lunes, 29 de abril de 2013

PREMIOS TV Y NOVELAS: PREMIACIÓN REPARTIDA

Aunque "Por ella soy Eva" ganó el premio principal de la noche, "Abismo de Pasión" fue la más popular en una noche de premios repartidos en los TVyNovelas 2013 realizado en Acapulco, México.

Lima, 29 Abril 2013, (Por: Richard Manrique Torralva / El Informante Perú).- Como cada año Televisa premió a sus estrellas a través de su revista TVyNovelas. Esta vez los premios estuvieron divididos entre dos producciones. "Abismo de Pasión" y "Por ella, soy Eva". Curiosamente "Amor Bravío" fue relegada, aunque ganó dos premios importantes, el de Mejor Villana para Leticia Calderón y el de Mejor Guión. La sorpresa la dio el premio para Mejor Actriz que fue para Victoria Ruffo por su papel en "Corona de Lágrimas" que se llevó tres premios en total.

En Acapulco se congregaron todas las estrellas del consorcio televisivo más importante de México para celebrar los premios a lo mejor de sus producciones, en especial las telenovelas. Este año se unió al evento, Univisión, un socio estratégico de Televisa, por lo que se premió también a algunas producciones de esa cadena norteamericana.

Algunos buenos momentos fueron los números musicales iniciales donde Alejandra Orozco y Óscar Cruz interpretaron el tema musical de la telenovela “Abismo de pasión”, “Sólo un suspiro”, para luego ceder su lugar a Alexander Acha y Zuria Vega, quienes cantaron “Amor sincero” de la telenovela "Un refugio para el amor".

Otros momentos agradables lo constituyeron las parejas formadas en los set de televisión quienes sellaban su amor en el escenario como Ariadne Díaz y José Ron, Mayrín Villanueva y Eduardo Santamarina, además de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez.

Lo malo fue el apuro con que cada premio era entregado además del corto tiempo con que se permitía hablar a los premiados. Otro hecho negativo fue la manera como rindieron homenaje a los actores que fallecieron este año con un musical a cargo de Susana Zavaleta donde las cámaras enfocaban más a la actriz/cantante que a los actores que partieron y que finalmente eran a quienes rendían homenaje.

La presencia de Juan Gabriel en el escenario causó expectativa, pero el cantante lucía muy cansado y con la salud algo resquebrajada. No obstante salió airoso al interpretar un potpurrí de canciones de telenovelas en la que pudimos oírlo cantar "Muriendo de amor de la telenovela peruana "Leonela". Cuando el cantante interpretaba dicho tema de su propia autoría se pudo apreciar en el escenario imágenes de dicha producción nacional que fue protagonizada por Mariana Levi y Diego Bertie.

En suma fue una noche en la que si nos llevamos por los números, la gran ganadora fue "Abismo de Pasión" porque ganó la mayor cantidad de premios. Aunque "Por ella soy Eva" se llevó el premio principal, como siempre sucede en esta premiación, ello causó polémica. Eso sí, llamó la atención que actrices como Silvia Navarro no figuren ni siquiera en la lista de nominados. En fin, Televisa premia a quien quiere porque es su fiesta. En todo caso, como decimos los peruanos, bien por ellos y felicitaciones a los ganadores.

Esta es la lista de ganadores de los premios TVyNovelas 2013 en México:

Mejor Programa de Televisión Restringida - “Susana Adicción”

Mejor Serie – “Los Héroes del Norte”

Mejor Programa de Entretenimiento – “La Rosa de Guadalupe”

Mejor Programa Especial – Festival Acapulco

Mejor Programa de Concursos – “La Voz México 2”

Mejor Programa de Variedades - “Hoy”

Mejor Director de Escena - Benjamín Cano y Rodrigo Zaunbos (Por ella soy Eva)

Mejor Guión o Adaptación - “Amor Bravío”

Mejor Revelación Masculina – Alex Ricco (Corona de Lágrimas)

Mejor Revelación Femenina – Cassandra Sánchez Navarro (Corona de Lágrimas)

Mejor Actor de Reparto - Flavio Medina (Amor Bravío)

Mejor Actriz de Reparto - Raquel Olmedo (Abismo de Pasión)

Mejor Primer Actor - Alejandro Camacho (Abismo de Pasión)

Mejor Primera Actriz – Blanca Guerra (Abismo de Pasión)

Mejor Actriz Juvenil - Livia Brito (Abismo de Pasión)

Mejor Actor Juvenil - Ferdinando Valencia (Por ella soy Eva)

Mejor Actor Co-estelar – Jesús Ochoa (Por ella soy Eva)

Mejor Actriz Co-estelar – Paty Navidad (Por ella soy Eva)

Mejor Villano – Marcelo Córdoba (Por ella soy Eva)

Mejor Villana – Leticia Calderón (Amor Bravío)

Mejor Tema Musical – “Sólo un suspiro” (Abismo de Pasión)

Mejor Actriz – Victoria Ruffo (Corona de Lágrimas)

Mejor Actor – David Zepeda (Abismo de Pasión)

Mejor Telenovela – “Por ella soy Eva”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En México la telenovela más popular fue Abismo de Pasión pero premian ese bodrio llamado Por ella soy Eva...Además ni Ernesto Laguardia fue nominado ni que decir Silvia Navarro que está vetada por el director Oranguel..Que tal dictadura hay en Televisa..

Anónimo dijo...

para el primer comentario.. no creo q la intencion o YA SEA LA IMAGEN Q QUIERAN DAR los premios tvynovelas sea Q SE premia a lo mas "popular" o exitoso sino lo de mayor calidad ..algoa si como los oscares q no premiam precisamente a los EXITOS DE TAQUILLA sino estrictamente por el nivel de actuacion , direccion ,AUNQ HAAN FRACAZADO EN LA RECAUDACION TAQUILLERA etc..AUNQ ESTO OVBIAMENTE NO ESTA AL NIVEL DE LOS OSCARES ES LOQ SE SUPONE SE TRATA DE IMITAR PERO EN ALS TELENOVELAS ..EJEMPLO EL CASO DE PARA VOLVER A AMAR Q ARRASO EN LOS PREMIOS TVYNOVELAS 2011 CUANDO NO FUE PARA NADA EXITO ..PERO EN ESTE CASO ES OBVIO Q TAMPCO ESTOY DE ACUERDO CON Q GANARA COMO BIEN DICES EL BODRIO DE POR ELLA SOY EVA Q NO TUVO NI PIES NI CABEZA .ES ALGOQ NO SE LOGRA ENTENDER NO FUE NI LA AMS EXITOSA NI MUCHO MENOS TUVO CALIDAD LA NOVELITA ESA ..FUE UAN DE LAS PEORES PORQ NO DABA NI RISA ..

David dijo...

Bueno con respecto a las dos criticas anteriores. Si se quiere premiar a lo de CALIDAD deben darle cabida a todo el gremio de prensa mexicano, pero no a su grupito que labora y está dentro de una planilla de Televisa. Son gente que dirá "amén" a todo.. Y eso quita seriedad a premios que solo aplaude a programas de Univsión que no creo que ni por asomo lo vean en México. Además creo que se comete injusticias. Por ejemplo, Zuria Vega es nominada a MEJOR ACTRIZ cuando Silvia Navarro es inmensamente superior a esa actriz. También, se aplaude a Victoria Ruffo pero ella es duramente criticada en varios foros por la actuación más fingida que hayamos visto cuando llora por sus supuestos sufrimientos en Corona de Lagrimas. En fin, los TVyNovelas sirven solo como mera curiosidad y ver a nuestros actores favoritos desfilar pero ese premio no tienen ningún peso ni siquiera en México..