sábado, 28 de septiembre de 2013

JASON DAY Y KARINA JORDÁN PROTAGONIZARÁN MINISERIE "CLAMOR EN EL BARRIO"

Jason Day y Karina Jordán protagonizarán la miniserie "Clamor en el barrio" basado en el submundo de las drogas.

Lima, 28 Setiembre 2013, (ANDINA).- Los actores Jason Day y Karina Jordán volverán a la pantalla chica protagonizando la producción televisiva "Clamor en el barrio", donde encarnarán a una pareja que se sumerge en el mundo de las drogas, pero logra rehabilitarse y ayudar a través de centros terapéuticos a otros jóvenes.

El argumento de esta producción está inspirado en los esposos Freddie y Ninfa García, quienes escribieron el libro Clamor en el Barrio y que fundaron en Texas centros de rehabilitación que rápidamente se replicaron en el mundo.

“La idea de llevar a la pantalla chica "Clamor en el barrio" nació hace cuatro años al leer el libro original. Es una historia muy impactante, la cual me dije a mí mismo que debía hacerla para que todos tengan la oportunidad de poder ver qué pasó con la vida de estas dos personas”, comenta el productor peruano Juan Pablo Ortiz, quien en alianza con el director americano Quincy Perkins sacarán adelante este proyecto.

Quince Perkins ya conoce el mercado peruano, no en vano nos visitó hace dos años para rodar el documental “Los bomberitos”, en las provincias de Tingo María y Huánuco. Dicho trabajo será exhibido en enero del próximo año en el Sundance Film Festival en Utah, EE.UU.

“Clamor en el Barrio no es una historia más, es una historia real, llena de emociones, conflictos y situaciones por la que muchos pasan día a día”, explica Perkins quien ha trabajado en películas como "El curioso caso de Benjamin Button" y "Hombres de negro 2".

“Dentro de todos los actores que pasaron por la mesa de creadores, escogimos a Jason Day y Karina Jordán, porque supimos que eran los actores que más calzaban con el perfil de los personajes. Cuando hablamos con ellos del proyecto no sólo les gustó el rol, también se interesaron”, recuerda Juan Pablo Ortiz.

Clamor en el Barrio o más conocido en el Perú como Centro Victoria, nace en San Antonio, Texas en los años 70. Es un ministerio internacional, y hoy en día más de quince países alrededor del mundo cuentan con esta institución.

La historia tendrá un promedio de entre cuarenta y cincuenta capítulos, de una hora de duración.

No hay comentarios: