Buscar este blog

viernes, 4 de noviembre de 2011

CRÍTICAS Y CORTES EN FINAL ADELANTADO DE "LA PERRICHOLI"

Lima, 04 Noviembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Ni el productor ni el guionista hubieran pensando un final así para "La Perricholi". Resulta que las escenas subidas de tono y el desnudo de Melania Urbina, además de las críticas de cierto sector de público para con la historia, habrían determinado el corte respectivo de algunas de sus escenas y el descenlace inesperado de "La Perricholi" que llegará a su final abruptamente.

Luego de la denuncia del guionista Eduardo Adrianzén sobre los cortes que estaba recibiendo la serie, ahora se une el anuncio de Michel Gómez, director de la misma, del adelanto del final de esta producción.

Como se sabe, hace algunos días, Eduardo Adrianzén, informó que en el capítulo del martes último, “La Perricholi” sufrió el corte de varias escenas que al parecer no gustan a un sector recalcitrante de la iglesia y también de ciertos directivos de América TV.

A ello se une el hecho que la serie causó polémica cuando Melania Urbina, su protagonista, realizó un desnudo. En aquella ocasión, se pidió que la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) les ponga “tarjeta roja” por ser emitida en un horario aún para menores (de 9:00 p.m. a 10:00 p.m.).

Lo cierto es que Michel Gómez, anunció que la telenovela está siendo cortada y eliminando todo lo que tiene que ver con la iglesia y los gays. "Por lo que puedo ver, van a estrenar el lunes 11 de noviembre la telenovela “Gamarra”, adelantado así el final de “La Perricholi”, programado para el miércoles 16”, explicó Gómez al diario El Comercio.

“Van a recortar tres capítulos porque una asociación que se llama Valores Humanos está a cargo de esta campaña difamatoria. Una tira de señoras cucufatas y organizaciones católicas están detrás de esto”, añadió el realizador en referencia a una queja presentada por dicha organización y que fue aceptada por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión solicitando la “regulación” del programa.

“Son escenas de curas, de monjas, de obispos, de gays las que han sido recortadas (esta semana). La censura es homofóbica e ideológica. Es una cosa inaudita que no me ha pasado en todo el tiempo que tengo trabajando en televisión. Una novela brasileña fue censurada en la Rede Globo en la época de los militares, no recuerdo otro caso, pero este es un pésimo precedente”, acotó Gómez a dicho diario.

Lo cierto es que la telenovela había dado un giro de interés merced a algunas innovaciones interesantes. Ahora que su final es inminente y hasta sorpresivo seguramente quedarán muchas interrogantes abiertas. Es que así se haga un corte excelente siempre quedan cosas en el aire. Solamente queda esperar su final adelantado y es que, según la programación de la próxima semana de América Televisión ‘La Perricholi’ llegará a su fin el viernes 11 de noviembre.

4 comentarios:

Rodrigo dijo...

jajaja un adefesio de telenovela. No me gustó nadita porque los actores protagonicos no estaban para los papeles. Lo mejor fue su ambientación y algunas buenas actuaciones del reparto, pero nada..

Anónimo dijo...

Que te pasa, oye. La Perricholi ha sido una buena producción. Si se cortan las escenas es por la cucufatería de gente que quiere imponer sus ideas y no comprende que los televidentes vemos o no vemos lo que a nosotros nos parece. Huachafas de mente e ideas.

Anónimo dijo...

NO PASO NADA ME QUEDO CON LA VERSION DEL 92 ...

Anónimo dijo...

simplementenovelas.blogspot.ru est le blog idéal pour quiconque veut en savoir sur ce sujet. Vous savez autant ses presque difficile d'argumenter avec vous (non pas que j'ai vraiment voudrait ... haha). Vous avez certainement donner un tour nouveau sur un sujet thats écrit sur des années. Great stuff, tout simplement génial!