sábado, 16 de marzo de 2013

"CAFÉ CON AROMA DE MUJER" VOLVIÓ A SER CANCELADA EN EL PERÚ POR BAJO RATING

ATV canceló "Café con aroma de mujer" por bajo rating. Al igual que durante su estreno en 1996 en nuestro país, la telenovela colombiana nunca fue del gusto de los peruanos. De las tres versiones solamente la mexicana "Destilando Amor" fue la gran favorita de nuestros televidentes.


Lima, 16 Marzo 2013, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- La producción colombiana "Café con aroma de mujer" suceso indiscutible en varios mercados internacionales e incluso éxito en México, una de las más importantes plazas en lo que es producción de telenovelas, volvió a sucumbir en el Perú.

No pasó ni una semana para que ATV decidiera cancelar esta producción por bajo rating. Lo mismo sucedió en 1996 cuando Frecuencia Latina, lo estrenó en nuestro medio.

Con ello quedó confirmado el poco apego de los televidentes a esta producción. Según fuentes de ATV la producción colombiana fue sacada por escasa sintonía y se tuvo que optar por aumentar a dos horas la otra producción del país colocho "El secretario". Aunque el resultado tampoco es de los mejores, por lo menos, la telenovela estelarizada por nuestra compatriota Stephanie Cayo llega, algunos días, a los dos dígitos, cosa que no ocurría con la telenovela de Guy Ecker.

En consecuencia, los números confirman que nunca en el Perú fue éxito esta telenovela. Recién cuando las cadenas colombianas se unieron a Telemundo, historias como “Pasión de Gavilanes” obtuvieron éxito en el Perú. Tiempo después "La hija del Mariachi" complació a los peruanos por su original trama y sus bellas melodías, cosa que no ocurre con su par mexicana y del que hablaremos en breve.

Para las estadísticas, como ya lo han comentado alguno de nuestros lectores, el Perú si supo valorar esta historia de Fernando Gaitán, pero cuando la protagonizó la estupenda Angélica Rivera junto a Eduardo Yánez cuya química traspasó las pantallas y del que comentamos favorablemente en su oportunidad. Los números indican que en el Perú "Destilando amor" (Televisa-2008), llegó en su estreno a los 35 puntos cuando se transmitió en horario estelar por América Televisión e incluso tuvo su repetición en el horario de la tarde y logró igual aceptación.

En cambio "Cuando seas mía", la versión de TV Azteca transmitida por Panamericana Televisión tampoco obtuvo la sintonía deseada, aunque sí se emitió de manera completa.

Quedará en el recuerdo "Café con aroma de mujer" como una producción de éxito internacional, pero que no las tuvo consigo en algunos países como el Perú.

Y esa es la diferencia con antiguas producciones que sí son consideradas, con justicia, como clásicas del género. Por ejemplo la peruana "Simplemente María", las mexicanas "Los ricos también lloran", "Muchacha italiana viene a casarse" y la brasileña “Vale todo”, entre otras producciones que fueron suceso en todos los países donde se transmitió, en cambio no sucede así con algunas producciones más actuales (de los 90´s para adelante) donde no siempre conquistan a todos los televidentes en general.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqueeeeeeee!!! Es una de la mejores telenovelas de la historia.... LO probable esel horario k eligieron para transmitirla, estoy segura k el horario de las 9 hubiera sido un éxito total!!!!! K pena

Anónimo dijo...

El rating de Destilando Amor estuvo entre los 15-18 puntos de promedio, nunca tuvo 35.

Su retransmision que finalizó hace poco hizo de 7-10 puntos promedio en las tarde por América TV.

El remake de Tv Azteca "Cuando seas mía", tuvo baja sintonia en su retransmision por Panamericana ... pero su estreno, que se vio a traves de ATV tuvo buena acogida.

Anónimo dijo...

MMM SI NO ME EQUIVOCO CUANDO SEAS MIA NO SE ESTRENO POR PANAMERICANA SINO POR ATV ..ME ACUERDO PERFECTAMENTE LA MIRABA CON MI MAMA A LAS 10 DE LA NOCHE ..Y CREOQ TUVO BUENA ACOGIDA ...Q SU RETRANSMISION POR PANAMERICANA HAYA SACDO POCO ES OTRA COSA ESE CANAL ESTA EN CRISIS TODO LOQ PASA FRACAZA ..Y ME QUEDE SORPRENDIDA Q DESTILANDO AMOR SACABA 35 POR AMERICA ?? ME PARECE POCO CREIBLE AUNQ QUISAS SI ..ENTOCNES SE ESTARIA HABLANDO DE UNA DE LAS NOVELAS MAS EXITOSAS EN LA HISTORIA DE LAS TELENOVELAS MEXIACANAS ACA EN PERU ..PERO BUEEE..

Anónimo dijo...

La verdad no importa los números sino la tendencia y esa dice que "Destilando amor" fue la más popular en Perú..

Janet dijo...

Panamericana si transmitió Cuando seas mía. El rating no importa, lo resaltante es que "Destilando amor" fue transmitida en dos horarios distintos y fue exitosa. ¿Ustedes creen que América la hubiera repuesto sino lo fuera? Por otro lado 35 puntos no es un rating bábaro. Al fondo hay sitio hace un puntaje de 40 y unos días 50 puntos. Eso es puntaje bárbaro. Me parece que hablar de puntuaciones es lo de menos. Quieren ver más allá de lo real que "Café con aroma de mujer" nunca fue éxito en el Perú..

Anónimo dijo...

janeth no seas exagerada lo maximo q ha hecho al fondo hay sitio es 40 puntos y eso en sus capitulos cumbres como finales ..actualemnte hace 32-33 puntos y normalmente hace 35 ..pero se habla de una de las series mas exitosas no hay otra serie novela o loq sea q siquiera la iguale ..y la mayoria de novelas q pasa america en als noches con las justas llegan a los 20 o quisa un poco mas ..por eso es poco creible q destialendo amor haya llegado a los 35 porq entonces se estaria hablando de un suseso telenovelero ..q la novela fue exitosa si .. pero no hasta ese extremo ..

Janet dijo...

Bueno yo no me dejo llevar por números pero sí me jacto de leer bastante y algunos medios dicen claro que AFHS logró picos de 40 y hasta 49 que es como decir 50 puntos.

Te dejo dos muestras..

'Al Fondo Hay Sitio' cerró temporada con más de 40 puntos de rating
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2700612/al-fondo-hay-sitio-cerro-temporada-con-mas

Al fondo hay sitio arrasó con 40 puntos de rating
http://www.larepublica.pe/16-12-2011/al-fondo-hay-sitio-arraso-con-40-puntos-de-rating

Ahora claro que son finales de temporada que, como dices logra eso, pero hay capítulos cumbres que sí hizo picos bárbaros como el ingreso de la familia de Lucho, por ejemplo que no era final de temporada.

Ahora bien "Destilando amor" fue transmitida en horario estelar y todas las producciones de América no bajan de 25 a 35 puntos. Llegan hasta 38. Pero en fin, no entro en debate por puntos más, puntos menos porque realmente el tema central es que la versión mexicana fue superior y fue éxito en el Perú. Además no me gusta que me digan mentirosa..

Anónimo dijo...

creo q no entiendes y crees tener la verdad absuluta ..al principio tu dices q al fondo hay sitio saca 50 ..culauiqera lo entiende q ese es su pronmedio q eso saca normalmente y no es asi ..solo lo saca en capitulos cumbres ..lo cual no esta mal por algo igual es la serie o mas alla de serie el programa mas visto de america television desbacando a otras como asi es la vida( Q TAMBIEN FUE EXITOSA ..crees q eres la unica q lee oq ..tu lees esas noticias yo se la mayoria de raiting q saca america en toda su barra y de otros canales , etc .MAS BIEN PARECEQ LA NO LEE ERES TU LAS NOVELAS ESTELARES DE MEXICO EN AMERICA LLEGAN A 20 O MAXIMO 25 ( SOLO CAPITULOS CUMBRES ) ..Y ESO SI HABLAMOS DE NOVELAS Q GUSTAN PORQ AHORITA Q BONITO AMOR SACA 17-18 ..PARECE Q NO LEES BIEN PORQ HASTA ACA LO HAN DICHO .y CADA PUNTO EQUIVALE A MILES DE PERSONAS ..NO A UNA O 2 COMO PARA TI DECIR Q 25 ES IGUAL A 35 Q Q MAS DA Y NO ES ASI .. TE CONFUNDES LAS SERIES Q PRODUCE AMERICA SACAN BUENOS NUMEROS HASTA 35 ..LAS NOVELAS MEXICANAS LA MAYORIA REPITO POR ENESIMA VEZ LLEGAN A 20 O POCO MAS ..

Anónimo dijo...

Que mal yo espera verla porque se rinden en una semana a hora seguro le dan un programa propio a la gran cosa creido que debe pisar tierra mario calavera d combate como me aburren

Anónimo dijo...

Que mal,tanto espere esta novela ,para q la saquen en una semana ,no tienen seriedad son un ascoooo


Anónimo dijo...

Que falta de seriedad con atv! Una semana no es suficiente para determinar q no es un exito o fracaso! Xq no la cambiaron de horario como han hecho con otras novelas! Y no es que sea un fracaso la novela, xq es una de las mejores producciones colombianas junto con betty la fea, pero version colombiana! Xq no han hecho una encuesta para el horario! Si cambiaran de horario la verian mas personas! Reponganla, stoy segura q muchas personas quieren volverla a ver, x ejemplo la pueden poner los sabados en vez de la reina del sur cuando termine o en horario apartir de laas 7pm en adelante, no en horario q se trabaja! Sean un poco mas inteligentes

Anónimo dijo...

Informante, también se te ha pasado hablar de que esta semana América Televisión ha desplazado "Rosa Salvaje" de las 9:30 am a la medianoche, y la verdad a muchos no les ha parecido justo, pues esa novela es un clásico y es bastante buena. Por favor, hable de ese acontecimiento y si puede, haga una breve historia de esa gran telenovela, así como usted suele explicar una telenovela.

Anónimo dijo...

no hya nada nuevo ..cafe con aroma de mujer en peru jamas fue exito no se q parte no entienden ni cuando se estreno hace años ni ahora ..al igual q bety la fea q tambien fracazo por aca ..paso como una novela mas ..quisas sea el riemo o el acentoq no gustan ..eso nos e oeude medir cada pais es un mundo y publico diferente por eso novelas triunfan y fracazn en diferentes paises ..

Anónimo dijo...

no puede ser , ya no voy al colegio , yo y mis comadres estamos en un cuadro depresivo .. queremos que lo ponga acà Nªchimbote la gente està como loca .-.-.

Anónimo dijo...

Amigos debido a las numerosas llamadas al canal, van volver trasmitir cafe, en otro horario pero ahora en otro canal puede ser LA TELE o GLOBAL y eso va ser la proxima semana

Anónimo dijo...

es una verdadera pena q hayan sacado la novela cafe con aroma de mujer es buenisima,,, lo que fallaron fue en el horario hubiera sido mas tarde ,,,un exito total

Anónimo dijo...

Yo no se como miden el rating, pero la produccion colombiana es muy superior a la mexicana en todo aspecto. Me sorprendio que la cancelaran ya que mucha gente que conozco estaba complacida con volverla a ver. Hermosa la gaviotica

Anónimo dijo...

Si,verdaderamente una pena que cancelaran la novela Café con aroma de mujer, yo el primer día pospuse una reunión por verla desde el principio, debió emitirse en otro horario a las 8 por ejemplo... cuéntenme si se emite en otro canal

Anónimo dijo...

Hola a todos,soy de argentina y me sorprende lo que ha sucedido con Café con aroma de mujer en Perù. Yo he visto esta novela muchísimas veces y considero que es la mejor de todos los tiempos junto con Corazón Salvaje de 1993. Su temática es muy interesante y la actuación de sus protagonistas es impresionante, sobretodo la d Guy Ecker. Sugiero se den la oportunidad de verla completa y van a descubrir q es BELLÌSIMA. Saludos. PATTY

Anónimo dijo...

"Café" es la mejor telenovela del mundo. En Brasil es la tercera vez que está pasando y con muy exito. Destilando Amor pasó en 2007 y fue cancelada. Guy y Margarita que era quimica. Esa copia mexicana es una porqueria. Todo copiado es malo. Eses peruanos no tienen buen gosto.

José O. Cruz Carrión dijo...

Para mi las dos novelas fueron esito y cafe con aroma de mujer y destilando amor son dos versiones iguales solo q una es de cafe y la otra es de tequila y las dos me las gose completas y yo me llamo José O. Cruz Carrión y yo se de novela mis amorssss praaaa

Anónimo dijo...

Pues cafe con aroma de mujer fue todo un sucedo y creo que los peruanos tienen problemas con las novelas colombianas porque si les gustó destilando amor la version Mexicana que estuvo buen pero que Realmente no supers a la original entonces tengo o no tengo razon?

Anónimo dijo...

Cafe con aroma de mujer es la mejor novela no hay punto de comparacion no ninguna otra novela ....Margarit y Guy bellos talentos.

Anónimo dijo...

Cafe con aroma de mujer la mejor novela de los años 90....No hay punto de comparacion con otras novela es unica.Margarita y Guy excelentes actores,bellos y super talentos.Los amo y los adoro soy sus fans.