Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2014

PRESIDENTE DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO, VOLVIÓ A CRITICAR A LAS TELENOVELAS

El asesinato de la actriz Mónica Spear y un capítulo de la telenovela "De todas maneras Rosa" de Venevisión han servido para que el presidente Nicolás Maduro volviera a criticar a este tipo de producciones acusándolas de "fomentar la violencia al supuestamente difundir antivalores"

Lima, 16 Enero 2014, (El Informante Perú).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar a las telenovelas y anunció que ha ordenado revisar la programación de todos los canales de televisión del país, acusando a los medios de comunicación de fomentar la violencia al supuestamente difundir "antivalores" como la criminalidad en sus telenovelas.

El mandatario criticó el modelo que tienen los medios de comunicación “y como se la pasan transmitiendo antivalores de la muerte, del culto a la droga, a las armas, a la violencia, a la traición y a todo lo malo que puede tener el ser humano. ¿O es que los venezolanos no podemos tener cosas buenas?”, se preguntó.

"Tenemos que revisar todo el modelo comunicacional cultural, yo invito a este debate", afirmó al presentar ante el Parlamento el balance de Gobierno durante el 2013.

El mandatario reveló que ja ordenado a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y a la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revisar la programación televisiva.

"Yo le he dado instrucciones a la ministra de Comunicación y a Conatel que se revise toda la programación de las televisoras en este país, por cable y sin cable, vamos a construir una cultura de la paz", señaló.

La crítica de Maduro parece referirse a la telenovela de Venevisión “De todas maneras Rosa“, en la cual uno de los personajes centrales asesina incluso a su madre. “Asesinando a su mamá es la heroína”, lamentó el Presidente.

No hay comentarios: