sábado, 1 de enero de 2011

EL 2010 EN TV AZTECA

"La Loba" fue una de las producciones más atractivas de TV Azteca en el 2010 y consolidó a Ivonne Montero como una de las actrices a la que hay que tomar en cuenta.

Lima, 01 Enero 2011, (Por: Richard Manrique / El informante Perú).- Televisión Azteca es dura competencia de Televisa en México y este año no le fue tan mal. Tuvo un atractivo año 2010 en la que presentó nuevas versiones de telenovelas argentinas, venezolanas y brasileñas.

Entre las producciones que destacaron, sin duda, fue la telenovela "La Loba", con Ivonne Montero y Mauricio Islas como protagonistas. Fue la nueva versión del melodrama argentino "Los ángeles no lloran" (1996), de Patricia Palmer. Transmitido en el mes de febrero.

Debido a los altos niveles de audiencia los ejecutivos de la empresa ordenaron incrementar los episodios. La popularidad de la telenovela se vio recompensada a tal punto que el público apoda a la actriz Ivonne Montero como "La Loba".

"Vidas robadas" con el regreso de Christian Bach en doble personaje tuvo unas de cal y otras de arena. En el reparto figuraban actores como José Alonso, Andrés Palacios, Alma Delfina, Martha Cristiana, Carla Hernández, Pedro Sicard y Luis Felipe Tovar.

Fue una historia original del escritor argentino Jorge Maestro. El comienzo fue exitoso, Bach se consagró como una primera actriz y Carla Hernández, en su primer protagónico, convenció al público; sin embargo, a la mitad de la historia Luis Felipe Tovar y Martha Cristiana renunciaron a la producción debido al mal tratamiento que se les dieron a sus personajes. En el Perú, Panamericana transmitió esta producción, sin pena ni gloria. No llegó a su final. fue sacada del aire por bajo rating.

"Quiéreme tonto" ("remake" de la venezolana "Bésame tonto"), fue un fracaso. Al mes de emitido, cambió de horario. Más tarde, cambió su título a "Quiéreme". Su protagonista, el cantante Yahir mostró su malestar por los constantes cambios que sufrió la historia. Se dice que hubo enfrentamientos entre Litzy (la protagonista) y Andrea Escalona (la villana). La telenovela concluyó en septiembre en forma imprevista.

Otro de los estrenos fue "Prófugas del destino". Una versión de la original argentina "Sin pecado concebidas", con las actuaciones principales de José Ángel Llamas, Gaby Vergara, Mayra Rojas, Andrea Marti y Fernando Ciangherotti. Aún continúa transmitiéndose en la capital mexicana y su audiencia no está nada mal.

Finalmente, "Entre el amor y el deseo" trajo de regreso a Lorena Rojas a la pantalla chica tras ganar la batalla contra el cáncer de mama que padeció. Esta producción constituyó el remake del éxito brasileño "Loco amor" también con la participación de Margarita Gralia, Víctor González, Marta Aura, Mauricio Aspe, Verónica Merchant y Fernando Luján, entre otros. En dicha producción trabaja nuestra compatriota Alexandra Graña haciendo de villana.

TV AZTECA SE REFUERZA EL 2011 CONTRATANDO A ACTORES DE TELEVISA

Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo son los nuevos rostros de TV Azteca.

Los últimos días del 2010 ha encontrado a esta televisora mexicana contratando algunos rostros conocidos de Televisa. Al respecto, el director de Azteca Novelas, Alberto Santini, salió a desmentir que dicho canal se encuentre en una guerra de actores con su par de la competencia.

Como se sabe Azteca ha iniciado una serie de contrataciones para el próximo año entre los que destacan Edith González, Gabriela Spanic, Michelle Vieth, Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo.

Santini señaló que estas contrataciones no son para iniciar una guerra entre televisoras, simplemente es para reforzar la programación ofreciéndole al público nuevos rostros y talento puro.

“No estamos peleando con nadie por nada; simplemente nos sentamos a planear lo mejor para nuestra televisora y estos actores son sinónimo de éxito, por ejemplo Bibi y Eduardo, son la pareja más exitosa que existe en la tele”, comentó.

Veremos si esta vez la aciertan en TV Azteca toda vez que contratar actores populares no es sinónimo de sintonía en el rating. Veremos como les va este 2011. Con todo, la competencia siempre es bienvenida en todas partes del mundo. Veremos que sale de todo esto en el país azteca.

No hay comentarios: