viernes, 26 de febrero de 2016

HASTA SIEMPRE...CARLOS CÁMARA


Lima, 26 Febrero 2016, (El Informante Perú).- El actor de origen dominicano Carlos Cámara, quien radicó y trabajó en México durante muchos años, falleció el último miércoles producto de un paro cardiaco.

Carlos Cámara, de 82 años, padecía de enfisema pulmonar, que le provocó una pulmonía, por la que tuvo estuvo hospitalizadotras en terapia intensiva. Hace una semana le dieron de alta, pero un infarto provocó su muerte.

La noticia del fallecimiento de Carlos Cámara la dio a conocer el productor de televisión Emilio Larrosa, quien fue su compañero en los sets de televisión, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.


El actor participó en docenas de novelas mexicanas, en las que alternó con grandes del género como Verónica Castro y Rocío Banquells.

Entre ellas se encuentran clásicos de la pantalla chica como Los ricos también lloran (1979), La fiera (1983), Cuna de lobos (1986) o Principessa (1984). Su última telenovela fue "Hasta que el dinero nos separe" que curiosamente fue repuesta este año por la televisión mexicana.

Carlos Cámara fue hijo de la actriz Lolita Lázaro, fundadora de las radionovelas en Venezuela y que dominaba ocho idiomas. Nació por coincidencia en República Dominicana el 9 de enero de 1934.

Uno de sus hijos, el también actor Víctor Cámara se despidió de su padre en Instagram. “Que descanses en paz. Siempre te llevaré en mi corazón“, escribió el también actor de telenovelas con una foto de su famoso padre, quizás tras darse cuenta que no volvería a ver el rostro de su progenitor.