Buscar este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

LO QUE DICE EL RATING

Lima, 25 Noviembre 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Tomemos el rating de hace unos días. Por cierto los números ya han cambiado, pero repasemos lo que dice el público según las empresas respectivas. Así tenemos que "Al fondo hay sitio", la exitosa serie de Efraín Aguilar continúa liderando los programas más sintonizados y gozando de la preferencia de los televidentes, según IBOPE Media.

La nota importante la dio la miniserie "Gamarra" que luego de tener un leve descenso en algunos capítulos, tuvo un repentino ascenso y relegó a Magaly Medina del segundo lugar dentro de los programas más vistos de nuestra televisión.

La historia producida por Michelle Alexander y emitida por América Televisión obtuvo 27,2 puntos. Por otro lado, el programa de espectáculos de ATV consiguió 17,9.

Pero eso no es todo, como se observa, los últimos capítulos de la telenovela peruana "Ana Cristina" lograron muchos adeptos y vemos que se acomoda en un, nada despreciable, quinto lugar con un 12,2. Ahora comprendemos el por qué de la satisfacción que tuvo el producto Roberto Hoppe con esta primera producción que realiza para ATV.

A propósito del canal de la avenida Arequipa, sus telenovelas brasileñas copan el gusto de un importante sector de público. Así tenemos que "Cuna de Gato" ocupa el octavo lugar con 10,3. Por otro lado, "Eva Luna" ocupó el puesto 12 con 10,1. Sin duda sus intrigas y los interesantes momentos que tiene esta producción de Univisión, en sus últimos capítulos, han logrado la aceptación del público. Por cierto "Eva Luna" culmina hoy y en su lugar se amplía el horario del programa concurso "Combate"

América, por su parte, tiene a la reposición de "Destilando Amor" en el puesto 15 con 12,8 y una posición más abajo figura "La Rosa de Guadalupe" con 9,7. Sin duda la serie mexicana resultó efectiva en todos los horarios donde fue colocada.

Le sigue la reposición de "La mujer en el Espejo" que emite ATV con 9,0, mientras otra reposición, la miniserie peruana, "Sally, la muñequita del pueblo" le pisa los talones en el puesto 19 con 9,3. Un punto a tomar en cuenta es que América apela a algunas series peruanas para lograr sintonía en su horario de la tarde en vista que las producciones de Televisa no logran el efecto deseado.

Otro refrito también goza de aceptación. En el puesto 20 "Apuesta por un amor" logra 10,8 y "La Bodeguita" de Frecuencia Latina, 7,8.

Es lo que dicen los números. Como se observa, para gustos y sabores....Y es que ,sin duda estas mediciones nos dan un claro indicio hacia donde apunta el gusto del público hacia sus producciones favoritas.

"Al fondo hay sitio" la indiscutible líder del rating en el Perú.

3 comentarios:

Sandra dijo...

Deberian colocar más notas sobre el rating en el Perú para darnos una idea de lo que más se ve en mi país...

Anónimo dijo...

Quisiera saber el rating de Los Exitosos Perez, de Panamericana

Anónimo dijo...

Pues si coloquen mas el raiting, quisera saber el debut de corazon de fuego que me encanta
Tambien de los herederos del monte