miércoles, 30 de junio de 2010

ACTOR SURCOREANO DE "SONATA DE INVIERNO" SE SUICIDA EN SU CASA

Elenco de "Sonata de invierno" en las que figura el actor coreano Park Yong Ha, el segundo drama coreano que pertenece a la colección de novelas sobre cada estación del año. Fue dirigida por Yoon Suk-ho y emitida a través de la cadena televisiva KBS a comienzos del 2002. Corea, obtuvo grandes ingresos al exporta Winter Sonata (겨울연가) a muchos paises del mundo, incluyendo Perú. Además, es la novela precursora de la fuerte Ola Coreana [Korean Wave] expandida por todo el mundo.

Seúl, 30 Junio 2010,(ANDINA).- El actor coreano Park Yong Ha, conocido en nuestro país por la teleserie Sonata de invierno, fue encontrado muerto en su casa, en Seúl. Sufría de depresión.
Reportes oficiales indican que su cuerpo fue encontrado con el cable de su videocámara atado al cuello. El cantante y actor tenía 32 años, era soltero y dejó varios proyectos profesionales por desarrollar.

Por su parte, diversos medios de Seúl refieren que pudo actuar impulsivamente, pues llegó intoxicado y en una escena que describió su propia madre, se había acercado a su padre para decirle: "Yo debería estar enfermo, no tú, papá. Lo siento. Lo siento."

Después, su propia progenitora lo encontró ahorcado.

En los últimos días, el artista se habría quejado con sus conocidos por el "duro" estilo de vida que llevaba, pues tenía que cumplir sus compromisos profesionales a veces fuera de la zona donde vivía y cuidar de su padre enfermo de cáncer.

Sus más recientes éxitos fueron los dramas On Air (2008) y La historia de un hombre (2009), que lo pusieron en lo más alto del firmamento asiático por las grandes audiencias conseguidas en el continente.

Según noticias recientes, el actor iba a formar parte de un nuevo drama coprotagonizado por Yoon Eun Hye (Coffee Prince), basado en la película hongkonesa de 1996 Love Song.

El año pasado, Park admitió que tomaba pastillas para dormir desde hace 14 años. En una entrevista dijo: "Si algo me molesta, no puedo dormir hasta resolverlo. Tengo envidia de los que pueden dormir bien. Creo que el sueño es importante para tener un buen estado mental."

Su madre también habló de ese tema y dijo a la Policía que Park Yong Ha tomaba pastillas para dormir porque sufría de insomnio.

domingo, 27 de junio de 2010

ACTOR FABRICIO AGUILAR SE SUMA A LOS EXITOSOS GÓME$

Elenco de la serie nacional Los exitosos Gome$, que protagonizan Giannella Neyra y Diego Bertie y que ha incorporado a un nuevo integrante. El actor y director de cine, Fabrizio Aguilar que hará el papel de Gurú, muy cercano a la vida de "Tomasito" (Cristian Rivero).

Lima, 27 Junio 2010, (ANDINA).- El actor nacional Fabrizio Aguilar se unió al elenco de la teleseire nacional Los exitosos Gome$, que protagonizan Giannella Neyra y Diego Bertie. hará el papel de Gurú.

La serie de televisión de Frecuencia Latina anunció la participación del actor con el personaje de "Teddy", un gurú espiritual que llegará a la vida de "Tomasito" (Cristian Rivero) para motivar en él un gran cambio.

Un gurú que no es tan espiritual ni tan inofensivo como se presenta pues tras la paciencia y bondad que aparenta, se esconderá una personalidad ambiciosa que tratará de aprovecharse de él.

"Mi personaje aparecerá en 10 capítulos de esta producción. Él entrará en la vida de 'Tomasito' para luego ir conociendo al resto de trabajadores de 'Mega Noticias' y tratar de sacar ventaja de todos ellos. Aun no sé si se relacionará sentimentalmente con 'Tomás', pero podría ser", dijo Fabrizio en un alto de la grabación.

"Los exitosos Gome$" se emite de lunes a viernes a las 9 p.m. solo por Frecuencia Latina.

miércoles, 23 de junio de 2010

SEBASTIÁN RULLI CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN LA NUEVA VERSIÓN DE "TERESA"


MÉXICO, 23 Junio 2010, (Notimex).— El actor Sebastián Rulli confirmó su participación en la nueva versión de la telenovela "Teresa" motivo por el cual se cortó un poco su cabello para lucir una imagen diferente.
El artista dijo que está contento de formar parte de este proyecto que será producido por José Alberto Castro y en el que su personaje no se parecerá al que interpretó en la telenovela "Un gancho al corazón".

"Para este papel se me recortó un poco el cabello y se me tiñó de un color más claro", dijo Rulli, quien dará vida a un abogado que se encuentra desilusionado del amor y que por azares del destino pierde los estribos por una mujer.

"Yo trato de ayudar a ‘Teresa’, pero al final mi relación con ella cambia", explicó el esposo de la conductora de televisión Cecilia Galliano, quien añadió que este personaje también tendrá que ocuparse del cuidado de su hermana, debido a que son huérfanos.

Indicó que habrá un tercer galán del que desconoce el nombre, pues aparecerá a la mitad de la historia para luchar por "Teresa", que será interpretada por Angelique Boyer.

Por su parte, el productor José Alberto Castro indicó que decidieron que Rulli se quedara en el elenco debido a que Eduardo Santamarina tiene un porte muy parecido al de Aarón Díaz, quien dará vida a otro de los galanes de "Teresa".

La telenovela constará de 240 capítulos y su estreno se prevé a mediados de agosto.

domingo, 20 de junio de 2010

CORAZÓN SALVAJE: EL APLAUSO ES PARA USTEDES


Lima, 20 Junio 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Hasta hace una década, los productores filmaban y filmaban remakes y adaptaciones a montones. Unas buenas, otras malas, algunas regulares. Solamente la crítica periodística estaba siempre presente con sus comentarios elogiosos o negativos ante determinada producción. El sentir del público, muchas veces no compatible con la crítica, se expresaba a través de los niveles de audiencia y por la venta que esta tenía en el extranjero. Ni que decir de los años sesenta y setenta donde la expresión del "Gran Jurado" casi ni se sentía. Solamente se reflejaba cuando escuchábamos a través de diarios y revistas que la versión peruana de "Simplemente María" era un éxito en toda América, que "Los Ricos también lloran" lo veían hasta en la China ó que "El derecho de Nacer" era un boom a nivel mundial.

Todo eso cambio a inicios del nuevo siglo y es que gracias al Internet y a los foros en todo el mundo, la opinión popular ahora es conocida y de ninguna manera pasa desapercibida.

Culminó en el Perú, al igual que en México, "Corazón Salvaje", la cuarta producción realizada en el país azteca basada en la idea de Caridad Bravo Adams, que tuvo la particularidad de ofrecer una fusión con la también adaptación de "Yo compro esa mujer" de Olga Ruilópez (cuya original fue protagonizada por Leticia Calderón, Eduardo Yáñez y Alma Muriel).

LA HISTORIA

En el puerto de Veracruz, durante la segunda mitad del siglo XIX (La historia se desarrolla entre 1862 y 1885), viven los Montes de Oca, una familia muy rica y respetable. María del Rosario Montes de Oca (muy bien Laura Flores) y su hermana Leonarda (Helena Rojo), viven bajo la protección de su primo Rodrigo Montes de Oca (repitiendo el mismo papel e incluso con el mismo nombre, que en la versión original de "Yo compro esa mujer", Enrique Rocha). Leonarda vive enamorada de Rodrigo, pero él solo tiene ojos para María del Rosario quien inicia una relación con un humilde pescador del lugar, Juan de Dios San Román (Oswaldo Ríos). De ese amor nace un bebé que, con el correr de los años, será apodado como "Juan del Diablo". Cuando Rodrigo se entera acusa a Juan de Dios por robo para que vaya a la cárcel, y al descubrir que María del Rosario ya estaba embarazada de él, espera que el niño nazca para hacerlo desaparecer. Leonarda quien odia a su hermana debido al amor que le tiene Rodrigo, la encierra en un sótano y les dice a todos que murió. Toda la gente piensa eso, hasta su amado que está en la cárcel. Mientras el pequeño es criado por un grupo de pescadores. Pasan los años y Rodrigo se casa con Constanza Ribera (Laisha Wilkins) con quien tendrá dos hijas. Pero Constanza muere envenenada por Leonarda. Por lo que Rodrigo destrozado emprende viaje con sus dos hijas Regina y Aimeé (Aracely Arámbula en doble papel). De regreso en el barco que las trae a México, ambas conocen a Juan. Aimeé se enamora de Juan, mientras Regina vive ilusionada por llegar a puerto y ver a Renato (muy bien Cristian de la Fuente), su amor de juventud. Con el tiempo, Regina Montes de Oca, se convierte en monja por despecho, ya que su ambiciosa hermana Aimeé le ha robado al hombre que ama, su primo Renato. Pero un día va a visitarla y la encuentra teniendo amores con el pirata y contrabandista apodado Juan del Diablo (Eduardo Yáñez). De inmediato los reprende y la actitud de la monjita hace que Juan la apode "Santa Regina".

Los tres se trasladan a una hacienda, propiedad de Renato. Él sabe que Juan es hijo ilegítimo de su tía Leonarda y busca protegerlo, sin saber que su esposa Aimeé lo engaña con Juan y que éste lo odia. Renato empieza a sospechar de Aimeé y la sigue cuando ella se junta en secreto con Juan, pero Regina se le adelanta dispuesta a evitar una tragedia. Cuando Renato intercepta una carta que Aimeé escribió para Juan, esta lo engaña y le dice que la carta era para evitar que Regina continuara viéndose con Juan, por lo que Renato los obliga a casarse.

Después de la boda, Regina le suplica a su marido que la regrese al convento, pero él se la rapta y la lleva en su barco en un viaje de aventuras por el Caribe, donde poco a poco Regina empezará a dejar atrás el miedo que le causaba Juan y empezará a descubrir la bondad que lleva el pirata, llevándola finalmente a descubrir el verdadero amor.

INSATISFACCIÓN Y EXAGERACIÓN

"Corazón Salvaje" dista mucho de sus anteriores adaptaciones. La fusión con "Yo compro esa mujer" pretende aportar una mayor intriga a un relato conocido. La idea era darle otro enfoque a una historia venerada por miles de fans. El problema radica en el exagerado dramatismo de un guión que llega a una farsa exagerada dentro de una recreación que tendría que ser histórica pues refleja los avatares de personas que vivieron en la segunda mitad del siglo XIX, pero que no pasa de una tibia historia de amor con demasiado aspaviento y muy mal enfocada.

Pero, comencemos por el inicio. Para nadie es un secreto que Televisa cuenta con una gran selección de primeras figuras a las que hacen rotar en cada una de sus producciones. Son figuras con un gran nombre dentro del firmamento artístico mexicano. No necesitan presentación, aportan experiencia y calidad y son el soporte para que muchas de sus producciones puedan ser vistas en el mundo entero.

Por ello, Televisa y sus productores cuando existe una producción que así lo amerite, sacan a relucir a un sinnúmero de primera figuras que a veces levantan un guión (En nombre el amor- Televisa-2009), otras veces agrandan la historia (Mañana es para siempre - Televisa-2009), pero también sufren sinsabores y derrotas (Fuego en la sangre-Televisa-2009).

Aquí sucede esto último, pero no por culpa de los actores sino del mal casting y del poco intelecto profesional de sus directores y productores que presentan un guión demasiado ambiguo. En principio, ¿A alguien se le puede ocurrir, colocar a Helena Rojo, Enrique Rocha y hasta Laura Flores, realizando papeles juveniles? Es que, en Televisa, ya sabían que la crítica estaba en contra, desde el inicio, y tenían que atraer televidentes trabajando con los primeros actores desde el arranque, poco importando si estos no están, por su años, para personificar a los personajes cuando eran jovencitos, por más maquillaje y desastrosos peinados que les coloquen. Lástima que con ese tipo de "ideas", un viejo truco que se realizaba en los sesenta y setenta, lo único que lograron es dejar en ridículo a estos grandes talentos de la actuación. Especialmente con Helena Rojo, donde era más que obvio que la señora ni con peluca ni maquillaje iba lograr convencernos que era una niña de 18 años. Ni que decir de Enrique Rocha que parecía iba a una fiesta de disfraces, al presentarlo de jovenzuelo de 20 añitos. Desde allí, la cosa comenzaba mal.

Liliana Abud quien realizó la fusión planteó de arranque una combinación de dos guiones paralelos. La historia de los Montes de Oca dentro de la vida de Juan del Diablo. Con ello, la historia de Caridad Bravo Adams volvía a sufrir variaciones en su estructura narrativa. Recordemos que la versión realizada en 1977 con Angélica María y Fernando Allende es la que más se parece al libro original.

Aquí se experimenta creando dos historias en una que pudo haber augurado una aceptación mayoritaria, pero ello no fue así, producto más que nada de un mal casting además de una pésima imagen de los protagonistas principales.

Porque si colocamos a "Yo compro esa mujer" y "Corazón Salvaje" en una encuesta preferencial. Lejos la historia de Caridad Bravo Adams es la más popular y cuyo guión es la que más recuerda el público en general.

Si nos basamos en ello, Abud no debió haber enredado la trama porque si la idea era buena y la similitud de historias también, lo que se esperaba es una mejor estructura del guión acorde con un buen complemento actoral.

Lamentablemente Mejía quería estelares que desaten polémica y debate para obtener sintonía y por eso convence a Aracely Arámbula, tan criticada hoy en día por este papel, olvidando el público que la actriz tuvo un estelar de éxito (Abrázame bien fuerte- Televisa-2001), pero en fin, así es este negocio.

Lo cierto es que "Yo compro esa mujer" de Olga Ruilópez era una adaptación para telenovelas del clásico literario de Alejandro Dumas "El Conde de Montecristo" donde el grito de Yáñez (que también fue el protagonista de esta telenovela), y que da título a la historia se convirtió en parte esencial dentro de su trama. Como el grito, por ejemplo, de Angélica Rivera en "La Dueña" (Televisa-1983).

Aquí solamente se esboza la idea central de la historia y se quita lo fundamental para adaptarlo con facilidad a la vida de Juan del Diablo porque Mejía quería darle su lugar a "Corazón Salvaje" porque en definitiva ese era el "plato fuerte" con que obtendría sintonía.

Sin embargo, fue todo lo contrario por el mal enfoque de los personajes. Primero, Aimeé es mala en potencia y Regina derrocha bondad excesiva. La maldad de Aimeé pretende guardar similitud con el desastroso vestuario que ostenta. Ese rojo profundo, simbolizando la sangre y tragedia que envuelve al personaje, dentro de sus vestidos, contrasta con la débil caracterización de la actriz. No hay fuerza interpretativa para un personaje que debería ser el eje principal con el que la historia levante en interés. Regina es una villana muy pasiva, quiere ser mala en potencia pero se queda en el intento. Liliana Abud le quita la sensualidad al personaje. Sus encuentros amorosos con Juan no constituyen una referencia para que conozcamos que el personaje verdaderamente sentía amor, pero podía más su ambición y egoísmo. Abud desperdicia las “virtudes” de Regina para poder adaptarla al guión de “Yo compro esa mujer” y con ello el personaje comienza a desdibujarse y permite que los villanos (que tampoco lucen como deberían), Leonarda y su primo Rodrigo Montes de Oca, pasen a ser los centrales de la historia opacando a la pobre Aracely, por eso es que el deceso de Aimeé era más que obvio porque nunca constituyó un personaje importante dentro de la trama. Sin tanto aspaviento, más memorables resultaban Jacqueline Andere y Ana Colchero que sin tantos vestidos fogosos rompían el molde de la historia con sus impecables caracterizaciones.

Pero si por ese lado, la historia flojeaba. Por el lado masculino el personaje central no provocaba interés, toda vez que Eduardo Yáñez nunca fue el Juan del Diablo ideal. Es que, la historia ya estaba delineada bajo el prototipo de Eduardo Palomo y eso, por el momento, nadie lo podrá cambiar. Se notaba que faltaba un buen grupo humano dentro de la producción que entendiera que Juan del Diablo, por miles de motivos que sería largo enumerar, es ya un mito dentro de la historia de las telenovelas. Y no basta con intentar producir una nueva adaptación sino ofrecerle a su público adicto mejores propuestas que respeten la historia sin intentar guardarle pleitesía.

Yáñez salió muy molesto con las fans y con la prensa porque sabía que el personaje era "inmortal" y como tal, la historia estaba mal enfocada. Quizás no tenga la culpa, porque si evaluamos su participación, tampoco podemos decir que fue desastrosa. Lo que pasa es que simplemente no encajaba dentro del perfil del personaje.

La historia levanta en interés a partir del romance entre Regina y Juan, pero ya era demasiado tarde. El ver irregulares caracterizaciones, actrices adultas haciendo de jovencitas, pocos efectos técnicos (las recreaciones de los barcos en peligro de hundirse y las flojas peleas de espada eran muy triviales), el pésimo vestuario y las horrorosas pelucas, es decir, todo eso contribuía a que el desgano por ver esta producción aumentara.

Es que la telenovela flojea por el lado de la dirección y del guión, además de un mal casting. Una pena que la producción hiciera perder la oportunidad de demostrarle al público que "Corazón Salvaje" no solamente le puede pertenecer a Eduardo Palomo.

Si debemos nombrar nombres en nuestra crítica. Esta va para Salvador Mejía y todo su grupo por haber nuevamente producido un clásico que no está a la altura de las circunstancias y que, al igual que su anterior desastrosa versión "Fuego en la sangre" (Televisa-2008), tenía todo para triunfar. Una historia de éxito, unos personajes memorables, un romance de antología, es decir todo "en bandeja de plata". Pero lamentablemente Mejía y su grupo volvieron a echarlo todo a perder.

La poca inspiración de fusionar dos historias en uno sólo contribuyó a que la historia de Caridad Bravo Adams perdiera ese impacto emocional que tanto tuvo en sus anteriores versiones.

Es que de ambas historias quien salió ganando fue "Yo compro esa mujer" (una telenovela tan poco conocida en el extranjero), porque nos ofreció una buena adaptación de la historia de "Jimena" en la que sobresale Angelique Boyer quien junto a Sebastián Zurita que se consolida como galán (por cierto, ya merece un protagónico), se llevan los aplausos por la acertada historia de amor que protagonizan. Noten a Boyer como gitana y notarán la simpatía que derrocha en cada escena que le ayuda a que su personaje crezca en interés. Qué lejos de otras gitanas desastrosas que nos ha brindado últimamente la televisión mexicana como ese bodrio llamado "Peregrina" (Televisa-2008) que sucumbió por la irregular interpretación de África Zavala que destruyó todo lo hecho por la gran Rebeca Gonzáles quién interpretó la versión original en la televisión venezolana.

La historia de Jimena crecía en interés y para mí gusto sobrepasaba en muchos capítulos a la historia de los protagonistas, sobretodo cuando se juntaban con “Branko, el gitano” (Carlos Gascón). Por momentos, parecía que nos encontrábamos con una miniserie basada en "Peregrina", pero ojo, no la desastrosa versión mexicana sino la gran historia original que realizó la televisión venezolana en los setenta. Branko y Jimena parecían ser una copia de "Peregrina" y “Randú” y Zurita parecía tener el perfil del gran José Bardina. Sin duda, la historia se prestaba para una telenovela aparte.


