jueves, 14 de marzo de 2013

CARLOS MARIÑO: "LLORABA VIENDO LOS CRIMENES DE MI PERSONAJE EN ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL"

El actor Carlos Mariño conversó sobre su personaje en "Escobar, el patrón del mal", serie que es una de las más sintonizadas en nuestro país.

Lima, 14 Marzo 2013, (El Informante Perú).- Tras el éxito que ha alcanzado la serie ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’,  el portal de ATV, Tueteve.tv conversó en exclusiva con el actor Carlos Mariño, quien interpreta al sicario John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’. Él es el único lugarteniente del ‘Cartel de Medellín’ y actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyaca. Mariño nos contó todo sobre su personaje 'Marino', además de reveladores acontecimientos a raíz de su actuación en la serie.

¿Cuánto tiempo te costó meterte en el personaje?

Muchos meses. No fue tanto entrar en el personaje sino asimilar un poco la historia de John Jairo, lo que hacía, la maldad bajo la que se movía, eso fue lo más difícil los primeros meses.

¿Cuál fue tu reacción al saber que interpretarías a ‘Popeye’?

Cuando me dicen el personaje va ser usted, tuve que investigar mucho, que recordar cosas que había olvidado después de varios años, al principio fue duro descubrir todo lo que él hacía, y terminé haciendo lo mismo en la serie, eso fue complicado.

¿Cómo ha reaccionado la gente colombiana sobre tu personaje en la serie?

La gratitud con la gente aquí en Colombia y en todos los países donde se pasó la serie ha sido muy bien aceptada. Con mi personaje tengo una ventaja y es que es el único personaje que sigue vivo. John Jairo crea todo tipo de reacciones, hay gente que lo quiere y hay otras que no. La aceptación del público es muy positiva, pero a otra gente no le gusta la idea de que este tipo de historias se reviva o se toque.

Hay un notable parecido con John Jairo, ¿Eso te ha traído algún problema?

No ninguno, todo lo contrario. Justamente pensaron en mi por el parecido, ya cuando entro a investigar sobre él hay cosas que tenemos como en común, pero más que todo físicamente.

Él es el único lugarteniente del Cartel de Medellín que está vivo, ¿Te has llegado a comunicar con él?

Claro que sí. Yo he hablado con él varias veces, aún nos comunicamos conversamos de un modo muy cordial, él es muy amable, es un tipo que lee mucho que está muy bien in formado, por ese lado hay mucha compatibilidad con él. Yo empecé a habar con él varios meses después que estuve rodando la serie.

¿Qué opinión tiene él sobre tu actuación?
Él dice que pudo ver un poco de la serie allá en prisión, él no tiene acceso a la televisión mucho tiempo y pudo ver algunos capítulos, decía que le parecía espectacular la actuación de Andrés Parra y que le gustaba como había yo asumido mi personaje, porque siempre fue muy respetuoso con Escobar en todo momento.

¿Cómo te sentías después de ver las fuertes escenas de la serie?

Es como un proceso, cuando se hacen esas escenas uno se emociona, pero a veces el grado de maldad con el que se actuaba era demasiado, hay una carga emocional muy fuerte y ya cuando ves todo al aire es tres veces más fuerte, es doloroso, de todas las muertes que realizó ‘Popeye’ en la serie yo lloraba viéndolas porque me parecía muy triste, era fuerte, era muy difícil.

¿Es la primera vez que te toca interpretar ese tipo de personaje?

Es la primera vez sí. Había hecho algunos personajes de villanos pero con tanta historia como la de John Jairo no.

¿Qué proyectos se vienen ahora en tu carrera?

Se viene otra serie, es un remake, aún no tengo mucha información porque recién nos estamos reuniendo. Definitivamente, Escobar ha sido como un puente para todos, hay actores que ya están trabajando en México a otros los llamaron para los Ángeles y así cada quien se va creciendo en su carrera actoral.

Finalmente, ¿Al ver toda la serie terminada, que sensación te queda?

Me queda la sensación de un proyecto muy sólido, muy fuerte, muy bueno, un trabajo muy completo, pocas veces he visto una serie aquí en Colombia con tanto profesionalismo. Muy satisfecho.

13 comentarios:

fabiola dijo...

excelente actor carlos mariño, te va a ir muy bien y esperamos verte muy pronto otra vez....saludos

Anónimo dijo...

EXTRAORDINARIA ACTUACION..

Anónimo dijo...

Hermoso!!!! enamorada de vos desde la primera vez q te vi ... Besos y abrazos... Carolina González . Bs As . Argentina

SILVANA dijo...

EXCELENTE INTERPRETACIÓN FELICITACIONES ME ENCANTÓ LA SERIE. BESOS. SILVANA. Bs As. ARGENTINA.

Veruska Godoy dijo...

Excelente interpretação, Brasil acompanha a série em 2014, parabéns pelo talento. Veruska - Mato Grosso do Sul - Brasil

Anónimo dijo...

Excelente actor muy guapo

Anónimo dijo...

Carlos mariňo eres hermoso saludos desde puerto rico

Unknown dijo...

Yo también enamorada de Marino de Jairo y de usted! 😢😘

Carolina Gonzalez dijo...

Me enamoré de Mariño desde la primera vez que lo vi!!!! TE AMO MARINO... CAROLINA GONZALEZ DESDE JUJUY - ARGENTINA

Fen Rixe dijo...

La estoy viendo. Habia oído hablar. Excelente. Sólo le pondria "el pero" que se recrea a lo culebrón. Es poco sinóptica. Más al gusto sudamericano que europeo tratandose de una serie documental.Pero es natural al estar producida allí y dirigida inicialmente a los gustos de allí. También eso tiene la ventaja que va desmenuzando los hechos y el pérfil de los personajes de manera muy sólida. Pedazo de actores. Muy buena fotografia. Efectos especiales justitos, pero enfocados de un modo escénico muy teatral y honesto de acuerdo a los medios. Bravísimo!! Un saludo desde Barcelona, Cataluña.

Anónimo dijo...

A ver si se dan una vueltica..por Argentina

Unknown dijo...

Enamorada de marino es tan lindo huapo tiene ojos hermosos

Mis ardnajela dijo...

Estoy siguiendo la serie por Netflix y me atrapó el personaje de Marino. Excelente actores excelente puesta en escena.