martes, 26 de febrero de 2008

TELEVISA ESTRENO “FUEGO EN LA SANGRE”


NOTA DEL EDITOR: Estando ya varios capítulos emitidos en la televisión mexicana. Repasemos este artículo que escribimos para "El Informante". Aunque nos llama la atención que la empresa Cable Magico de Perú ahora que en el canal de las estrellas se termina Pasión, no emita la que correspodería, según la televisión mexicana, transmitir y esa es "Fuego en la sangre", pero extrañamente anuncian otra producción en lugar de esta. Extraño, muy extraño. ¿no será que quieren favorecer a América Televisión? Ya lo averiguaremos. Finalmente muchas gracias por sus comentarios y a los que pedían nuevos comentarios de telenovelas internacionales, ya en breve comentaremos "Destilando amor", "Tierra de pasiones" y la reposición en el Perú de "Sin tetas no hay paraíso".

El Informante Perú, 23 Enero 2008, (Richard Manrique Torralva / El Informante).- Y llegó el esperado día. Finalmente Televisa estrenó la tan esperada versión mexicana titulada “Fuego en la sangre” un remake colombiano que por lo visto, hasta ahora, tiene el sabor e intelecto de las grandes producciones mexicanas.

En México irá como “colchón” de la telenovela “Pasión” que finalizará la primera semana de febrero para que finalmente esta producción de Salvador Mejía se quede con el horario estelar de las nueve de la noche.

“Fuego en la sangre” relata la historia de los hermanos Reyes (Eduardo Yañez, Jorge Salinas y Pablo Montero) que van en busca de venganza, al ver que su hermana menor Libia (“la floricienta mexicana” Sherlyn), se suicidó por un hombre casado (Carlos Bracho). Pero al tratar de consumar su odio se encuentran con una dolorosa verdad, el hombre que estuvo con su hermana no sólo era casado (Diana Bracho) sino que tenía tres hermosas hijas mujeres (Adela Noriega, Sofía Álvarez y Nora Salinas) que finalmente serán la perdición para estos bravos y duros hombres de campo.

En este melodrama mexicano, basado en el éxito colombiano “Las aguas mansas” que tuvo a su vez un remake más exitoso que el original llamado “Pasión de Gavilanes” (suceso indiscutible en varios países del mundo), tiene la particularidad de mostrar el talento de grandes rostros de la televisión azteca que acompañarán a los protagonistas como Joaquín Cordero, María Sorté, Julissa, Patricia Reyes Espíndola y Guillermo García Cantú.

La actriz Adela Noriega ha declarado a los medios mexicanos que espera que esta telenovela tenga el mismo éxito que las otras versiones ya que “es la misma historia aunque tendrá un toque muy mexicano que la hará muy diferente”.

Sin duda una esperada producción que dará mucho que hablar. En estos primeros capítulos sobresalen sus decorados, el talento de algunos buenos actores y sus atrapante inicio. Pero, sólo el tiempo dirá si lograron el éxito o no. Veremos que sucede en los próximos meses para realizar el análisis respectivo.

FICHA TECNICA
Título: Fuego en la sangre
País: México
Año: 2008.
Reparto: Adela Noriega, Eduardo Yañez, Pablo Montero, Jorge Salinas, Diana Bracho, María Sorté, Nora Salinas, Elizabeth Alvarez, Guillermo García Cantú, Rene Casados, Ninel Conde, Sherlyn, Carlos Bracho, Aurora Clavel, Joaquín Cordero, Julissa, Patricia Reyes Espíndola y Elsa Cárdenas.
Historia Original: Julio Jiménez
Adaptación: Liliana Abud
Edición Literaria: Dolores Ortega
Productor Ejecutivo: Salvador Mejía.
Tema principal: Para siempre
Música original: José Antonio “Potro” Farías.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es por nada, pero aún teniendo ciertas imperfecciones, gustan mucho sus comentarios; aunque como yo, mucho no las compartamos. felicitaciones por ello y esperemos sus apreciaciones sobre "Sin tetas no hay paraiso" que me agradó mucho.

Soledad - Caracas - Venezuela. dijo...

Bueno la verdad..está en algo...sobretodo porque a excepción de los comentaristas mexicanos muy pocos comentan telenovelas o series...sigan adelante....me rei muchos cuando leí que Sherlyn le puso "la floricienta mexicana", las chicas de univisón no entendieron lo que quiso decir, pero a la larga se deja leer...sigan así...

Anónimo dijo...

¿Quien le entiende a este señor? critica los remakes y ahora le da publicidad a "Fuego en la sangre". Para mí los actores son muy mayorcitos y eso se nota a leguas. La mejor Nora Salinas, pero a pesar de tener su atractivo. A los que vimos "Pasión de Gavilanes", nos resulta un poco pesado a pesar que hay diferencias sustanciales...

Anónimo dijo...

Oiga, se cumple lo que usted dice al inicio. América televisión anuncia "Fuego en la sangre", más rápido de lo que canta un gallo e irá en reemplazo de "Destilando amor". Así no es la cosa pues, osea ahora nosotros que pagamos por el servicio de cable tenemos que esperar a que America televisión la programe cuando ya el "canal de las estrellas" la emite, pero es burdamente sacado por favorecer al canal peruano..Nosotros queremos verlo por cable porque en América cortan las entradas de las telenovelas..Así no vale..Tiene usted mucha razón...

Anónimo dijo...

Algo pasa con el primer y gran actor icono de la época de oro del cine mexicano Joaquín Cordero en telenovela “Fuego en la Sangre” que transmite Televisa.

Lo cierto es que su público que lo adora y ha seguido espera que antes de que finalice el melodrama los enamorados regresen de su luna de miel.

Innegable es que en la telenovela “Fuego en la Sangre” destaca la participación del primer y gran actor Joaquín Cordero, quien a sus 86 años conquistó al público con su papel de "Don Agustín".

Joaquín Cordero tiene una gran trayectoria en el cine mexicano, cuenta en su historial con más de 160 películas y más de 30 telenovelas y los televidentes nos preguntamos ¿que pasa con los productores de dicha telenovela que no le dan el verdadero valor a ese gran actor ícono del cine mexicano?

Durante el tributo que se le rindió en la XI edición del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, en la ceremonia Joaquín Cordero expreso “Estoy hecho pedazos por dentro por la forma en que me han tratado”.

Por lo pronto los televidentes con decepción vemos que en la telenovela van de mal en peor y que han dejado a un lado a estos dos personajes ya que después de su boda otoñal, Agustín (Joaquín Cordero) y Santa (Silvia Pinal) se van de luna de miel y aún estamos esperando su regreso.