EL APLAUSO ES PARA USTEDES

Con ello, tal como muchos esperaban, (los fans, obviamente), "Corazón Salvaje" resultó una decepción total. No le damos el concepto de fracaso porque no fue así. Tuvo momento de interés, merced a las buenas actuaciones, de Laura Flores, gran actriz que vuelve a demostrar su talento en la buena adaptación de "Llena de amor" (Televisa-2010), que vemos por el cable, y del chileno Cristian de la Fuente que incluso luce mejor que Ariel López Padilla y llega a estar a la altura de Fernando Allende y Enrique Álvarez Félix, (los anteriores protagonistas). También destacables son las participaciones de René Casados, Elizabeth Gutiérrez, Osvaldo Ríos, Manuel Ojeda y Lola Merino, que crece en cada telenovela en la que participa.

Además tuvo sus adeptos dentro del público (minoritario, pero las tuvo). En el Perú su sintonía fue más que aceptable en un horario en que otras producciones fracasaron (las dos de la tarde). Con ello resultó rentable para América Televisión, el canal que la emitió. También es justo decir, que en Venezuela no tuvo el éxito deseado y en Chile sucedió lo mismo.

En suma, "Corazón Salvaje" por la ineficiente producción, terminó dando la razón a sus miles de fans que idolatran y veneran la versión de 1,993 protagonizada por Eduardo Palomo.

Tenemos que reconocer que los adeptos a dicha versión se cuentan por miles en el mundo entero. Hemos leído muchos comentarios de fans que idolatran esa historia y eso nos parece más que respetable, aunque no compartamos esos conceptos. Es más, mucho tiene que ver la repentina muerte de Palomo para que el apego al actor y a su último trabajo interpretativo aumentara en todo el mundo.

En parte, nos alegra que esto haya sucedido, porque ahora se pensará dos veces, el querer repetir un éxito en forma continúa. Es que Televisa debe saber que sus versiones de “Corazón Salvaje”, “La Madrastra” y “La Mentira” (cuya nueva versión está a punto de emitirse en México), ya las conocemos hasta la saciedad. Nadie dice que los remakes son malos. Pero el emitir una historia hasta el hartazgo, termina por saturar al público, ávido de mejores propuestas. Allí tienen por ejemplo "Teresa" y "Mi rival", que tendrán su respectivo remake. Por lo menos son producciones que no han tenido tantas adaptaciones como las antes nombradas. Si quieren remakes vean su catálogo y produzcan versiones que merecen nuevas adaptaciones, pero no otras que ya conocemos de memoria. Es que, ahora con la llegada del Internet, como decíamos líneas arriba, “El Gran Jurado”, vale decir el respetable público ya puede emitir sus opiniones y protestar por lo que considera una afrenta o criticar la emisión de historias que se conocen hasta la saciedad.

Por ello el aplauso es para ustedes porque gracias al Internet conocemos la veneración y el apego que tienen muchos por la versión protagonizada por Eduardo Palomo y porque estamos seguros que Televisa tendrá que trabajar mucho si quiere volver a endilgarnos otra versión de "Corazón Salvaje".

Ya los productores y actores poseen facebook y twitter para conocer la opinión del público y ello debe ser escuchado. Por tanto, este debate ha finalizado, más eso no quiere decir que por ahí muy pronto vuelva nuevamente Juan del Diablo zarpando de la Martinica y protagonizado por otro actor que tendrá que esforzarse mucho para demostrar que el lugar dejado por Palomo ya tiene sustituto.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com

domingo, 13 de junio de 2010

"CUANDO ME ENAMORO...SE DETIENE EL TIEMPO" REEMPLAZARÁ A "MAR DE AMOR" EN MÉXICO

“Cuando me enamoro... se detiene el tiempo” es el curioso y cursi título que se le ha dado esta vez a la nueva versión de "La Mentira" que estelarizan Silvia Navarro y Juan Soler.

Lima, 13 Junio 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Como ya habíamos adelantado, la telenovela “Cuando me enamoro... se detiene el tiempo”, será la reemplazante de "Mar de amor" que llega a su final en la capital mexicana.

“Cuando me enamoro... se detiene el tiempo”, es el curioso y cursi título que se le ha dado, esta vez, a la nueva versión de "La Mentira" que estelarizan Silvia Navarro y Juan Soler.

GUY ECKER DESEÓ SUERTE AL ELENCO DE ESTA NUEVA ADAPTACIÓN

Recientemente el elenco en pleno inició las grabaciones en el foro 10 de Televisa San Ángel que tuvo como invitado al actor Guy Ecker quién fue el encargado de apadrinar a la producción y ceder la posta a Juan Soler como galán de la historia.

En el elenco figuran Alfredo Adame, Olivia Bucio, Julieta Rosen, Irma Dorantes, José Ron, Luis Gatica, Yolanda Ventura, Aleida Núñez, entre otros.

De esta manera se inicia una nueva historia de amor. Esta vez serán Renata Monterrubio (Silvia Navarro) y Jerónimo Linares (Juan Soler), los que darán vida a aquellos ya, tradicionales, personajes de "La mentira", una nueva adaptación, tantas veces mostrada en televisión.

ENRIQUE IGLESIAS Y JUAN LUIS GUERRA ACTUARÁN EN LA TELENOVELA


Como ya es costumbre en las producciones de Televisa, más quen ada para jalar audiencia internacional, esta vez tendrán invitados del ujo dentro del reparto y ellos serán los cantautores Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra quienes estuvieron en México para hacer oficial su participación, de la cual también compusieron el tema musical, que es interpretado por ambos para esta nueva adaptación de Televisa.

En rueda de prensa, el productor de "Cuando me enamoro...", Carlos Moreno, presentó a los medios de comunicación a estos autores e interpretes del tema musical de su telenovela, quienes tras ser presentardos dijeron que además tendrán una participación especial dentro de este melodrama.

Ambos cantautores el dominicano Juan Luis Guerra y el español Enrique Iglesias coincidieron en que las alianzas siempre son bien recibidas, y el hecho de que su trabajo musical haya sido elegido para aderezar este proyecto de Televisa, les resulta positivo.

Iglesias y Guerra grabaron escenas de una serenata que “Jerónimo”, interpretado por el actor Juan Soler, le lleva a “Renata”, rol de la actriz Silvia Navarro. Ambos le ayudarán al protagonista a conquistar a su amada.

“Es un sueño trabajar a lado de él, lo admiro mucho, desde que escuchamos la canción ‘Cuando me enamoro’ decidimos que sería el primer sencillo”, añadió el español, quien ya ha participado en las novelas mexicanas “Marisol”, interpretando la canción “Por Amarte”, y en “Nunca te olvidaré”.

El productor, Carlos Moreno señaló que Iglesias y Guerra presentaron el tema y le pareció que abordaba bien, me enamoré porque tenía mucho que ver con la trama de dicha telenovela".

Con todo, ya tenemos entonces el relevo de "Mar de amor", la accidentada producción de Televisa que llegará a su final en pocos días. En el Perú su emisión aún continuará un par de meses más.

sábado, 12 de junio de 2010

AARÓN DÍAZ CONFIMADO COMO EL AMOR DE ANGELIQUE BOYER EN "TERESA"

Estos son los protagonistas de "Teresa". El actor mexicano, Aarón Díaz, será el galán de Angelique Boyer en esta nueva versión que ya prepara Televisa.

Lima, 12 Junio 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- El productor mexicano José Alberto Castro ya tomó su decisión y el joven actor Aarón Díaz, a quien viéramos en "Lola, era una vez" será el galán de Angelique Boyer en la nueva versión de "Teresa" que ya prepara Televisa.

Imaginamos que Aarón será el eterno enamorado de "Teresa", el papel que magistralmente interpretara Aldo Monti en la versión original y que posteriormente tomara la posta Rafael Rojas.

En entrevista con Notimex, Díaz aseguro que una de las razones por las que acepto el proyecto es porque la historia es muy fuerte, "además de que tendré la oportunidad dar vida a un personaje diferente".

"Estoy conociendo la psicología del personaje, se llamara 'Mariano', un hombre noble y bondadoso".

El actor señaló que uno de los motivó por lo que le atrajo esta producción de José Alberto Castro, es que será dirigido por Mónica Miguel.

Afirmo que definitivamente si es un reto en su carrera, "pero siempre busco algo diferente para que tenga una evolución actoral".

Siempre habrá comparaciones y no solo por esta novela, sino por cada una de las interpretaciones''.

Aaron Díaz es el esposo de la actriz Kate del Castillo, y por ella viaja constantemente a Estados Unidos para visitarla.

Finalmente se despeja toda duda y ya José Alberto Castro tiene a sus dos protagonistas para empezar las grabaciones de "Teresa". Sin duda una gran responsabilidad para los actores porque el guión de esta telenovela es muy atractivo y dependerá mucho de su trabajo para que la trama sea atractiva.

Pero, ¿Qué les parece la nueva pareja? Veremos que sucede más adelante porque así algunos lo acepten por el atractivo físico. Ello no es suficiente. En todo caso, el tiempo nos dirá si tuvo o no la aceptación respectiva.

EDITH GONZÁLES CORROBORA EMBARAZO Y PRÓXIMA BODA


Lima, 12 Junio 2010, (Notimex).- La actriz mexicana Edith González confirmó que a sus 45 años se encuentra embarazada por segunda ocasión y en breve contraerá nupcias con Lorenzo Lazo Margáin.

En la portada de la revista “Hola!” que publica una entrevista en exclusiva con la pareja se lee: “Anuncian que se casan y que esperan con ilusión la llegada de un hijo”.

Trascendió que la rubia tiene cuatro meses de embarazo y hasta el momento conserva su delineada figura.

González, de quien se rumora podría integrarse a las filas de Televisión Azteca tras laborar durante muchos años en Televisa, fue retratada por los paparazzi con su nueva pareja en febrero pasado, al salir de un restaurante.

No obstante, su noviazgo comenzó a fines de 2009 cuando la artista regreso a México tras grabar en Colombia la telenovela “Doña Bárbara”.

Aunque se le ha preguntado sobre su romance, la actriz insiste que nunca hablará con la prensa en general acerca de su vida privada.

Lorenzo Lazo Margáin tiene 56 años. Es economista de profesión y ex asesor del gobierno mexicano. Su esposa falleció hace un año víctima de cáncer y cuida a la hija de ambos, Lorenza.

Edith González es madre de Constanza, de cinco años, fruto de su relación sentimental con el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

Ambos hicieron pública la paternidad del funcionario en 2008, luego de que fuera filtrada a la prensa una copia del acta de nacimiento de la pequeña, que guarda un evidente parecido con el político panista.

Respecto a su posible contrato laboral con la televisora del Ajusco (TV Azteca), aclaró que no hará comentarios. Sin embargo, indicó que se encuentra en busca de un buen proyecto de trabajo en televisión luego de su más reciente participación en la segunda temporada de “Mujeres asesinas”, en el capítulo “Clara Fantasiosa”.

martes, 8 de junio de 2010

TELEMUNDO YA TRANSMITE "LOS EXITOSOS GOME$

Giannella Neyra y Diego Bertie, actores peruanos protagonistas de Los exitosos Góme$, novela de Frecuencia Latina adquirida por Telemundo.

Lima, 08 Junio 2010, (Por: Mirian Castillo / El Informante Perú).- Telemundo ya transmite en su horario de la tarde la teleserie peruana "Los Exitosos Góme$", con Gianella Neyra y Diego Bertie,en los roles estelares.

La producción peruana que se transmite todas las noches en Frecuencia Latina, debutó en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo, donde el público latino podrá apreciar el último trabajo de Gianella Neyra y Diego Bertie, los protagonistas de esta divertida historia.

Laserie es una adaptación del original argentino "Los exitosos Pells", que ha tenido varias versiones en el mundo entero.

Según comunicado de prensa enviado por el representante de Gianella Neyra, "Los Exitosos Góme$", comenzó a difundirse desde el lunes 07 de junio a las 13 horas, en la famosa cadena Telemundo.

Así, la popular frase "¿Querían noticias? Ahora ya las tienen", se escuchará desde hoy en la televisión estadounidense.

En "Los Exitosos Gomes", versión peruana de la exitosa teleserie argentina "Los Exitosos Pells", Gianella Neyra interpreta a Sol Gómes, una mujer hermosa y un poco escéptica, irónica, inteligente y tremendamente ambiciosa.

A la hora de escalar posiciones no se muestra muy escrupulosa. Por ello aceptó el matrimonio con Martín Gómes (Diego Bertie) aunque no lo soporta para aparentar un relación ideal ante las cámaras de un exitoso noticiero.

"Estoy muy contenta de saber que 'Los Exitosos Gome$' será transmitida en Estados Unidos a través de Telemundo, es una serie que en Perú superó todas las expectativas, además el guión es muy bueno, el elenco es muy bonito, todos son muy profesionales, y saber que a la gente le gusta nuestro producto, es un regalo. Esperemos que suceda lo mismo en Estados Unidos", comentó Gianella.

Es importante mencionar que esta adaptación también tiene una versión mexicana. "Los exitosos Pérez" que hasta el momento no ha sido exportada. No obstante la versión peruana ya se ve en Telemundo. Por ello punto para Frecuencia Latina porque sus producciones ya comienzan a verse en otras partes del continente.

viernes, 4 de junio de 2010

LOS PROBLEMAS DE MARIO CIMARRO

El actor, Mario Cimarro envuelto en dimes y diretes con Televisa. El despido de Mario Cimarro traerá más publicidad a la telenovela "Mar de amor. Lo cierto es que la producción resulta muy forzada, a pesar de gozar con buena sintonía en nuestro medio.

Lima, 04 Junio 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La noticia rebotó en todos los medios de comunicación. Televisa había despedido al actor de origen cubano, Mario Cimarro, por indisciplinado y malgeniado, y es que, según la productora, Nathalie Lartilleux, decidió sacar al cubano de la telenovela "Mar de amor" porque: “había muchas faltas de respeto a directores y actores y que la actitud del actor en los últimos capítulos era insoportable”.

No obstante, Cimarro ha negado estas versiones porque según él, sólo le eliminaron escenas, y se ha emplazado a este equipo de producción.

“Es una forma más de demostrar quiénes son estas personas que me contrataron. Personas sin escrúpulos, sin principios ni ética profesional, porque todo lo que están diciendo es mentira, absolutamente mentira. Así como usaron imágenes de la telenovela en repetidas ocasiones para inventar o decir que yo jaloneé, pegué o hice lo que no era. Esto era parte de la historia. Montaron una campaña de difamación de muy mal gusto, demostrando en realidad quiénes son, lo que tienen por dentro”.

Cimarro aseguró tener la conciencia tranquila y que además: “nadie me ha despedido de ningún lugar. Terminé todo, absolutamente todo. Hasta el último capítulo. Sí, me sacaron de muchas escenas, como lo hicieron desde el principio. Pero todo lo que se ha dicho es mentira”.

Sin embargo, Nathalie Lartilleux, productora de la telenovela, aseguró que decidió sacar al cubano de la trama porque: “la actitud del actor en los últimos capítulos era insoportable.

CIMARRO: EL IMPASIBLE

En verdad hace mucho tiempo que las noticias sobre esta producción no eran para nada halagadoras. Se hablaba de desplantes y forcejeos entra uno y otro actor.

Para nadie es un secreto que Mario Cimarro tiene "un carácter especial". Incluso se decía que la única actriz que "lo soporta" es Danna García con quien Cimarro hizo dos telenovelas.

Pero, también es bueno precisar que para un extranjero resulta muy difícil trabajar en el mercado azteca donde algunas estrellitas defienden su fuero y hasta se pelean en cosas un poco intrascendentes como la de figurar en los primeros créditos de la producción. Recuerden que inexplicablemente "Mar de amor" comienza con un crédito compartido entre dos actores (Zuria Vega y Mario Cimarro), algo que implantó Ernesto Alonso para actores como Lucía Méndez y Andrés García ("Tú o nadie- Televisa-1984) y para la pareja de esposos Christian Bach y Humberto Zurita (Encadenados - Televisa-1988). Claro ahí está justificada la cosa porque ambos eran grandes estrellas. Inexplicable resultaba ahora, toda vez que la debutante Zuria Vega será conocida en México, pero recién se da a conocer internacionalmente. Cosa que Cimarro si tiene en su haber, el hecho de ser protagonista de un clásico internacional como lo fue "Pasión de Gavilanes" (Telemundo-2001), el referente mayor para la desastrosa versión mexicana titulada "Fuego en la sangre" (Televisa-2008). Sin embargo "Mar de amor" comienza con un crédito compartido y desde allí parecía que la cosa no iba a agradar al actor.

Ahora bien se dice que Televisa contrató al actor para esta telenovela, aunque algunos sostienen que Telemundo prestó al actor merced al convenio que tienen con dicha televisora. Al igual que lo hizo con Danna García para "Un gancho al corazón" (Televisa-2009)

Con ello de ninguna manera justificamos a Cimarro. Recordemos que su mal carácter es harto conocido entre los actores que han trabajado con él. Por algo este redactor le puso el apelativo de "El impasible" por su inexpresividad en las escenas que graba y que de un momento a otro "estallan" cuando algo no le sale bien.

Y ahí chocó con Ninel Conde, otra actriz de fuerte presencia que no aguantaría ningún tipo de desplante.

Y es que, desde finales de febrero ya las relaciones entre Cimarro y sus compañeros, especialmente con Ninel Conde eran insostenibles.

De hecho, tal y como publicó PeopleEnEspanol.com en aquella ocasión, el actor declaró a NXclusiva (Televisa) que al set no se iba a hacer amigos. “Bendito sea Dios si salen grandes amigos y esos grandes amigos salen de la interacción con un gran profesional”.

Se dice que los desplantes y groserías de Cimarro especialmente contra Ninel Conde a quien primero empujo injustificadamente durante una escena hasta entablar un diálogo poco amigable terminaron por distanciarlos definitivamente, a pesar que ambos compartían escenas claves. Ninel en su momento se quejó de Mario pero ahora que fue despedido solo dice que “le desea que Dios lo bendiga”.

Lo cierto es que Cimarro fue anunciado como "despedido" de una trama que resulta totalmente irregular y que ya comentaremos en breves días. Ahora bien, según los capítulos que se vienen presentando no hay indicios (para lo que lo ven a través del cable) que exista un cambio en la trama original por el supuesto despido de Cimarro.

Al respecto, el actor ha dicho que "ha terminado absolutamente todo, hasta el último capítulo”.

Y así parece ser porque después de las declaraciones de la productora ahora ya aparece el forzado letrerito "Últimos capítulos" y hay algunos momentos claves en las que el actor es hábilmente omitido (seguramente porque no las grabó), pero en líneas generales este tema parece no mellar en la historia con lo que, de suceder eso, sería el actor el que esté en lo correcto dentro de las declaraciones que hizo en torno al tema.

Veremos como termina esto. Lo cierto es que "Mar de amor" se refuerza en publicidad con este tipo de anuncios aunque su historia sea demasiado forzada. Ya daremos nuestra opinión respectiva en torno a esta irregular versión de nuestra querida "María del mar" que protagonizara Arnaldo André y la siempre talentosa y casi olvidada, Chelo Rodríguez.

Lo cierto es que el final de la historia de amor entre Estrella Marina (Zuria Vega) y Víctor Manuel (Mario Cimarro) será transmitido el viernes 2 de julio a las 7 de la noche (Hora de México). Es importante mencionar que la telenovela mexicana es transmitida por América Televisión en horario estelar con aceptable sintonía.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.simplementenovelas.blogspot.com

CHRISTIAN MEIER SOLO RECUERDA A MARISOL Y GÉNESIS


Lima, 04 Junio 2010, (El Informante Perú).- Volvió a las primeras planas. El actor Christian Meier confesó que solo recuerda y toma en cuenta las relaciones que tuvo con su ex esposa Marisol Aguirre y su ex novia Génesis Rodríguez.

“En mis 40 años he tenido dos únicas relaciones formales: una mi matrimonio, y la que tuve con Génesis”, reveló en una entrevista que publicó en su última edición la revista Cosas, y añadió que actualmente tiene un relación “magnífica” con la madre de sus hijos.

Con respecto al calificativo de “conchán”, que utilizó para referirse a Marisol Aguirre, el "Zorro" señaló que fue malinterpretada. “No me refería a ella. Se describió una situación que la gente de su entorno quiere atribuirle a ella para tener un arma con la cual negociar la demanda del prorrateo (...) Finalmente sabíamos que era absurdo y que en algún momento la iban a retirar. Y la retiró ella, muy a pesar de sus abogados”, comentó.

Chistian no quiso entrar en detalles sobre su vida íntima, pero sí recordó a Génesis Rodríguez, sú última pareja. “Génesis y yo tuvimos una relación muy linda y real, y las relaciones siempre terminan por las mismas razones por las cuales comienzan, por una decisión personal”, refirió.

Christian tuvo palabras de afecto para su ex esposa, la actriz Marisol Aguirre, agradeciéndole por haberle dado "los tres hijos más maravillosos que existen".

miércoles, 2 de junio de 2010

VUELVE "TERESA" Y ANGELIQUE BOYER SERÁ LA PROTAGONISTA

La actriz Angelique Boyer a quien conocimos a través de su buena interpretación de gitana en "Corazón salvaje" haciendo pareja con el actor Sebastián Zurita, será la protagonista de la nueva versión de la telenovela "Teresa''.

Lima, 02 Junio 2010, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La actriz Angelique Boyer a quien conocimos a través de su buena interpretación de gitana en "Corazón salvaje" será la protagonista de la nueva versión de la telenovela "Teresa'', una clásica historia que encumbró a Maricruz Olivier y llevó a la fama a Salma Hayek.

Durante varias semanas el productor mexicano José Alberto Castro realizó una intensa búsqueda para encontrar a la actriz indicada para llevar adelante un rol difícil, pero muy atractivo y que puede decidir el ascenso de la actriz que lo protagonice. Mucho se habló de Aracely Arámbula, Mariana Seoane, entre otras actrices mexicanas, pero finalmente es Angelique Boyer la escogida.

TERESA: LA HISTORIA

Cada cierto tiempo vemos en video la película que se realizó del éxito televisivo de 1959 y admiramos una y otra vez a Maricruz Olivier, gran actriz, que encantó a la teleaudiencia de la época.

Teresa (excelente Maricruz Olivier) es una joven de condición humilde que aspira a una mejor posición social, se avergüenza de su condición económica. Ella vive en una humilde vecindad junto a su padre (José Luis Jiménez), quien es mecánico y su madre (Alicia Montoya), que lava ropa. Teresa tiene un enamorado, Mario (excelente Aldo Monti), quien es chofer y a su vez es estudiante de medicina, vive en la misma vecindad, Teresa le coquetea pero no lo acepta por ser pobre. Al entrar a la universidad, Teresa conoce al profesor Héctor de la Barrera quien se interesa por ella, la invita a su casa que comparte con su hermana Luisita (maravillosa Beatriz Aguirre) y pone a su disposición su biblioteca para sus estudios. Teresa desprecia la pobreza de sus padres y los humilla constantemente. Ella les dice al profesor y a su hermana que sus padres la maltratan, por eso ellos le piden que se mude a vivir a su mansión, lo que ella acepta de inmediato. Poco a poco, la joven le hace notar al profesor que está enamorada de él. Lo que realmente persigue Teresa es quedarse con la herencia de aquel maduro profesor. Semanas después, llega a la casa, de visita, José Antonio (Luis Beristain), que es un joven rico, novio de Luisita. Al saber que es rico, Teresa se interesa en él. José Antonio le propone a Teresa trabajar para su compañía de negocios, lo que ella acepta con gusto. Mientras tanto, el profesor se molesta con la actitud de Teresa, le hace creer que lo ama, pero lo evade constantemente y la echa de su casa. Teresa hace que José Antonio se enamore de ella y le proponga matrimonio. Luisita visita a Teresa y ésta le dice que José Antonio se va a casar con ella, quedando muy impactada. José Antonio va a ver a Luisita para explicarle que se ha enamorado de Teresa, Luisita rompe su compromiso con él de inmediato. Al enterarse el profesor discute con José Antonio y va a ver a Teresa, le confiesa su amor, ésta lo desprecia y le dice que nunca lo amó. Mientras tanto, Mario va al departamento de Teresa, ambos se confiesan que se aman, en esos momentos llega José Antonio que le trae un abrigo de mink, lo que le encanta a ella, por lo que le dice a Mario que José Antonio es su prometido y con él se casará. Teresa miente sobre el origen de sus padres e inventa que ellos fallecieron en un accidente, pero no cuenta que Doña Eulalia, la madre de José Antonio, visita a Luisita y le dice del fallecimiento de los padres de Teresa en Europa, Luisita le dice que sus padres no han fallecido, que son personas humildes que viven en una vecindad. Por eso, Doña Eulalia organiza una fiesta para el compromiso de la pareja y allí desenmascara a Teresa. La joven ve derrumbado sus sueños de grandeza y acude a quien siempre quiso, Mario, pero ya es demasiado tarde porque él se casa con Aurora (Graciela Doring). Es así que en uno de los grandes finales de telenovelas, Teresa totalmente derrotada va a la casa de sus padres, pero se encuentra con el velatorio de su madre, quien acaba de fallecer. Su padre le dice que su madre ya descansó de ella y de sus maldades y la echa de la casa sin permitirle la entrada. Teresa termina sola, derrotada y despreciada por todos. Llorando y arrepintiéndose de todo el mal que hizo.

