lunes, 29 de agosto de 2011

CULMINAN LAS GRABACIONES DE "ANA CRISTINA

Llega a sus capítulos culminantes la telenovela "Ana Cristina" que la puedes ver vía ATV. En sus capítulos finales se incorpora el actor Gonzalo Revoredo a quién también vemos en "La Perricholi". Revoredo le disputará el amor de "Ana Cristina" (Karina Jordán) a "Gonzalo" (Segundo Cernadas).

Lima, 29 Agosto 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Hoy culminan las grabaciones de la telenovela “Ana Cristina”, la primera producción peruana grabada en formato HD (Alta definición). Allegados al equipo de producción informaron que el final de la historia de amor entre Ana Cristina y Gonzalo será en una casa de campo de Cieneguilla. El epílogo promete mucho suspenso, emoción y sorpresas. Aquí te ofrecemos algunos alcances de la telenovela:

• La actriz, Karina Jordan grabó una escenas vestida de novia. En la historia ella está a punto de casarse con Eduardo un amor de la niñez interpretado por Gonzalo Revoredo, quien comete el error de verla con su vestido de novia, según dicen es sinónimo de mala suerte. Un presagio de lo que veremos en los capítulos finales.

• El actor Fabrizio Aguilar, manifestó su interés de ser convocado para las próximas producciones de ATV. Asimismo mostró su total respaldo a la Teletón 2011, a realizarse los días 2 y 3 de setiembre, en beneficio de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

• Teddy Guzmán y la actriz venezolana Mariela Alcalá, gozan del aprecio y respeto de todo el personal que trabaja en las grabaciones de esta telenovela. La sencillez y simpatía es reconocida por todos quienes valoran la trayectoria, prestigio y talento de ambas actrices.

Segundo Cernadas, con un pie en el avión. El actor aún permanece en Lima hasta la grabación del capítulo final de la telenovela. Luego piensa darse unas merecidas vacaciones en su Buenos Aires querido. Está en veremos si continuará en Perú para las siguientes producciones.

• "Ana Cristina" culminará a mediados de noviembre. Luego de ello, se dice que Rodolfo Hoppe ya tiene en mente dos proyectos. Se planea que la culminación de "Ana Cristina" le ceda la posta a la nueva producción de ATV que estaría protagonizado por dos actores internacionales. Para que ello ocurra, la preproducción comenzará en octubre.

jueves, 25 de agosto de 2011

PROTAGONISTAS DE "ANA CRISTINA" OTRA VEZ AMPAYADOS

Lima, 23 Agosto 2011, (El Informante Perú).- Los actores Segundo Cernadas, esposo de Gianella Neyra, y Karina Jordán, protagonistas de la telenovela "Ana Cristina" volvieron a protagonizar un “ampay”, tras ser captados juntos durante la madrugada del domingo pasado.

En las imágenes difundidas por el programa “Magaly Teve”, el ctor argentino y la joven actriz peruana aparecen juntos caminando a las 4:30 de la madrugada, con un grupo de amigos por calles del distrito de Miraflores.

Cernadas estaba vestido con un pantalón gris de algodón, un polo blanco de cuello en forma de “v” y una casaca con capucha.

Los dos siguieron conversando hasta que tomaron el mismo taxi con rumbo a la calle Porta en Miraflores. Llegaron a su destino, bajaron, él pagó la carrera y, a pesar de estar frente al edificio de ella, ambos caminaron hacia la siguiente cuadra, buscando descubrir con sus miradas si alguien los sigue.

Minutos después, Segundo y Karina regresaron a donde los dejó el taxista, para luego finalmente ingresar al departamento que ella comparte con la actriz Carolina Cano.

Horas más tarde, en pleno día, las cámaras de la “Urraca” logran ver a Cano saliendo con su novio, Sasha Settembrini, pero no ven a Cernadas ni a Jordán.

A las 7:56 de la noche del mismo día, en San Isidro, Segundo, aún vestido con la ropa con la que fue captado en la madrugada, volvió a aparecer junto a Karina en un auto.

Al detenerse y ser abordados por un periodista, el argentino prefirió no dar mayor detalle sobre su estrecha amistad con su compañera en la ficción, ni sobre su matrimonio con Gianella Neyra. Cuando le preguntan si ya es oficial que ellos mantienen una relación, el actor responde que “no”.

“Estamos de amigos. ¿Qué yo pasé la noche allá (con ella)? Bueno”, dijo brevemente Segundo, bostezando a las cámaras.

Al respecto el productor de la telenovela, Rodolfo Hoppe comentó que "ellos son personas adultas que pueden hacer de su vida lo que les perezca". Por otro lado, el ampay le ha ido muy bien a la telenovela porque el ranting ha aumentado por estos días.

viernes, 19 de agosto de 2011

VANESSA TERKES SERÍA LA NUEVA "MUÑECA BRAVA"

La guapa Vanessa Terkes es la principal voceada para protagonizar el remake de "Muñeca brava", nueva producción peruana que será realizada por Frecuencia Latina. En la foto la actriz junto a la protagonista original Natalia Oreiro quién personificó maravillosamente al personaje.

Lima, 19 Agosto 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Al parecer continúan los proyectos de Frecuencia Latina. Y ahora, esperan que la actriz nacional, Vanessa Terkes finalmente acepte la propuesta para convertirse en la nueva "Muñeca brava", que será la siguiente producción que alista la televisora de San Felipe. Se trata del nuevo remake de la telenovela que lanzó a la fama a la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Sin duda una buena elección toda vez que la personalidad temperamental, alocada y deshinibida de Vanessa Terkes habría resultado decisiva, para los productores de dicha televisora, a la hora de escoger a la protagonista ideal para esta nueva producción nacional que tuvo sus orígenes en Argentina.

Al respecto la propia Vanessa Terkes ha confirmado que mantiene conversaciones con la productora Susana Bamonde para encabezar un nuevo proyecto en el canal latino. Para esta misma producción también han sido convocados varios actores y actrices, como Gianella Neyra.

“Vanessa Terkes es una fuerte candidata para protagonizar la telenovela. Todo se definirá en los próximos días”, contó una fuente allegada a la producción al diario Perú 21.

MUÑECA BRAVA: LA HISTORIA

Sin duda Frecuencia Latina ha tenido la buena visión de seguir comprando guiones argentinos. Primero fueron "Los exitosos Pells", luego "Lalola". Ahora el siguiente proyecto sería "Muñeca brava", una producción de Telefé realizada en 1998 que fue vendida a más de 60 países con diferentes resultados.

Lo cierto es que la historia original protagonizada por Natalia Oreiro y Facundo Arana fue un éxito rotundo en su país de origen (Argentina) y eso fue más que suficiente para que su historia sea vendida a muchos países.

La trama es muy simple pero muy efectiva toda vez que nos presenta la historia de Milagros (Natalia Oreiro) más conocida como "Mili", quién utiliza también el apodo de "Cholito”. Por su apariencia y carácter es confundida con un hombre por Ivo, (Facundo Arana) quién desconoce que detrás de esa apariencia se encuentra una bella muchacha. El joven también la llama “Carlitos” hasta que ocurre la espectacular transformación.

El guión de Enrique Torres vuelve a retomar lo que antes ya había sido creado por Abel Santa Cruz con los guiones de "Me llaman Gorrión" y "Rosa Salvaje". La historia necesitaba para su despegue una protagonista que le dé vida a "Cholito", una jovencita de barrio, inicialmente desarrapada, sucia y de carácter fuerte, por ello es confundida como un hombrecito de barrio más.

"Milagros", que quedó huérfana al nacer. Vivió hasta los 18 años en un convento con otros huérfanos. Ella por necesidades económicas acude a trabajar de mucama, a la casa de Federico Di Carlo (padre de Ivo, personificado por el recordado Arturo Maly). Como es de suponer, tiene una difícil relación con Ivo, que poco a poco a se convierte en amor. Ambos tienen que batallar en más de un problema, primero por sus diferencias sociales, luego por creer que son hermanos, y finalmente por un fugaz matrimonio de Ivo.

Aunque es la típica novela rosa donde la pobre se enamora del rico, la historia como hemos dicho, líneas arriba, mantiene la esencia de otras historias afines y porque además la espontaneidad de Natalia Oreiro fue fundamental para que la historia sea un éxito rotundo en Argentina.

