domingo, 30 de octubre de 2016

GUERRA EN "AL FONDO HAY SITIO" POR DERECHOS LABORALES

En "Al fondo hay sitio" no todo es felicidad. Esta semana la actriz Karina Calmet reveló a un semanario local una demanda impuesta al canal por derechos laborales. Mientras esto sucede las grabaciones, rumbo a sus capítulos finales, prosiguen. Tras bambalinas, la guerra continúa.

Lima, 30 Octubre 2016, (El Informante Perú).- Luego que el semanario "Hildebrandt en sus trece" publicara un informe en la que se menciona que la actriz Karina Calmet, (Isabella) demanda al canal por derechos laborales señalando que 23 actores de ‘Al fondo hay sitio’ no se encuentran en planilla y que hace mucho tiempo vienen luchando por los derechos laborales de los actores de América Televisión; la actriz escribió en su cuenta en Twitter lo siguiente:

"La intendenta de la SUNAFIL Fanny Gutarra Vilchez, pese a yo haber tomado conocimiento de las influencias por parte del Superintendente de la SUNAFIL, quién intervendría en la decisión final del expediente sancionador para librar al canal 4 de todas las infracciones laborales por las que fueron sancionados, decidió con su resolución favorecer a ese grupo de poder económico en vez de tutelar los derechos laborales de los artistas del Perú. Voy a denunciar todas las irregularidades que la intendenta de SUNAFIL Fanny Gutarra Vilchez ha cometido de manera arbitraria y discriminatoria con las evidencias que tengo en mi poder que demostrarían la mala fe con la que ha actuado".

Inmediatamente, el productor de la serie, Efraín Aguilar, respondió: "Si he visto la publicación (de la denuncia de la actriz). Toda persona tiene derecho a hablar de manera individual pero ella sabía desde la primera temporada de cuáles son las cláusulas de su contrato. Si no estaba conforme con su contrato no hubiese firmado. Así de simple”, respondió en entrevista con diario La República.

Luego, agregó: “Todos los años renovamos contrato con cada uno de los actores. Nadie le puso un arma para que acepte el contrato”. Además, deslindó tener cualquier responsabilidad en los sueldos y contratos de los actores. “No tengo nada que ver con los sueldos y contratos (de cada actor) los que ven este tema son Recursos humanos de la empresa”, señaló.

Inmediatamente Calmet utilizó sus redes sociales para responder al productor de la exitosa serie. "Es bueno que reconozca, Efraín, que es con RRHH de América TV con quien celebramos los contratos. Estos fueron declarados desnaturalizados por el inspector y la subintendente de la Sunafil por cuanto no constituían contratos de locación de servicios sino de trabajadores en planilla. La misma intendenta de Sunafil reconoció la desnaturalización de estos contratos. Tengo las pruebas que así lo demuestran".

Por otro lado, el Sindicato Único de Inspectores de Trabajo de la Sunafil mostró su apoyo a la actriz y denunció, a través de un comunicado, a la intendenta de la Sunafil Fanny Gutarra Vilchez por "librar al canal 4 de todas las infracciones".

"Nosotros venimos reclamando beneficios sociales desde que se inició la serie (año 2009). Sólo en el caso de la actriz Karina Calmet estamos hablando de cerca de dos millones de soles, de acuerdo al cálculo de la remuneración actual. Si hacemos una bolsa total de los actores, quizá estaremos hablando de 20 millones de soles en beneficios laborales. Por eso es que Canal 4 ataca como puede, porque abriría una puerta para los artistas del futuro", agregó el abogado de la actriz, Augusto Camacho.

Mientras esto sucede, la serie más exitosa del canal prosigue con sus grabaciones rumbo a sus capítulos finales. Tras bambalinas, la guerra continúa.

No hay comentarios: