Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

ASEGURAN QUE TELENOVELA "AMOR Á VIDA" ATRAERÁ MÁS TURISTAS BRASILEÑOS A MACHU PICCHU

La actriz brasileña Susana Vieira y trabajadores del INC-Cusco durante un alto de las filmaciones.

Cusco, 11 Abril 2013, (ANDINA).- La telenovela brasileña “Amor á vida”, que se filma en Machu Picchu, generará un aumento en la llegada de turistas latinoamericanos y europeos a Perú, estimó hoy el director del parque arqueológico, Fernando Astete Victoria.

El funcionario, que acompaña a la delegación de la Rede Globo, consideró que serán los seguidores de esta telenovela, que se difundirá en todo el mundo, los que visitarán el principal atractivo turístico de Perú, y también los que se ubican en Puno y Arequipa donde también se tiene previsto el registro de más escenas.

Informó que en la víspera ingresaron a Machu Picchu 2,401 turistas, de los cuales 223 fueron brasileños. Hasta el mediodía de hoy se reportó el ingreso de 1,799 personas, de este total los visitantes brasileños superan el centenar.

Comentó que esta cifra confirma que aún es bajo el número de turistas brasileños que arriba a Machu Picchu con respecto a la cantidad de visitantes estadounidenses, latinoamericanos en general, europeos y asiáticos que llegan al parque arqueológico.

“En Turquía grabaron una telenovela y generó gran impacto. La cantidad de turistas se incrementó, ahora creo que pasará lo mismo con Machu Picchu, la expectativa de los visitantes será mayor, estas telenovelas las ven en más de 120 países”, declaró Astete Victoria a la Agencia Andina.

Por su parte, el administrador del parque, Marco Palomino Cuela, destacó también que la afluencia será mayor y servirá para fortalecer mucho más los servicios de estadía e información, y a que visiten nuevos atractivos como Sacsayhuamán, Pisaq, Ollantaytambo, entre otros.

“El mantenimiento del parque y la seguridad están garantizados, y lo que les podemos ofrecer más allá de Machu Picchu son otros atractivos que ya están en valor como nuevas opciones. Cusco no sólo se caracteriza por los restos arqueológicos, tenemos bastante cultura inmaterial como la Virgen de Paucartambo”, sostuvo.

Asimismo, turistas que visitan Machu Picchu y que apreciaron las grabaciones compartieron las opiniones de Astete Victoria. Pedro Sander, brasileño, dijo estar convencido de que la afluencia será grande.

“Lo mismo ocurrió con la filmación de otras novelas en Turquía, India y Marruecos. Los turistas brasileños viajaron más a esos países; además de latinoamericanos como argentinos y portugueses”, aseveró.

Sirene Phatona, de Suiza, consideró también que es “muy importante que se graben novelas en zonas culturales, la difusión hará que de todas maneras vengan más turistas brasileños y de otros países donde se verá la telenovela”, destacó.

Por último, los funcionarios cusqueños informaron que las grabaciones continúan en la zona, respetando la intangibilidad del parque arqueológico. Hoy las grabaciones se desarrollan en la zona de las canteras y en Huayna Picchu.

No hay comentarios: