Buscar este blog

domingo, 17 de febrero de 2008

PARA LOS MEXICANOS LA FEA MAS BELLA FUE EL MAYOR EXITO DEL 2007


México DF, 02 Enero 2008, La Crónica de Hoy.- En este 2007 la televisora de San Ángel produjo 10 melodramas, algunos de los cuales todavía continúan al aire, pero ninguna de ellas pudo superar el rating que marcó La fea más bella, melodrama estelarizado por Angélica Vale y Jaime Camil, que en febrero pasado alcanzó 43 puntos de rating a nivel nacional con picos de hasta 48.

El desenlace de la telenovela La fea más bella arrasó con el nivel de audiencia al obtener 43 puntos de rating a nivel nacional, cifra muy superior a la que registró la edición número 79 de la entrega de los premios Oscar, que alcanzó 9.5 unidades en el mismo horario.

Así, a la audiencia le interesó mucho más el amor de “Lety Padilla” (Angélica Vale) por “Fernando Mendiola” (Jaime Camil) y “Aldo Domenzaín” (Juan Soler) que el posible triunfo de los cineastas mexicanos nominados a la codiciada estatuilla de Hollywood.

La empresa de medición Ibope informó que los resultados de preferencias en el Valle de México de las 19:00 hasta las 22:00 horas catapultaron a la producción de Televisa con 44.1 puntos de rating y 59.8 de share.

Por si fuera poco, la actriz mexicana Angélica Vale meses después afirmó que fueron tantos los televidentes que sintonizaron el capítulo final de La fea más bella en Estados Unidos que lograron arrebatar el triunfo a proyectos estadunidenses, incluso a la producción de Salma Hayek, Ugly Betty, ya que superó niveles de audiencia en EU; lo vieron más de 9 millones de televidentes, afirmó Univision.

Otro de los grandes éxitos que tuvo la televisora fue Destilando amor. Muchos llegaron a pensar que superaría el éxito de La fea más bella, sobre todo porque a unas semanas de que concluyera Destilando amor las encuestas realizadas por Nielsen encontraron que la telenovela estaba batiendo récords de sintonía. La telenovela protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez rebasó los 40 puntos de rating cuando se hallaba en uno de los momentos más interesantes de la historia. Este proyecto concluyó el día de la independencia con una duración de más de dos horas y media pero el rating no fue superior al de La fea más bella, pues alcanzó 42 puntos de trasmisión. Esta cifra se colocó en el tercer lugar de las preferencias del público.

Para continuar con los melodramas a partir de producciones importadas, en el género de la comedia se realizó Yo amo a Juan Querendón, versión de Pedro el escamoso; así mismo, la telenovela juvenil Lola, érase una vez. Por su parte, el productor Emilio Larrosa quiso volver a probar el éxito con Muchachitas como tú, pero no tuvo tanto impacto, como se deseó.

Para festejar los 50 años de las telenovelas, se realizó el especial titulado Amor sin maquillaje, el cual protagonizó Lucia Méndez, después de varios años de no aparecer en las novelas mexicanas.

Otro de los estrenos más esperados para este año fue la telenovela Pasión, ya que es producida por Carla Estrada, quien es considerada como sinónimo de garantía para la empresa de San Ángel, pero en esta ocasión no ha tenido la respuesta del público como se esperaba.

2 comentarios:

Mariella- Santiago de Chile dijo...

Hago una reflexion, cuanta diferencia hay en el gusto de cada país. Usted afirma que "Señora del destino" una producción del cual poco se habla en otros paises, salvo Brasil ha sido la mejor en el Perú, Mientras en México "la fea más bella" fue el boom del año2007. Así son los gustos, pero me he tomado la molestia de hacer un repaso gracias a internet y la mayoría no cataloga al "Zorro" como la mejor ..Realmente fue todo un fracaso. Que pena por christian Meier..

Anónimo dijo...

Nada que ver esa telenovela mexicana la fea mas bella era una imitacion barata de (Betty la Fea) la original era la mejor sin duda....