viernes, 18 de marzo de 2016

FALLECE PRIMERA ACTRIZ PERUANA, HERTA CÁRDENAS, ESPOSA DE CARLOS GASSOLS


Lima, 18 Marzo 2016, (ANDINA).- La primera actriz nacional Hertha Cárdenas dejó de existir hace unas horas dejando a la escena nacional de luto por su lamentable y sorpresiva partida.

La dama del teatro mantuvo una gran actividad artística pese a sus años ya que amaba su profesión y la compartía con alegría al lado de su esposo también primer actor Carlos Gassols.

Hertha Cárdenas participó en decenas de series, telenovelas, obras de teatro y una película. Ella trabajó por ejemplo en la exitosa serie "¡Qué buena raza!" como la abuela de Milene Vásquez. También formó parte del elenco de "Los Del Solar" y recientemente tuvo apariciones en "Al fondo hay sitio".

Herta Lilian Cárdenas Menacho de Gassols nació el 21 de abril de 1933. En el año 2014 actuó junto a su esposo Carlos Gassols en la película 'Viejos Amigos'. También formó parte del cortometraje "Interior bajo izquierda" de los hermanos Daniel y Diego Vega.

La reconocida actríz peruana participó en decenas de obras de teatro como "Bernardo", "Arsénico y encaje antiguo", "Carmín, el musical", "Bernarda: odio, sexo y locura". Hace unas semanas Hertha Cárdenas y Carlos Gassols concedieron una entretenida entrevista al programa Wantan Night de Carlos Carlín.

Los restos de Hertha Cárdenas serán velados en la iglesia Virgen de Fátima desde las 4:30 p.m.

No hay comentarios: