Buscar este blog

domingo, 8 de julio de 2007

MARIANA DE LA NOCHE: OTRO EXITO DE TELEVISA EN EL PERU


Lima 04 Julio 2004.- A no dudarlo que la telenovela de América Televisión capta adeptos día a día. Ya es famosa no sólo por su buen guión sino por haber dejado de lado a Magaly Medina en el horario de las nueve de la noche.

La novela producida por Televisa no sólo tiene el respaldo de un excelente y cautivante guión sino cuenta con un mérito especial, como es el de haber logrado tener éxito prácticamente contando con actores desconocidos por estos lares. Ya que tanto Alejandra Barros como Jorge Salinas no cuentan con un gran cartel que digamos, pero sin embargo el soporte de una buena dirección unida al guión que te atrapa noche a noche (la acción no decae por ningún momento) echa al tacho el concepto que se tiene aquí (escuchen Lucho Llosa, Jimmy Arteaga y Michel Gómez) de que los actores con cartel internacional levantan una producción. La experiencia de Liliana Abud (recordada actriz mexicana hoy convertida en guionista) en adaptar una vieja historia de Delia Fiallo demuestra que con profesionalismo el éxito está alcanzado.

La historia de este pequeño pueblo minero donde corre el rumor de que sobre Mariana Montenegro pesa una maldición, ya que todos los hombres que se enamoran de ella sufren, tarde o temprano, un accidente fatal atrapa por su inquietante guión, además de contar con una gran actuación de villanos sólidamente definidos y que hacen que el público se identifique con ellos. Merecidos elogios al gran actor mexicano César Evora (Atilio Montenegro) y Angélica Rivera (Marcia) a quien los peruanos recordamos por su incursión en el desaparecido grupo "Muñecos de papel" al lado de Ricky Martín y Bibi Gaytán y que cuyo nivel actoral sigue en ascenso.

El guión cuenta la historia de Mariana (irregular Alejandra Montenegro) una joven romántica y soñadora que vive con su padre, Atilio (excelente César Evora ), y es huérfana de madre. Atilio es el dueño de la mina, un hombre poderoso y de recio carácter que llega a la crueldad cuando alguien se opone a su voluntad, y que guarda un secreto que le corroe el alma: Mariana no es su hija y lo que siente por ella dista mucho de ser cariño paternal.

Atilio tiene dos hermanas. Isabel, la mayor, es una mujer buena y cariñosa que ha criado a Mariana y la quiere como si fuera su propia hija. Marcia (excelente Angélica Rivera), la menor, es arrogante y vanidosa, dura con los mineros y con un corazón frío que nunca ha conocido el amor, hasta que aparece en el pueblo Ignacio Lugo (irregular Jorge Salinas), un joven y atractivo periodista que ha llegado al lugar bajo un nombre falso, en busca de sus raíces.

Al conocer a Mariana, Ignacio sabe que nunca podrá amar a otra mujer, y Mariana también se entrega a él en cuerpo y alma. Pero Marcia se enamora apasionadamente de Ignacio y los celos la consumen cuando descubre que él y Mariana se han casado en secreto. Furiosa y despechada, Marcia entera a su hermano del matrimonio, y Atilio está decidido a mandar matar a Ignacio sin saber que está sentenciando a muerte a su propio hijo, producto de un amorío con Lucrecia, la dueña del restaurante del pueblo.

Sin embargo, el destino salva la vida de Ignacio cuando ocurre un accidente en la mina y Atilio queda malherido. Mariana se entera de que Atilio no es su padre y se horroriza al saber que está enamorado de ella. Desesperada y creyendo que en realidad está maldita, Mariana huye del pueblo llevando en su vientre al hijo de Ignacio. Marcia aprovecha la situación para casarse con un hombre a quien no ama y embarazarse, pero después de un aborto, se las ingenia para seducir a Ignacio y robarse al hijo de Mariana, al que hace pasar como propio para obligar a Ignacio a casarse con ella.

Noche a noche observamos que cada capítulo es más impactante que el otro y que hace que el nivel de televidentes suba. ¿Cuándo los peruanos podremos hacer una producción de este tipo y no contentarnos con los enlatados de afuera? Falta mucho estudio y dejarse de improvisados que fracasan en el intento. Por lo pronto disfrutemos de esta leyenda de la bella mujer que siempre viste de negro porque sobre ella pesa una terrible maldición: Mariana de la Noche.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto Mariana de la noche..pero en su blog deicen que abra novedades, pero hasta ahora nada...Lo es pero con ansias...Saludos desde Madrid España

Anónimo dijo...

q tal a mi me gusto tanto la novela ojala que hagas un informe sobre la telenovela Cafe con aroma de mujer ...

Anónimo dijo...

Preciso que me indiquen como puedo obtener videos de telenovelas...ojo..no las copias burdan que pululan por la red sino en original...les dejo mi mail en interno..para que me lo hagan saber..Muy bueno el blog..saludos desde Argentina Connie..

Anónimo dijo...

Muy bueno la wb, y los comentarios son geniales. reflejan una expresión espontanea del autor. No lo conocemos, pero ya lo leemos..Saludos desde Barcelona España...Esperemos más novedades...