Por cierto, la historia fue emitida en el Perú por ATV con irregular sintonía. Eso sí, su trama era de lo más divertida y la pareja protagonica funcionaba de las mil maravillas. Facundo Arana se convirtió en el galán de moda en Argentina protagonizando otros éxitos como "Sos, mi vida" nuevamente al lado de Natalia Oreiro y "Yago, pasión morena" al lado de Gianella Neyra. Por su parte, la Oreiro se convirtió en toda una celebridad. La actriz uruguaya se consolidó en Buenos Aires como una de las actrices más populares de la época.

Años después Televisa de México, realizó en el 2008, un remake llamado "Al diablo con los guapos" protagonizada por Allison Lozz y Eugenio Siller que tuvo un opaco paso por las televisoras del mundo. Incluso en México no fue el boom de sintonía que se esperaba. La joven Allison Lozz no estaba para el papel porque no supo imprimir esa espontaneidad nata que debe tener la protagonista de esta trama, incluso hasta para improvisar en las escenas más simpáticas e impactantes. Esta historia, sin duda, en otros tiempos sería ideal para una Verónica Castro en México o para una Regina Alcover en Perú.

Al parecer esta historia llegará al Perú muy pronto y esperemos que Vanessa Terkes sea elegida finalmente la protagonista. Observando "La Perricholi" cuyo protagónico también estaba voceado para ella y que no convence del todo pese a los esfuerzos de la talentosa Melania Urbina, uno se convence que Vanessa ya merece protagonizar una historia de este tipo, desde que la vimos por primera vez en "Tormenta de Pasiones" (Panamericana Televisión-2005).

Sólo esperamos que esta vez la productora, Susana Bamonde acierte con el protagónico masculino porque la verdad que su galán de "Lalola", que entra a sus capítulos finales, deja mucho que desear. Es importante recordar que el buen complemento actoral es necesario para que una historia despegue. Este guión no tiene pierde y la productora ha sabido obtener éxitos con varias producciones nacionales. Ojalá que el galán de esta nueva "Cholito" también sea la contraparte perfecta para que la historia funcione y no se quede en el intento.

VANESSA REGRESA A LIMA

Vanessa debe regresar la próxima semana a Lima procedente de México. Según el diario "El Comercio", ella habría culminado en buenos términos su romance de cuatro años con su ahora ex novio Rodolfo de Anda.

La actriz regresará al Perú para ver los proyectos laborales que dejó pendientes. Uno de ellos sería esta oferta para protagonizar "Muñeca brava", nuevo remake realizado en Perú. Pronto sabremos que sucederá.


martes, 16 de agosto de 2011

CINDERELLA MAN LLEGA A LA TELEVISIÓN PERUANA

Panamericana Televisión ya transmite "Cinderella Man" un popular drama coreano que no te la puedes perder.

Lima, 16 Agosto 2011, (El Informante Perú).- Desde este lunes 15 de agosto, Panamericana Televisión transmite Cinderella Man, un popular drama coreano de la MBC producida el año 2009 compuesta de 16 episodios y protagonizada por el popular actor Kwon Sang-woo y la joven cantante Im Yoon-ah (SNSD), además de los actores Han Eun-jung y Song Chang-ui. La historia nos presenta la diferente vida de dos hermanos cuyos destino los va acercando cada vez más.

Lee Yoon He, (Kwon Sang-woo), es un millonario que lo tiene todo en la vida, la cual dará un giro inesperado cuando conozca a Oh Dae San, (también interpretado por el mismo actor), quien es un hombre idéntico a él, pero que no tiene en donde caerse muerto.

La vida de ambos se verá confrontada cuando conocen a Seo Yeo Jin, (Im Yoona), una estudiante de diseño de modas que regresa de París a Corea tras la muerte de su padre. De esta manera, se formará un triángulo amoroso en donde los dos jóvenes lucharán por ganarse el corazón de su amada.

La historia resultó muy popular en el continente asiático. Incluso algunos la tildaron de una versión masculina de la Cenicienta, lo cierto es que resultó una fresca versión de la historia del Principe y el Mendigo. Dae-san es un diseñador de ropa que sueña con hacerse rico. Su encuentro con Lee Yoon He, es fortuito, sin imaginar lo que el destino les tiene deparado.

