Buscar este blog

sábado, 30 de noviembre de 2013

TELEVISIÓN BRASILEÑA ENTRE LOS GANADORES DE LOS EMMY INTERNACIONAL

Muchas veces debido a la poca difusión de sus productos se desconoce la gran calidad que tienen las producciones brasileñas. Recientemente los Emmy reconocieron el talento carioca y premiaron como Mejor Telenovela a Lado a Lado y destacaron también el gran talento de Fernanda Montenegro. Un gran reconocimiento.

Nueva York, 30 Noviembre 2013, (PL).- La televisión brasileña se alzó con dos premios Emmy Internacional que reconocieron como mejor actriz a Fernanda Montenegro y como mejor telenovela a Lado a Lado.

Montenegro fue galardonada en la 41 edición de estos premios por la interpretación de doña Picucha en el telefilme Doce de Mae.

La actriz, primera brasileña en optar al Oscar por su papel en la película Central do Brasil, encarna a una mujer de 85 años que revela a sus cuatros hijos su intención de casarse.

Por su parte Lado a Lado, de TV Globo, se impuso a su coterránea Avenida Brasil, a 30 Vies de Canadá y a la angoleña Windeck.

La telenovela, ambientada a principios del siglo XX, narra la historia de amistad entre dos mujeres de clases sociales opuestas.

Los premios Emmy se entregan anualmente como reconocimiento a la industria de la televisión.

1 comentario:

sofia martínez dijo...

Me gusta que reconozcan el talento de otros países y no sólo de USA. La realidad es que estos premios son bastante acertados sobre todo porque cuando los veo, descubro series que aparte de ser entretenidas son muy interesantes. Además con el tiempo muchas cadenas de TV se han dedicado a apostar por nuevas y diferentes temáticas basadas en acontecimientos sociales, eso la verdad me gusta bastante.