TERESA: LA "HERMANA MAYOR" DE RUBI

Una memorable escena de "Teresa" versión original que encumbró a Maricruz Olivier. En la foto la protagonista con Beatriz Aguirre cuando le cuenta toda sus maldades. Televisa ya prepara una nueva versión.

Si hoy por hoy se le recuerda mucho a Salma Hayek por haber protagonizado la segunda versión de esta producción. Ello se debe a que dicha telenovela se realizó hace muy poco tiempo, en 1989, y si bien tuvo éxito en México, a nivel internacional tuvo un regular paso en las televisoras de otros países. Por ello concluimos que su éxito fue mediático. Eso sí, nadie se imaginaría que tiempo después Salma Hayek lograría un éxito inusitado en Hollywood. Pero una cosa no tiene que ver con la otra.

Y es que, como siempre ha sucedido dentro de la historia de las telenovelas, el tiempo sepultó la gran actuación de las actrices originales de grandes clásicos del género como es el caso de Maricruz Olivier quien cautivó a todos en "Teresa", una mujer sin escrúpulos que es capaz de todo con tal de lograr su tan ansiada posición económica. La Olivier dotó a “Teresa” de ese brillo interpretativo al levantar la ceja exageradamente a manera de coquetería femenina, mirar con esos bellos ojos pardos directamente a su galán seduciéndolos irremediablemente a la vez de mostrarse como una dulce muñequita angelical escondiendo eficientemente lo que realmente era, una mujer dispuesta a todo con tal de lograr su propósito. Parte del éxito de esta historia fue gracias al talento del director, Rafael Banquells quien la dirigió estupendamente y supo captar a la maldad en su máximo nivel.

Es más la versión original de "Teresa" tiene uno de los finales más atractivos dentro del mundo de las telenovelas cuando la protagonista es humillada y pisoteada. Su propio padre la bota del velorio de su madre en un antológico diálogo. Ahora ella tiene ese poder social que tanto añoro, pisoteó a todos para ocupar ese lugar, pero finalmente es desenmascarada y repudiada. Finalmente, destruida moralmente llega a la feria del Parque de los Venados y grita horrorizada de sí misma y, se descubre que sigue siendo virgen; con nadie se acostó y se queda sola en el frío de la madrugada de la colonia Narvarte allá en aquel barrio mexicano de inicios de los sesenta.

"Teresa" cuya historia original pertenece a Mimí Bechelani fue la primera producción en presentar como protagonista a una villana, y aunque las nuevas generaciones, seguramente, cuando ya vean esta nueva versión comenten que todo es una “copia” de "Rubí", estarán completamente errados porque esta historia fue la primera del género en presentar a una villana en el papel estelar, cuya ambición poco a poco se convierte en maldad. De alguna manera "Teresa" resultó el prototipo para toda una galería de villanas memorables que pasaron por el mundo de las telenovelas y que tuvo su punto más comparable en la historia de Yolanda Vargas Dulché llamada "Rubí" que lo interpretaran tan eficientemente Fanny Cano en 1968 y tiempo después Bárbara Mori en el 2004.

"Teresa" marcó huella. Hubo posteriormente en 1967 una nueva versión, algo más cambiada, titulada El 4º Mandamiento, producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Pituka de Foronda y Guillermo Zetina. De irregular sintonía a nivel internacional. También Brasil adaptó esta historia en 1965 producida por TVTupi siendo protagonizada por Georgia Comide y Walmor Chagas. Nunca emitida a nivel internacional.

Pero, sin duda la que más se recuerda, es la versión de 1989 producida por Lucy Orozco que mantuvo el mismo nombre de la historia original, "Teresa" y que fue protagonizada por Salma Hayek y Rafael Rojas, en la que volvió a deslumbrar nuestra actriz peruana, Patricia Pereyra como la amiga de "Teresa" en un rol tan atractivo que hasta ahora se le recuerda mucho por ese papel, en México.

Sin embargo, dicha versión resultó poco atractiva porque "Teresa" resultó una versión libre alejada del original. De la noche a la mañana, con cero en experiencia dramática, Salma Hayek asumió el estelar y demostró su falta de experiencia escénica y poco realismo en su interpretación.

Ahora José Alberto Castro luego de la irregular "Los exitosos Pérez" cree apostar a ganador y produce una historia que él ya sabe como realizar porque ya produjo con éxito la segunda versión de "Rubí" (Televisa-2004) y ahora pretende hacer lo mismo con esta nueva versión.

ANGELIQUE BOYER SERÁ TERESA

Por ello finalmente se ha anunciado a la bella Angelique Boyer como “Teresa”. La actriz mexicana, de ascendencia francesa, que prácticamente se robó la historia de "Corazón salvaje", cuya emisión en Perú ya culminó, pero que nos daremos tiempo unos días para comentarla.

Angelique Boyer, ha comentado que no teme darle vida a una mujer que el público odiará: "Siempre va a ser una mujer coqueta, una mujer muy femenina y que le gusta lucirse, pero es una mujer actual, realmente hay 'Teresas' en todas partes, pero ella tiene una meta y la va a conseguir pase lo que pase''.

Boyer también ha participado en novelas como "Alma de hierro'' y "Rebelde'' entre otras.

Sin duda, con este tipo de historias nunca hay pierde, sería bueno que el productor José Alberto Castro no vuelva a repetir los mismos clichés de "Rubí". Por lo pronto ya se baraja para el papel estelar masculino a Eduardo Santamarina cuyo papel de “Alejandro Cárdenas” en "Rubí" es casi un calco del personaje de Mario, el chofer, eterno enamorado de "Teresa" y ello puede resultar beneficioso, como puede ser también contraproducente, toda vez, que si la historia no tiene buenos protagónicos, necesariamente será comparada con “Rubí”. En todo caso si desea a Santamarina, también hubiera propuesto a Bárbara Mori porque con ella tampoco habría pierde.

Castro tiene un sinfín de protagonistas a su disposición. Sería ilógico que vuelva a repetir los mismos lineamientos de la historia que tan exitosamente produjo, "Rubí", cuyo éxito fue total. Nosotros esperamos con ansías esta nueva versión porque, de alguna manera, nos hará recordar a una grande del mundo de las telenovelas como lo fue Maricruz Olivier la mejor protagonista de esta historia y a la que ingratamente el tiempo (y ciertos despistados) han intentado borrar.

(*) rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com