martes, 25 de septiembre de 2007

VIRGENES CON RITMO

Lima, 01 Mayo 2006, El Informante (Richard Manrique).- Tenemos en pantalla otra miniserie de la dupla Michelle Alexander y Susana Bamonde titulada “Vírgenes de la Cumbia” que evoca la época dorada de la mal llamada tecnocumbia y que está protagonizada por Tula Rodríguez, Maricarmen Marín, Marisela Puicón y Carolina Infante.

La historia relata la vida de cuatro humildes chicas que sueñan con ser cantantes y que serán descubiertas por Mágico Sandoval (Toño Vega), un cantante de salsa venido a menos que quiere recuperar su fama de antaño.

Una historia simple y sencilla, pero con gran pegada popular, pues la cumbia y todas sus ramificaciones musicales ha sido siempre el preferido del amplio sector popular y por ello el rating les ha sido sumamente favorable, algo que para muchos no estaba previsto aunque la noticia haya causado más de una satisfacción a la producción.

Conocedores de ello es que la producción centra su historia en los ensayos y las coreografías musicales (excelente la primera presentación en público de las Vírgenes) sin embargo flaquea cuando las historia se entrelazan pues son demasiados simplistas, tal vez, por la ausencia de un vil villano que refuerce el contenido de la trama.

Maricarmen esta aceptable, Tula en lo suyo pues ya conoce el camino porque su actuación en nada difiere con otras producciones en donde ha participado, Carolina, bien trabajada puede ser una revelación, es agradable pero le falta más desenvoltura mientras Marisela luce demasiado fingida pues no convence en su rol de cínica y aprovechadora.

Toño Vega “repite el plato” esta vez interpretando al descubridor de las chicas, Mágico Sandoval y al mismo estilo cuando interpretó a “Cahuaypoma” en la miniserie “Chacalón” nos muestra a través de su interpretación los tejes y manejes dentro del mundo de los promotores y su relación con las disqueras y la prensa, pero que se queda en buenas intenciones por lo vacío del guión que es demasiado simplista en estos temas. Mejor historia tuvo en “Chacalón”.

La presentación y el tema principal interpretado por Evelyn Campos son pegajosos y rítmicos y son un jale importante que invita a ver la miniserie que felizmente, por lo menos hasta el momento, no incluye traseros ni poses demás.

Enhorabuena que se sigue insistiendo con estas producciones que por razones prácticas se elige lo más rentable, sin embargo más allá de sus deficiencias y virtudes, esperemos que la producción nacional prosiga pues sólo con el continuismo se logrará un mejor desarrollo en este tipo de productos que tanto gusta a las mayorías.

No hay comentarios: