lunes, 6 de enero de 2014

FALLECIÓ ACTRIZ MEXICANA ALMA MURIEL

Falleció la actriz mexicana Alma Muriel. Participó en incontables telenovelas realizando siempre una estupenda labor. Siempre la recordaremos.

Lima, 06 Enero 2014, (El Informante Perú).- La actriz mexicana Alma Muriel falleció ayer domingo víctima de un ataque al corazón. Su deceso se produjo al promediar las 10 de la mañana en su domicilio ubicado en Playa del Carmen, del estado Quintana Roo en México.

Muriel estuvo casada con el actor Joaquín Cordero, con quien tuvo un hijo. Tras varios años de relación se separó y comenzó una relación sentimental con el actor Ricardo Cortés con quien tuvo a su segundo hijo. Más tarde se casó con el cantante José María Napoleón.

Alma Muriel nació el 20 de octubre de 1951 en la Ciudad de México. Debutó en cine en 1969 con la cinta “Lío de Faldas”.

La última actuación en televisión de la actriz de 62 años fue en la telenovela “Fuego en la sangre”, donde interpretó el papel de Soledad.

La actriz participó en 28 telenovelas y en más de 30 películas. En televisión la recordamos en "Ha llegado una intrusa", "Ven conmigo", "Marcha nupcial", "Al rojo vivo", "Pobre Clara", "Destilando amor", "Mariana de la noche", "Nunca te olvidaré", "Si Dios me quita la vida", "Yo compro esa mujer", "El extraño retorno de Diana Salazar", "La esposa virgen", entre otras.

Entre las películas que participó destacan: "¿Por qué nací mujer" (1970), "Los corrompidos" (1971), "Mecánica nacional" (1972), "Cuando tejen las arañas" (1977), "Amor libre" (1978) y ¡Qué viva Tepito! (1980).

La desaparecida actriz, en la década de los ochenta, estuvo en el Perú trabajando una temporada con la compañía de teatro del desaparecido productor, Horacio Paredes. Ella estuvo protagonizando la versión teatral de "La Sucesora" en el Perú.

Siempre estará presente gracias a su participación en innumerables telenovelas que la convirtieron en una de las favoritas del público.