lunes, 18 de abril de 2016

"PASIÓN Y PODER" ES LA MEJOR PRODUCCIÓN DEL AÑO SEGÚN PREMIOS TV Y NOVELAS

Un merecido logro obtuvo la producción de José Alberto Castro "Pasión y Poder" que obtuvo el máximo galardón a Mejor Telenovela del Año. Un premio más que merecido. En el Perú esta producción figura en los primeros lugares de sintonía.

Lima, 18 Abril 2016, (El Informante Perú).- Pasión y Poder”, recibió el muy merecido premio TV y Novelas 2016 celebrado hoy en México. una ceremonia realizada en el Fórum de Acapulco.

La producción de José Alberto Castro fue inmensamente superior, en todo el sentido de la palabra, a las otras producciones en competencia. Esta producción de Televisa cuenta la historia de dos familias enfrentadas a causa de un triángulo amoroso.

La telenovela está protagonizada por Fernando Colunga, Jorge Salinas, Susana Gonzalez, Marlene Favela, Michelle Renaud y José Pablo Minor, consiguió seis galardones, entre ellos, el de Mejor Actriz de Reparto (Fabiola Guajardo), Mejor Reparto de Telenovelas, Mejor Actor Protagónico, Mejor Villano, Mejor Actor Co-estelar y Mejor Telenovela.

En las categorías estelares, los premios como mejor actriz protagónica lo obtuvo Maite Perroni por la telenovela de “Antes Muerta que Lichita”. Como mejor actor protagónico el premio fue para Pablo Lyle, por la novela “La Sombra del Pasado”.

Como mejor villana, el premio le fue otorgado a Laura Carmine, por su interpretación en la novela “A que no me dejas”. El premio para mejor villano fue para Fernando Colunga, por la novela de “Pasión y Poder”.

Como mejor actriz co-estelar el premio TVyNovelas lo obtuvo Susana González, por su papel en la novela “La Sombra del Pasado”. El galardón como mejor actor coestelar fue para José Pablo Minor, por la novela de “Pasión y Poder”.

Arturo Peniche ganó el premio como primer actor por la telenovela “A que no me dejas”; la actriz Leticia Calderón fue premiada como primera actriz por la novela “A que no me dejas”.

Wendy González ganó como actriz juvenil por la novela “Antes Muerta que Lichita” y Brandon Peniche como mejor actor juvenil por su interpretación en la novela “Que te perdone Dios”.

Como actriz de reparto ganó Fabiola Guajardo por "Pasión y Poder", y como actor de reparto ganó Pierre Angelo por "La Vecina"; Ela Velden obtuvo el premio como mejor actriz revelación (En Simplemente Novelas, también la catalogamos como la Revelación del 2015) y José Carlos Ferrera como mejor actor Revelación.

La novela Pasión y Poder obtuvo la estatuilla de premios TVyNovelas como mejor reparto de Telenovela.

La novela “A que no me dejas” de Martha Carillo y Cristina García obtuvo el premio por mejor Guión-adaptación; mejor director de escena fue para Lili Garza y Fernando Nesme de la novela “A que no me dejas”.

La mejor novela multiplataforma fue para “Antes muerta que lichita” de Rossy Campo.

La ceremonia fue amenizada por participaciones de Jessy y Joe, a dueto con Alejandro Sanz, quien también interpretó un número en solitario, así como por Emmanuel y Mijares, quienes interpretaron el tema “Corazón de Melao” y “Baño de Mujeres”. Tanto el cantante español como la cantante mexicana, entregaron un par de reconocimientos.

Finalmente, observando la ceremonia concluimos en lo siguiente: Debería haber una diferencia entre el premio del público y de la prensa especializada porque darle todo el peso al público es otorgar un premio a la popularidad y no al talento. Para que una premiación tenga aceptación debe ser realizada por la prensa especializada de la revista que la organiza. Hoy en día los club de fans copan mayoritariamente las redes y le quitan el sentido real que debe tener un evento de este tipo, como es el de premiar a quien realmente se lo merece.

Lista completa de ganadores


Mejor Actor Juvenil – Brandon Peniche

Mejor Actriz Juvenil – Wendy González

Mejor Programa de Entretenimiento Juvenil – Me caigo de risa

Mejor Programa Unitario – Como dice el dicho

Mejor Programa de Entretenimiento – HOY

Mejor Programa de Televisión Restringida – Está Cañón

Mejor Guión o Adaptación – A que no me dejas (Martha Carrillo y Cristina García)

Mejor Director de Cámara – A que no me dejas (Alejandro Frutos Maza y Jorge Amaya Rodríguez)

Mejor Telenovela Multiplataforma – Antes muerta que Lichita

Mejor Programa de Concurso – Parodiando

Mejor Director de Escena – A que no me dejas (Lili Garza y Fernando Nesme)

Mejor Tema Musical – A que no me dejas (Alejandro Sanz)

Mejor Actor Revelación – José Carlos Farrera

Mejor Actriz Revelación – Ela Velden

Mejor Actor de Reparto – Pierre Angelo

Mejor Actriz de Reparto – Fabiola Guajardo

Mejor Reparto de Telenovela – Pasión y poder

Mejor Primer Actor – Arturo Peniche

Mejor Primera Actriz – Leticia Calderón

Mejor Actor Co-Estelar – José Pablo Minor

Mejor Actriz Co-Estelar – Susana González

Mejor Villano – Fernando Colunga

Mejor Villana – Laura Carmine

Mejor Actor Protagónico – Pablo Lyle

Mejor Actriz Protagónica – Maite Perroni

Mejor Telenovela – Pasión y poder