Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2008

DESTILANDO AMOR, MAXIMA GANADORA EN PREMIOS TV Y NOVELAS 2008

Nota del editor: No había que ser adivino para saber que Destilando amor, sería la gran triunfadora de los premios que otorga la revista TV y Novelas en México destinado a premiar a las mejores producciones mexicanas realizadas por Televisa. Es de hecho la mejor de todas. Sin duda, más allás de los premios principales de la noche, sería bueno aplaudir el trofeo entregado a Alejandro Tomassi por ser uno de los actores más completos dentro de la farándula mexicana y que hizo una buena labor en dicha telenovela. Otro premio muy merecido fue para El Pantera como mejor serie mexicana (aprovechando que América televisión ya la puso los domingos, pronto comentaremos esta serie). Eso sí, por ahí vimos a nuestra "chaparrita" Vanessa Terkes luciendo todos sus encantos dentro del grupo de actores que se acercó, junto al productor de la serie, a recibir los aplausos del público. Leamos lo que dicen el diario mexicano sobre esta premiación.

Lunes 28 de abril de 2008, El Universal México.-
La telenovela Destilando amor, producción de Nicandro Díaz, protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez fue la máxima ganadora de los Premios TvyNovelas 2008, al obtener 10 galardones, mientras que Pasión, de Carla Estrada, sólo obtuvo dos preseas.

A partir de este año el premio de Mejor Telenovela, el cual obtuvo Destilando amor, se titulará "Ernesto Alonso", en homenaje al "Señor Telenovela", quien aportó grandes éxitos a este rubro.

La sorpresa de la noche fue la interpretación del tema Fuego en la sangre, homónimo de la telenovela que protagonizan los hermanos Reyes, "Franco" (Pablo Montero), "Juan" (Eduardo Yáñez) y "Oscar" (Jorge Salinas), quienes por primera vez cantaron juntos.

Destilando amor arrasó con 10 de las 12 categorías en las que estaba nominada, como Mejor Telenovela, Mejor Actor (Eduardo Yáñez), Mejor Actriz (Angélica Rivera), Mejor Antagónico, Femenino y Masculino (Chantal Andere y Sergio Sendel), Mejor Actor Coestelar (Alejandro Tomassi), Mejor Primera Actriz (Ana Martín), además de Mejor Adaptación, Dirección de Cámaras y Escena.

En tanto Pasión, otra de las favoritas, para ganar los premios más importantes sólo pudo llevarse dos de las 12 preseas, Coestelar Femenino (Marisol del Olmo) y Primer Actor (Germán Robles).

La emisión de la XXVI edición de los TvyNovelas estuvo conducida por la también cantante Yuri, quien con su simpatía y chistes entretuvo a la audiencia durante el show, además de utilizar cuatro cambios de vestuario.

Los primos Santiago y Rubén Galindo obtuvieron el premio por Mejor Programa Reality con "Primer Campeonato Internacional de Baile", los productores estaban nominados también en la misma terna con Buscando a Timbiriche. La Nueva Banda y Los cinco magníficos.

La emisión matutina Hoy, producción de Carmen Armendáriz se llevó el reconocimiento por Mejor Programa de Variedades, mientras el Mejor de Comedia fue el de La familia P. Luche, aunque Eugenio Derbez, su productor, no estuvo presente, para recibir el premio, en su lugar asistieron, Luis Manuel Avila ("Junior"), Bárbara Torres ("Exelsa") y Miguel Pérez ("Ludoviquito").

Entre los momentos emotivos de la ceremonia destacó la entrega del reconocimiento especial a Joaquín Cordero por su trayectoria, quien fue ovacionado por la concurrencia.


"Gracias, me conmueven, pero ahora venimos dos, `Don Agustín` y yo, y este premio se lo ofrezco a las personas de la tercera edad, a las que no les dan crédito y a los que su familia aún los hacen a un lado; no con esto me quejo de los jóvenes a quienes les pido que vean, respeten y quieran a sus viejos, y a sus viejas para que no se vayan con otros", expresó entre risas Cordero.

Asimismo, el galardón TvyNovelas a Mejor Actor fue para Germán Robles, quien expresó: "recibir un premio es muy importante, pero recibirlo en vida es mucho más. Gracias".

La Revelación del Año fue para Eiza González, quien protagonizó la telenovela "Lola, érase una vez", además de cantar el tema "Si me besas", con el cual demostró que no lo hizo en vivo y que no supo seguir la pista.

En la categoría de Mejor Serie Hecha en México se otorgó a El pantera, protagonizada por Luis Roberto Guzmán; Mejor Programa Especial lo obtuvo Miguel Bosé desde el corazón de la tierra, producción de Luis de Llano, Marco Flavio Cruz y Carlo Antonio Rico.

Como Mejor Programa Juvenil obtuvo el galardón Incógnito, conducido por Facundo; Mejor Actor o Actriz Infantil fue para Octavio Ocaña y Mejor Programa de Televisión Restringida se lo llevó Es de noche...y ya llegué.

En esta ocasión el Premio Especial fue para Teletón, por lo que su presidente Fernando Landeros comentó: "Este reconocimiento es para los artistas que apoyan a esta causa, se dice fácil pero es el centro de rehabilitación más importante del mundo. Es para los niños que se ponen de pie todos los días y han puesto al país de pie durante 11 años consecutivos".

La parte musical corrió a cargo de Yuri, Emmanuel y Mijares, quienes interpretaron varios de sus éxitos como Cuando baja la marea, Uno entre mil y La chica de humo, respectivamente, para finalizar con Toda la vida, la cual fue interpretada por los tres artistas.

También estuvo el colombiano Fonseca con Alma de hierro, así como Ninel Conde cantando el tema Ni un centavo; así como K-Paz junto con Allison Lozz, quienes interpretaron Al diablo con los guapos, para cerrar con broche de oro con Pablo Montero junto a Jorge Salinas y Eduardo Yáñez, vestidos con trajes de charros.

Yuri realizó un pequeño homenaje a los que fallecieron durante este año, mientras Lucía Mendez resbaló en el escenario luego de haber entregado a Alejandro Tomassi su premio, justo cuando salía él, lo que provocó las risas del público a lo que "La Güera" sólo dijo: "luego me cuentan de qué se ríen".


Asi, con un desfile de estrellas por la famosa alfombra roja, dio inicio la entrega número 26 de estos premios que reconocen a lo mejor de la televisión, la cual, en esta ocasión formó parte del programa Noche de Estrellas conducido por Yuri, quien dio la bienvenida a las casi seis mil personas que abarrotaron el nuevo Foro Mundo Imperial.

Los jurados para esta ocasión fueron integrados por los productores Salvador Mejía, quien fue el presidente; y Rosy Ocampo, además de las periodistas Maxine Woodside y Mara Patricia Castañeda; así como el director Salvador Garcini.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La no vela es lo maximo....

Anónimo dijo...

Oiga que rica que está la Venssa Terkes..Y lo mejor es que está escalando posiciones en México...Eso es muy meritorio...Bella mujer aunque muy bajita...

Anónimo dijo...

Oigan mañosones no la vean por el físico sino por su talento. La chata está escalando y eso es mérito más que su físico.

Anónimo dijo...

la nove fue lo mejor ponganla de nuevo