.

El proyecto peruano inicialmente iba ser transmitido por Panamericana Televisión, pero por problemas de presupuesto finalmente no sería emitido por dicho canal, sino por Frecuencia Latina, cuyas conversaciones están muy avanzadas.

Hasta el momento ya han grabado algunos capítulos actrices como Maricielo Effio, Camila Mac Lenan y Mayella Lloclla, aunque su futuro en nuestra televisión aún todavía es incierto.

viernes, 19 de marzo de 2010

PANAMERICANA LEVANTÓ SERIE "EL ENANO"



Lima, 19 Marzo 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Panamericana decidió de mutuo acuerdo levantar la serie "El enano" por bajo rating.

La serie protagonizada por Salvador del Solar, Roberto Moll, Eduardo Cesti, Julián Legaspi, Sandra Vergara, Aldo Miyashiro, entre otros, se transmitía de 9:30 p.m. a 10 p.m., luego de la retransmisión de la telenovela “Luz María” que se encuentra en los últimos capítulos.

No obstante la competencia televisiva en ese horario terminó por tumbar la serie, toda vez que competía con otras producciones de mayor sintonía como “Magaly Teve” (Canal 9) y “Los exitosos Gome$” (Canal 2).

Aunque el factor de su salida fuera baja sintonía, el productor de la serie Jaime Carbajal argumentó la poca aceptación a una falta de campaña agresiva de lanzamiento además del inadecuado horario de su emisión.

"El enano" cuenta los entretelones que se tejen detrás de una sala de redacción que edita un periódico popular, comúnmente denominado como "Chicha".

Y aunque en canal 5 y en JC Producciones digan que se relanzará en otro horario, la verdad es que la serie nunca pegó y es poco probable que se vuelva a emitir, salvo que sea como "relleno" dentro de un horario intrascendente.

En todo caso en Panamericana fueron más claros con el tema, al respecto, Carlos Espinoza, gerente de programación de Panamericana Televisión, confirmó que el bajo ráting que venía registrando “El Enano” fue el factor determinante para retirar la producción de las pantallas. “Estaba en un mal horario y eso se reflejó en la baja sintonía”, comentó.

miércoles, 17 de marzo de 2010

"HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE" SE SIGUE ALARGANDO EN MÉXICO


Lima, 17 Marzo 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Tal parece que el éxito de "Hasta que el dinero nos separe" ha obligado a sus productores a alargarlo más de lo debido, por lo que esta producción en México no tiene cuando acabar.

Y es que, luego de anunciar para el mes de abril la finalización de esta exitosa producción mexicana, ahora el melodrama extenderá sus transmisiones dos semanas más, es decir, no finalizará el 23 de abril como se había anunciado, sino hasta el próximo viernes 7 de mayo.

Al parecer Televisa quiere alargar la historia, por dos motivos, uno su gran éxito en tierras aztecas y la otra porque aún no se encuentra lista para su emisión la otra producción que la sucederá.

Es por ello, que a partir del lunes 26 de abril, se transmitirá solamente media hora compartiendo horario con la que será su reemplazo, la nueva producción de la productora, Angelli Nesma: "Llena de amor" que finalmente será el título que le pondrán a la versión mexicana de "Mi gorda bella" que será protagonizado por la juvenil Ariadne Díaz y Valentino Lanús.

Lo cierto es que en la producción de Emilio Larrosa, "Hasta que el dinero nos separe", ya se nota cierto desgaste producto de su alargada trama. No por ello debemos concluir lo sumamente exitosa que resulta en tierras mexicanas esta atractiva historia, en nada comparado, con lo que ha tenido que pasar en otras latitudes donde su historia no es tan aceptada como en México.

Por cierto, ya su productor Emilio Larrosa, conciente de algunos negativos comentarios que viene teniendo este poco atractivo alargue, ha anunciado que prepara un final "digno de tan exitosa trama" en la que dentro de los capítulos correspondientes entrarán personajes de la talla de David Bisbal y Laura León en calidad de "Actuaciones especiales".

Larrosa ha prometido un "final novedoso" para "Hasta que el Dinero no Separe" y esperemos que ello tenga algo de certeza. Le damos el beneficio de la duda a Larrosa, toda vez que esta producción, a pesar de todo, tiene muy buenos atractivos y cosas interesantes que resaltar y que las guardamos para nuestro comentario final en torno a este éxito mexicano, meramente localista, llamado "Hasta que el dinero nos separe".

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.simplementenovelas.blogspot.com



FINALMENTE "MI GORDA BELLA" SE LLAMARÁ EN MÉXICO "LLENA DE AMOR"

La juvenil actriz mexicana Ariadne Díaz, será la encargada de dar vida a "Valentina", el personaje que interpretó en el pasado Natalia Streignard en la versión original de esta historia titulada "Mi gorda bella". Sin duda, esta producción causa expectativa, toda vez que la telenovela original fue éxito en muchos países.

Lima, 17 Marzo 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- En México hay muchas novedades que resaltar y que seguramente pronto veremos en las pantallas de América Televisión, canal del que esperamos deje de emitir tanta antigüedad mexicana que ya causa hastío.

En todo caso, la productora Angelli Nesma ya ha confirmado el nombre oficial de la versión mexicana de "Mi gorda bella" y que llevará por título: "Llena de amor".

"La producción se va a llamar, Llena de amor, porque la gorda es una mujer que está llena de amor para darle a la gente", comentó la productora de este nuevo melodrama mexicano.

"Tengo un elenco padrísimo ya confirmado: Ariadne Díaz como la gorda, Valentino Lanús, Azela Robinson, Laura Flores, Lucía Méndez en una actuación especial, entre otros", menciona Angelli Nesma.

En consecuencia la versión mexicana de "Mi gorda bella" se llamará "Llena de amor", que relatará las vicisitudes de una gordita muy simpática que llega a la casa de unos acomodados parientes y que termina por enamorarse e ilusionarse del más joven integrante de esta conflictiva familia. Es un melodrama que relata las consecuencias emocionales que suele traer consigo la obesidad y que no son fáciles de superar.


Esta nueva telenovela, que ha comenzado a causar expectativa en varios países, arrancará en México el 26 de abril de 8:30 a 9 de la noche por el Canal de las Estrellas y que tendrá como "colchón de soporte" el exitoso rating que le dejará "Hasta que el dinero nos separe" que entra a sus capítulos finales en la capital mexicana.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.simplementenovelas.blogspot.com

lunes, 15 de marzo de 2010

PREMIOS TV Y NOVELAS 2010: "SORTILEGIO" GANÓ 4 PREMIOS, PERO "HASTA QUE EL DINERO NOS SEPARE" FUE LA GRAN TRIUNFADORA


Lima, 15 Marzo 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Fue una premiación de aciertos y desaciertos la misma que estuvo precedida de polémica y debate como la de incluir a Lucero como protagonista y sacar a Silvia Navarro de la terna "por haber exigido que gane si o sí".

Lo cierto es que la entrega de la 28ava. edición de los Premios TvyNovelas estuvo llena de sorpresas y polémica en un evento realizado anoche en el Foro Imperial de Acapulco.

"Hasta que el dinero nos separe" se convirtió en la gran triunfadora, al llevarse los premios principales de la noche. Entre ellos, al de Mejor Telenovela, por encima de otras producciones como "Sortilegio", "Corazón Salvaje", "Mi Pecado" y "Mañana es para siempre".

Previamente ya había ganado los premios a Mejor actriz (Itatí Cantoral) y Mejor Actor (Pedro Fernández)

Pero, en líneas generales, "Hasta que el dinero nos separe" compartió el lugar de honor con "Sortilegio" ya que si bien la producción de Emilio Larrosa obtuvo los tres premios principales de la noche, la producción de Carla Estrada obtuvo cuatro galardones.

La telenovela "Sortilegio" se llevó los premios para mejor Primera Actriz (Daniela Romo) y Mejor Actor Antagónico (David Zepeda), además de los galardones para Mejor Dirección de Cámaras y Mejor Dirección de Escena, mientras la Mejor Historia o Adaptación fue para "Mi pecado", del productor Juan Osorio.

La ceremonia rindió tributo a la gran actriz mexicana María Victoria y al productor Enrique Segoviano, recordado por haber dirigido las series sobre "El Chapulín Colorado" y "El chavo del Ocho", por su trayectoria artística.

La premiación organizada por la revista TvyNovelas que pertenece al consorcio de Televisa, premió a las juveniles Danna Paola y Violeta Isfel, de "Atrévete a soñar", en las categorías de Mejor actriz juvenil y Mejor Actriz Coestelar, respectivamente.

La ceremonia contó con la animación de la cantante Yuri quien presentó a Miguel Bosé quien se lució en el escenario, mientras que Aleks Syntek fue reconocido por su carrera musical, pero encantó a muchos cuando interpretó "Loca", tema principal de la telenovela "Los exitosos Pérez".

Una de las categorías más polémicas, la de Mejor Actriz, se la llevó Itatí Cantoral, por "Hasta que el dinero nos separe", quien muy emocionada agradeció tal distinción.

El premio causó controversia, pues la semana pasada se dijo que Silvia Navarro no había sido considerada en esa categoría porque exigió ganar el premio o de lo contrario no asistiría a la ceremonia.

Además, también se generaron comentarios luego de la nominación de Lucero en esa categoría, pues ella fue villana en Mañana es para siempre, por lo que se dijo que debió haber competido en otra categoría.

El momento más cuestionado fue cuando le otorgaron el premio a "Mundo de caramelo" interpretado por Danna Paola en "Atrévete a soñar" y no a Pedro Fernández quien se lució en el escenario interpretando el tema principal de la telenovela "Hasta que el dinero nos separe".

Los premios TVyNovelas es una premiación anual producido por Televisa y la revista TVyNovelas donde las mejores producciones de Televisa son galardonadas, especialmente las telenovelas.

Es importante aclarar que las telenovelas de TV Azteca no participan en este concurso, a excepción del año 1998 en la que Angélica Aragón se llevó el premio a Mejor Actriz por "Mirada de Mujer", una producción de TV Azteca.

Este año el jurado fue conformado por Maxine Woodside, Reynaldo López, Rubén Aviña, Lucero Suárez, Aurora Valle, Mara Patricia Castañeda y Roberto Gómez Fernández, entre otros.

A continuaciones algunos de los ganadores:

Mejor Actor juvenil José Ron, Los exitosos Pérez.

Mejor Primera Actriz Daniela Romo, por su papel como 'Victoria', en Sortilegio.

Mejor Primer Actor, Luis Gimeno

Lanzamiento Estelar del año, Paulina Goto de Niña de mi corazón

Revelación Femenina Samadhi, Atrévete a soñar.

Revelación Masculina Sebastián Zurita, En nombre del amor

Mejor Serie hecha en México María de todos los Ángeles

Mejor Actor Coestelar, Raúl Araiza, Un gancho al corazón

Mejor Actriz Antagónica, Leticia Calderón por En nombre del amor.

Mejor Actor Antagónico David Zepeda, por Sortilegio

Tema ganador Mundo de caramelo de Danna Paola en Atrévete a soñar.

(*) www.simplementenovelas.blogspot.com
rmanrique@elinformanteperu.com


jueves, 11 de marzo de 2010

POLÉMICA EN PREMIOS TV Y NOVELAS EN MÉXICO


Lima, 11 marzo 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Este fin de semana se llevará a cabo en México, la entrega de los Premios TVyNovelas 2010, el mismo que llega en medio de un ambiente de polémica porque en sus categorías no incluyeron a algunos artistas catalogados por muchos como "imprescindibles" como Silvia Navarro, que fue acusada de querer imponer condiciones, mientras otros, como Jaime Camil, dijeron a través del twitter: "para qué estar, si se trata de una "porquería".

Al respecto, el director de la revista, Juan José Origel, se refirió a esta controversia que incluso llevó a que se modificara la terna de Mejor Actriz para incluir a Jacqueline Bracamontes, quien lamentaba no haber sido nominada desde un principio.

La polémica, también se suscitó debido a que Lucero fue colocada en la categoría de Mejor Actriz, cuando su personaje en " Mañana es para siempre " fue de villana y debiera estar en el segmento de Antagónica.

ORIGEL: A SILVIA LE FALTÓ HUMILDAD

Origel señaló, con respecto a la inclusión de Jacqueline Bracamontes: "Se modificó la terna, simplemente porque la gente siguió votando por Jacqueline y quedó en las ternas", Por otro lado en el caso de Silvia Navarro dijo que la protagonista del melodrama "Mañana es para siempre" quedaba descartada de la entrega, después de que ella solicitara convertirse en ganadora, a cambio de asistir a la gala en el Puerto de Acapulco, en Guerrero. "Todos son berrinchudos cuando no ganan. Ni que no los conocieran", argumentó Origel.

"En los Oscar me llamó la atención ver a Meryl Streep de pie y aplaudiendo a pesar de que no ganó. Ojalá todos tuvieran esa sencillez de las grandes estrellas; eso es lo que hace falta al igual que humildad", comenta Origel en entrevista previo al evento donde se dieron a conocer las nominaciones. "Uno quisiera que todo mundo quedara conforme con la decisión, pero cuando no es así, ni modo, las ternas ahí están. Se integran de la manera más limpia", menciona.

JAIME CAMIL: "SON PURAS PORQUERIAS"

Sin embargo, la polémica prosiguió. El actor, Jaime Camil, protagonista de la telenovela "Los exitosos Pérez", quien no fue incluido en la terna de Mejor Actor, twitteó hace unos días, respecto al premio: "Agradezco su cariño chicas, pero no pierdan el tiempo con esa porquería de premios, hay que ocuparnos de cosas más importantes".

Lo cierto es que las críticas con respecto a las ternas han proseguido en otros rubros. Sobretodo en series mexicanas excluidas como "Mujeres asesinas 2" que no fue nominada, siendo exitoso en México. Origel señaló que fue "por las votaciones del público porque es el público es el decide qué artistas integrarán las ternas". Las nominadas en este rubro son "El Pantera 3", "Los Simuladores 2" y "María de todos los ángeles".

El jurado está compuesto por Maxime Woodside, presidenta del jurado; Lucero Suárez, Pedro Damián, Reynaldo López, Mara Patricia Castañeda, Aurora Valle, y un lector de Tv y Novelas, y Rubén Aviña.

La entrega de los premios será el domingo a las 20:00 horas, en el Forum Mundo Imperial de Acapulco. El evento será conducido por Yuri.

SILVIA NAVARRO ACLARÓ SU AUSENCIA EN LOS PREMIOS TV Y NOVELAS

Con respecto a su ausencia de los premios TVyNovelas, la actriz Silvia Navarro aseguró que no asistirá al evento por compromisos de trabajo, y no porque requiera tener seguro el galardón, como lo dio a conocer el director de la revista, Juan José Origel.

"En fecha pasada llegó a mi oficina de representación la invitación para asistir a la entrega de premios, misma que me llenó de orgullo y agradecimiento, sobre todo con el público que me tomó en cuenta para la nominación, pero por desgracia no puedo asistir porque soy parte del elenco en la obra de teatro 'Todos eran mis hijos', que actualmente está en cartelera", indicó.

Horas después la actriz entabló una comunicación la agencia mexicana Reforma, desmintiendo haber puesto como condición ser la ganadora de la categoría de Mejor Actriz para presentarse a los premios TVyNovelas, como lo expresó Juan José Origel, organizador de la ceremonia.

"Me sorprendió cuando me lo dijeron. Los premios los da el público y uno no puede exigir nada. Es totalmente falso", aseguró la actriz en entrevista telefónica.

Explicó que los organizadores del evento se comunicaron a la oficina de su management para hacerle la invitación a la premiación; sin embargo, la respuesta fue negativa ya que Silvia tenía funciones de una obra teatral.

"Lo que menos me interesa es estar metida en ese tipo de problemas o chismes. Yo procuro hacer mi trabajo y que la gente lo valore y lo reconozca, pero, evidentemente, no voy a exigir nada, me parece arriesgado hacer comentarios de ese tipo", dijo.

"Me traté de comunicar con él (Juan José Origel) porque este tipo de declaraciones son muy desagradables, te ponen muy mal frente a la gente, y, sobre todo, siendo mentira. Pero no he podido platicar con él", señaló.

Navarro manifestó que no le preocupa ni le quita el sueño estar fuera de los galardones que otorga la revista, pues lo que le interesa es complacer a su público.

Silvia insistió en aclarar la nota generada a raíz de las declaraciones de Origel, ya que advierte es un requerimiento que rechazaría pensar y sobre todo pedir. "Pasé 10 años en Televisión Azteca haciendo telenovelas, y nunca estuvimos nominados. Nunca han sido una parte que me mueva o que me quite el sueño, yo pienso que lo importante es trabajar, disfrutar lo que haces y eso ya es ganancia", expresó.

"El que me hayan tomado en cuenta, para mí no es mas que el resultado de un trabajo hecho con mucha ilusión y entrega", finalizó.

LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS TV Y NOVELAS

La XXVIII edición de los premios Tv y Novelas se llevará a cabo este domingo 14 de marzo en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El año pasado la telenovela "Alma de hierro" fue la gran triunfadora de este evento que se realiza anualmente en México.

A continuación te presentamos las categorías más representativas y los nominados para los Premios TVyNovelas 2010.

MEJOR TELENOVELA

Un gancho al corazón
Hasta que el dinero nos separe
Mañana es para siempre
Mi pecado
Corazón salvaje
Los exitosos Pérez
En nombre del amor
Sortilegio
Mejor telenovela juvenil
Atrévete a soñar
Verano de amor
Camaleones

MEJOR ACTOR

Guillermo García Cantú (Camaleones)
Arturo Peniche (En nombre del amor)
René Strickler (Atrévete a soñar)
Roberto Blandón (Mi pecado)
Sebastián Rulli (Un gancho al corazón)
William Levy (Sortilegio)
Pedro Fernández (Hasta que el dinero nos separe)
Jaime Camil (Los exitosos Pérez)
Fernando Colunga (Mañana es para siempre)
Eduardo Yáñez (Corazón salvaje)

MEJOR ACTRIZ

Ludwika Paleta (Los exitosos Pérez)
Edith González (Camaleones)
Vanessa Guzmán (Atrévete a soñar)
Jacqueline Bracamontes (Sortilegio)
Danna García (Un gancho al corazón)
Itatí Cantoral (Hasta que el dinero nos separe)
Silvia Navarro (Mañana es para siempre)
Leticia Calderón (En nombre del amor)
Aracely Arámbula (Corazón salvaje)

MEJOR TEMA MUSICAL

Verano de amor "El Verano" intérprete Dulce María
Corazón salvaje "Me enamoré de ti" intérprete Chayanne
Camaleones "Rompecabezas" intérpretes Sherlyn y Pee Wee
Sortilegio "Sortilegio" intérprete Il Divo
Camaleones "Sal de mi piel" Intérprete Belinda
Atrévete a soñar "Mundo de caramelo" intérprete Danna Paola
Los exitosos Pérez "Loca" intérprete Aleks Syntek
Un gancho al corazón intérprete Playa Limbo
Hasta que el dinero nos separe intérprete Pedro Fernández
Mañana es para siempre intérprete Alejandro Fernández
Mi pecado interpretes Maite Perroni y Reik

MEJOR ACTOR ANTAGÓNICO

Ferdinando Valencia (En nombre del amor)
José Luis Reséndez (Camaleones)
Ricardo Fastlicht (Atrévete a soñar)
Marco Méndez (Los exitosos Pérez)
Juan Ferrara (Verano de amor)
David Zepeda (Sortilegio)
Víctor Noriega (Hasta que el dinero nos separe)
Roberto Palazuelos (Mañana es para siempre)
Armando Araiza (Mi pecado)
Enrique Rocha (Corazón salvaje)

MEJOR ACTRIZ ANTOGÓNICA

María Elisa (Verano de amor)
Grettell Valdez (Camaleones)
Laisha Wilkins (Un gancho al corazón)
Patricia Díaz (Los exitosos Pérez)
Chantal Andere (Sortilegio)
Aracely Arámbula (Corazón salvaje)
Altair Jarabo (En nombre del amor)
Sabine Moussier (Mi pecado)
Lucero (Mañana es para siempre)
Luz Elena González (Hasta que el dinero nos separe)
Cynthia Klitbo (Atrévete a soñar)

REVELCIÓN FEMENINA

Gabriela Carrillo (Mi pecado)
Malillany Marín (Hasta que el dinero nos separe)
Karla Souza (Verano de amor)
Samadhi (Atrévete a soñar)
Elizabeth Gutiérrez (Corazón salvaje)
Aleida Núñez (Mañana es para siempre)
Yani Torres (En nombre del amor)
Wendy Gonzalez (Sortilegio)
Verónica Jaspeado (Un gancho al corazón)

REVELACIÓN MASCULINA

Héctor Sandarti (Hasta que el dinero nos separe)
Alex Sirvent (Un gancho al corazón)
Pee Wee (Camaleones)
Roberto Carlo (Atrévete a soñar )
Sebastián Zurita (En nombre del amor)
Pablo Lyle (Verano de amor)
Alejandro Ruiz (Mañana es para siempre)
Julián Gil (Sortilegio)
Mauricio Mejía (Los exitosos Pérez)
Diego Amozurrutia (Mi pecado)
Carlos Gascón (Corazón salvaje)
Adriano (Corazón salvaje)

MEJOR ACTOR JUVENIL

José Ron (Los exitosos Pérez)
Eugenio Siller (Mi pecado)
Erick Elias (En nombre del amor)
Eleazar Gómez (Atrévete a soñar)
Alfonso Herrera (Camaleones)
Carlos de la Mota (Mañana es para siempre)
Rodrigo Vidal (Hasta que el dinero nos separe)
Carlos Girón (Sortilegio)
Ricardo Abarca (Un gancho al corazón)
Gonzalo García (Verano de amor)

MEJOR ACTRIZ JUVENIL

Dulce Maria (Verano de amor)
Allisson Lozz (En nombre del amor)
Danna Paola (Atrévete a soñar)
Maite Perroni (Mi pecado)
Angelique Boyer (Corazón salvaje)
Ariadhe Díaz (Mañana es para siempre)
Belinda (Camaleones)
Renata Notni (Un gancho al corazón)
Ana Brenda (Sortilegio)
Erika García (Hasta que el dinero nos separe)
Sherlyn (Camaleones)

KATE DEL CASTILLO PROTAGONIZARÁ NUEVA PRODUCCIÓN DE TELEMUNDO "LA REINA DEL SUR"


Lima, 11 Marzo 2010, (Notimex).- La actriz mexicana Kate del Castillo anunció hoy la firma de un contrato con la cadena hispana Telemundo para protagonizar la telenovela "La reina del sur", basada en la novela del español Arturo Pérez-Reverte.

"He convertido mi sueño en realidad…desde que leí el libro de ´La reina del sur` hace siete años dije ese papel tiene que ser mío", expresó la artista, en conferencia de prensa en los estudios de la cadena en esta ciudad del sur de Florida.

La actriz radicada en Los Ángeles, California, indicó que el proyecto "es de los retos más importantes y riesgosos de mi carrera y lo que también me atrae es que es un personaje fantástico con mucho poder, fuerte e independiente".

Del Castillo encarnará el personaje de "Teresa Mendoza", una mujer mexicana nacida en Culiacán, Sinaloa, que según la novela publicada en el 2002, se traslada a vivir a España donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico de aquel país.

La novela muestra la vida de "Teresa", sus deseos, ilusiones y amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

"Es un personaje que habla de muchas maneras de lo que sucede en el mundo de lo que nos concierne a todos nosotros como latinos y ahora que estamos viviendo de este lado de la frontera" subrayó la artista.

Consideró que ese tipo de personajes en negocios ilícitos no es nuevo pues el año pasado participó en episodios de la serie "El pantera".

Del Castillo dijo además que el proyecto no representa un retiro del cine o un retorno a la televisión, "porque no he dejado la televisión, ni las telenovelas, lo que busco son proyectos importantes".

La actriz grabó el año pasado "Vidas cruzadas" una telenovela para Internet con la cadena rival Univisión y en el 2008 trabajó en la película "Bajo la misma Luna". La última vez que trabajo en México fue en la telenovela "Bajo la misma piel" (2003) con Televisa.

La actriz descartó que su esposo, el también actor Aarón Díaz pueda integrarse a este proyecto, pues dijo "todavía tiene contrato con Televisa" y se manifestó contenta con su matrimonio aunque reconoció que "los más complicado es la no convivencia".

Durante la presentación el presidente de Telemundo NBC, Don Brown, le dio la bievenida, mientras Patricio Wills dijo que la teleserie se distribuirá en todo el mundo y seguramente en México en canal 9, en donde el pasado lunes debutó con éxito su producción "El Clon".

Wills añadió que la teleserie comenzará a grabarse en julio en escenarios de España, México y Colombia con producción del país sudamericano y aclaró que el contrato con la artista es sólo por este proyecto, pero dejó abierta la puerta para otros.

Pérez-Reverte ha afirmado que la inspiración para su novela le vino al escuchar los corridos de Los Tigres del Norte, en particular "Camelia la texana". A su vez, el grupo correspondió creando el corrido "La reina del sur", basado en la novela.

La actriz también ha protagonizado telenovelas como Muchachitas, La mentira y Bajo la misma piel, mientras que en teatro se ha destacado en obras como Cartas de amor, junto al actor argentino Saúl Lisazo.

miércoles, 10 de marzo de 2010

OSWALDO CATTONE ADMIRA EL TRABAJO DE GIANELLA NEYRA Y DENISE ARREGUI EN "LOS EXITOSOS GOMES"


Lima, 10 Marzo 2010, (ANDINA).- El reconocido director de teatro y actor Oswaldo Cattone manifestó que le gusta mucho el trabajo que vienen realizando las actrices peruanas Gianella Neyra y Denise Arregui en la miniserie los “Exitosos Gomes”, actrices a las que calificó de talentosas y que realizan un trabajo lleno de frescura.

“Veo mucho talento en el país, por ejemplo yo no me pierdo ningún episodio de los Exitosos Gomes, me encanta el trabajo que hacen Gianella y Denise le dan frescura a la pantalla y al igual que ellas hay muchas figuras más que rescatar”, indicó Cattone.

De otro lado, mencionó que ha adquirido los derechos de la comedia “La sagrada familia”, la cual pondrá en escena a fines de mayo.

“Es una pieza interesante, habla de un tema delicado de manera humorística y es que hacemos con los viejos cuando ya no sirven para nada, cuando el viejo se vuelve un mantenido por el hijo y lo pelotean en la familia. La verdad es un drama pero lo volvemos humor negro”, detalló el actor.

Agregó que para esta puesta en escena contará con la presencia de los actores de la talla de Ivonne Frayssinet, Marcelo Oxenford, Pilar Brescia, Julián Legaspi y Ricky Tosso.

Cattone ofreció estas declaraciones en el marco del lanzamiento de la “Campaña Nacional de Prevención y Detección de la Enfermedad Renal Crónica”, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar precozmente la enfermedad crónica renal, la cual si no es tratada debidamente puede llevar a una insuficiencia renal avanzada y requerir de diálisis o transplante de riñón.

“Me parece muy importante que pongan la información de manera gratuita al pueblo y que puedan hacerle su descarte, yo me ofrezco para ser el primer voluntario para la evaluación del día jueves”, dijo.