Esta novela coreana podrá ser disfrutada de lunes a viernes a las 8 de la noche a través de Panamericana Televisión.



viernes, 12 de agosto de 2011

ESTRECHA SINTONÍA: LA PERRICHOLI GANA, PERO MAGALY MANTIENE A SU PÚBLICO CAUTIVO

"La Perricholi" con Melania Urbina como protagonista vuelve a liderar el rating estelar de las nueve de la noche, pero aún no consigue contrarrestar a Magaly Medina y su programa de espectáculos "Magaly Teve" que se mantiene con su público cautivo e incluso le gana la última media hora. La pelea está declarada.

Lima, 12 Agosto 2011, (Por: Jeanette García / El Informante Perú).- La guerra se ha declarado. Nuevamente la telenovela "La Perricholi" volvió a liderar el rating en el horario de las 9 de la noche, pero a diferencia de la noche anterior, su segundo episodio bajó en sintonía acortándose la diferencia con el rating de Magaly TeVe por apenas dos puntos.

Al parecer la telenovela protagonizada por Melania Urbina no las tiene todas consigo y es que, La Perricholi no logra vencer en la segunda media hora a Magaly Teve quién por el contrario remonta en el marcador y logra imponerse.
De acuerdo a un estudio comparativo y a la medición realizada por Ibope Time el miércoles en la segunda media hora, Magaly le gana por 4,1 puntos a la serie de América. Magaly totalizó 20,9 ante 16,8 de "La Perricholi".

Lo cierto es que el programa de espectáculos de Magaly se mantiene con su rating promedio de 14.7.

Los números son similares los días martes y lunes donde la Medina gana en la segunda media hora entre las 9 y 30 a 10 de la noche, lo que demuestra que el programa de ATV tiene un publico cautivo y fiel que sigue a la urraca con su novedades, la que aún no puede quitar adeptos la novela protagonizada por Melania Urbina.

LAS PRODUCCIONES NACIONALES MÁS VISTAS SEGÚN EL RATING

Lo cierto es que según estos estudios de sintonía, también hay algunas novedades en cuanto a producciones nacionales. Así tenemos a la telenovela "Lalola" de Frecuencia Latina, que entra a sus capítulos finales e hizo 6.9, mientras la serie "La Fuerza" de Aldo Miyashiro emitida por Panamericana Televisión hizo 4.8.

El programa más visto fue la serie "Al fondo hay sitio" que logró 30.7 puntos. El programa concurso "El último pasajero" es el que se está viendo afectado con la sintonía pues ha bajado a 10.6 frente a la competencia.

Contra todo pronóstico y pese a tener un súper colchón de “Al fondo hay sitio”, "La Perricholi" no logra quitarle televidentes al programa de la Medina. Lo cierto es que “La urraca” mantiene su promedio de sintonía sobre la telenovela protagonizada por Melania Urbina quien aún no logra ganar por amplio margen tal como era el objetivo de la gente de Canal 4.

jueves, 11 de agosto de 2011

"LA PERRICHOLI" FUE LA LÍDER EN SU HORARIO

Comenzó bien "La Perricholi". La novela de América Televisión obtuvo 22.8 de rating en su estreno, mientras que el reality de Magaly Medina solo hizo 16.3.

Lima, 10 Agosto 2011, (Por: Mirian Castillo / El Informante Perú).- El estreno de ‘La Perricholi’ fue auspicioso y de paso destronó a Magaly Medina en el rubro de los programas más vistos según Ibope Times.

La novela de América Televisión obtuvo 22.8 de rating en su estreno, mientras que el reality de Magaly Medina solo hizo 16.3.

El rating general lo lideró la serie Al fondo hay sitio con 32.4 de audiencia. La serie La rosa de Guadalupe consiguió 14.5 y el programa juvenil El último pasajero 11 puntos.

MAGALY TLE GANA A LA PERRICHOLI EN SEGUNDA MEDIA HORA.

La pelea también estuvo en los segmentos, así Magaly TeVe le llegó a ganar en la segunda media hora con 19,5 puntos a 19,1 a la serie de América.

