domingo, 22 de enero de 2017

LO QUE SE VIENE EL 2017 EN EL PERÚ Y EN EL MUNDO

Ingresamos al primer mes del año y nos encontramos con una agradable realidad. "Moisés y los diez mandamientos" ya se emite por Latina y confirma sus buenos comentarios. La historia es un éxito en el Perú y recién tiene pocas semanas de emitido.

Lima, 21 Enero 2017, (El Informante Perú).- Tras las vacaciones, estamos de vuelta y volvemos con algo que quedó pendiente, repasar lo que se vendrá este 2017 que, curiosamente, está lleno de novedades que causan más de una expectativa.

Lo más trascendente de este 2017 es nada menos que "Moisés y los diez mandamientos" (título original: Os dez mandamentos) una excelente telenovela brasileña basada en la historia bíblica de Moisés, que ha venido precedida de excelentes comentarios.


Latina ya está emitiendo esta producción y el rating le es favorable. Todo apunta a que pronto figure en el primer lugar de sintonía desplazando a "Ven baila quinceañera", la producción de América, su más directa competencia.

El guión está basado en la historia bíblica de Moisés, escrita por Vívian de Oliveira, y bajo la dirección general de Alexandre Avancini, tomando cuatro de los libros que componen la Biblia: Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio; cuenta la historia del líder hebreo desde su nacimiento hasta su muerte, destacando el encuentro con Dios en el Monte Sinaí, las plagas lanzadas sobre Egipto, su participación en la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud, el paso por el Mar Rojo, la revelación de los diez mandamientos, la travesía de cuarenta años en el desierto y la llegada del pueblo a la tierra prometida.

Como se lee, el canal de San Felipe, no solo quiere emitir producciones turcas este año. También ha anunciado "La esclava madre", una telenovela producida conjuntamente por la Rede Record y Casablanca Estúdios. Escrita por Gustavo Reiz y dirigida por Ivan Zettel. Esta producción está concebida como una precuela de La esclava Isaura en Brasil.



Producciones nacionales

Otra de las producciones que promete Latina para el 2017 es la realización de dos series nacionales. "Pedro Suárez Vertiz. la serie", que obviamente narrará los capítulos más importantes de la vida de este músico nacional. Además "las historia de Vladimiro Montesinos" que mostrará todas las intrigas y manejos detrás del asesor del presidente Alberto Fujimori.

Por otro lado, América Televisión refuerza su contenido local con varias producciones realizadas en el Perú. Para ello, Del Barrio Producciones, anuncia "Solo una madre", un drama televisivo que retrata el intercambio de unos bebés y marcará el cierre de la trilogía de telenovelas basadas en el amor familiar.

La telenovela está protagonizada por las parejas conformadas por Andrea Luna con André Silva y Juan Carlos Rey de Castro con Cindy Díaz. La villana será Liliana Trujillo, y Milett Figueroa interpretará a una florista llamada ‘Selene’.


La segunda en llegar a la televisión será “Mujercitas”, la versión libre del clásico de Louisa May Alcott, la cual narra las aventuras de cuatro hermanas que, pese a ser distintas entre sí, deberán apoyarse y entregarlo todo para cumplir sus sueños.

Del Barrio Producciones también presentará la miniserie de época “La Costurera y El Libertador”, que narrará el contexto en el que se desarrolló el sueño de Don José de San Martín y la primera bandera de nuestra Nación, en el marco del bicentenario del Perú.

Finalmente ha anunciado para fines de año la esperada telenovela “Colorina”, la versión peruana de la telenovela que protagonizó Lucia Méndez en México. Aún no hay protagonistas oficiales.

Por si fuera poco, América anuncia "Cumbia pop" una serie protagonizada por Nataniel Sánchez y Erick Elera. La trama, incluirá versiones en cumbia de temas conocidos del repertorio pop peruano. Además de Erick y Nataniel, son parte del elenco, Tula Rodríguez, Yvonne Fraysinet y David Villanueva.


El plato fuerte de este canal será De vuelta al barrio", la serie que tomará el horario de "Al fondo hay sitio" en 2017.

El reparto está compuesto por Mónica Sánchez, Diebo Bertie, Melania Urbina, Lucho Cácerez, Orlando Fundichely, Fernando Luque, Emilio Noguerol, Sebastián Rubio y Sergio Gjurinovic. A ellos se suman un grupo de rostros nuevos: Santiago Suárez y las hermanas Sirena y Raysa Ortiz.

Producciones internacionales

Comenzamos con lo que presentará Televisa este 2017. Primero Mi adorable maldición, una producción de Ignacio Sada. Un melodrama que tendrá como protagonistas a Renata Notni y al galán Pablo Lyle, quienes serán separados por una villana a quien dará vida Laura Carmine.

La historia constituye una nueva versión de la producción colombiana Lola Calamidades, que tuvo una versión realizada por Telemundo llamada Bella Calamidades y fue protagonizada, en su oportunidad, por Danna García y Segundo Cernadas. La versión de Telemundo tuvo buena sintonía en el Perú.


También se espera el Bienamado, telenovela protagonizada por Jesús Ochoa, una producción de Nicandro Díaz que narrará la historia de ‘Odorico’, un hombre que gana la presidencia municipal de un pueblito y promete construir un cementerio. En esta aventura, el alcalde estará acompañado por tres hermanas solteronas, con quienes mantiene una relación secreta, pues ninguna de las tres sabe que comparten al mismo hombre. En este melodrama veremos las actuaciones de Chantal Andere, Nora Salinas, Irán Castillo y Andrés Palacios, por mencionar sólo algunas estrellas que participarán en esta gran producción. La historia original realizada en Brasil fue un éxito en el Perú.


Televisa presentará, también, Enamorándome de Ramón, con Esmeralda Pimentel como protagonista donde compartirá créditos con José Ron. Este melodrama estará a cargo de la productora Lucero Suárez y saldrá al aire en el primer trimestre de 2017.

Finalmente las Estrellas, presentará La doble vida de Estela Carrillo, una producción de Rosy Ocampo que nos devuelve nuevamente como protagonista a la bella Ariadne Díaz quien dará vida a ‘Estela Carrillo’, una mujer que se ve orillada a huir a Estados Unidos para dar una vida mejor a su hijita, pero para permanecer en ese país, decide usurpar la identidad de otra mujer, quien lleva varios años desaparecida. David Zepeda será el galán de este melodrama, donde también actuarán África Zavala, Danilo Carrera, Erika Buenfil y Alejandro Tommasi.

Telemundo

Sin duda, lo más atractivo resulta La fan”, telenovela que protagoniza Angélica vale y Juan Pablo Espinosa. Vale llevó su proyecto a Telemundo, quienes se interesaron en la historia y trabajaron en conjunto para llevarla a acabo. La encargada de desarrollar la historia y los personajes fue la argentina Marcela Citterio, quien ha formado parte de proyectos exitosos como las versiones originales argentinas de “Patito Feo” y “Amor en Custodia”.

“La fan” gira en torno al personaje de una joven llamada Valentina, quien es la fundadora del Club de Fans del actor Lucas Duarte. La Vale, como llaman de cariño al personaje, disfruta ser parte de las ‘Lucalocas’, pero por cosas del destino llegará a estar mucho más cerca de su ídolo.

En la historia también participan Juan Pablo Espinosa, Miguel Varoni, Scarlet Ortiz, Ximena Duque, Jonathan islas y Gabriel Porras.

Sin duda, hay muchos motivos para estar frente a la pantalla observando estos nuevos proyectos que serán protagonizados por tus estrellas favoritas.