sábado, 3 de enero de 2015

FALLECE ACTRIZ NINÓN SEVILLA


Lima, 03 Enero 2015, (El Informante Perú).- La actriz antillana, Ninón Sevilla, una de las mayores exponentes de la Época de Oro del cine mexicano falleció a los 85 años de edad, víctima de un paro cardiaco.

Este problema cardiaco fue repentino, ya que unas horas antes, la familia de Ninón Sevilla informaba que ella se encontraba en buen estado de salud, aunque un poco cansada, según informa la web Esmas.

Emelia Pérez Castellanos, cuyo nombre artístico es Ninón Sevilla, es conocida por filmes como ‘Víctimas del Pecado’, ‘Sensualidad’, ‘Coqueta’ y ‘Noche de Carnaval’ al lado de Agustín Lara, Antonio Badú y David Silva.

Bailó con éxito en centros nocturnos de Cuba, para posteriormente trabajar en el coro de los comediantes cubanos Mimí Cal (Nananina) y Leopoldo Fernández (Tres Patines) en el Teatro Martí de La Habana con el programa de radio La Tremenda Corte.

Luego de su retiro definitivo del cine en 1989, Ninón Sevilla participó en telenovelas como ‘Cuando llega el amor’, ‘María la del Barrio’, ‘La usurpadora’, ‘Amarte es mi Pecado’, entre otras.

Sevilla será velada en la ciudad de México DF, y luego sepultada en una sencilla ceremonia. Genaro Lozano, hijo de la actriz, manifestó que sus logros quedarán en la historia, y que el pueblo dejará testimonio de lo grande que fue y que es.