De acuerdo al informe de Ibope Time del lunes 8 de agosto en el sector C Magaly totalizó 19,6 puntos sobre 15,2 de “La Perricholi”.

miércoles, 3 de agosto de 2011

TRIUNFO DEL AMOR: TAN EFECTIVA QUE NO TIENE PIERDE

Alguna vez, alguien comentó "Hay que darle lo que le gusta a la gente". Finalmente eso aplicamos a "Triunfo del Amor", una historia empalagosa y efectiva que cautivó adeptos aunque finalmente no estaba a la altura de las circunstancias.

Lima, 03 Agosto 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Mucho de razón tienen los que señalan que "Triunfo del amor" es una telenovela irregular, muy melodramática y hasta exageradamente empalagosa, pero lo cierto es que la historia resulta atractiva por esa carga efectista con la que está realizada y que de hecho ha atrapado a muchos televidentes en el Perú que no dejan de seguirla. Prueba de ello es que es una de las producciones extranjeras más vistas en nuestro país. Y no es poca cosa.

Entramos a los últimos capítulos de "Triunfo del amor", la producción mexicana realizada por Salvador Mejía para Televisa, transmitida en el Perú en el horario estelar de las nueve de la noche por América Televisión.

Como ya lo hemos adelantado en anteriores artículos, esta producción mexicana constituye la segunda versión que realiza Televisa en México de la original venezolana "Cristal" del año 1985. En esta nueva versión participa Victoria Ruffo, Osvaldo Rios, Maite Perroni y William Levy como protagonistas, con la participación antagónica de Daniela Romo, Dominika Paleta y Guillermo García Cantú.

LA HISTORIA

Una humilde muchacha llamada Victoria Gutiérrez (Victoria Ruffo) se siente atraída por Juan Pablo (Diego Olivera), un futuro sacerdote, hijo de los señores Iturbide, Octavio de Iturbide (Eduardo Santamarina en buena actuación) y Bernarda (Daniela Romo), dueños de la casa en donde ella trabaja; esta atracción es correspondida y en una noche de pasión Victoria se entrega a Juan Pablo y queda embarazada. Bernarda, la madre de este, descubre la verdad y la echa de su casa sin que Juan Pablo sepa que una hija suya viene en camino.

Victoria, completamente desamparada y sin trabajo, encuentra apoyo en Antonieta (Erika Buenfil), quien la ayuda a tener a su hija, María; juntas trabajan en el taller de costura de Humberto Padilla (Salvador Pineda). Victoria y Antonieta procuran por el bienestar de la pequeña María llevando una vida tranquila, sin imaginar lo que pronto sucedería. Padilla, totalmente enloquecido, ultraja a Victoria obligándola a ser su mujer. Aterrada, Victoria se aleja de él y junto a Antonieta fundan su propia pequeña empresa para salir adelante, pero Bernarda reaparece en sus vidas para deshacerse de la pequeña María, por lo que sin pensarlo, atropella a Victoria dejando a María, perdida entre las calles. Victoria y Antonieta buscan a la niña sin lograr encontrarla, es entonces, que cansada de tanto dolor y sufrimiento, Victoria jura ante Dios que nunca nadie más volverá a humillarla.

Han pasado muchos años desde que Victoria ha cumplido su juramento y se ha convertido en una gran diseñadora de modas junto a su amiga Antonieta. Victoria está felizmente casada con el popular actor Osvaldo Sandoval (Osvaldo Rios), con quien tiene dos hijos, Maximiliano "Max" (William Levy) y Fernanda "Fer" (muy bien la debutante, Livia Brito). Aparentemente todo es felicidad para Victoria ante su familia, pero cuando se queda a solas con Antonieta, se descubre tal cual es, una mujer sufrida y atormentada por la ausencia de su pequeña María.

Mientras tanto, María Desamparada/ Maria Iturbide Gutierrez (Maite Perroni) ahora es una joven mujer quien está lista para dejar el orfanato en el que creció. En su camino se encontrará con Linda (Dorismar) y Nati (Susana Diazayas), dos compañeras con quienes compartirá su hogar, puesto que las tres han decidido apoyarse y buscar un futuro prometedor.

Victoria ha ocultado su pasado y vive tan ocupada en su agencia de modas, que Osvaldo se siente desolado y busca el amor en otra mujer, quien resulta ser Linda. Osvaldo también guarda sus propios secretos, pues todos creen muerta a la verdadera madre de Max, pero en realidad, Leonela Montenegro (Mónica Ayos) está viva y próxima a volver; esta verdad solo la saben él y su falso amigo Guillermo, (Guillermo García Cantú), quien vive odiándolo por haberle quitado el amor de Leonela en el pasado, además de sentirse opacado por la fama de este. Por otro lado, Guillermo lleva una relación oculta con la esposa de Max, Ximena de Alba (Dominika Paleta), y el hijo que ella espera, resulta ser de él.

MELODRAMA EMPALAGOSO PERO EFECTIVO

Ya lo hemos dicho varias veces en esta columna, Televisa tiene la obligación de producir un sinnúmero de telenovelas y cuando las ideas escasean recurren a los clásicos de siempre. Pero son tantas las veces que han sido realizadas que ahora optan por ofrecer dos historias en una o readaptar la trama original. Triunfo del amor es una de ellas.

La historia pretende alejarse de su exitosa par mexicana. La idea de esta nueva versión es clara, separarse de "Privilegio de amar" cambiando algunos momentos de la historia, pero manteniendo el perfil y las características que tuvo la villana central de la historia como es Bernarda de Iturbide que resulta ser un clon exacto de lo que en el pasado interpretó Marga López como doña Joaquina.

Es claro que el peso del guión lo tiene Bernarda y alrededor de ella se tejen las más pérfidas intrigas, (quemó al padre de su hijo, envenenó al marido, atropelló a la madre de su nieta, mató a una monjita, a su fiel criada y hasta secuestró a su bisnieto). Lo real es que pese al buen desempeño de Daniela Romo que es una buena actriz, ella no puede redondear una actuación decorosa, porque mantiene el perfil de su exitosa predecesora. Estaba claro que si el guión buscaba distanciarse de su primera versión mexicana, por lo menos debieron encontrar distintas características del personaje de doña Joaquina y no mantener a esa fanática religiosa con los mismos lineamientos que en el pasado.

Pero, como en esta producción todo está planteado al extremo unido a un empalagoso romance furtivo que nunca se consolida, el exceso de tensiones atrae audiencia pero aleja a los adictos al género.

Comencemos por el principio. Ya en el nombre de la protagonista, uno vislumbra lo que veremos en los siguientes capítulos, "María Desamparada" es una niña candida que pierde a su madre y encuentra un amor que le traerá sufrimientos. Es así que la guionista Liliana Abud cambia la trama y la convierte en un folletín melodramático, concebido para que el efectivismo puro predomine y cautive audiencia.

Los primeros capítulos sorprenden contando la historia que uno se había imaginado en las otras versiones, pero que jamás fue relatado. Lo malo es que mantienen los viejos trucos de los años sesenta donde al actor adulto lo visten de joven y eso, en nuestros tiempos, ya no funciona. Lo deplorable es ver a Victoria Ruffo vestida igual a su rol en la versión mexicana de "Simplemente María" (Televisa-1986). Para colmo la actriz no hace ninguna diferencia con su anterior personaje y casi es un calco su interpretación.

En líneas generales no convence Victoria Ruffo sobre todo si se compara con Helena Rojo y Lupita Ferrer que interpretaron el mismo personaje en anteriores versiones. Aquí también tiene que ver el guión de Liliana Abud quién ahora plantea que el personaje perdió al niño y no lo entregó a una casa de niños huérfanos, como era la idea original, con esto debilita al personaje y le resta la fuerza y el vigor interpretativo que debe tener una actriz cuando interpreta a una mujer con esas características.

Está claro que Abud quiere florecer el amor pero para que ello suceda coloca a tantos villanos, habidos y por haber que, de alguna manera, se unen a Bernarda para destruir a Victoria y a María Desamparada. Lo malo es que son tantos los sufrimientos que aunque se critique el producto mostrado, uno no deja de mantenerse entretenido al ver como Padilla hace el trabajo sucio de Bernarda, Guillermo se acuesta con la mujer de Max, Jimena, antes y después de casarse. Ha secundado a Leonela en todas sus locuras de alcohólica. Estafó a Osvaldo con el negocio del teatro, ha intentado matarlo y mató a Ofelia y fue cómplice de Jimena en el asesinato de Linda. Ahora en estos últimos capítulos el círculo se cierra cuando Max y María Desamparada contraen el virus mortal que mató a Alonso. Este supuesto "Pacto de amor" entre María y Max es un extremismo al máximo que enarbola ese llamado "Triunfo del amor".

Lo malo es que nunca llega a relucir la pareja perfecta, la ideal de los televidentes, la que sea el perfecto modelo para que el amor florezca, sencillamente aquí nunca existe ello, porque ni William Levi ni Maité Perroni sobresalen con una actuación decorosa. En parte a la excesiva carga romántica que no atrae sino que se siente ridícula.

Felizmente uno puede darse cuenta de ello en la misma telenovela porque la pareja conformada por Fernanda "Fer" (Livia Brito) y Pablo Montero (Cruz) tiene más feeling y hasta terminan opacando a los protagonistas. La debutante Livia Brito tiene ángel y es la compañía perfecta para Pablo Montero. Sus canciones, sus besos y hasta sus peleas se sienten. Todo lo contrario a la pareja principal y todo por la excesiva carga de hechos que se suceden en sus vidas lo que no permite que su lucimiento trascienda a través de la pantalla. Ello unido a la poca química que existe entre ambos. Uno hasta ahora no se explica como "Cuidado con el ángel" fue éxito en México. La verdad que a Perroni le falta mucho para consolidarse como protagonista y, en parte, no es por culpa de ella, sino porque los guiones que le dan no le permiten una desenvoltura absoluta. Por ejemplo, resulta muy efectiva la lograda escena del acercamiento de María con su madre. Incluso muy superior a las otras dos versiones, a pesar de ese melodrama bobo que se le imprime. Pero, al observar, a una María impostando penosamente a la hora de llorar, uno llega a la conclusión que la Perroni aún debe seguir estudiando más.

PERSONAJES SECUNDARIOS

Dentro de los personajes de la historia agrada la participación de Oswaldo Rios, muy sobrio como Oswaldo Sandoval, mientras Diego Olivera como el padre Juan Pablo carece de esa expresividad escénica que le imprimió el gran César Evora en su predecesora mexicana.

Las contrapartes de Bernarda, Guillermo García Cantú y Dominika Paleta no llegan al nivel de un Jorge Palacios en Cristal (Venevisión 1986) ni mucho menos de una Marita Capote en la versión original venezolana ni mucho menos de Cinthya Klitbo en "Privilegio de amar" (Televisa- 1986).

Más que problemas de casting, el problema radica en los libretos, la omisión a la verdadera amistad que había entre las amigas de "María Desamparada" y el hecho de terminar por asesinar a Linda, fue una de las omisiones del guión original que no pudo ser bien sustituido. A la par el ingreso de Alonso, en nada, aporta a la trama, a pesar de lo bien que actúa Mark Tacher. Ojo, la escena del matrimonio frustrado y la carta a María Desamparada fue muy lograda y contribuyó a que el interés continúe.

Con todo "Triunfo del amor" terminó convirtiéndose en el argumento súper efectivo que eclipse hogares y permita seguir con su trama. Por lo menos en Perú, lo consiguió. No fue la gran sintonía, pero sus 27 y hasta 30 puntos, en determinados días, la convirtieron en una de las más sintonizadas. Lo cierto es que dicha producción se quedó en el intento y nunca nos convenció del todo, a pesar de alguna que otra buena escena. Fin para un amor empalagoso y poco atractivo.

rmanrique@elinformanteperu.com
www.elinformanteperu.com



GLOBAL SUSPENDE TRANSMISIÓN DE LA VERSIÓN ORIGINAL DE "LA PERRICHOLI" Y ORIGINA POLÉMICA

Con la decisión de Global de suspender la transmisión de la versión original de "La Pericholi" se acabó el problema para Michel Gómez y América Televisión. Por su parte Mónica Sánchez, protagonista de la primera versión, solicitó a la prensa y a los críticos evitar las comparaciones con su par, Melania Urbina que protagoniza esta nueva versión.

Lima, 03 Agosto 2011, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Desde que Global TV, (hermana menor de ATV), anunciara la transmisión de la primera versión de "La Perricholi", el disgusto de parte de la actriz, Mónica Sánchez, protagonista de la versión original) y Michel Gómez, director de la historia que fue transmitida por ATV en los noventa, fue motivo de una gran controversia.

De alguna manera, la transmisión de esta historia iba perjudicar, no sólo la imagen de la nueva producción que está realizada, ya no como miniserie sino como telenovela. Además la historia original está llena de desnudos sugestivos protagonizada por actores que con el paso de los años se han consolidado y hoy en día protagonizan historias domésticas (Al fondo hay sitio- América Televisión-2009).

Los directivos de Global TV decidieron cancelar la serie que iba a ser repuesta desde el lunes 8 de agosto, el mismo día en que América Televisión estrenará la nueva versión con Melania Urbina por América TV.

El gerente general del Canal 13, Alfredo Marcilio, aseguró que no habían dado marcha atrás por presiones del Canal 4, en vista de que tanto el productor Michel Gómez como la actriz Mónica Sánchez cuestionaron la reposición de aquella versión.

“No pasó nada, simplemente no va. El comité de programación del canal ha decidido que no salga al aire. No es por las críticas (del productor Michel Gómez) ni por el horario (de protección al menor). Nadie nos ha dicho nada, y no hemos conversado con nadie para que no vaya el producto”, aseveró el directivo de Global TV, quien aclaró que no pretendían ser una competencia desleal. “Nosotros íbamos a salir a las 8 p.m. y, el otro canal (América TV), a las 9 de la noche”, señaló.

Enterado de la noticia, Michel Gómez felicitó la decisión de Red Global, la cual calificó de ‘acertada’, aunque en un principio consideró que estaban en todo su derecho de transmitir la serie, pese a su disconformidad.

“Yo sigo orgulloso de la serie que hice hace ya casi 20 años y hubiera sido el público el que hubiera elegido cuál de las dos ver. Esta (la producción de América TV) es una telenovela, no una miniserie, con un gran elenco, vestuario, donde pongo más experiencia”, declaró el productor.

Como se recuerda, luego de que el Canal 13 emitiera las imágenes de Mónica Sánchez interpretando a Micaela Villegas, el productor Michel Gómez expresó su malestar. “Me parece de mal gusto, ¿acaso quieren perjudicar el estreno en América TV?, manifestó fastidiado.

Lo cierto es que en América Televisión continúan con la promoción de La Perricholi, que se estrena este lunes 08 de agosto a las 9 p.m. y que protagoniza Melania Urbina, quien encarnará a la osada Micaela Villegas, que volverá loco de pasión al virrey Amat y Juniet, personaje interpretado por Alberto Ísola. La historia competirá con el programa de espectáculos de Magaly Medina.



MAJU MANTILLA DEBUTA COMO ACTRIZ EN TELENOVELA “ANA CRISTINA”

María Julia Mantilla, más conocida como Maju estará participando en dos capítulos de la telenovela "Ana Cristina" que emite ATV.

Lima, 03 Agosto 2011, (El Informante Perú).- Después de varias etapas de preparación en el taller de actuación de ATV, la modelo y ex Miss Perú, Maju Mantilla se encuentra lista para debutar en la telenovela “Ana Cristina”.

La incursión, como actriz de Maju Mantilla, se debe a la intensa preparación a la que fue sometida en el taller dirigido por la actriz venezolana Mariela Alcalá. Ella mostrará lo aprendido en una edición de Ana Cristina que será emitida en los próximos días.

También se supo que el ex arquero de Universitario de Deportes y hoy reportero del programa “Hola a todos”, Paco Bazán también debutarán en algunos capítulos.

Por otro lado, la versátil actriz Gisela Ponce de León, siguiendo el hilo de su personaje, el de una chica rebelde que le saca canas verdes, especialmente a su madre ( Lourdes Berninzon) se convertirá en una modelo fuera de serie.

Ana Cristina” la primera producción nacional grabada en HD, gana cada día mayor cantidad sintonía y va de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche por Canal 9.